Skoda Enyaq IV

agorazein11
No lo entenderías
Es raro que nadie haya abierto un hilo de este coche, que a mi parecer, me parece un equilibrio perfecto. Al menos para mí, que soy de coches familiares.

Si bien de autonomía anda justito, incluso la versión de 77kWh, me parece un coche redondo, aunque algo caro para lo que es, porque como elijas 77kwh y un mínimo de opciones, te montas en 52.000 euros.

Lo que me escama es que no hay NI UNA review en vivo, quiero decir, en marcha. Ni una prueba real. Todo son reviews estáticas.

¿Será porque tiene el software a medio hacer como el id.3?

Si por esos 52.000 se pudiera montar la futura batería de 100 que sí llevarán los AUDIs, ya os diría que éste iba a ser mi coche.
RomeoBarbie
ForoCoches: Miembro
siguen siendo 52.000 lereles por un skoda shur... no sé por cuanto andará el Mustang E-match, pero creo que merece más la pena que ese, quizás no tan "familiar".

PD: saludos desde la pole
agorazein11
No lo entenderías
Cita de RomeoBarbie
siguen siendo 52.000 lereles por un skoda shur... no sé por cuanto andará el Mustang E-match, pero creo que merece más la pena que ese, quizás no tan "familiar".

PD: saludos desde la pole
Si por esos 52.000 llevara la cojo-batería de 100, no sería mal precio en absoluto. Pero tienes toda la razón, el precio es excesivo... Aunque a tono de lo que hay en el mercado.
RomeoBarbie
Cita de agorazein11
Si por esos 52.000 llevara la cojo-batería de 100, no sería mal precio en absoluto. Pero tienes toda la razón, el precio es excesivo... Aunque a tono de lo que hay en el mercado.
desde luego, el mercado está así, pero de esos 52 mil euros 40 te vale la batería y el resto es el coche.
Nordkapp
ForoCoches: Premium
No es una review, pero en la vuelta iba en algunas etapas como coche de director de carrera

Vamos que una maqueta no es
aSiTo
CRaZyHoRSe
Los que decís con desprecio que es un skoda... a nivel de acabados es tan premium como un VW. No se si os habéis subido en algún skoda de los nuevos, pero a mi parecer... están haciendo coches de muy buena calidad y acabados y son dentro del grupo VAG los que mejor aprovechan el espacio usando las mismas plataformas.

No obstante, a mi este coche me encanta, son 52000 euros Antea de ayudas. En 4 meses los tendrás por 40-45k en función de acabados y extras. Para un coche eléctrico con 500kms de autonomía y maletero de 585 litros... no hay nada igual en el mercado
Viper_Scull
Cita de agorazein11
Es raro que nadie haya abierto un hilo de este coche, que a mi parecer, me parece un equilibrio perfecto. Al menos para mí, que soy de coches familiares.

Si bien de autonomía anda justito, incluso la versión de 77kWh, me parece un coche redondo, aunque algo caro para lo que es, porque como elijas 77kwh y un mínimo de opciones, te montas en 52.000 euros.

Lo que me escama es que no hay NI UNA review en vivo, quiero decir, en marcha. Ni una prueba real. Todo son reviews estáticas.

¿Será porque tiene el software a medio hacer como el id.3?

Si por esos 52.000 se pudiera montar la futura batería de 100 que sí llevarán los AUDIs, ya os diría que éste iba a ser mi coche.

https://m.forocoches.com/foro/showth...ighlight=enyaq

https://m.forocoches.com/foro/showth...ighlight=enyaq
agorazein11
No lo entenderías

No los he visto
Josevega
Poco a poco ira bajando.
Mirad el leaf 2018. De 30.000 euros ya hay de concesionario gerencia por 19.000 y no es mal coche.

