Testdrive - Citroen C4 Grand Picasso
29-ene-2008 17:28
|
Testdrive - Citroen C4 Grand Picasso Todo el mundo cuando ve un monovolumen piensa en conducciones relajadas y sin prisa, ¿pero que comportamiento tiene el C4 Grand Picasso en situaciones comprometidas?,... ver en: http://c4grandpicasso.blogspot.com/2008/01/testdrive-citroen-c4-grand-picasso.html |
29-ene-2008 23:16
|
jejeje no te digo que no, pero teniendo en cuenta que es un monovolumen la ponen que da miedo... yo no me imaginaba que podría con tanto... Un saludo
|
29-ene-2008 23:30
|
No, si lo decia con sarcasmo...ya le gustaria muchas berlinas comportarse asi ,para que despues digan que los monovoluemens tienen mal comportamiento y no agarran y que conste que el c4 picasso no es el mejor ni mucho menos,s2
|
Editado: 29-ene-2008 23:33 -
29-ene-2008 23:38
|
....por cierto,el coche habría quedado mucho mejor sin este video en el que se quieren mostrar cualidades en un coche que no dispone de ellas...En el vídeo,se pasa la mitad dando vueltas por el campo y la otra midad con la cámara dentro de forma que no se ve nada... Hablo en serio,que no se ofendan los propietarios del c4 que me parece un coche muy válido.Pero en ese prueba,comoque no.... |
30-ene-2008 10:45
|
yo lo he conducido en varias ocasiones y hombre, es comodo y todo eso, pero de berlina... más bien poquito, poquito, digamos que no es su punto fuerte el tomar curvas a gran velocidad y mucho menos enlazarlas y cambios de apoyo lo pasa muy mal, no digo que no pueda, pero es que acusa mucho sus suspensiones tan blandas, no esta pensada para conducción alegre. Saludos. |
30-ene-2008 11:20
|
....por cierto,el coche habría quedado mucho mejor sin este video en el que se quieren mostrar cualidades en un coche que no dispone de ellas...En el vídeo,se pasa la mitad dando vueltas por el campo y la otra midad con la cámara dentro de forma que no se ve nada...
Hablo en serio,que no se ofendan los propietarios del c4 que me parece un coche muy válido.Pero en ese prueba,comoque no.... y va el tio y despues se compra la Espace si es que ...
|
Editado: 30-ene-2008 14:08 -
30-ene-2008 11:23
Yo el C4 picasso no lo he probado, asi que no puedo decir con cuales berlinas tendria mejor comportamiento, pero seguro que es con mas de una y de dos ,tal vez no sean "muchas"...., aun asi ,tu pocas berlinas has conducid0 en tu vida!!, que te piensas que son una maravilla en comportamiento o que? si la mayoria subviran y tiene mas inercias que algun monovoluemen,simplemente porque alguna es mas larga, mas pesada,etc...que no todo el defecto es tener el centro de gravedad mas alto, influyen mas causas,s2
|
Editado: 30-ene-2008 11:31 -
30-ene-2008 13:08
|
Lo cierto es que este coche tiene las suspensiones muy blandas, quizás demasiado blandas, al menos para mi gusto. Yo prefiero una suspensión un poco mas dura. Más bien parece un coche americano en lugar de europeo, la suspensión es como la de aquellos Ford de hace más de 15 años, que parecía que ibas en una barca. La gran ventaja es la comodidad, personalmente prefiero que el coche sea cómo, bueno muy cómodo. Por la filosofía del coche no está diseñado para ir a tope, el único problema es que en carreteras con muchas curvas te obliga a ir algo mas lento de lo que te gustaría. Pero también es cierto que el coche soporta mas de lo que creemos y aunque alguna vez creas que entras muy fuerte en alguna curva, el coche responde bastante bien. El comportamiento de este coche no tiene nada que ver con el de una berlina, balancea mucho mas, es mas cercano al de un monovolumen grande. |
30-ene-2008 13:16
|
Lo cierto es que este coche tiene las suspensiones muy blandas, quizás demasiado blandas, al menos para mi gusto. Yo prefiero una suspensión un poco mas dura. Más bien parece un coche americano en lugar de europeo, la suspensión es como la de aquellos Ford de hace más de 15 años, que parecía que ibas en una barca.
