Electro Ventiladores

pepepotamo1
ForoCoches: Miembro
Hola de nuevo.
Algún forero me puede decir a que temperatura se disparan los ventiladores, ya que se me pone cerca de 100 y no disparan tengo que poner el clima en auto y entonces si que se ponen en marcha.
Otra cosa sabéis decirme para que es el refrigerador que lleva debajo en el lado izquierdo al lado de la palanca de freno pero por debajo del coche lleva un radiador pequeño con una tobera para entrada de aire.
Saludos y gracias
pepepotamo1
¿Nadie lo sabe?
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Casi a 100º pero en invierno es normal que no se dispare. Puede ser que la temperatura sea más baja, suele joderse la funda de las sonda de temperatura del reloj y tienden a marcar más grados de los que hay.

Al poner en auto el clima enciende el compresor y lo que oyes es el ventilador del radiador del compresor, pero no el electro del circuito de agua.

El radiador que ves debajo del coche es un calefacor de gasoil que se pone en marcha con el coche frío y a menos de 10º en el exterior, para calentar antes el habitáculo.

saludos
nietora
Que te miren en el taller el sensor de temperatura que seguro que ha cascado, ya hubo a un forero que le pasó y despues de dar un montón de vueltas era eso.
Saludos
pepepotamo1
Gracias a los dos.
Saludos
megaderam
hola! en programa autodata para tu coche pone que el termostato tiene que abrir a los 83grados ,cuando el termostato abre el agua del motor pasa al circuito de refrigeretion que consiste en el radiator y los tubos adiacentes,ahi en el radiator hay un termocontacto que pone en marcha los ventiladores;cuando se stropea este termocontacto lo que pasa es que el agua no se enfria con bastante rapidez y los daños suelen ser muy costosos:junta de culata,o mas aun daños serios en el motor.yo me pasaria cuanto antes por un taller,a... aproposito en cuanto pones en marcha el aire o el clima SI que se pone en marcha de forma automatica el ventilador del radiator. espero que te ha servido de algo pero de toda forma NUNCA la temperetura del agua no debe alcanzar 100grados en ningun coche.
un saludo!
← A Monovolúmenes