[Platafirma] ktm 390 adventure

Dumiro
ForoCoches: Miembro
Plataforma para hablar de esta moto que parece muy lógica para uso cotidiano en casi cualquier superficie y que parece muy divertida.

https://www.ktm.com/es-es/models/tra...nture2020.html
Layer3
Wesley Sneijder
Esperando está en el concesionario a que apruebe el de circulación!! Unas ganas tremendas.
Jetée
ForoCoches: Usuario
Yo tengo la motillo. Tenemos un grupo de telegram pero no sé cómo poner aquí el link, a ver si algún shur lo pone.

Una foto de la mía.

SHaRK_82
Otro por aqui, la tengo desde hace unas 3 semanas aunque aún sin carnet (encontré oferta muy interesante y la pillé)... Le he hecho 4 o 5km dentro del parking jajaja La tengo tapadita con una funda para no verla y tener tentaciones...
Dumiro
Cita de SHaRK_82
Otro por aqui, la tengo desde hace unas 3 semanas aunque aún sin carnet (encontré oferta muy interesante y la pillé)... Le he hecho 4 o 5km dentro del parking jajaja La tengo tapadita con una funda para no verla y tener tentaciones...
Precio de oferta?
SHaRK_82
Cita de Dumiro
Precio de oferta?
El precio final fue 5900€, matriculada y enviada a mi casa (Envío de Málaga a Barcelona). Si no me la hubieran enviado seguramente se quedaba sobre los 5800€. Concesionario oficial KTM.

Además me interesaba pillarla para poder acogerme al plan Renove (descuento de 400€) que acabó el 31/12. Al final queda un descuento muy interesante. Lo malo es que la garantía cuenta desde el primer dia que la matriculo, y que se me ponen los dientes largos cada vez que la veo... Pero creo que me compensa.
Dumiro
Cita de SHaRK_82
El precio final fue 5900€, matriculada y enviada a mi casa (Envío de Málaga a Barcelona). Si no me la hubieran enviado seguramente se quedaba sobre los 5800€. Concesionario oficial KTM.

Además me interesaba pillarla para poder acogerme al plan Renove (descuento de 400€) que acabó el 31/12. Al final queda un descuento muy interesante. Lo malo es que la garantía cuenta desde el primer dia que la matriculo, y que se me ponen los dientes largos cada vez que la veo... Pero creo que me compensa.
Cuidadosamente que el plan renovó lo tienes que meter en la declaración de hacienda y no se si sale tan rentable
SHaRK_82
Cita de Dumiro
Cuidadosamente que el plan renovó lo tienes que meter en la declaración de hacienda y no se si sale tan rentable
Pon que me quitan un 25% en la declaración, por lo que almenos 300€ me llevo, que para una moto de 6000€ no está mal. No es gran cosa, pero mal no vienen.
Dumiro
Cita de SHaRK_82
Pon que me quitan un 25% en la declaración, por lo que almenos 300€ me llevo, que para una moto de 6000€ no está mal. No es gran cosa, pero mal no vienen.
No es así.
Lo tienes que meter como ganancia y sumar a lo que has ganado todo el año.
Y los impuestos, dependiendo de lo que que has ganado, suben o no. Si te sube 1% lo pagas de lo que has ganado todo el año. Como ejemplo.
SHaRK_82
Cita de Dumiro
No es así.
Lo tienes que meter como ganancia y sumar a lo que has ganado todo el año.
Y los impuestos, dependiendo de lo que que has ganado, suben o no. Si te sube 1% lo pagas de lo que has ganado todo el año. Como ejemplo.
Lo del 25% es solo un ejemplo. No me devolverán los 400€ obviamente, pero la cantidad que me den será bienvenida sean 200, 300 o 350€, y tampoco hará modificar apenas el montante total de la declaración siendo una cantidad tan pequeña.
xverso_vtr
Cita de Dumiro
Plataforma para hablar de esta moto que parece muy lógica para uso cotidiano en casi cualquier superficie y que parece muy divertida.

Hola shur,

Hicimos un grupo de Telegram en el que ya somos unos cuantos para que lo pongas en el OP si quieres:

https://t. me/joinchat/GE7I6ms-fjOTfAH1
Tremolox
Cita de Jetée
Yo tengo la motillo. Tenemos un grupo de telegram pero no sé cómo poner aquí el link, a ver si algún shur lo pone.

Una foto de la mía.

