¿Que monovolumen me recomendais?

Ge5
Invitado
Buenas tardes a todos, lo primero decir que soy nuevo en este foro y que la verdad, me resulta bastante interesante tanto el mundo del monovolumen como el de los camiones que he visto hay un foro de ello.Bueno comentarios a parte, os comento..estoy planteandome por problemas de espacio, comprar un coche o un monovolumen ya que mi xsarita de 3p se me queda mas que ridiculo de maletero. Si os soy sincero no tengo ni idea si es mejor pagar un poco más por un monovolumen tipo C4 picasso, altea xl (me han hablado mal y bien a quien creer??) o mejor comprar una berlina tipo nuevo C5, 407, mondeo etc... Si alguien me pudiera orientar le estaria muy agradecido, ya que la inversión la voy a realizar no tardando mucho. Ah por cierto vengo haciendo unos 20 ó 25 mil kilometros anuales casi todos por carretera por lo que me decantaría por un diesel.

Gracias de antemano y...saludos para todos.
sellerie
ForoCoches: Miembro
Si no das más detalles (cuantos viajeros ireis en el coche, si son niños o no, , si necesitas mucho espacio de carga habitualmente, etc.), va a ser complicado aconsejarte sobre que tipo de vehículo necesitas.

Como parece que tu primera duda es monovolumen o berlina, según mi opinión estas son las virtudes y defectos de cada segmento en general (que no se tienen por qué cumplir en todos los modelos y algunas son subjetivas).

Monovolumen
  • Ventajas: mayor espacio interior a igualdad de dimensiones exteriores, modularidad para aprovechar mejor el espacio para pasajeros o carga, maleteros más aprovechables y de mejor acceso, mayor comodidad de acceso para meter niños o para personas con dificultades de movilidad, etc.
  • Desventajas: aerodinámica que penaliza consumo y prestaciones a igualdad de potencia, peor comportamiento dinámico.
Berlina
  • Ventajas: mejores prestaciones, consumos y comportamiento dinámico. Más variedad para elegir (de modelos, motorizaciones, etc.). Diseños más atractivos en general.
  • Desventajas: peor habitabilidad a igualdad de longitud, peor acceso para tareas como por ejemplo atar a niños, maleteros "cavernosos" de peor acceso (que además en los 4 puertas limita la boca de carga).
Ge5
Invitado
Perdon por no aclarar un poco más la utilidad que le voy a dar. En cuanto a viajeros como mucho iremos 2 en diario, ya que soy comercial y la mayoria de los trayectos los realizo solo. Para los fines de semana iremos dos adultos y un niño pequeño con ...digamos bastante equipaje y bueno tambien decir que en diario, por mi trabajo, requiero cargar alguna caja de tamaño medio-pequeño.

Gracias por la contestación Sellerie y bueno espero aclararme con esto un poco más
Saludos para todos.
xaneti
Yo creo quye en tu caso no necesitas un monovolumen. Otro caso es que te gusten mas, por conduccion o comodidad, pero para lo que quieres , una berlina te irá bien. En todo caso puedes mirarte un wagon. El Altea Xl está entre estos dos conceptos, ya que no llega a monovolumen pleno y es un coche bastante agil. Si quieres un monovolumen y estas contento con la marca, yo me compraria un C4 picasso. Si quieres un coche fiable y agil como una berlina, un Mazda 5.
sellerie
Para el uso que comentas cualquier monovolumen compacto de 5 plazas te vale. Creo que no te merece la pena ir a un segmento mayor. Yo tengo un Mazda 5 y estoy muy contento con él. El Corolla Verso se puede ajustar bien a lo que buscas, el Xsara y C4 Picassos, Scenic, C-Max, etc.
sarrius
Invitado
Estoy de acuerdo con que necesitas un monovolumen compacto. Por calidad precio mira scenic,c-max,picasso,etc;si puedes estirar el presupuesto yo mirararia el verso,honda frv,mazda 5,etc. Saludos
toriol
Yo te recomiendo el mio ;-)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
con crios te aconsejaria un MAzda 5 o un C4 Gran Picasso o , como dice Toriol, el S-MAx, a la larga te hara falta,yo tuve en su dia un vectra 4 puertas y antes de nacer la cria me compre la 807 y aun con un solo crio y haciendo 4 viajes al año con ella y la mujer no me arrepiento de habermela comprado, seguro que si hubiera pillado alguno mas pequeño me estaria arrepientiendo,porque prefiero que me sobre esapcio a que me falte, y con las marujas ,ya sabes ... por te aconsejo que te olvides de berlinas o familiares , yo en tu caso no lo dudaria, minimo un monovolumen compacto y si puedes vete a algo mas grande tipo S-MAx,s2
Ge5
Invitado
Muchas gracias por las respuestas y perdon por no contestar antes, pero esto de tener que trabajar tanto no es muy bueno, empezare la semana que viene mi andadura por concesionario a ver que tal la experiencia. Ya os contare, por cierto tengo un compañero que se ha comprado el Altea Xl ¿me recomendais mirarlo?
Saludos para todos y buen fin de semana.
nportillo
El altea XL no te lo recomendaría: tiene las ventajas de una berlina porque es una berlina... y las desventajas. Por lo estrecho de la 2a fila y el famoso nervio a los pies del que vaya en medio (ninguna monovolumen moderna lo lleva) lo llegan a recomendar sólo para viajar 4, cosa que normalmente no se busca en un familiar. Por otro lado, el espacio interior y maletero respecto a sus medidas exteriores no es especialmente generoso si lo comparamos con otros monovolumenes.

Por lo demás, es un gran coche.
DJ. Jota
www.djjota.com
Si te vale un Ford: www.cochenuevoalmejorprecio.com
venenosopez
Gran miembro
Antes de nada pensad si vais a tener mas hijos, con uno solo vale cualquier cosa un poco grande . Yo estaba como tu y con un hijo, mujer y gato el xsara se me quedaba pequeño (cuna, silla de paseo, ropa, pañales,...). Cuando tuvimos el segundo nos pasamos a un grand c4 picasso y el cambio fue brutal.
Por anchura no me gusto el altea xl: no es un monovolumen, es un toledo con otro culo por lo que la modularidad es escasa pero el comportamiento es deportivo.
Iritzira
Pues yo te diría que si no llevas mucho, mucho, pero mucho equipaje me iría a un familiar, sin duda, ahora si te gustan los espacios grandes, un monovolumen, yo pasaría de los medios.
← A Monovolúmenes