Ojala el gobierno diera ayudas a coches ocasion elecreicos, como hacen en francia.
patriciostar
son carrocerias diferentes, pero si me tuviese que gastar 50000€ en un electrico seria en un Tesla Model 3

"Existen tres versiones del Tesla Model 3. La versión de acceso denominada “Standard Range Plus” ofrece una autonomía de 415 km según el ciclo WLTP y cuenta con un solo motor eléctrico de 256 CV en el eje trasero, por lo que se trata de un coche de propulsión. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos."
agorazein11
No lo entenderías
Empieza la fabricación de este cochazo. Veremos si terminan poniendo una versión de 100kwh
raskol
vente pa alemania pepe
En canarias skoda canarias, que es una importadora diferente a la de la península, ha sacado un anuncio del enyak por 29000 €.

Buen precio y mejor estética, en la mi opinión, que la de volkswagen
agorazein11
No lo entenderías
Cita de raskol
En canarias skoda canarias, que es una importadora diferente a la de la península, ha sacado un anuncio del enyak por 29000 €.

Buen precio y mejor estética, en la mi opinión, que la de volkswagen
Claro, con IGIC sale un 16% más barato.

Pero la versión buena es la de 80kwh y esa, con un par de extras, se te monta en 52.000 acá en la península. Es cierto que con el moves y algún descuento del concesionario, te lo puedes dejar en 45.000 euros, pero no deja de ser un pastizal.

Y yo quisiera un poquito más de batería. 90-95 usables sería perfecto.
raskol
vente pa alemania pepe
Cita de agorazein11
Claro, con IGIC sale un 16% más barato.

Pero la versión buena es la de 80kwh y esa, con un par de extras, se te monta en 52.000 acá en la península. Es cierto que con el moves y algún descuento del concesionario, te lo puedes dejar en 45.000 euros, pero no deja de ser un pastizal.

Y yo quisiera un poquito más de batería. 90-95 usables sería perfecto.
En canarias están exentos de igic los eléctricos.

De todas maneras la diferencia entre iva e igic es del 14%, no 16% y en los coches a pesar de la diferencia entre iva igic, suelen costar los mismo aquí y allí.

En todo caso a ese precio es para pensárselo
deebass
Gasto muchos electrones!
En Canarias hasta llegan productos distintos, con lo que es posible que sea hasta el Enyaq 50. Pero vamos, que si es un Enyaq 60, ya iría sobrado, total allí no os hace falta más autonomía
agorazein11
No lo entenderías
Y sigue sin haber pruebas. ¿Sólo han repartido unidades a gente de la casa o qué?
Golfo3GTI
el coche pinta muy bien, me gusta más que el ID4, pero con unos cuantos extras se va a casi 55k el de más batería
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de agorazein11
Y sigue sin haber pruebas. ¿Sólo han repartido unidades a gente de la casa o qué?

Va de momento en modo Luis Fonsi (c) (des paaaaa ciiii tooo)

La fábrica está atareada con otras cosas y aún deben estar ajustando la línea del Enyaq IV. En teoría la línea está montada desde el 25 de Noviembre, pero desde entonces hasta ayer sólo han fabricado 1.100 Enyaq IV.

Todavía están a tiempo de lo que indicaron. Las primeras entregas a clientes serían para Mayo, así que entre este mes y el que viene nos hartaremos a ver pruebas de él
agorazein11
No lo entenderías
Guay
hrc_46
Pues he estado ojeando en la pagina de Skoda y un Enyaq IV 80 de 204 CV esta en 43.800€, si le sumamos los 5.500€ del Moves se queda en 38.300€. Comparamos con el Kodiaq que es el similar y lo intento configurar pero debe haber algún fallo en la página porque no me deja. Me he ido a coches.com y un Kodiaq gasolina de 190 CV con descuentos va desde 34.486€ a 41.276€; por el contrario el Kodiaq diesel de 201 CV va desde los 35.479€ a 39.456€. O sea, prácticamente esta al precio de su homónimo de combustión.
javierin79
Cita de agorazein11
No hay ninguna prueba. Todos los que hay rodando por ahi son de concesionarios. Todas las pruebas de prensa se limitan al coche exterior / interior pero sin tenerlo rodando.

