zoe segunda mano, mil dudas.

Josevega
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos y todas. abro este hilo en esta secciín, que es donde corresponde jeje.

Tengo un coche con 226000 kms, diesel, y solo hago ciudad, me esta consumiendo bastante y he decido dar el salto al electrico. en un principio queria esperar al spring, pues no hago mas de 50 kms al dia, y por mis necesadades me encaja a la perfeccion.

pues mirando precios en webs, me encuento lo siguiente:

renault zoe intens 40kw. año 2017.
kms 8900 (si, ochomil)
bateria: en propiedad.
estado bateria 93%.
precio contado 16900 en finaciado 15400. finanziado 12.000 euros en 6 años sale a unos 235 euros con seguro a todo riesgo de regalo el primer año.

me llama mucho la atencion el precio, demasiado barato diria yo.
pero me escaman barias cosas.
1. me ha mandado una foto de bateria cargada y pone autonomia 200 kms..... poquisimo, ¿no?
2. lo de bateria al 93 es un certificado del 2018, porloque no me vale, han pasado dos años.

tengo un pequeño miedo, yo soy jubilado, con dos niños, y desprenderme de 15.000 euros con hipoteca no es facil, pero me da miedo el famoso error que estoy leyendo en foros, del motor que no deja cargar, y se va a cerca de 8000 euros lar eparacion, pue shan pasado ya 3 años y el coche no tiene la garantia del motor, aunque el concesionario me da 1 año de garantia.

como lo veis???
Josevega
Cita de xanderx
Mi pareja tiene ese mismo Zoe pero con la batería alquilada y lo compró hace cosa de un año.Lo compró de segunda mano por unos 16k y con 25k kilometros y muy contentos hasta la fecha.

La autonomía real de la batería es de unos 260 km de conducción por carretera a una media de unos 100kmh. La razón que marque el coche que has mirado 200km es porque el ordenador calcula la autonomía en virtud de la velocidad a la que sueles ir, es decir, seguramente hayan conducido ese coche a unos 120kmh últimamente y por eso la batería marca esos 200km de autonomía.

Un punto a favor de ese vehículo es que las revisiones son muy sencillas y por ende baratas, unos 50€ en concesionario oficial Renault, sí, sólo 50 euros.

Cargar el coche entero en casa en un enchufe “normal” lleva unas 24 horas y en carga rápida unas 2 horas y media.

Cualquier duda pregúntame shur.

Edito: Si tienes donde cargarlo es una compra cojonuda para hacer 50km diarios.
Si, pondria un wallbox en mi cochera. Que encima.me.dan los primeros 1000 euros.
xanderx
Cita de Josevega
Si, pondria un wallbox en mi cochera. Que encima.me.dan los primeros 1000 euros.
Pues de lujo shur!

Una cosa, mírate el último modelo de Zoe que viene con batería de 50kw con lo que la autonomía real sube por encima de los 300km. He visto buenas ofertas en internet, parece que tiene poca demanda de segunda mano.
Josevega
Cita de xanderx
Pues de lujo shur!

Una cosa, mírate el último modelo de Zoe que viene con batería de 50kw con lo que la autonomía real sube por encima de los 300km. He visto buenas ofertas en internet, parece que tiene poca demanda de segunda mano.
Que te marca tu bateria cuando lo tienes al 100%?
Cusntos kilometros estas haceiendo?
Donde lo cargas y si has instalado carhador cuanto te ha salido?

Ea... Graciasss
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de Josevega
... lo de bateria al 93 es un certificado del 2018, porloque no me vale, han pasado dos años...
En un Zoe, puedes leer tú directamente el estado de salud de la batería (SoH, State of Health) con un teléfono Android, la app CanZE y un adaptador Bluetooth conectado al puerto OBD-II.

Josevega
Cita de Greybeard
En un Zoe, puedes leer tú directamente el estado de salud de la batería (SoH, State of Health) con un teléfono Android, la app CanZE y un adaptador Bluetooth conectado al puerto OBD-II.

Si lo se. Pero el vehiculo esta en otra provincia (limitrofe) y estamos aquii confinados.

De todas maneras el.zoe manda si no me.equivoco via gsm datos a la central sobre su bateria periodicamente.

El dato que me han enseñado es de 2018... No me vale. Porque encima tenia un año.solo y un 93%....

Lo que me.gustaria saber es si el.famoso fallo motor en los zoe anteriores a 2017 se sabe que era por el.motor continental.

