¿Cómo puedo saber si estoy gordo o fuerte?
19-nov-2020 13:20
|
Me explico Yo meto mi altura y mi peso en la calculadora del IMC y me dice si esto fofo o no, pero no es cierto que sólo con peso y altura se pueda saber, faltaría el % de grasa no? Es decir, the rock pesará una tonelada, pero es una tonelada de músculo, no está gordo, está fuerte Yo últimamente me estoy poniendo pedregoso así que me niego a contabilizar esos kilos como grasa, quisiera saber cómo calcular mi IMC teniendo en cuenta el % de grasa Muchas grasas de antemano |
19-nov-2020 13:26
| no es que no lo sepa, es que quiero una manera precisa de saberlo, del mismo modo que el IMC te da un número con decimales, y tienes unos rangos para valorar, quisiera poder calcular el IMC pero teniendo en cuenta el % de grasa, el ejemplo ya lo he puesto antes, siguiendo los rangos de IMC podríamos pensar que una persona musculosa está gorda, cuando en realidad no lo está porque el peso es de músculo y no de grasa |
19-nov-2020 13:39
| Si puedes levantar un hipopótamo a pulso estás fuerte, si no puedes eres un gordaco y ya |
19-nov-2020 13:43
| Si dudas es que estás gordo...ves qué fácil? No te hace falta calcular ningún índice de grasa ni ostias |
19-nov-2020 13:45
| Vete a ver a un/a dietista. Aunque en el floro seamos expertos en todo, necesitas una opinión objetiva. |
19-nov-2020 13:46
|
no es que no lo sepa, es que quiero una manera precisa de saberlo, del mismo modo que el IMC te da un número con decimales, y tienes unos rangos para valorar, quisiera poder calcular el IMC pero teniendo en cuenta el % de grasa, el ejemplo ya lo he puesto antes, siguiendo los rangos de IMC podríamos pensar que una persona musculosa está gorda, cuando en realidad no lo está porque el peso es de músculo y no de grasa
En algunas farmacias hay unas basculas que te lo calculan agarrandote a unos soportes metalicos, no se como de fiables seran pero no va por el peso |
19-nov-2020 13:48
|
Está algo desfasado y lo veo una pérdida de tiempo el uso del IMC, la verdad. Puedes ir a cualquier nutricionista o alguna farmacia donde haya algún experto y que te pese en una máquina especial qeu tienen ellos. Ahí te dice la cantidad de grasa que tienes, la masa magra y donde se te acumula más la grasa. Te dan una hoja con algo así: |
19-nov-2020 13:51
|
Me explico
Yo meto mi altura y mi peso en la calculadora del IMC y me dice si esto fofo o no, pero no es cierto que sólo con peso y altura se pueda saber, faltaría el % de grasa no? Es decir, the rock pesará una tonelada, pero es una tonelada de músculo, no está gordo, está fuerte Yo últimamente me estoy poniendo pedregoso así que me niego a contabilizar esos kilos como grasa, quisiera saber cómo calcular mi IMC teniendo en cuenta el % de grasa Muchas grasas de antemano |