Honda FR-V o Corolla Verso??
02-feb-2008 15:20
|
Hola, Hace unos días os pedí consejo sobre monovolúmenes. Después de visitar varios concesionarios y varias marcas distintas, dos son los finalistas: -Honda Fr-V, comfort o executive. 1.8, gasolina. El primero por 24.350 y el executive por 26000. La versión executive incluye xenon, o techo solar, y por acabados y confortabilidad interior me gustó mucho. Nos sentamos en los 3 asientos: el vendedor como copiloto, mi marido al volante y yo en el asiento central de la primera fila. Si han de estar los tres alineados, la persona del asiento central no va cómoda, al menos un adulto, porque las piernas no van en buena posición, pero al retirarlo hacia atrás, ya no hay problema y el segundo adulto en la plaza central no parece que moleste al conductos. Mi marido es más alto y corpulento que yo y no se encontraba incómodo tampoco. Yo también me puse al volante y me encontré muy bien. Los asientos se ven muy confortables, y creo que 6 personas pueden ir dentro, como en otro turismo normal, sin necesidad de desplegar plazas como en otros. Lo único que me da un poco de "espanto" es ese freno de mano, bajo el salpicadero. Me pregunto .... si en una rampa haciese falta echarlo, ... si luego es facil retirarlo y controlar el coche sin que se vaya para atrás, porque por la inercia de conducir ... 24 años, creo que la mano se me iría a la posición normal del freno normal que tienen la mayoría de coches. -Toyota Corolla Verso, 1.8 Sol gasolina. Es el acabado más completo en gasolina. Los precios nos oscilan entre 22350 y 22850, según el concesionario, de tres que hemos consultado. No tiene xenon, techo solar, ni alarma de serie como el honda, pero en cambio incluye de serie algunos detalles, como Ipod, o los sensores de aparcamiento.que en el Honda habría que añadir como suplemento. Honda la conocemos y ya sabemos como funciona, así que eso es un argumento muy a su favor. Toyota por estadísticas, está también en los primeros puestos, pero para nosotros sería nueva. El Honda es un coche menos visto, y por estética a no todo el mundo le gusta, pero eso no nos afecta, porque a nosotros nos gusta, tanto el interior como el exterior. El Toyota también es muy bonito. Es como más estilizado y se conduce al modo clásico, con el cambio de marchas y el freno, donde siempre lo hemos tenido. Así que .... iniciativas y sugerencias por favor. Hablar ya de otras marcas lo descarto, porque ya hemos hecho un peregrinaje y ya queremos centrarnos sólo en estas dos. Saludos. |
04-feb-2008 03:22
|
Hola.Se que mi planteamiento sonará muy simple pero solo por el xenon ya me iría de cabeza al Honda. Saludos. |
04-feb-2008 18:33
|
bueno, yo muy objetivo no puedo ser porque el FRV no me gusta nada de nada (es personal). Antes me voy a un mazda 5, por ejemplo. Y por el precio del Executive puedes sacarte un Verso Sport diesel de 177cv como el mio (bueno, por 200€ más si no incluyes los 5 años de garantia) Y para terminar, solo comentarte que en 3 meses estamos encantados con él. Cada dia va mejor. Salu2 PD: nos vemos en corollaversoclub.com
|
04-feb-2008 22:11
|
Hola, A mi en los concesionarios de ambas marcas, me han hablado de tasación del vehículo actual, pero como lo voy a conservar, pues no te puedo hablar de cifras concretas, pero algo hacen. |
04-feb-2008 22:54
|
Y tengo muy claro que el próximo será japonés, visto lo bien que me ha salido. No será Nissan por dos motivos, uno es evidente, no disponen de monovolumen como tal Y digo yo ¿El Nissan Almera Tino no es un monovolumen? saludos |
05-feb-2008 14:19
|
A mi el Honda FR-V no me gustó nada cuando fui a verlo. Es el timo de al estampita ya que 6 personas van apretedas, incómodas, y con escasísimo maletero. Para ir 6 personas hay que comprarse una Prima (C8, etc) o similar (Carnival, Voyager, Espace....) . Lo demás es el cuento de la lechera. |
06-feb-2008 00:47
|
A mi el Honda FR-V no me gustó nada cuando fui a verlo.
Es el timo de al estampita ya que 6 personas van apretedas, incómodas, y con escasísimo maletero. Para ir 6 personas hay que comprarse una Prima (C8, etc) o similar (Carnival, Voyager, Espace....) . Lo demás es el cuento de la lechera. Saludos. |
13-feb-2008 11:33