Pero se estan dando muchos casos de mismo.error en los de bateria 41kw (desde 2017).
De hecjo hay un link ue habla dw fallos de fabricacion de bateria :

https://forococheselectricos.com/2019/03/un-fallo-de-fabricacion-afecta-a-la-bateria-de-miles-renault-zoe-ze-40-reparacion-necesaria-y-esperas-interminables.html

Hay manera de saber si ese zoe estaria afectado?

Imaginate pagsr 16.000 euros y que al año siguiente te.pida 8000 por fallos
wireless1980
Cita de xanderx
Pues de lujo shur!

La autonomía real son 200kms.
Nadie hace 300kms en ciudad de una tirada y nadie (debería) circular a 80 para hacer un viaje largo.

Circulando a 120kms después de 170kms está pidiendo la hora.
wireless1980
Cita de Josevega
Buenas a todos y todas. abro este hilo en esta secciín, que es donde corresponde jeje.

Tengo un coche con 226000 kms, diesel, y solo hago ciudad, me esta consumiendo bastante y he decido dar el salto al electrico. en un principio queria esperar al spring, pues no hago mas de 50 kms al dia, y por mis necesadades me encaja a la perfeccion.

kms 8900 (si, ochomil)
estado bateria 93%.
precio contado 16900 en finaciado 15400. finanziado 12.000 euros en 6 años sale a unos 235 euros con seguro a todo riesgo de regalo el primer año.

1. me ha mandado una foto de bateria cargada y pone autonomia 200 kms..... poquisimo, ¿no?
2. lo de bateria al 93 es un certificado del 2018, porloque no me vale, han pasado dos años.

tengo un pequeño miedo, yo soy jubilado, con dos niños, y desprenderme de 15.000 euros con hipoteca no es facil, pero me da miedo el famoso error que estoy leyendo en foros, del motor que no deja cargar, y se va a cerca de 8000 euros lar eparacion, pue shan pasado ya 3 años y el coche no tiene la garantia del motor, aunque el concesionario me da 1 año de garantia.

como lo veis???

En tu situación evitaría experimentos.
Compra un dacia diesel nuevo de los que gastan entre nada y menos y tienes coche para 15 años.
Josevega
Cita de wireless1980
En tu situación evitaría experimentos.
Compra un dacia diesel nuevo de los que gastan entre nada y menos y tienes coche para 15 años.
Es que uso el.coche poquisimo.
Mira mis datos son:
Colegio niños: 5 kms al.dia x 5 dias 25kms semanales
Entreno niños: 150 kms semanales
Ir a compra y demas: 50kms.swmanales

Todo en ciudad y almpueblo de al.lado.

Semanales: 225... Pongamos que voy a ver a mis.padres...

300 enntotal a la semana.

Diesel no compensa, twngo el.mio con problemas de fap por lo mismo.
xanderx
Cita de wireless1980
La autonomía real son 200kms.
Nadie hace 300kms en ciudad de una tirada y nadie (debería) circular a 80 para hacer un viaje largo.

Circulando a 120kms después de 170kms está pidiendo la hora.
No entiendo la sarta de tonterías que acabas de escribir. Das por hecho erróneamente que sólo se pueden obtener los 300 kms de autonomía conduciendo por ciudad y que todos los viajes largos se realizan por autopistas de 120km/h de velocidad maxima.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Josevega
Mira mis datos son:

¿No quieres un GLP?, si diesel no quieres pues un GLP o algun gasolina que los hay que gastan poco.
Josevega
Cita de lordman
¿No quieres un GLP?, si diesel no quieres pues un GLP o algun gasolina que los hay que gastan poco.
Pues no te creas que no, pero tengo ganas de pillar un electrico pequeñito.
Ej caso que no pudiera me iria al nuevo sandero glp
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Josevega
Pues no te creas que no, pero tengo ganas de pillar un electrico pequeñito.
Ej caso que no pudiera me iria al nuevo sandero glp
Yo no me la jugaba, iría a un GLP o a alguno de los utilitarios gasolinas que gastan poco.

Ya tendrás tiempo, el siguiente un eléctrico.
wireless1980
Cita de xanderx
No entiendo la sarta de tonterías que acabas de escribir. Das por hecho erróneamente que sólo se pueden obtener los 300 kms de autonomía conduciendo por ciudad y que todos los viajes largos se realizan por autopistas de 120km/h de velocidad maxima.

