Que juegazo es el Return to Castle Wolfenstein de 2001
02-nov-2020 21:30
|
Estoy liado con el New Colossus y me ha entrado nostalgia. Lo he instalado, lo jugué en su momento varias veces, la primera con una MX400, luego con una Ti4600 y luego con una X800XT. Pues me parece un JUEGAZO en mayúscula Vale que los cinco primeros minutos cuesta digerir los gráficos, acostumbrados a juegos modernos donde una simple silla del escenario tiene más polígonos que todo el castillo del juego original ![]() pero una vez entrado en faena, me está enganchando el puto juego de nuevo ![]()
|
02-nov-2020 21:54
|
Mejor que los Wolfensteins modernos.. el único problema que le veía es que no tiene escopeta |
02-nov-2020 22:02
|
Uno de los mejores juegos de la historia. Y lo mejor fue que trajo consigo la semillita del Enemy Territory, juego que no entiendo como no le han sacado un remake o remaster. Y una banda sonora BRUTAL. |
02-nov-2020 23:29
| Buenos vicios cayeron en la mp_beach. De mis juegos favoritos, las putas catacumbas me acojonaban de pequeño |
02-nov-2020 23:33
| La verdad que sí. Es que estos juegos tienen esencia, sus sonidos, voces..nose. Están hechos con mimo. Ahora te sale un cod con unos gráficos del copón y a los 5min estoy aburrido pq no me transmite nada |
02-nov-2020 23:44
|
Te das cuenta que todo en el juego encaja de manera soberbia, la BSO es cojonuda, por cierto. He llegado al nivel de las catacumbas y lo volvería a empezar y volver a rejugar todo de nuevo otra vez
|
02-nov-2020 23:49
| Auténtico juegazo. Las catacumbas de crío me daban bastante cague. Coincido con que era un juego con mimo. |
03-nov-2020 00:28
| Me encanta cuando salen las criaturas esas raras que se dedican a crear xd, menudos sustos me pegava |
03-nov-2020 00:44
|
de 1998, que nunca salió en España y lo adapté, traduje y puse muchas texturas. https://www.4shared.com/rar/4vk_y4-Mea/TDP.html roma |
03-nov-2020 06:17
| El juego era cojonudo, eso sí la parte mística era jodida con los puñeteros muertos. |
03-nov-2020 10:06
| Para mí es el mejor juego que se haya hecho. Es mi favorito sin duda. Lo tiene todo. |
03-nov-2020 10:08
| Recuerdo que me costaba horrores de pequeño porque me daban mucho miedo jajajajajaja |
03-nov-2020 10:22
|
Expansión como bien digo, según las noticias de la época iba a ser de pago pero les parecio poca cosa y lo dieron gratis, a saber... Era online. |
03-nov-2020 10:22
|
Sin duda el juego es jodidamente bueno, si no mi favorito, de mis favoritos de siempre. De la saga Wolfenstein es el que más me gustó (también por la época en la que lo jugué), aunque reconozco que los modernos Wolfenstein son también muy buenos. Y si, el de 2009 es el más flojo, a mí me supuso una decepción. |
03-nov-2020 12:13
|
¿Y el Thief: The Dark Project? de Looking Glass Studios
de 1998, que nunca salió en España y lo adapté, traduje y puse muchas texturas. https://www.4shared.com/rar/4vk_y4-Mea/TDP.html roma Si que salío en España, yo lo tengo original en caja de cartón. Ese, y el 2, el Metal Age. Yo estuve en Clan Dlan en la traducción del tercero, el Deadly Shadows. Buenos tiempos. Lástima que no se libere el código del Dark Engine, porque sería brutal que se adaptara a los tiempos modernos... |
03-nov-2020 16:57
|
Si que salío en España, yo lo tengo original en caja de cartón. Ese, y el 2, el Metal Age.
Yo estuve en Clan Dlan en la traducción del tercero, el Deadly Shadows. Buenos tiempos. Lástima que no se libere el código del Dark Engine, porque sería brutal que se adaptara a los tiempos modernos... Si no recuerdo mal las cinemáticas con subtítulos incrustados que tengo en la carpeta movies son de ellos, aunque contienen algún que otro error de traducción como por ejemplo la de Lord Bafford´s Manor: the main street is far too exposed, que traducen como que la calle principal está lejos de de ser expuesta, cuando significa todo lo contario: que la calle principal está demasiado expuesta. Le he añadido voces mías en algunos sitios, como por ejemplo todo lo que tienes que hacer según las órdenes de un hermano en "Regreso a la catedral" Bueno, tienes NewDark por Le Corbeau, personaje desconocido, que es el ejecutable que he puesto y permite resoluciones en horizontal de más de 6000 píxeles y completamente funcional el juego en Windows 10 con 32 bit de color. |
Editado: 03-nov-2020 17:02 -
Vale que los cinco primeros minutos cuesta digerir los gráficos, acostumbrados a juegos modernos donde una simple silla del escenario tiene más polígonos que todo el castillo del juego original