consejos para monolumen gasolina?
26-ene-2008 10:45
|
Hola, Esta es mi primera intervención en el foro. Estamos pensando en comprar monovolumen de gasolina, porque no nos gusta el ruido de los diesel y porque no pasamos de 20000km/año. Somos familia de 4 miembros (dos adultos, adolescente de 17 tacos y peke de 5), así que hay hijos en dos franjas de edad muy distintas, pero los dos están de acuerdo en que nuestro nuevo coche ha de ser un monovolumen. Una de las dudas, está en si es un cambio a peor el pasar de berlina a un coche de este tipo. Nuestro perfil: nos movemos básicamente por Barcelona. Los fines de semana alguna escapadita, pero por lugares de carretera normal o autopista. Y en verano, hacemos viajes de sobre 5000 km por Europa, con el maletero bastante cargado y algunas cosillas de volumen pero poco peso en un arcón. Los monovolumenes parecen muy funcionales,pero ¿son cómodos de manejar? .... No sé ... me da la sensación que son como furgonetas, pequeñas, pero furgonetas a fin de cuentas. Hemos estado mirando los siguientes: Mazda5: nos gusta la composición pero no tiene muchas lindezas por dentro, tipo compartimentos para guardar trastos. La puerta corredera nos hace dudar sobre si es buen sistema. Touran: me pareció un poco lioso el sistema de plegar los asientos. Y ya se dispara de precio. El pack de 7 plazas, es una de las razones de dispararlo y los asientos tampoco parecen gran cosa. Corolla verso: los asientos de todo el coche, me parecen como de juguete, especialmente la tercera fila, pero en conjunto parecen poco confortables, y tampoco tiene "pijaditas", pero un 1.8 acabado sol, está dentro de mi presupuesto. No obstante lo veo simplón, a pesar de que la marca Toyota, me inspira confianza. C4 Gran Picasso: nos ha gustado bastante, por los compartimentos interiores, los asientos de terciopelo la hacen parecer muy confortable, pero .... como los accesorios van en packs, ya se dispara un poco. Y además .... se ven citroens picasso en diferentes modalidades .... hasta en la sopa. ¿qué significan los modelos picasso, que toda la gama o muchos citroen llevan ese "apellido". Es un acabado o configuración especial???? En web,hemos visto el Altea XL y el Opel Zafira. El zafira nos ha gustado bastante, pero nos falta conocerlo en persona. Hemos visto que tiene compartimentos en el techo, y otros complementos que lo hacen atractivo, ... al menos en foto. El Altea ... también lo hemos descubierto hoy, así que seguramente iremos a verlo. Del Scenic no hablo ... porque de entrada y por lo que he leído, creo que directamente lo descartamos. También descarto el de Honda, porque el monovolumen lo veo extraño: tres asientos en primera fila, con el cambio de marchas en el salpicadero y el freno de mano ... como una palanca, debajo del cambio. Ufff, yo tendría que aprender a conducir de nuevo. Y es como muy cuadrado. Si Honda tuviese un monovolumen más normal (como lo de las otras marcas) fijo que compraba un Honda, pero este modelo es rarísimo. Visto este panorama..... y sin pasar de 25000 euretes, o ligeramente por encima ¿qué me aconsejais?????? Y luego otro tema. .... vale la pena patear concesionarios de una misma marca o miramos uno de cada y listos???? Bueno.... espero vuestra respuesta. Gracias |
Editado: 26-ene-2008 14:20 -
26-ene-2008 11:01
| mira tambien el mitsubishi grandis no estan furgoneta, es como un berlina pero mas alto. |
26-ene-2008 11:17
|