La gran ventaja es la comodidad, personalmente prefiero que el coche sea cómo, bueno muy cómodo. Por la filosofía del coche no está diseñado para ir a tope, el único problema es que en carreteras con muchas curvas te obliga a ir algo mas lento de lo que te gustaría. Pero también es cierto que el coche soporta mas de lo que creemos y aunque alguna vez creas que entras muy fuerte en alguna curva, el coche responde bastante bien. El comportamiento de este coche no tiene nada que ver con el de una berlina, balancea mucho mas, es mas cercano al de un monovolumen grande. acaso no es un monovolumen grande????? |
30-ene-2008 13:51
|
tengo este coche desde hace 2 meses y se puede decir mas fuerte pero no mas claro: es una barca. Esto no quiere decir que sea seguro o inseguro o que no vaya por donde quieres, pero las sensaciones que te transmite son peores que el comportamiento del coche, balancea demasiado y no esta pensado para tramos muy revirados. sin embargo, es comodo, muy comodo, cuando cojo el xsara y rebota en un bache echo de menos la súavidad de la barca. Una pena que no sean las suspensiones un poco mas duras |
Editado: 30-ene-2008 13:57 -
30-ene-2008 14:15
|
tengo este coche desde hace 2 meses y se puede decir mas fuerte pero no mas claro: es una barca. Esto no quiere decir que sea seguro o inseguro o que no vaya por donde quieres, pero las sensaciones que te transmite son peores que el comportamiento del coche, balancea demasiado y no esta pensado para tramos muy revirados.
sin embargo, es comodo, muy comodo, cuando cojo el xsara y rebota en un bache echo de menos la súavidad de la barca. Una pena que no sean las suspensiones un poco mas duras Otra cosa son las carreteras complicadas y reviradas. Ahí, penalizado por su peso, el 807 cabecea, aunque no tanto como sus hermanos y primos de menor potencia. Para tener esta envergadura, el coche no es “una barca”, y, aunque oscila, acaba siempre por apoyarse con firmeza y trazar como un tren, sin evidenciar ningún vicio y haciendo gala de una neutralidad que ya desearían muchas berlinas. Cuesta mucho que haga algún extraño y, si lo hace, suele ser un leve subviraje que se corrige con sólo levantar el pie del gas. http://motor.terra.es/articulo/html/mot14187.htm ..el C4 Picasso es mas bajo, pesa menos y es mas corto, asi que el comportamiento tiene que ser mejor,...,que por cierto , no se si Larimal sabe lo que es "neutralidad" respecto a comportamiento ,s2
|
Editado: 30-ene-2008 14:34 -
30-ene-2008 15:30
|
El comportamiento del C4 es peor, yo he conducido los dos un C8 y un C4 y te digo que tiene mejor comportamiento el C8, las suspensiones de este son mas firmes, y su comportamiento en curva es mas noble. El C4 sobre todo al principio te asusta un poco, aunque luego te das cuenta que no se mueve y traza bien. Pero en autopista es una maravilla, comodísimo y circulando a 130-140 va como la seda. |
30-ene-2008 15:47
|
Joé Andosillo,pues sí que te has lucido en este hilo...... Lo cierto,es que cada día que te leo eres más vanidoso y prepotente.Yo no sé si mi espace es mejor o peor que el c4 en el famoso "comportamiento" que tanto te gusta decir.Lo que te digo es que me la pela porque yo llevo un coche grande,pesado y alto y mi familia es demasiado importante para comprobarlo. A veces tienes salidas de chiquillo con historias del tipo,mi coche es mejor que el que tuyo. Y por último,eres tan rencoroso que eres capaz de acordarte de post mios de hace tpo en los cuales lo que dije allá nada tiene que ver con que tenga una espace o no. Deberías pensar más las cosas que dices y dejar aire para que los demás escriban.... Tómate un tpo de descanso aunque creo que Internet es más fuerte que tú,... |
30-ene-2008 16:24
|
Joé Andosillo,pues sí que te has lucido en este hilo......
Lo cierto,es que cada día que te leo eres más vanidoso y prepotente.Yo no sé si mi espace es mejor o peor que el c4 en el famoso "comportamiento" que tanto te gusta decir.Lo que te digo es que me la pela porque yo llevo un coche grande,pesado y alto y mi familia es demasiado importante para comprobarlo. A veces tienes salidas de chiquillo con historias del tipo,mi coche es mejor que el que tuyo. Y por último,eres tan rencoroso que eres capaz de acordarte de post mios de hace tpo en los cuales lo que dije allá nada tiene que ver con que tenga una espace o no. Deberías pensar más las cosas que dices y dejar aire para que los demás escriban.... Tómate un tpo de descanso aunque creo que Internet es más fuerte que tú,... |
Editado: 30-ene-2008 16:58 -
30-ene-2008 16:27
|
El comportamiento del C4 es peor, yo he conducido los dos un C8 y un C4 y te digo que tiene mejor comportamiento el C8, las suspensiones de este son mas firmes, y su comportamiento en curva es mas noble.