Que tal va para ofroad? Me molaria pillarme una moto para eso, la cb500x me parece muy para asfalto.
Layer3
Wesley Sneijder
Cita de SHaRK_82

Ojo yo pillé una nueva 100% (estaba aún sin montar del todo) pero matriculada por el concesionario, y no había pensado en ese tema de la garantía... Igual a lo tonto he perdido 5 meses de garantía... Mañana le escribo al del concesionario.
JUANJO88
Foreando
Hola, un reflote sano para añadir datos para quien le pueda interesar.

Hoy nos ha certificado la bascula del trabajo, y he aprovechado para pesar la KTM390ADV que tenia curiosidad, total 176kg, como extras lleva el soporte de baul KTM, aun que suelo llevar una bolsa, defensas Givi, neumaticos mas anchos (y como es obvio, mas pesados) 2 candados, barra de accesorios, de refuerzo de manillar y guardabarros alto, el resto esta de serie, de gasolina me marca 5 lineas de 8 que tiene, algo mas de medio deposito debe ser.

Sinceramente, estoy contento con la moto, pero no esperaba que llegase a los 170 kilazos.

Saludos!
CrazySheep
Cita de Dumiro

Si pides que te editen el título para poner Plataforma, lo haces mucho más fácil para el buscador.
Yoryo91
Hola shur hands, esta moto está entre mis candidatas, a parte de off road también tengo pensado hacer algún viajecillo con mi mano, pillar autovía.... Q tal la veis para tiradas largas?
Salu2
jimbo1
Cita de Yoryo91
Hola shur hands, esta moto está entre mis candidatas, a parte de off road también tengo pensado hacer algún viajecillo con mi mano, pillar autovía.... Q tal la veis para tiradas largas?
Salu2
up que interesa
Yoryo91
Bueno upeo esto por aquí

Al final adquirí un modelo de la 390 y me tiene enamorao

Quería preguntar si alguien tiene instalado un caballete central, mirando por internet solo veo de la 790, pero no q este sea compatible con el de su hermana pequeña...
juarmaeme
Buenas shurs,

Busco que alguien que la tenga me responda algunas preguntillas que tengo sobre ella, ya que estoy valorando seriamente hacerme con una…

Fiabilidad?
Que tal se comporta en rutas largas?
Para ir 2 personas en ella… el acompañante va cómodo?

Gracias shurs
roberto_85
Cita de juarmaeme
Buenas shurs,

Busco que alguien que la tenga me responda algunas preguntillas que tengo sobre ella, ya que estoy valorando seriamente hacerme con una…

Fiabilidad?
Que tal se comporta en rutas largas?
Para ir 2 personas en ella… el acompañante va cómodo?

Gracias shurs

+1 me interesa también la respuesta a esas preguntas
NumeroPI
Cita de juarmaeme
Buenas shurs,

Fiabilidad? Algo más de un año con ella (unos 6000km en total una y 2500km otra) y no he tenido ni un problema. Que tal se comporta en rutas largas? Depende de época del año y por dónde. En invierno perfecta, incluso me sorprende el hecho de que evita te dé el aire por las piernas, sin protecciones añadidas. Y es muy cómoda para rodar km y km. En verano si te mueves mucho por el sur (probado en el calor sevillano), tira mucho calor hacia arriba y la propia moto se calienta bastante. Con decirte que al poco de arrancar ya está el ventilador a tope.
Al ir a velocidad de autovía se nota ligera de delante, pero nada que no se pueda arreglar echándole un rato de ajustes de suspensiones.
Para ir 2 personas en ella… el acompañante va cómodo? He rodado muy poco con dos personas, pero si te digo que a la hora de ir con dos personas el acompañante va mucho más cómodo que el piloto, sobretodo en ciudad. Con lo alta que es la moto, al moverla con alguien detrás se hace difícil.

El asiento de serie está muy acolchado en toda su longitud, al ser todo de una pieza, el del acompañante es igual de cómodo que el del conductor.

Gracias shurs
Cita de roberto_85
+1 me interesa también la respuesta a esas preguntas
Os respondo aprovechando que tengo 2 en casa.
Yebornick
Atemporal
Buenas shurs, upeo pensando en cambiar la 650 limitada por una moto más ligera, de potencia voy bien con la mía, pero no tengo mucha fuerza y me cuesta moverla en parado desde fuera con el manillar, o subido encima al echar marcha atrás la mínima pendiente me putea.