... que lo mejor es que vayas a los concesionarios y los pruebes en persona antes de descartar ninguno pues todos son muy buenos con sus ventajes e inconvenientes (si empleas el buscador verás que se ha hablado largo y tendido en el foro de los pros y contras de cada uno) y, por supuesto, que compares precios entre concesionarios. Por mi parte estoy en una situación similar a la tuya y tengo un Verso VVT-i (gasolina de 129 cv) y dos hijas, una de catorce y otra de cinco. Con el Verso, estoy encantado en todos los sentidos; conducción muy similar a una berlina o compacto; prestaciones más que correctas; contenido de tamaño exterior y con mucha habitabilidad interior. Y, sobre todo, algo que para mí era muy importante, en cuatro años ningún problema. Fiabilidad 100%. Aunque ya se sabe que, en parte, es cuestión de suerte. En cuanto a los asientos de la tercera fila hay que pensar que son para uso ocasional (niños o trayectos cortos) pero la capacidad de transformación del coche de dos a siete plazas es muy sencilla dejando un suelo totalmente plano sin necesidad de sacar ningún asiento del coche cuando se necesita mucho volumen de maletero. Pruébalo y verás lo sencillo que es. Los asientos de la segunda fila son totalmente independientes en las tres plazas con la posibilidad de regular la inclinación del respaldo o acercarlos o retrasarlos de la primera fila de forma totalmente individual. En cuanto a equipamiento, con el último restyling lo lleva "casi" todo de serie en la versión SOL: arranque por botón; radio cd con mp3 con mandos en el volante; conexión para i-Pod; bluetooth con mandos en el volante; climatizador bizona; limpiaparabrisas automático; ABS con EBD; control de tracción; control de estabilidad; nueve airbag's, uno de rodilla para el conductor; cinco estrellas Euroncap, tres años de garantía, ... Y yo diría que, por menos de 25,000 euros, al VVT-i se le puede poner el sistema multimedia integrado con pantallas en los reposacabezas (yo lo tengo), el navegador y el sistema de cámaras de visión delantera para cruces y trasera para aparcamientos (con sistema gráfico de ayuda al aparcamiento). Aunque por este precio y con esos kilómetros anuales tampoco dejaría de mirar y probar el Verso Sport (diesel de 177 cv). Eso sí, no tiene tantos huecos como otros monovolúmenes y le faltan algunos detalles de equipamiento: xenon, luces automáticas, plegado automático de los retrovisores, control de presión de los neumáticos, ... y el maletero es de los más pequeños entre los monovoúmenes 5+2 lo cual sería un handicap si una de tus prioridades es el volumen del maletero. Si quieres más opiniones sobre el Verso puedes entrar en: www.corollaversoclub.com Por otra parte depués de soltar esta parrafada y que, como ves, después de cuatro años estoy encantado con el Verso decir que mi próximo coche no será un monovolumen. En mi opinión y según mi experiencia diaria en este tiempo (experiencia personal e intransferible, por supuesto), para una familia de cuatro personas, como la mía, no hace falta un monovolumen y próximamente espero cambiar de segmento (casi seguro un SUV o una berlina "clásica"). SL2, |
Editado: 26-ene-2008 12:53 -
26-ene-2008 16:09
| Altea Xl stilance 1.4 TSI 125 cv esta en unos 21000 euros,con lo que te sobra lo cargas de extras. |
26-ene-2008 18:47
|
Gracias por vuestras aportaciones. De momento hemos visto el Opel Zafira, y a mi marido no parece entusiasmarle. La que nos han enseñado era bastante austera. Hay una con techo solar y con una especie de canal central en el techo donde hay varios compartimentos, pero esa no la tenían. Nos han hecho los números, pero eso de tener una imagen sólo de catálogo no me convence. Y no sé si eso de todo el techo solar, no será una chorrada. Continuaremos la búsqueda. Hasta otra. |
27-ene-2008 12:26
|
