Pros y contras de un phedra.

ghibli
ForoCoches: Miembro
Estoy pensando en comprarme una phedra y me gustaria me contarais los que la disfrutais cuales son las pegas. Porque veo muchos pros pero y las pegas.

Que me va a amargar la compra.

Por ejemplo no vas a poder aparcar porque es muy larga. o la tapiceria escurre. Gasta mucho. Ruidos aerodinamico.No te da seguridad en frenada o yo que se.

Que me podeis contar.

Muchas gracias.
lybra333
de entrada tienes un buen maquinon asi que el cambio lo vas a notar salvo que pilles la de 170.Yo he tenido 2 una de 128 y ahora una de 110.En cuanro a maniobrabilidad en ciudad,aparcar, no mas dificultad que el 166 en largo o ancho y las caracteristicas de un monovolumen.
Pros.es lo que necesito y estoy contento salvo alguna cosilla.
Contras.ninguna especial

Ademas te haran una buena tasacion y buen precio siendo cliente e la casa.
S2
ghibli
me da miedo la 170cv porque es muy nueva. quizas el año que viene, ¿sabeis algo de la 170cv?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Lo que te puedo decir es que tiene mas pros que contras, pero entre los contras que le saco yo en estos tres años que llevo con ella son por ejmplo las gomas de las puertas que son mejorables y generan fricicon con los cristales y al bascular el coche hacen ruidillos, mas bien, como si frotaras dos gomas, o algo asi,otra cosa es que los mandos del volante para mi deberian de venir en el mismo volante por ejmplo, aunque s emanejan bastante bien o el reconociemnto de voz que puedes encender la radio pero no apagarla,ruidos salvo ese de las gomas en esas cirunstancias no le noto nada, tiene sus ruidos aerodinamicos a cierta velocidad(mas de 100) pero es lo normal en este tipo de vehiculos,otro defecto que le he visto es el cuero del volante que se gasta muy rapido, por lo demas esta muy bien insonorizada y filtrada, mucho mas que optros monovoluemenes que he probado, tipo Espace,Voyager...el motor 2.2 de 170 cvs tiene el mismo bloque que el anterio(mio) de 130 cvs, yo si puedes te aocnsejo que te pilles este motor, hablan muy bien de el,s2
Wahoo
Cita de ghibli
Estoy pensando en comprarme una phedra y me gustaria me contarais los que la disfrutais cuales son las pegas. Porque veo muchos pros pero y las pegas.

Que me va a amargar la compra.

Por ejemplo no vas a poder aparcar porque es muy larga. o la tapiceria escurre. Gasta mucho. Ruidos aerodinamico.No te da seguridad en frenada o yo que se.

Que me podeis contar.

Muchas gracias.
Se trata de un monovolumen grande, no de los más grandes, con lo cual asumes que no es un Smart para aparcar y tampoco consume lo mismo.

El consumo es adecuado a la masa que mueves. No puedes pedir "peras al olmo"....

Que la tapicería "escurre"...no la he probado, pero no creo que sea un mal endémico de la Phedra...

¿Ruidos aerodinámicos?.....mira revistas de coches....

En fin, no te compres un monovolumen....o ningún coche....

Saludos
Francueto5
Todo depende de tu estilo de conducción. Si eres de los que te va la marcha en zonas de curvas, vas a perder mucha agilidad (por inercias y balanceos) además de fundir gomas y frenos. Ahora bien para viajar es "otro mundo", tienes espacio y huecos para todo; no es lenta (yo con 128cv suelo hacer cruceros de 130/160 Km/h. aunque ahora más bien lo primero, por eso de las multas. En un viaje con 6 adultos y maletero a tope llegué a ver los 190 pero le cuesta trabajo pasar de 180. Imagino que con la de 170cv no envidiarás a nadie...
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Tengo la 136cv y para mi suficiente motor, aunque a partir de 3000 vueltas le encuentro menos empuje que entre las 2mil y 3mil.

Otra cosa que no me gusta es el retardo que se produce en la respuesta al soltar el acelerador cuando sales pisando un poco fuerte, se queda revolucionado y tienes que acostumbrarte a soltar acelerador un poquitín antes de lo normal para el cambio. La tapiceria en alcantara es una gozada en cuanto a tacto, visual y olfativa durante el primer año, aunque en la pagina de Eurovan2 hay algunos comentarios poco edificantes en cuanto a su durabilidad (asiento del conductor en la parte del cojin externa). Los retrovisores externos, al ser un coche bastante ancho e ir muy atrasados (cerca del conductor) te obligan a girar la cabeza y tres cuartos de lo mismo pasa con el interior de vigilancia de los niños.

El mio viene equipado con el triple techo solar, y aunque en algunos foros se ha comentado que el que lo pedía era porque queria tener agua corriente en el coche, solo puedo decir que a mi no me ha pasado.

Para mi una de las mejores cosas que tiene junto con las demas primas es la gran comunidad de usuarios que hay en este foro y en Eurovan2 que hacen que vayas practicamente sobre aviso de todas las incidencias que te puedes encontrar y software para mantener el coche medianamente actualizado (mapas, reconocimiento de voz, etc).

Bueno, este es el resumen corto, si quieres que me extienda hazmelo saber.

Ahí queda eso. S2
← A Monovolúmenes