Alhambra con la temperatura, loca, loca....
04-feb-2008 01:03
|
Hola, he cambiado el Galaxy TDI 110Cv con 400.000 Km, por un Alhambra 4 TDI 115Cv de 6 marchas con 100.000 Km. Mas o menos hasta ahora todo bien, pero el indicador de temperatura externo se ha vuelto loco. De vez en cuando le dan pasmos y empieza a bajar subitamente hasta -10 Cº, luego vuelve a subir, y aparentemente todo sigue normal. Evidentemente tambien baja y sube en el climatizador, con lo cual me imagino que algo no debe funcionar bien. En un viaje largo lo hace 2 o 3 veces, y en ciudad, pues no sabria decir si realmente marca bien, o solo me entero cuando pega el subidón. ¿Alguno tiene idea de que va? Tambien me ayudaria si conoceis a alguien que entienda de esto, porque si voy al servicio oficial me van a cambiar hasta la defensa trasera, y esto da la impresión como si fuera algún mal contacto o similar. Por cierto, a pesar de las 6 marchas, consume apreciablemente mas que el Galaxy. Las ruedas mas anchas y la tracción 4 le deben pesar. El cambio mas "rudo" y peor arrancada. En el resto salvo un poquito mas de brio en bajos-medios, tampoco es que se le note la diferencia |
04-feb-2008 17:31
|
Hola. Has pasado a una 4motion q tiene tracción a las cuatro ruedas, como bien dices. Con respecto a la Galaxy claro q te va a consumir apreciablemente más, pues son 4 ruedas motrices. Sobre el sensor del clima... lleva el sensor externo en la defensa, en la parte delantera izquierda, al lado del antiniebla. Creo q con cambiar esa pieza llega, ya q seguro q es la q te está dando la lata. El clima funciona en función de la lectura de la temperatura exterior, he ahí el problema. Seguramente mirándolo en el Etka o en el Etos o Elsawin alguien q lo tenga te pueda dar la referencia de la pieza y no creo q sea muy cara. Creo q la podrías cambiar tú mismo. Un saludo y suerte. |
04-feb-2008 23:57
|
Tiene tracción a las 4 pero raramente la usa. Solo cuando detecta diferencias de velocidad entre ambos trenes. Esa es la razón porque se deben llevar ruedas exactamente iguales, incluyendo el desgaste. Aparte de un leve rozamiento que siemore habrá, el aumento del consumo tiene mas que ver con el incremeto de peso del sistema, y sobre todo la diferencia de rozamiento unas 195 a unas 215. Crei que lo compensaria la 6 marcha, y un teorico mejor funcionamiento del sistema bomba-inyector, pero no. La diferencia es mucho mayor en ciudad que en carretera. Hoy cuando arranque para volver para casa en Vigo, me marcaba -13,5 y luego se fue normalizando hasta llegar a los 8,5 que supongo eran los reales. El sensor evidentemente es lo mas socorrido, pero tengo mis dudas, ya que cuando esta marcando mal la calefacción funciona normal, y eso que lleva un calefactor adicional de gasoil. Por otra parte mo acabo de entender esos ataques de "histeria", pero bueno, seguramente cambiaré el sensor poque es lo mas barato y a ver si hay suerte, que no lo creo... De todas maneras, gracias, y si algún usuario VAG le ha pasado algo por el estilo, le agradeceria que informara |
06-feb-2008 10:50
|
Espera, no le cambies nada todavía. Mira de alguien de Vigo q tenga el VagCom, el cable y un portátil. Le hacéis un Log y os aparecerá la avería. Alomejor, es un problema de centralita y con borrar la avería llega. En cualquier caso te aparecerá qué pieza es la q falla. Un saludo. |
07-feb-2008 22:54
|
No se me habia ocurrido que diera fallo en la centralita. Lo miraré, aunque me extraña ya que hace poco que me han petido el ordenador. Pero tienes razón, probaré primero antes de desguazar... |
23-feb-2008 00:03
|
Pues no he tenido tiempo de conectar el maquinillo para ver los fallos. Sin embargo me he comprado el sensor 19€ + IVA y se lo he cambiado. Despues de una pequeña "ilusión" volvimos a las andadas, por lo que intuyo que voy a tener que cambiar la centralita de la climatización. ¿Aguno sabe de algún lugar que las reparen o al menos testeen antes de comprar una nueva? Gracias |
05-mar-2008 17:02
|
He conectado al maquinillo. Hemos estado una hora y nada de nada. Ni fallos, ni averias, etc. Soltabas el sensor y no daba ninguna alarma. El sensor da bien las temperaturas, sin embargo el display del cuadro marcaba 5 0 6 grados menos. En todo el periodo de prueba no le dio el arrebato de subir y bajar, pero marca mál y mete el calentador en cualquier momento. Por lo que veo, o tengo un problema de cableado, o de centralita |
05-mar-2008 18:12
|
a mi me paso en el passat y me tuvieron que cambiar el clima, por suerte en garantia, pero una pasta... además de fallar la temperatura me parpadeaba la iluminación, como si dieras y quitases las luces. Saludos. |
06-mar-2008 01:12
|
¿Que quieres decir con cambiar el clima? ¿Te refieres a la unidad de mando? Ya he pedido una, 613 € con IVa, creo que no me va a salvar ni un politico. |
07-mar-2008 22:42
|
He pedido una centralita, y hoy la he ido a buscar. No habia llegado. Me voy para casa, y me pongo a "practicar" el desmontaje para cuando viniera y me encuentro con que hay dos conectores flojos, de los tres que lleva. Reconecto todo y voy a probar y.... FUNCIONA. Todavia no quiero tirar fuegos, pero la apariencia es de que el problema se reducia a un mal contacto. Si el fin de semana sigue funcionando correctamente, me he ahorrado 614 € |
08-mar-2008 17:47
|
El salpicadero tenia una grieta mas o menos debajo del airbag derecho, y ya tenia comprado el frente para cambiarlo. Esta mañana me he puesto con el bricolaje, y me he encontrado con una autentica chapuza. Toda la parte inferior del salpicadero habia sido desmontada, pero a bocados. No se porque motivos desmontaron, porque de momento ho encuentro huellas de golpe por ningún lado excepto en la puerta trasera izquierda, aunque posiblemente saltara el airbag, y quizás esa sea la razón. Pero en vez de cambiar pieza, se han inflado de meter silicona y "apañar" la situación, y dejando mal conectados los cables del climatizador. He aprovechado para hacer una chapuzilla con el navegador para dejarlo oculto en la guantera superior y tambien los cables. Mañana pongo unas fotillos |
10-mar-2008 10:12