MIXTO ADAPTABLE. 4 años pasar ITV.
25-ene-2008 16:54
|
Hola, comprobada la ficha de inspección tecnica de mi Kia Carnival de importación matriculado con fecha de este año como mixto adaptable, observo que la próxima inspección debo pasarla a los CUATRO años. Siempre he pensado y creído que era la primera vez a los dos años. 1- Se han equivocado al confeccionar la ficha. o, 2- Ha cambiado la lesgilación al inicio de año. Si es la opcción 1 me callo?? o puede haber "problemas" con seguros, etc. gracias. |
27-ene-2008 09:37
| por deber, deberia ser cada dos. yo pase la primera con dos...pero no tengo ni idea que puede pasar si te callas...será lo mismo que si te toca cada dos y apareces a los 4 ???? en la itv no te hacen nada, pero si te para la poli te multan por no tener la itv al dia |
29-ene-2008 12:11
| Te pueden multar por NO cuplir lo estipulado en la ficha técnica del vehículo; si lo estás cumpliendo (ITV a los 4 años como pone en la ficha técnica) no pueden multarte, ¿no? |
29-ene-2008 12:54
| Lo que mas me podía preocupar sería las sanciones (que te paren y te multen), la verdad no me han parado mucho y segundo que el seguro en caso de tener que dar parte, etc no se hicieran cargo. Mi seguro dicen que se guian por lo que pone la ficha técnica la cual dice que a los cuatro años, por lo tanto me voy a callar y no dar cuenta a ITV para su rectificación. |
30-ene-2008 11:06
| A que te refieres como de importacion. Te lo has traido de Europa y lo has matriculado aqui como mixto? Tal vez antes estuviera matriculado como turismo. Si es nueva matriculacion y lo has hecho como mixto es como te dicen los anteriores foreros 2 años. |
30-ene-2008 12:34
|
Yo ya tengo el vehículo y la documentación del mismo. Esta matriculado como mixto pero donde surge la duda es que en la ficha técnica pone que la proxima revisión es a los cuatro años. De ahí era mi pregunta (si es que se han equivocado o bien había un cambio con respecto a la matriculación como mixto.) Ya que con la subía del impuesto de matriculación poca ventaja tendría matricularlo así. |
30-ene-2008 13:06
|
Tienes que pasarla cada dos años ,tienes que cumplir la legislación del pais. Si te paran los de verde ,te lo van a contar......multa. Saludos |
01-feb-2008 12:12
|
[quote=favila;23873614]Tienes que pasarla cada dos años ,tienes que cumplir la legislación del pais. Si te paran los de verde ,te lo van a contar......multa. Ya, si me paran los verdes, veran que la tarjeta dice 4 años y el sello oficial puesto. No es que no quiera pasarla a los dos, pero en el documento oficial (ficha tecnica me pone una fecha correspondiente a los cuatro años para la proxima revision). |
01-feb-2008 12:48
| mira a ver el codigo que pone arriba en la ficha tecnica, los cuatro cuadrados. Ahi te viene la clase de vehiculo que es. |
01-feb-2008 16:10
|
fecha: 14/01/2008 valedera: HASTA 20/12/2011. Observaciones: VEHICULO USADO PROCEDENTE DE LA U.E. Fecha 1ª matriculación en pais origen (ALEMANIA) 20/12/2007. Precisamente esta última fecha coincide con la de su primera matriculación mas cuatro años (COMO SI FUERA UN TURISMO). |
01-feb-2008 16:18
|
Si te sirve de algo yo pasé la primera ITV a una Partner a los 4 años porque fue lo que me dico el empanao del vendedor. Entre medias me pararon media docena de veces y nunca me dijeron nada... Pero si yo hubiera sabido que era a los dos años hubiera ido para evitar problemas. |
[79]