Te hablo de lo que he visto y en algun caso probado. La Toyota es una pasada por dentro, a mi me parece comoda y anda bastante bien ( por lo menos la 170 CV ), los plasticos son buenos y la unica pega que la veo, bastante importante por otro lado, es que es la que menos maletero tiene de todos los monovolumenes compactos. la Zafira esta bastante bien de tamaño, pero no me parece comoda, tiene un buen maletero pero en los asientos tanto delanteros como traseros da la impresion de ser estrecha. He probado la 120 CV de gasoil y la verdad es que anda muy bien, pero Opel a mi particularmente no me ofrece muchas garantias. El C4 Grand Picasso es el mas grande de todos, pero el interior parace una nave espacial, demasiada electronica para mi gusto, los acabados interiores dan sensacion de cutrez, y a esto hay que añadirle que Citroen de aqui a un año tirara por lo suelos el precio de este coche y ocurrira lo que con el Xsara Picasso, que los veras a patadas. Por otro lado el 110 HDI es un poco perezoso, pero se comporta bien en carretera. La Touran ( es la que yo cogi ) esta en tamaño entre la Grand Picasso y la Zafira, los plasticos a mi parecer son loe mejores de todos y los acabados interiores en general tambien. En cuanto al motor hay una pega, la 105 TDI se puede quedar escasa, y la 140 lleva un 2000 nada recomendable por lo que he escuchado. En gasolina tienes la 1400 TSI de 140 CV que dicen que van de maravilla, pero se dispara a los 27000 eurazos. Esta es mi opinion respecto de los que he probado, ahora depende de que te gusten unos mas que otros, que prime el diseño sobre la capacidad, el motor sobre los acabados, etc... es una decision muy personal, no todos los dias estrenamos coches. Eso si, una vez elijas el coche que quieras, pide muchos presupuestos, las diferencias entre concesionarios son abismales. Un saludo y suerte en tu eleccion. |
27-ene-2008 13:55
|
Te hablo de lo que he visto y en algun caso probado.
La Toyota es una pasada por dentro, a mi me parece comoda y anda bastante bien ( por lo menos la 170 CV ), los plasticos son buenos y la unica pega que la veo, bastante importante por otro lado, es que es la que menos maletero tiene de todos los monovolumenes compactos. la Zafira esta bastante bien de tamaño, pero no me parece comoda, tiene un buen maletero pero en los asientos tanto delanteros como traseros da la impresion de ser estrecha. He probado la 120 CV de gasoil y la verdad es que anda muy bien, pero Opel a mi particularmente no me ofrece muchas garantias. El C4 Grand Picasso es el mas grande de todos, pero el interior parace una nave espacial, demasiada electronica para mi gusto, los acabados interiores dan sensacion de cutrez, y a esto hay que añadirle que Citroen de aqui a un año tirara por lo suelos el precio de este coche y ocurrira lo que con el Xsara Picasso, que los veras a patadas. Por otro lado el 110 HDI es un poco perezoso, pero se comporta bien en carretera. La Touran ( es la que yo cogi ) esta en tamaño entre la Grand Picasso y la Zafira, los plasticos a mi parecer son loe mejores de todos y los acabados interiores en general tambien. En cuanto al motor hay una pega, la 105 TDI se puede quedar escasa, y la 140 lleva un 2000 nada recomendable por lo que he escuchado. En gasolina tienes la 1400 TSI de 140 CV que dicen que van de maravilla, pero se dispara a los 27000 eurazos. Esta es mi opinion respecto de los que he probado, ahora depende de que te gusten unos mas que otros, que prime el diseño sobre la capacidad, el motor sobre los acabados, etc... es una decision muy personal, no todos los dias estrenamos coches. Eso si, una vez elijas el coche que quieras, pide muchos presupuestos, las diferencias entre concesionarios son abismales. Un saludo y suerte en tu eleccion. bueno, pues ... a patear concesionarios toca, pero .... aunque yo soy más paciente, tengo al lado al impaciente, que parece que tenga que salir con bugati del concesionario ya puesto. ![]() ![]()
|
28-ene-2008 12:02
|