Ohhh 120kms/h, cuidado que te vas al futuro.
120kms/h es una velocidad de lujo para un coche eléctrico pero mucho más baja que los 140-150 habituales (para mi y mucha gente).
Pero de todas formas, gracias por confirmar lo que he dicho.
Nada de ir a 120, todo pisando huevos y cuidado no te pases.

Defender ir a 90 como una velocidad habitual para circular largas distancias es lamentable. Aceptemos las limitaciones que tienen los VE y las muchas ventajas. Pero no nos engañemos ni intentemos engañar a los demás.
wireless1980
Cita de Josevega
Mira mis datos son:

Si no quieres diesel entonces compra un gasolina de gerencia por 9000€ y olvídate del eléctrico. Lo que menos te interesa es gastarte los 15mil euros con la delicada situación económica que has comentado.
Sempere
Cita de Josevega

kms 8900 (si, ochomil)
estado bateria 93%.

como lo veis???
Personalmente creo que compensa mas que pilles un coche diesel o gasolina de 4000/5000 eur con pocos km y que pueda tener alguna averia sencilla que meterte ahi. En 4/5 años va a haber electricos a patadas. No creo q compensen 15000 euros ahora mismo por lo que te dan
xanderx
Cita de wireless1980
Ohhh 120kms/h, cuidado que te vas al futuro.
120kms/h es una velocidad de lujo para un coche eléctrico pero mucho más baja que los 140-150 habituales (para mi y mucha gente).
Pero de todas formas, gracias por confirmar lo que he dicho.
Nada de ir a 120, todo pisando huevos y cuidado no te pases.

Defender ir a 90 como una velocidad habitual para circular largas distancias es lamentable. Aceptemos las limitaciones que tienen los VE y las muchas ventajas. Pero no nos engañemos ni intentemos engañar a los demás.
pero de dónde has salido tú?

El OP está preguntando por información concreta de un vehículo concreto para hacer una distancia concreta. Tu intervención no tiene nada que ver con el objeto del hilo.

Por otro lado, sigues obviando que muchos viajes largos se producen por carretera secundaria o de montaña en los que las velocidades medias nada tienen que ver con lo que tú hablas.
wireless1980
Cita de xanderx
pero de dónde has salido tú?

El OP está preguntando por información concreta de un vehículo concreto para hacer una distancia concreta. Tu intervención no tiene nada que ver con el objeto del hilo.

Por otro lado, sigues obviando que muchos viajes largos se producen por carretera secundaria o de montaña en los que las velocidades medias nada tienen que ver con lo que tú hablas.
Salgo a responder al que suelta la barbaridad de los 300kms de autonomía.
Solo faltaba engañar al Op con historias que solo funcionan si lees la letra pequeña que casualmente no aparece.

A nadie se le ocurre dar la autonomía de su coche en condiciones "concretas".
Josevega
gracias a todos chicos, no discutais.
Josevega
Bueno chicos, acabo de ver ennpeofundidas los trillizos mini, los pwugeot ionncitroen czero y mitshu.
Para el uso que le voy a dar podria pillarnuno de estos de swgunda mano por unos 6000 y mantener mi diesel.para las salidas mas largas (padres)....
Creo que de los 120 euros mas o mwnosnque gasto al mes en gasoil podeia bajar a 20 y los 100 de gasoil pasarian a poco mas de 5 eueos en luz si no me euqivoco....

He visto coches con 60.000 kilometros... Ppr 6500... A ver si puedo probar alguno y ver autonomia real
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Josevega
Bueno chicos, acabo de ver ennpeofundidas los trillizos mini, los pwugeot ionncitroen czero y mitshu.
Para el uso que le voy a dar podria pillarnuno de estos de swgunda mano por unos 6000 y mantener mi diesel.para las salidas mas largas (padres)....
Creo que de los 120 euros mas o mwnosnque gasto al mes en gasoil podeia bajar a 20 y los 100 de gasoil pasarian a poco mas de 5 eueos en luz si no me euqivoco....

He visto coches con 60.000 kilometros... Ppr 6500... A ver si puedo probar alguno y ver autonomia real
Pues no acabo de ver lo que comentas, si haces eso entonces vas a ir menos a la gasolinera pero vas a tener un doble gasto en ruedas, frenos, seguro....
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de lordman
Pues no acabo de ver lo que comentas, si haces eso entonces vas a ir menos a la gasolinera pero vas a tener un doble gasto en ruedas, frenos, seguro....
El seguro te lo compro. Y el impuesto municipal (aunque pagan poco).