80iV acabado interior Lounge cuero + microfibras. Febrero 2021, probablemente este si sea versión definitiva

Acabado Ecosuite, cuero, version de la presentación, probablemente preproducción. Algunas llevaban tunel en las plazas traseras pero en la mayoría no aparece.

Acabado Lodge, textil (lana + botellas recicladas PET)

El 80x (AWD) se lleva fabricando desde finales de Otoño 2020
https://imgur.com/XWT3zpW

Las unidades destinadas a concesionarios españoles llegaban en teoría en Mayo 2021, pero en más de un concesionario me han dicho que probablemente el lanzamiento en España se vuelva a retrasar y se los dejen almacenados en una campa hasta una fecha posterior. También me han dicho que Skoda está desviando capacidad de producción para atender los pedidos de norte europa y esa podría ser la causa del retraso para nuestro país.

Está siendo un lanzamiento muy raro el de este coche. Y a mi me tiene bastante mosca porque actualmente es mi preferencia a la espera de subirme y ver en persona el ID.4 el 5 de abril que le levantan el embargo al de VW
agorazein11
No lo entenderías
Cita de javierin79
No

Sport Line. El video es de Nov2020, por lo que es un preproducción muy probablemente.

80iV acabado interior Lounge cuero + microfibras. Febrero 2021, probablemente este si sea versión definitiva

Qué pasada, son muy distintos. Los pasos de ruedas mismamente. El de arriba parece un karoq.

Me gusta infinitamente más la versión definitiva. Me encanta.

Gracias por la info de los plazos. Sigo esperando pacientemente una review en vivo.
javierin79
Cita de agorazein11
Qué pasada, son muy distintos. Los pasos de ruedas mismamente. El de arriba parece un karoq.

Me gusta infinitamente más la versión definitiva. Me encanta.

Gracias por la info de los plazos. Sigo esperando pacientemente una review en vivo.
Si, he editado mientras contestabas porque vi que era un karoq. Me has cazao!
agorazein11
No lo entenderías
Cita de javierin79
Si, he editado mientras contestabas porque vi que era un karoq. Me has cazao!
Menos mal. Al ver los pasos cuadrados casi me da un síncope.

Por cierto, tenía muy claro que me gustaba la versión de cuero/fibra porque es similar a la que tengo ahora en el coche... Pero es que la versión básica también está muy chula. Está por ver cómo aguanta los kilómetros.
javierin79
Yo estoy tanteando la Lounge, microfibra + cuero en algunas zonas, costuras amarillas
agorazein11
No lo entenderías
Cita de javierin79
Yo estoy tanteando la Lounge, microfibra + cuero en algunas zonas, costuras amarillas
Sobre todo ponen el cuero en las zonas de auténtico desgaste, no como en mi Passat actual que tiene el cuero en los bordes del asiento y en la zona de desgaste, Alcántara, con lo que tengo toda la zona de Alcántara llena de bolillas.
javierin79
Yo estoy entre Lounge y Lodge (el marroncito de 2 colores). Los asientos de cuero siempre me han parecido que se pegan y queman en verano y estan frios en invierno. Mucha gente que conozco con cuero dicen que no repetirian. Esa es mi duda principal
agorazein11
No lo entenderías
Cita de javierin79
Yo estoy entre Lounge y Lodge (el marroncito de 2 colores). Los asientos de cuero siempre me han parecido que se pegan y queman en verano y estan frios en invierno. Mucha gente que conozco con cuero dicen que no repetirian. Esa es mi duda principal
La gracia del cuero es que con mínimo cuidado, aguanta mucho. Sobre todo roces.
wireless1980
Cita de javierin79

Conoces poca gente o algo raro les pasa.

Normalmente es al revés.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de wireless1980
Conoces poca gente o algo raro les pasa.

Normalmente es al revés.
Bueno, a lo mejor conoce a mi mujer. Ella es de ésas. No veas qué lucha tengo con ella en ese tema
← A Eléctricos