Dejo mis dudas:
-Acelera como una ninja650 limitada?
-Vibra mucho el monocilindro?
-Consumos?
-Es rápido ponerse de 100 a 140 para adelantar deprisa y volverse al carril derecho en autovía?
-La cupula tapa suficiente? La veo pequeñita.

Gracias!
JUANJO88
Foreando
Cita de Yebornick
Buenas shurs, upeo pensando en cambiar la 650 limitada por una moto más ligera, de potencia voy bien con la mía, pero no tengo mucha fuerza y me cuesta moverla en parado desde fuera con el manillar, o subido encima al echar marcha atrás la mínima pendiente me putea.

Dejo mis dudas:
-Acelera como una ninja650 limitada?
-Vibra mucho el monocilindro?
-Consumos?
-Es rápido ponerse de 100 a 140 para adelantar deprisa y volverse al carril derecho en autovía?
-La cupula tapa suficiente? La veo pequeñita.

Gracias!
-Acelera como una ninja650 limitada? NO SE COMO ACELERA UNA NINJA LIMITADA, PERO LOS 120 KM/H LOS ALCANZA MUY RAPIDO.
-Vibra mucho el monocilindro? LA F900R QUE TENGO AHORA VIBRA MAS, Y NO ES NADA EXAGERADO.
-Consumos? RIDICULOS, TIRADAS DE MAS DE 300 KM CON 1 SOLO DEPOSITO, EN CARRETERA.
-Es rápido ponerse de 100 a 140 para adelantar deprisa y volverse al carril derecho en autovía? LOS 120 LOS ALCANZA RAPIDO, LOS 140 DECENTEMENTE, LOS 160 YA A SU RITMO; PERO A 120 KM/H SE PUEDE IR DE CRUCERO SIN QUE SUFRA LA MOTO.
-La cupula tapa suficiente? La veo pequeñita. 1,82 MIDO Y SE NOTABA LA PROTECCION, PERO SOLO HE LLEVADO MOTOS NAKED SIN CUPULA NI OSTIAS, POR LO QUE EN ESE PUNTO NO PUEDO SER OBJETIVO.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Yebornick
Atemporal
Cita de JUANJO88
-Acelera como una ninja650 limitada? NO SE COMO ACELERA UNA NINJA LIMITADA, PERO LOS 120 KM/H LOS ALCANZA MUY RAPIDO.
-Vibra mucho el monocilindro? LA F900R QUE TENGO AHORA VIBRA MAS, Y NO ES NADA EXAGERADO.
-Consumos? RIDICULOS, TIRADAS DE MAS DE 300 KM CON 1 SOLO DEPOSITO, EN CARRETERA.
-Es rápido ponerse de 100 a 140 para adelantar deprisa y volverse al carril derecho en autovía? LOS 120 LOS ALCANZA RAPIDO, LOS 140 DECENTEMENTE, LOS 160 YA A SU RITMO; PERO A 120 KM/H SE PUEDE IR DE CRUCERO SIN QUE SUFRA LA MOTO.
-La cupula tapa suficiente? La veo pequeñita. 1,82 MIDO Y SE NOTABA LA PROTECCION, PERO SOLO HE LLEVADO MOTOS NAKED SIN CUPULA NI OSTIAS, POR LO QUE EN ESE PUNTO NO PUEDO SER OBJETIVO.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Gracias shur! Sí que me has ayudado
sr_ball
Me quedo por aquí como propietario de una 390 adv
JaviGti3
Hola! Hay algún grupo de Telegram de propietarios o algo por el estilo? Tengo una 399 adv de este año y me gustaría saber un par de cosillas jaja
smora
Pues ya hay precio para la 390 de 2025. En barna sale por 7799 euros más matriculación.

https://www.instagram.com/p/DDgyf9uI...Awc2tjYmI1YnI4

Se espera para marzo.
PepRec
Cita de smora
Pues ya hay precio para la 390 de 2025. En barna sale por 7799 euros más matriculación.

Se espera para marzo.
No entiendo a que esperan a sacar la enduro... Bueno o si entiendo por el percal que tienen
Skaterik
Cita de smora

Se espera para marzo.
Pues tal y como está el mercado me parece un muy buen precio.

Está moto puede ser una superventas para KTM.
petruquin
雪ドリフト :jajano:
Cita de PepRec
No entiendo a que esperan a sacar la enduro... Bueno o si entiendo por el percal que tienen
Han puesto la reserva sin tener la moto presentada aun oficialmente
← A Motos