Reutilizar antiguo PC como servidor personal

Perse
ForoCoches: Miembro
Tengo un PC de unos 4 o 5 años en el apagado rincón, y me gustaría darle uso.
He pensado en convertirlo en un centro multimedia/servidor casero, para ponerle plex, hacer copias de seguridad de fotos/movil, etc..
Pero estoy un poco perdido, no se si instalarle windows y usar Nextcloud o ponerle freenas o que hacer.
Alguna recomendación o guía que seguir? que más usos podría darle?
gracias de antebrazo
Timoshenko
ForoCoches: Usuario
interesante , up
Lord Vader
Xpenology es otra opción.
Azotephis
Echale un ojo a proxmox y los contenedores, bastante fácil de configurar y trastear.

https://administradoresit.wordpress....acion-proxmox/
zarzaparrilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
interesa.

Tambien tengo un par de portatiles apalancados que me gustaria trastear y ponerlos justamente como el op, centro multimedia y nube personal o servidor o lo que se pueda hacer.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Pc de 4/5 años antiguo El mio que tiene 15 años que es?
Perse
Cita de POLLOYVACA
Pc de 4/5 años antiguo El mio que tiene 15 años que es?
Es un "cubo" que se usaba como servidor en nuestra empresa y a los 3 años se nos quedó pequeño y adquirimos uno nuevo.
Esta cogiendo polvo y quiero aprovechar para darle uso

Cita de Azotephis
Echale un ojo a proxmox y los contenedores, bastante fácil de configurar y trastear.

https://administradoresit.wordpress....acion-proxmox/
por lo que he entendido proxmox es una base en la que puedo instalar encimar varios SOs verdad? igual al pregunta es estúpida pero de este tema npi..
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de Perse
Es un "cubo" que se usaba como servidor en nuestra empresa y a los 3 años se nos quedó pequeño y adquirimos uno nuevo.
Esta cogiendo polvo y quiero aprovechar para darle uso
Era un simple chascarrillo, me ha hecho gracia lo de viejo con ese tiempo. Yo tambien ando rescatando gadgets viejos ultimamente
Azotephis
Cita de Perse
por lo que he entendido proxmox es una base en la que puedo instalar encimar varios SOs verdad? igual al pregunta es estúpida pero de este tema npi..
Proxmox es un hypervisor, por lo que puedes instalar varias maquinas virtuales encima de este. Yo creo que para lo que quieres hacer te iria bien.

La interficie web que tiene es facil de usar aun sin tener mucha idea y seguro que encuentras buenos tutoriales.

Aparte que puedes aprender un poco de linux que nunca esta de mas.
Perse
Bueno, cuento mi progreso por si a alguien le interesa.

Me he decidido a instalar proxmox en el servidor.
He creado una VM con OMV, y ahora mi duda es si meter Docker dentro de OMV o crear otra VM con Docker aparte.

Dentro de Docker haré contenedores como plex o home asistan

Recomendáis docker en otra VM o en OMV? @Azotephis

Para todo aquel que le interesa este tema y no tenga ni puta idea de qué estoy hablando puedo poner algunas guías que he seguido y tutoriales, en las 5 o 6 horas que he podido dedicarle he podido aprender mucho. y también me he tenido que pelear bastante para solucionar múltiples Bugs por cambio de versión y polladas
Azotephis
Te recomiendo utilizar los contenedores LXC que te ofrece proxmox, a no ser que tengas visto algo especifico con docker, ya que te sera mas facil de configurar.

Aqui tienes un tutorial que lo explica bastante bien : https://www.youtube.com/watch?v=b1Aiu5Q4ejw
Perse
Cita de Azotephis
Te recomiendo utilizar los contenedores LXC que te ofrece proxmox, a no ser que tengas visto algo especifico con docker, ya que te sera mas facil de configurar.

Aqui tienes un tutorial que lo explica bastante bien : https://www.youtube.com/watch?v=b1Aiu5Q4ejw
Pensaba en docker porque leí esto en reddit:
"The main reason I use docker is to help organise all of my media stuff into one Proxmox/LXC container and under one Docker setup. This allows me to just give that LXC container 6gb of ram and let the various Docker containers use as much as they need."
Azotephis
Si quieres usar docker tambien esta bien, te lo decia porque desde la interficie web de proxmox puedes descargar algunas imagenes que vienen ya configuradas para varios servicios tipo Plex, etc.
HDSHDS
Cita de Perse
Bueno, cuento mi progreso por si a alguien le interesa.

Me he decidido a instalar proxmox en el servidor.
He creado una VM con OMV, y ahora mi duda es si meter Docker dentro de OMV o crear otra VM con Docker aparte.

Dentro de Docker haré contenedores como plex o home asistan

Recomendáis docker en otra VM o en OMV? @Azotephis

Para todo aquel que le interesa este tema y no tenga ni puta idea de qué estoy hablando puedo poner algunas guías que he seguido y tutoriales, en las 5 o 6 horas que he podido dedicarle he podido aprender mucho. y también me he tenido que pelear bastante para solucionar múltiples Bugs por cambio de versión y polladas
Hola shur! Te acabo de leer y la verdad es que no tengo ni puta idea de lo que estás hablando, pero me interesa mucho.

Tengo dos discos duros de dos portátiles a los que les he metido sendos SSD y mi idea inicial era coger esos discos duros y meterlos a mi torre, dedicándolos a datos y multimedia. La historia es que no sé si será meterle mucha tralla a mi torre con dos discos duros más (actualmente llevo un SSD y un HDD en ella) y que a la larga pete, o que simplemente no haya bahías disponibles para agregarlos.

No sé si coger y montar un mini servidor aparte, qué me recomiendas? Gracias!
Perse
Cita de HDSHDS
Hola shur! Te acabo de leer y la verdad es que no tengo ni puta idea de lo que estás hablando, pero me interesa mucho.

Tengo dos discos duros de dos portátiles a los que les he metido sendos SSD y mi idea inicial era coger esos discos duros y meterlos a mi torre, dedicándolos a datos y multimedia. La historia es que no sé si será meterle mucha tralla a mi torre con dos discos duros más (actualmente llevo un SSD y un HDD en ella) y que a la larga pete, o que simplemente no haya bahías disponibles para agregarlos.

No sé si coger y montar un mini servidor aparte, qué me recomiendas? Gracias!
Depende del uso que le quieras dar.
Tralla por meter más hdd no va a haber ninguna, tendrás que mirar si te caben dentro de la torre, cuantos puertos Sata tienes libres (sino, puedes hacer un apaño con las bahías de la gráficas).
Esto te servirá simplemente para almacenar más datos.
Sí quieres usarlo como centro multimedia podrías hacerlo pero ten en cuenta que lo tienes que tener siempre encendido.

Mi idea es usarlo como NAS+centro multimedia + pihole+ cosas que se me vayan ocurriendo

Ya he terminado de configurar lo más difícil, a ver si saco un hueco y lo pongo por aquí
Janik289401
interesaa
← A Electrónica / Informática