Tengo una Silence S01 y respondo preguntas
07-oct-2020 22:14
Pues eso, recientemente he adquirido una Silence S01.![]() Con la bateria de 5,6 kWh. Se resuelve en ciudad bastante bien, la batería da de sobra para 100km (en ciudad) y que sea extraible con ruedecitas tiene su punto. |
07-oct-2020 22:44
|
Estas unidades están a 5000€ pues lo máximo que he cogido con ella han sido 90Km/h, según manual están limitadas a 100 |
08-oct-2020 16:14
|
Esta es mi primera moto, he podido probar otras, como Kawa Z400, Cb500f y alguna que otra scooter. En ciudad como toda Scooter, no hace falta mucho para que se mueva con agilidad y sea sencilla de manejar, sobretodo en zonas urbanas de baja velocidad. En modo Sport sale bastante bien de los semáforos, aunque el modo ECO simula mejor esa salida paulatina que tienen las scooter de combustión. En interurbano es algo menos segura, curvas rapidas no da tanta seguridad como una moto naked por ejemplo (OJO era de esperar, es decir, es una scooter, no se va a comportar como una CBR1000R en carretera). Creo que esta moto, es para gente que el 80% de los km anuales los hace en ciudad en zona de como mucho 60km/h. Cualquier otro escenario habría que verlo. |
08-oct-2020 17:01
|
En canarias quedan algunas unidades a 4990€ que yo sepa. En el resto de España no se a que precio estarán |
08-oct-2020 23:18
| cuantos km haces con una carga ? yo tengo la puma que homologa 200km y reales son hago sobre 140 150km |
09-oct-2020 19:05
| He empezado a utilizarla esta semana, parece que podría hacer fácil 100-120 km de autonomía, ya que hasta hoy tengo hechos 80 y aun me sobraba 38% de batería. |
11-oct-2020 08:35
| ¿Que hizo decantarte por esta en concreto y no por otra eléctrica como por ejemplo la Super Soco Tc Max por ejemplo o alguna similar? |
11-oct-2020 10:05
|
A la hora de decidir en mi caso me limitaba la batería, ya que tengo que no puedo cargar la moto en la calle, que la batería fuese fácil de transportar era importante. De entre las opciones con batería extraible que tenia disponibles en mi zona, estaba la SuperSoco y la Rieju Nuuk, que eran similares en cuestión de características técnicas. Silence aquí la lleva un concesionario bastante importante, y me daba la seguridad suficiente (ya que en caso de tener cualquier avería o problema, que el concesionario responda rápido y bien es importante) y me decante finalmente por esta. De todas formas la idea es tener esta moto 2 años, marcas como Honda o KTM ya están desarrollando eléctricas y en unos años tendremos mas modelos y con mejores características técnicas. |
17-oct-2020 12:11
|
Me he comprado un ciclomotor electrico y no sé si tengo que pagar impuesto de matriculación. En muchos sitios pone que está bonificado y en otros no... Tu lo pagaste o estuviste exento? Gracias. |
17-oct-2020 20:58
|
Pues mira, en mi caso en particular no, ya que el vehículo es de Renting. Igualmente en Canarias, por lo que tengo entendido, el impuesto de matriculación para vehículos eléctricos es 0. Por curiosidad, que Ciclomotor te has comprado y que tal la experiencias? |
25-oct-2020 16:54
|
Puedes dar detalles sobre eso del Renting? No la ves cara? Creo que el modelo S02 era mas barato, aunque con algo menos de km y km/h. Pero por ciudad parece suficiente ![]() Para baterias extraibles, miraste la china Niu? He visto en videos en los que puedes pedirla en concesionarios con todas las garantias. |
25-oct-2020 20:56
|
Puedes dar detalles sobre eso del Renting?