Pero las ruedas, no; si gastas las de uno, no gastas las del otro (y las ruedas de estos pequeñajos son baratas)

Y los frenos, tampoco; con más de 100.000 kms (y no por autovía precisamente) sigue el equipo original, apenas se utiliza otra cosa que el frenado regenerativo.
Josevega
Cita de lordman
Pues si. Toda la razon. Eso pasa por nonponerse a pensar jajana.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Greybeard
El seguro te lo compro. Y el impuesto municipal (aunque pagan poco).

Pero las ruedas, no; si gastas las de uno, no gastas las del otro (y las ruedas de estos pequeñajos son baratas)

Y los frenos, tampoco; con más de 100.000 kms (y no por autovía precisamente) sigue el equipo original, apenas se utiliza otra cosa que el frenado regenerativo.
A lo que voy es que va a pasar a tener dos coches, con todo lo que ello conlleva, y dos coches partiendo de la base de que hace 12.000km al año por lo que dice. Aparte del mantenimiento que tenga que hacerle a cada uno tambien va a tener dos coches a darle averias ya que todos los coches generan gasto.

Si entre seguro e impuesto de circulación pongamos que pagara 500€ por el segundo coche, pues solo con eso ya tiene para unos 7000km al año.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Josevega
Pues si. Toda la razon. Eso pasa por nonponerse a pensar jajana.
Por curiosidad estaría bien que hicieras una cosa, consulta en tu aseguradora cuanto te saldría el seguro de alguno de esos segundos coches que estas mirando y luego mira el impuesto de circulación.

Por que claro, como he puesto antes, si lo anterior fueran 500€ pues con eso me imagino que tendras mas o menos para 7000km.

Yo sigo pensando que a no ser que tengas 70 años y pienses que este coche puede ser el ultimo pues ahora mismo, contando que ya dices que tu actual coche te está dando problemas, igual ibas mejor con un gasolina GLP y vendes el que tienes. Y el eléctrico pues ya llegará dentro de 7 o 8 años.

Y si no demandas potencia, tienes gasolinas de 72cv como el clio que son una pasada, el motor es un muerto pero gasta poquisimo.
Er7Sie7e7
Cita de xanderx
Mi pareja tiene ese mismo Zoe pero con la batería alquilada y lo compró hace cosa de un año.Lo compró de segunda mano por unos 16k y con 25k kilometros y muy contentos hasta la fecha.

La autonomía real de la batería es de unos 260 km de conducción por carretera a una media de unos 100kmh. La razón que marque el coche que has mirado 200km es porque el ordenador calcula la autonomía en virtud de la velocidad a la que sueles ir, es decir, seguramente hayan conducido ese coche a unos 120kmh últimamente y por eso la batería marca esos 200km de autonomía.

Un punto a favor de ese vehículo es que las revisiones son muy sencillas y por ende baratas, unos 50€ en concesionario oficial Renault, sí, sólo 50 euros.

Cargar el coche entero en casa en un enchufe “normal” lleva unas 24 horas y en carga rápida unas 2 horas y media.

Cualquier duda pregúntame shur.

Edito: Si tienes donde cargarlo es una compra cojonuda para hacer 50km diarios.
Yo hago en Madrid 80 km al día y me estoy planteando pillar uno de segunda mano.
Posibilidad de cargar en el trabajo en enchufe normal y en casa también tengo normal.
Tendría que poner un wallbox??? O con los normales puedo ir tirando
xanderx
Cita de Er7Sie7e7
Yo hago en Madrid 80 km al día y me estoy planteando pillar uno de segunda mano.
Posibilidad de cargar en el trabajo en enchufe normal y en casa también tengo normal.
En un enchufe tipo Schuko o “normal” se puede cargar el vehículo perfectamente.

El problema es que la carga es muy lenta, aunque si vas a cargar unos 80kms en las 8 horas que estás trabajndo te sobraría tiempo. El problema vendría mas bien si esperas a tener la batería prácticamente descargada para cargarlo, entonces cargarlo completamente en un enchufe de 16A te va a llevar un día entero.
gree
Cita de Er7Sie7e7
En un enchufe domestico cargas 12km a la hora
Haz tus cuentas
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día