[Es viable?] Honda CB 500 S PC32 para primera moto con A2
Hoy 01:05
|
Hola a todos. Acabo de adquirir el A2, llevo tiempo buscando una moto interesante, por cosas del destino he conocido a un señor que tiene una moto que me llamó la atención por su buen motor que monta a un precio suculento. La situación es que, he visto varias discrepancias en la moto, ahora os diré a simple vista lo que he podido detectar diferente puesto que no soy un experto en motos, pero me dio curiosidad ver como es la original con todo stock, y difieren muchas cosas. Entiendo que tiene sus años y tal, pero si se le puede rascar más el precio e intentar conseguir algunas cosas de segunda mano y con paciencia pues mejor que mejor. Primeramente os paso info de la moto para ponernos en contexto: Honda CB 500 S (PC32), 57CV (toca limitar). 1998 Kilómetros: 50.000 km Registro de defectos mediante informe completo DGT: Fallos tontos, nada grave a tener en cuenta y reparaban rápido (mismo día o la misma semana). Todo en vigor. Precio inicial: 850€ Me pasó un vídeo arrancándola, realmente suena bien, lo hizo a la primera y con un ralentí muy estable, no le vi sudores de aceite ni nada raro en el radiador, parecía entera. La cosa es la siguiente, al ver el vídeo vi cosa que no me cuadraron como: Manillar no original Cuadro de instrumentos de una CB 250 (no la original de la CB 500). Alguno de los dueños le puso un mod de encendido al ventilador del radiador mediante switch al manillar, puesto que no funciona solo (de ahí veo que el manillar y cuadro no es el original). Le falta el 'snorkel' de admisión, no sé si era una práctica de antaño quitarla para que respirara más, o simplemente se le cayó. Suspensión trasera con signos de óxido, no preocupante. Según él, aceite y filtros cambiados en sus debidos momentos, anticongelante hace 1 año junto con bomba de agua, neumáticos nuevos, las ITV con él sin fallos. y 5 fallos en total con todos sus dueños anteriores (11 en total desde 1998). ¿Vosotros cómo lo veis? Si bien es cierto que me gustaría tener el manillar original, podría intentar buscar una réplica de TRW con medidas muy parecidas, el cuadro de instrumentos la verdad es que viendo el mercado lo veo jodido conseguir barato, el resto si va bien pues 0 preocupaciones. Teniendo todo eso, que no es exagerado, ¿qué tal veis el precio? Yo entiendo que si el manillar y cuadro no es el mismo (tampoco tiene la visera) fue de algún tortazo de alguno de sus dueños. Sé que es un buen motor, un hierro la verdad, entonces, ¿veis bien 850€ o intento atacar un poco para rascar? Me pasó sin problemas ficha técnica para informe completo, vídeo de 3 minutos y pico, varias fotos y mañana voy a verla en persona. ¿Consejos? Un saludo y gracias. |
Editado: 02:06 -
Hoy 02:04
|
¿Seguro que has aprobado el A2? Llamar volante al manillar, la virgen. Una primera moto trilladísima, vieja y con mil ñapas que no conoces desde que era nueva es una idea HORRIBLE. Y probablemente no haya ni kit de limitación, aunque igual tienes suerte y los 60CV que dices daba en ficha no son más de 50KW (y te valdría la limitación de 25KW, no tengo la calculadora a mano). Te va a salir más caro el collar que el perro. |
Hoy 02:15
|
¿Seguro que has aprobado el A2? Llamar volante al manillar, la virgen.
Una primera moto trilladísima, vieja y con mil ñapas que no conoces desde que era nueva es una idea HORRIBLE. Y probablemente no haya ni kit de limitación, aunque igual tienes suerte y los 60CV que dices daba en ficha no son más de 50KW (y te valdría la limitación de 25KW, no tengo la calculadora a mano). Te va a salir más caro el collar que el perro. ![]() Viendo la ficha técnica, veo que contempla 42 kW, siendo para el A2 el máximo hasta 35 kW. Realmente lo único que le veo son pequeños óxidos en la suspensión trasera, me alarma más lo del manillar y cuentakilómetros pero si no afecto a la horquilla, se ve entera sin sudores por ningún lado, ¿se considera mala idea para un novel que quiere aprender? Digo desde un punto de vista a debatir. |
Hoy 02:50
|
Llevo con esa dislexia muchos años, matadme
![]() Viendo la ficha técnica, veo que contempla 42 kW, siendo para el A2 el máximo hasta 35 kW. Realmente lo único que le veo son pequeños óxidos en la suspensión trasera, me alarma más lo del manillar y cuentakilómetros pero si no afecto a la horquilla, se ve entera sin sudores por ningún lado, ¿se considera mala idea para un novel que quiere aprender? Digo desde un punto de vista a debatir. Me huelo que tendrá un montón de mantenimientos pendientes por mucho que te diga (nadie vende una moto diciendo que la trata fatal), métele más billetes. Con esa moto vas a aprender... a no desesperarte cuando se te joda algo y tengas que improvisar porque o no habrá recambios o las piezas que lleva no son ni suyas, sino ñapeadas de un Frankestein. Si te interesa más la mecánica que las motos aprenderás, si te entra por los ojos por precio e ya, hay mil opciones infinitamente mejores. No sólo en el estado, sino también en el chasis y frenos. |