Mazda5, Touran o SMax (y de paso me presento)
31-ene-2008 00:32
|
Lo primero, saludos a todos! Desde hace algún tiempo me ha surgido la necesidad de comprar un coche nuevo, pero antés de entrar en materia, quisiera hacer una breve reseña de mis antecedentes automobilísticos para que, quien quiera aconsejarme, tenga mas datos sobre mis dudas. Actalmente tengo un Mitsubishi Galant 1.8 gasolina del año 95. Que coche! Jamás me ha dado ni un problema, ni una sola vez me ha dejado tirado en la carretera.Solo lo he llevado al mecànico para los cambios de acite, filtros y digamos que para el mantenimiento general de cualquier coche. Llevo hechos poco más de 320.000 Kms, consume de promedio un 7%, núnca me he tenido que preocupar por el aceite, el motor anda como el primer dia. Ha dormido siempre en la calle aguantando heladas casi a diario en invierno i calentones en verano (eso si, tiene algún que otro roce y la pintura ya no tiene “ese brillo”…). En fin, estoy verdaderamente sorprendido del rendimiento del coche. Pero, ahora en casa somos cinco y cuando salimos, la verdad es que vamos un poco estrechos. Últimamente he estado visitando diferentes foros de coches, consutando páginas web de casi todos los fabricantes y buscando asesoramiento en amigos y concidos. Finalmente he podido hacer una primera selección (vease el título)de la que (salvo que alguno de vosotros me sugiera otra alternativa) espero que salga “el elegido”. Los candidatos són: Mazda 5 – motivos: japonés (obiamente), estetica. Touran – motivo: aleman. Por mi experiencia profesional he tratado y trato con bastantes alemanes y (hay que reconocerlo) són, ante todo, profesionales. Y eso me da garantia. Smax – dimensiones, estetica, diseño y “novedoso”. Busco sobretodo fiabilidad, pero tengo la sensación de que los coches de hoy no són como los de hace 10 o 15 años. Creo que toda la tecnologia que se aplica a los coches actuales no està aún suficientemente asimilada y aplicada. Pienso que quizas haya que esperar unos años a que toda esta nueva tecnologia repercuta en fiabilidad. Pero no puedo esperar. En principio no tengo pensado desacerme de mi “viejo” Mitsubishi, pero ante la necesidad, he de decidirme por uno de estos. Os agradezco de antemano vuestra ayuda y pido disculpas por el “tocho”. Otra duda más: nunca ha tenido un coche de gasoil pero hago unos 40.000 kms anuales y por lo que he oido y leido en principio pareceria la mejor opción (aunque no acabo de estar canvencido). Una vez más: Saludos a todos! |
31-ene-2008 08:33
pues eso, en mi opinión no te vale el mazda 5, es mas bien para cuatro ocupantes con maletero o seis sin maletero casi, el touran bien pero tanto en el s-max como en el mitsubishi grandis tienes mejor diseño exterior y dos plazas suplementarias para cuando hagan falta , cosa que en el touran se paga aparte.como siempre se dice, miralos todos y tu mismo. aunque yo me inclinaría por diesel potente.
|
31-ene-2008 11:12
|
Ahora mismo el touran esta muy bien de precio y sale muy equipado. Tambien es el que mas lleva en el mercado y le tocará pronto un cambio importante. Yo tengo un Mazda 5 y no es el mas comodo para 5 personas en un desplazamiento largo, para desplazamientos cortos puede valer. Pero no es el ideal. A su favor tiene las puertas de corredera que le dan un plus de comodidad en el acceso que ya quisiera la competencia. El S-Max a mi no me dice nada, es grande, con maletero pero con una tercera fila nada comoda. Para mi le sobra un palmo de longitud y se quedaria un 5 plazas muy comodo y con mucho maletero, así ni fu ni fa. El C4 Picasso 5 plazas es el mas equilibrado en relación calidad precio, si te gusta citroen, las lucecitas y el cambio pilotado. El grandis es muy grande para 5, pero serias fiel a la marca. No se oye nada de el, cosa que siempre es buena. El corolla verso tambien puede ser una opción por modularidad y fiabilidad. Tienes un abanico muy grande. |
31-ene-2008 11:12
| Si tan contento estas con Mitsubishi, yo te recomendaría que mirases el Mitsubishi Grandis, para mí es uno de los más bonitos, tiene 7 plazas y el mismo motor que el touran, con unas buenas prestaciones. De los otros que mencionas yo me iría a por el S-Max. |
31-ene-2008 11:13
|
El Mazda 5 no tiene 3 asientos individuales en 2ª fila, tiene dos y el del medio que es escamoteable, queda como una berlina (dos asientos grandes a los lados y bultito entre los dos asientos). Por anchura te sirve, pero valora si el que va en medio irá cómodo. El Touran tiene 3 asientos pero el del medio es menor que los otros dos, que a su vez son más pequeños que los del Mazda 5. Por comodidad el S-MAX te irá mejor de los que dices, si valoras la fiabilidad de MAzda y es lo suficientemente cómodo para el que viaje en medio adelante, pero miradlo. |
31-ene-2008 11:13
|