El C4 sobre todo al principio te asusta un poco, aunque luego te das cuenta que no se mueve y traza bien. Pero en autopista es una maravilla, comodísimo y circulando a 130-140 va como la seda. Lo dudo mucho..pero bueno, es tu opinion,las suspensiones de las primas tal vez sean mas firmes porque pesa mas, el punto de gravedad lo tiene mas alto,sus dimensiones son mas grandes,pesa mas........,ninguno de los parametros favorece la prima frente al C4 Picasso...pero bueno, como no lo he probado yo no puedo ser objetivo,.s2 http://motor.terra.es/pruebas-coches..._hdi_35057.htm Citroën aprende de los errores y el Grand C4 Picasso es más efectivo en carretera que el anterior Xsara Picasso. Ha ganado centímetros y peso, pero también está mejor “asentado”: 2,70 metros de batalla y grandes ruedas (205/65 R 15). El perfil de las ruedas ya te habrá dado qué pensar; está enfocado claramente al confort. Ocurre lo mismo con las suspensiones: un tarado demasiado blando y muelles de gran recorrido le hacen cómodo, pero también poco preciso en curva. Notamos como el tren delantero tiende incluso a rebotar. Es cuestión de acostumbrarnos, ya que una vez en carretera nos sorprende su agilidad. Pesa y mide más que el anterior Xsara Picasso, pero le supera en agilidad. yo si he llevado el Xsara Picasso antiguo, y es por nada, pero sin ser una maravilla, en comportamiento va mejor que la 807 al tomar la curvas, pero es normal, es mucho mas prequeño que la 807 y con menos inercias, si el C4 Picasso es mas agil, pues ya esta todo dicho..s2 |
Editado: 30-ene-2008 17:35 -
30-ene-2008 19:39
|
Yo he viajado en un C8 8 plazas y es menos barca, que el C4GP, aguanta más los apoyos y balancea menos. Saludos. |
30-ene-2008 19:58
| en la taberna,la gente normalmente, se hace más agresiva en su modos y las palabras malsonantes sustituyen al ingenio....Me gustaría que te avergonzaras de lo que has escrito pero no creo.... |
30-ene-2008 20:07
|
Mientras tanto los comentarios en su contra son gratuitos y con "mala baba". No acabo de entender en un foro de Internet ese rechazo acomplejado. Seamos serios y menos aberchales, radicales o como coño se diga. Un saludo |
30-ene-2008 20:27
|
En éste difícil mundo de Internet en el que no podemos conocernos personalmente, sirve como sitio para desahogarnos, de buen rollo (si lo tienes, claro... ), si estás amargado no es el lugar apropiado.Yo, personalmente, me considero una "buena persona" aunque no al nivel del "Fénix de los ingenios"..... Un abrazo |
30-ene-2008 20:46
|
no he encontrado ninguna prueba de un C4 Gran picaso y una prima, pero si esto que lo ha puesto otro en el foro del C4 y sacado de una prueba de motor 16: Por dinámica, son automóviles fundamentalmente enfocados a optimizar el confort antes por encima de la firmeza o la máxima eficacia en tramos revirados. Ninguno recurre a mayor sofisticación en el chasis, si bien el eje posterior con barra Panhard del C8 se antoja más arcaico –y menos eficaz– que el eje de torsión adoptado por su rival. La dirección, servoeléctrica en éste y en ambos con asistencia inversa a la velocidad, cumple sin pegas, como los frenos –los dos con discos en ambos ejes–. Pero ojo, pues un peso superior condiciona las distancias de parada del más grande. Además, su centro de gravedad, apreciablemente más elevado, provoca mayores inercias y balanceos. osea, lo mismo que trato de explicar,la prima es mas barca,normal, ahora cada uno con sus opiniones, lo he dicho muchas veces, una cosa son las opiniones,gustos ,etc y otra la realidad, nosotros no somos profesionales,hay que ceñirse a las pruebas,nuestras sensaciones al volante pueden ser muy distintas. http://www.c4atreros.com/foroc4/otro...sso-vs-c8.html |
Editado: 30-ene-2008 21:10 -
30-ene-2008 21:48
|
Cuando algún forero aporte la mitad de información que hace Andosillo, sin ningún tipo de interés a éste foro, podrá criticarle con propiedad.
