¿Cómo distinguir el motor del Ulysse (y primas) de 136cv del de 120cv?
01-feb-2008 16:53
|
Hablando con un amigo sobre motores, me planteó una duda razonable: ¿cómo sé que el diesel que lleva mi Ulysse es el de 136cv y no el de 120cv? Ambos son 2.0, por lo tanto: ¿cómo saber si no me han dado gato por liebre? Ya sé que en el "DNI" del coche poner la potencia, pero no significa que el motor rinda los 136 anunciados, y bien podria ser el de 120 y haber pagado por 136. ¿Hay algun modo de saberlo que no sea un banco de potencia (aunque los FP de mecanica lo hacen gratis encantados)? Quizas alguna diferencia en los componentes de manera visible. (Por cierto, he utilizado la búsqueda para ver si estaba ya documentado, pero la palabra "motor" es tan usada, que salen miles de posts y no hay dios que encuentre nada) |
01-feb-2008 17:17
Editado: 01-feb-2008 17:30 -
01-feb-2008 23:12
|
En los C5 se distinguen porque el 136 cv. lleva doble tubo de escape y el 110 sólo uno. Saludos y no sé si sirve de algo. |
02-feb-2008 01:35
|
Hola Zx81, a mi me surgió la misma duda, como se puede comprobar para estar casi seguro (en esta vida es muy difícil estar seguro 100% de algo), es mirando unos códigos de la marca sobre el motor que vienen en la ficha de ITV o que vienen en una chapa de la puerta derecha delantera. En la ficha de Itv en el apartado motor-tipo te ha de venir como "RHR" y no como RHK o RHM correspondientees a la versión 120cv. En el marco de la puerta delantera derecha uno de los códigos que vienen corresponde a la identificación del modelo del vehículo y ha de coincidir con el siguiente para que sea el 136 cv: 179AXL1B1AL si tu modelo es 5/7 plazas y 179BXL1B1AL si tiene configuración de 6 plazas. Todo esto viene en el libro gordo de petete (instrucciones). Espero que te haya servido de ayuda. |
03-feb-2008 21:41
|
Como dice el "maestro" ANDOSILLO, rápido y claramente lo puedes ver debajo del coche, busca el FAP. Lo del banco de potencia es una opción. Pero vale pasta. Un saludo |