A mi el altea xl me parecio muy estrecho y el honda y el corolla escasitos de maletero, por lo que si vais muy cargados teneis que cargar el cofre. En cuanto a diesel, han mejorado mucho en ruidos y para estos pesos son muy comodos de conducir. Mi c4 picasso con motor 1.6 hdi no hace ruido al ralenti y en movimiento tampoco es excesivo. Mazda 5 y c4 picasso muy bien. Touran y zafira, algo anticuadas y postura de conduccion muy baja. La segunda ademas muy cara. si cargais mucho yo no descartaria una prima,.... |
28-ene-2008 21:10
|
Gracias por las nuevas opiniones. Mi marido parece decantarse por la C4 G.Picasso, que es la más voluminosa, pero de ésta a mi me da palo (bueno en realidad es miedo) que sea automática. Creo que tendré que re-aprender a conducir .... 23 años más tarde. Sólo me senté en el concesionario y eso de que .... le falte un pedal ![]() ![]() ![]() ![]() . No sé .... me siento como más segura conduciendo un vehículo en modo manual. La nueva M5 es como una especie de misterio en los concesionarios. Les cuesta sangre, sudor y lágrimas soltar un presupuesto. Yo creo que tienen bastantes en stock del modelo anterior y quieren sacarselas de encima a toda costa. Y aunque expresamente, se le pida el modelo de la nueva M5 .... se van haciendo los remolones. De momento la atención al cliente en Mazda, no me está gustando absolutamente nada. Hoy un tipo me ha llegado a preguntar si el coche lo elige mi marido o yo, con bastante descaro. Y aunque lo vamos a decidir conjuntamente, le he soltado que lo elijo yo ... y si tenía algún problema??? Así que mazda ... está perdiendo puntos para vendernos el coche. Luego por teléfono he llamado a otro concesionario de la misma marca, que me dio el Mazda 6 nuevo, especialmente el mazda 6 antiguo, el mazda 5 antiguo y ya me dijo que el del nuevo no me lo daba porque no valía la pena. Esta tarde llamo y le digo que quiero el nuevo. Tres horas más tarde vuelvo a llamar y está tan atareado que no ha podido hacer los números. En fin ... me huele a chamusquina tanta evasiva. Otra que a mi me gusta bastante es la Corolla verso, pero ese motor de 1.8 en gasolina a mi marido no le convence. Así que estamos en el punto de inicio. Bueno ... seguiremos mirando. Tal vez la marca que aún no hemos visto .... sea la nuestra. Saludos Saludos |
30-ene-2008 16:14
|
Hola! Disfruto un Mazda5 2.0 145cv sportive gasolina desde octubre. Lamento la actitud de los conces, en mi caso no habido ningun problema. De momento estoy muy satisfecho con el M5, tanto en prestaciones como en sensaciones, se conduce como un turismo salvo por la palanca de cambio elevada. Las puertas correderas son perfectas, para subir y bajar niños o cuando estos y los no tan niños abren la puera sin mirar antes, tambien para acceder a la 3 fila de asientos que son los mejores de su segmento. En su momento mire y probe (sobretodo hay que probarlos y no veo que lo hayas hecho) los rivales directos c4gp, scenic, zafira, corolla y touran. Y me paso parecido la touran con 1.4 tsi es magnifica pero equipada a la par con la m5 se dispara, el resto, la toyota es buena opcion pero a mi me resulta pequeña y las ultimas plazas para niños, el resto simplemente no me gustaron y tampoco voy a extenderme mas. Saludos y suerte!!! Ahh! si quieres en este mismo foro de monovolumenes hay un post sobre un ranking de fiabilidad de marcas, creo que te puede ayudar. |
30-ene-2008 17:30
|
En mi opinión Toyota o Mazda ( siempre en gasolina ) en cuanto a motor son perfectos , mi anterior coche un Toyota Celica del 94 con motor 1.8 lo vendi con 150.000km y 0 problemas , poco gastón y buenas prestaciones. En cuanto a la estetica , eso es como los colores ( a gustos ) pero las puertas correderas del Mazda son un plus de comodidad. |