Mientras tanto los comentarios en su contra son gratuitos y con "mala baba". No acabo de entender en un foro de Internet ese rechazo acomplejado. Seamos serios y menos aberchales, radicales o como coño se diga. Un saludo Suscribo lo dicho ademas aportando que estoy harto de ver, como supongo que todos, comentarios que le pregunta la gente y de que lo muelan a preguntas sobre los rt y demas, a las que el siempre contesta, no contento con esto, ademas es una persona siempre dispuesta ayudar a todo el mundo en la medida de lo posible. Dicho esto, a ver si partimos de la base y del concepto claro de lo que es un monovolumen, y un derivado de compacto que creo es el caso del picasso, pero logicamente sin el comportamiento de un compacto, creo que me explico, grandes monovolumenes podemos tener a las primas, la voyager, el rodius, la espace y asi vamos sumando. En cuanto a medios.. la mitad son derivados, lease el caso del xsara picasso (eso ya es historia en relacion al c4 picasso aunque no deja de ser un buen vehiculo perfectamente a tener en cuenta como opcion de compra, ya que por el precio que tiene, lo que ofrece no lo da nadie) El c4 picasso o el gran picasso(si os fijais pesan practicamente igual), toyota, scenic ydemas para mi son derivados aunque hagan la misma funcion relativa que un monovolumen de los de verdad a cierto menor precio. Evidentemente no son coches en ningun caso para ratonear en puertos ni para ir de coche 0 en un rally, quien piense asi, desde luego esta muy equivocado... que hociquen en curvas cerradas, balancen y demas es lo normal o que se piensa que lleva mucha gente.... señores en estos coches se busca comodidad y practicidad nada de carreritas, son coches ruteros, ideales para mantener buenas medias por autopista y sobre todo seguros... se supone que dentro llevamos a lo que mas queremos de nuestras casas (suegras aparte) y creo que siempre tenemos tener claro la altura de coche que llevamos y el peso que lleva y arrastra en plena carga. Mientras que no se piense asi de clarito, al respecto luego vendran las desilusiones en cuanto a comportamiento se refiere, y para eso lo mejor es que mucha gente medite que necesita, cosa que a menudo no se hace, pues mucha gente con vehiculos de este tipo, tendria mas que suficiente con una ranchera tipo accord o similar, llevaria el espacio util que necesita y el comportamiento al que esta acostumbrado de un turismo normal. Por lo que respecta a suspensiones y en cuanto a citroen que es lo que mejor se, es logico que la picasso lleve la suspension mas dura que la c4, que ademas en las exclusive, la trasera es neumatica. Si una xsarita con el peso que tiene y la batalla llevase la suspension mas blanda seria inconducible y mas que comodidad aportaria inseguridad, justo lo contrario que si se puede permitir hacer es lo que sucede en la c4 picasso. Dicho esto espero no os metais mucho conmigo y que conste que no quiero crear polemicas ni nada parecido, sencillamente dejar las cosas algo mas claras ya que creo yo que mucha gente en ocasiones se encuentra un poco confusa con lo que lleva entre manos. un saludo a todos y perdonar por el sermon.
|
30-ene-2008 23:09
|
Totalmente de acuerdo con Deltabox. Mi primer coche fue un Ibiza, con suspensiones bastante mas firmes, tamaño pequeño y un motor de origen VW muy alegre de conducir. Este coche en zona de curvas era una maravilla, buena aceleración y muy buena estabilidad. Pero ahora tengo un C4GPicasso y con dos hijos y treinta y pico años prefiero el C4 al Ibiza. Cada momento tiene sus cosas. Con 20 tacos y un Ibiza eres el rey del mambo. Pero ahora no cambio mi Picasso por nada, la comodidad de ponerte en autopista a 130km/h y viajar relajado mientras escuchas tu música favorita y ver a tus hijos jugar felices en los asientos traseros, eso si que no tiene precio. El que se compra un coche de este tipo debe saber lo que se compra y dejarse de tonterias cuando circula por una carretera de montaña, ya que si no es así se ha equivocado de coche. |
30-ene-2008 23:12
|
Cuando algún forero aporte la mitad de información que hace Andosillo, sin ningún tipo de interés a éste foro, podrá criticarle con propiedad.
Mientras tanto los comentarios en su contra son gratuitos y con "mala baba". No acabo de entender en un foro de Internet ese rechazo acomplejado. Seamos serios y menos aberchales, radicales o como coño se diga. Un saludo por cierto,se dice abertzale y para tu ignorancia, te diré que no tiene nada que ver la palabra en sí con el radicalismo. Venga chicos,buen rollito que valéis mogollón y aprendo mucho
|
30-ene-2008 23:37
|
En castellano es aberchale, erchancha, lendacari, etc.... Un saludo..
|
31-ene-2008 00:23
|
Madre del Dios Hermoso! La que se ha liado con el post... A ver, esta claro que no es un coche para competir, ni para circular en modo SPORT. Prueba de ello es que el CMP no se puede programar a Sport o confort, supongo que tira de confort y ya está, que es lo lógico. Cuando me compré este coche ya sabía que en las curvas se comportaría de forma diferente a los coches que he tenido hasta el momento y que sería menos estable. Lo que no me esperaba es que el comportamiento en situaciones extremas como en las que han puesto en el video, respondiera de esa manera. Cosa que me tranquiliza, pues si algún día me despisto en la carretera, el coche parece que responde MUY bien. Ahora, eso si, no se me ocurrirá ir con el pedal a fondo por los Pirineos... por que aparezco en la primera curva pastando con las vacas |
,para que despues digan que los monovoluemens tienen mal comportamiento y no agarran y que conste que el c4 picasso no es el mejor ni mucho menos,s2