además añado a lo comentado por fabeira, que poco se pueden comparar entre Mazda5 y Touran con el S-Max ya que, 1º son segmentos distintos y 2º su tamaño, tanto en longitud, anchura y capacidad son mucho mayores los del S-Max, ya que lo equivalen a un Gran Monovolumen que de hecho por tamaño y maletero se codea con ellos a la par. Parece que lo tienes bastante claro, si buscas 5 autenticas plazas, sin estrecheces y con un maletero enorme (800 litros) el S-Max es el que más te encaja de los que has dicho. El S-Max de serie viene con 5 plazas por lo que no estas obligado a llevar las 2 traseras como en otros. También te interesaria mirar berlinas familiares con gran maletero, por encima de 500 litros, tienes el Avensis Wagon, Passat Variant, Vectra SW, etc... Ah!!! y para todo lo que necesites y quieras saber el Grandis y el S-Max pasate por su club, bueno y para todos en general también encontraras información en mi firma. Saludos. |
31-ene-2008 11:37
|
... entre estos tres si la prioridad es amplitud y muy buen maletero el S-Max me parece la mejor opción. SL2, |
31-ene-2008 15:05
|
Corrigeme si te equivoco pero has acabado en un monovolumen por necesidad y no porque te gusten. Lo digo porque los modelos que has elegido tienen una linea mas de berlina que de monovolumen y has evitado otras posibilidades como primas o picasso. Con esas premisas el smax es tu coche. El touran y el mazda 5 son mas estrechos e incomodos. No tengas miedo al diesel pues el hdi de 140 cv es un tiro y te va a sorprender |
31-ene-2008 15:19
|
Grácias a todos por vuestro interés. Ahora mismo no tengo tiempo. Por la noche os cuento. Saludos |
31-ene-2008 15:30
|
El que mas me convence es el S-Max, y te diria que te lo compraras con el motor de gasolina 2.5 Turbo 225cv, pero con tus 40.000 kms. anuales no se yo... No se que diferencia de precio hay, ni cual es tu capacidad economica, pero si el 2.5 Turbo se te hace mucho, con el TDCi 140cv mas o menos iras llendo (eso si, cuando este rodado, unos 20.000 kms. o asi, yo lo reprogramaria con una ganancia de entre 15 y 20cv). Saludos. |
31-ene-2008 15:42
De los 3 que pones me quedo con el touran ya que el mazda 5 tiene el inconveniente de la plaza central trasera (aunque es el más bonito). El Smax tambien es wapo, pero quizas algo desmesurado. Otra opcion podria ser el Corolla Verso (varios lo tenemos por aqui y estamos muy contentos). Y si no... el Octavia familiar RS TDi ![]() salu2 |
02-feb-2008 01:56
Mi reflexión és la siguiente: A diario vamos 2 a lo sumo 3 en el coche. Un dia a la semana de compras, con lo que necesito maletero. Los fines de semana,(lease solo domingos) alguna que otra salida, sin equipaje. Una vez al año, o dos (si se puede ) de vacaciones por lo que 5 plazas i maletero.La cuestión és: ¿resulta pràctico ir canviando de configuración de asientos, és decir: de lunes a viernes 2 + 2 + maletero, fin de semana 2+2+2 y vacaciones 2 + 3 + maletero?. Si és así supongo que las opciones són: el Mazda o el Touran. Si no, pues el Smax, aunque la diferencia de precio tambien cuenta. En cuanto al Grandis, pues tambien és buena opción pero en el concesionario que hay cerca de donde vivo no tienen ninguno y no lo he podido ver en vivo y en directo. Tengo que desplazarme y no tengo mucho tiempo. En fin, veré que puedo hacer. El C4 gran picasso, pues no sé, no me gusta tanta tecnologia y ademàs la marca no me convence (ya sé que puede parecer muy subjetivo, pero no quiero gastarme un montón de dinero en algo que, por la razón que sea, no me convence). Si hay alguien que tenga estos modelos y pueda darme alguna pista... Del tema diesel o gasolina pues sigo con mis dudas. Grácias a todos. Saludos, |
02-feb-2008 08:49
|
El que mas me convence es el S-Max, y te diria que te lo compraras con el motor de gasolina 2.5 Turbo 225cv, pero con tus 40.000 kms. anuales no se yo...
No se que diferencia de precio hay, ni cual es tu capacidad economica, pero si el 2.5 Turbo se te hace mucho, con el TDCi 140cv mas o menos iras llendo (eso si, cuando este rodado, unos 20.000 kms. o asi, yo lo reprogramaria con una ganancia de entre 15 y 20cv). Saludos. http://motor.terra.es/pruebas-coches..._version=18012 |
Editado: 02-feb-2008 08:55 -
05-feb-2008 19:05
|
asi es andosillo, tenemos un compañero en el club que ha pasado el sullo por el banco de pontencia y le dio 160cv. y otro compañero lo tienen reprogramado y subio a 170cv. esta muy contento con la ganancia en recuperaciones y aceleración. Mas info ya sabeis en el Club S-Max. Saludos. |
06-feb-2008 09:54
| En el caso del Mazda 5 es muy rápido y cómo cambiar de configuración de asiento y los asientos de la 3ª fila son cómodos y no llevas las rodillas en las orejas como pasa en otros. Si los que van en la 3ª fila no van en sillitas (sobre todo si son grupo 1), para uno o dos viajes al año te sirve de sobra, en caso contrario mira bien si cabeis, ya te digo como en mi mensaje anterior que por anchura no es (solo 1cm. menos que un Touran), si no por la configuración de los asientos. |
09-feb-2008 14:46
| Si te decides por Ford, que es mas coche en todos los sentidos que los otros dos: www.cochenuevoalmejorprecio.com |
, cosa que en el touran se paga aparte.
y tu mismo. aunque yo me inclinaría por diesel potente.

) de vacaciones por lo que 5 plazas i maletero.