No la ves cara? Creo que el modelo S02 era mas barato, aunque con algo menos de km y km/h. Pero por ciudad parece suficiente ![]() Para baterias extraibles, miraste la china Niu? He visto en videos en los que puedes pedirla en concesionarios con todas las garantias. En mi caso me ofrecieron un renting por 2, 3 o 4 años. entre mas años menos mensualidad. Yo, que veo las cosas a corto plazo, me decidí por 2 años, 119€/mes y 5000km Máximos al año (cada km de mas es a 0,05€) La decisión del renting es porque estoy casi seguro que en dos años tendremos motos de marcas grandes, a precios y calidades, pues como de una 125cc actual. Una vez a la semana tengo que salir de la ciudad con la moto, en ese trayecto la S01 me daba mas seguridad que la S02 (la llanta de la S01 es de 15" y la de la S02 de 14"), ademas de que me viene mejor mayor autonomía y velocidad punta. La Niu GT me parece muy buena moto para ciudad, no pude probarla, pero alguna he visto en la ciudad. La otra que me gusto fue la Rieju Nuuk. Aprovechando para actualizar tras dos semanas de uso. La batería va cumpliendo con la autonomía en ciudad, una vez la pones cuesta arriba a mas de 60 km/h pues como el motor térmico, se come rápido la autonomía. La bateria extraible tiene un carro incorporado. Se trata de unas ruedas desplegables que automáticamente salen al sacar la batería, estos días, debido a la suciedad supongo, el mecanismo no funciona como es debido y tengo que forzar la apertura. Ya le he pegado una limpieza y 3 en 1 y parece solucionado. Por cierto, se agradecen las ruedas, aunque hubiesen estado mejor de goma. Llevar los 30kg de batería con unas ruedas tan rígidas más de 100m es desesperante. |
26-oct-2020 09:57
|
Hey gracias por la respuesta. Pero aun no entiendo eso del renting. 119eur por 24 meses = 2856eur Entiendo que la moto te costo sobre los 3000eur y al cabo de 2 años la tienes que devolver? |
26-oct-2020 19:26
|
De renting pagas 119€ 24 meses, sin ninguna entrada, 2856€. Y a los dos años se la devuelvo. La idea es que en dos años las motos evolucionen bastante, y el precio usada de una moto de este estilo baje bastante. (suficiente como para que el renting este justificado) Puede salirme mal, y realmente ser mejor opción haberla comprado. Pero viendo que marcas como Husqvarna (KTM) u Honda están desarrollando motos Scooter eléctricas para el gran publico, pues espero acertar. |
28-oct-2020 18:47
|
Lo que mas he hecho esta semana han sido 70 km, quedándome aun poco más del 30% de la batería en marcador. Y siendo casi al 100% km urbanos y en llano. Por ahora, conclusiones sobre la autonomía: Sin pasar de 70-80km/h, con gran parte de los km en ciudad, y sin meterle grandes desniveles, la autonomía puede rondar los 100km. El salir del entorno urbano con esta moto tiene que ser algo muy puntual, si no es pasarse el día pendiente del nivel de batería que te queda. Yo ahora mismo la estoy cargando 1 o 2 veces a la semana, no la suelo dejar caer del 25% de bateria, por si acaso. edito: para incluir el dato de "esta semana" |
30-oct-2020 13:09
|
Hola Shur! Supongo que subes a casa la bateria con las ruedas. En enchufe de casa normal 220, sabes cuanto dura la carga al 100x100? Avisa de alguna manera? Y otra pregunta, tu conocerias el coste de una bateria adicional para hacer sustituciones en vez de cargar la misma? Gracias! |
30-oct-2020 22:22
|
Hola Shur!
Supongo que subes a casa la bateria con las ruedas. En enchufe de casa normal 220, sabes cuanto dura la carga al 100x100? Avisa de alguna manera? Y otra pregunta, tu conocerias el coste de una bateria adicional para hacer sustituciones en vez de cargar la misma? Gracias! La bateria solo se puede cargar mediante schuko. La mía es de 5,6 kwh y carga a 600w. Por lo que para una carga de 0 (que nunca llegaras a eso) a 100 debería hacerlo en 9 horas. Lo normal es que llegues con un 20% de bateria y tarde alrededor de 6 horas. El coste adicional lo desconozco, entiendo que es una parte importante del precio, conociendo la de otros modelos como la Zero (que la batería sale como 8000€) entiendo que esta bateria podría salir alrededor de los 3000. Pero es una suposición. |
10-feb-2021 17:15
| Has tenido algun problema por la temperatura en verano? Fallos o perdida de rendimiento por exceso de calor. Lo pregunto porque yo vivo en Valencia y tengo entendido que si es un dia muy caluroso la moto te puede dejar tirado por fallo en la bateria. |
12-feb-2021 17:55
|
Muy guapa esa Silence. Yo diría que es como las de LOVESHARING de Domingo Alonso, pero no me juego la cuneta que seguro que hay mil modelos. Yo he estado probando las de alquiler con la app esa, y vaya gozada. De hecho estrené una, después de probar otros modelos inferiores, y con el modo eXtra o algo así, la sensación de aceleración al salir de un semáforo es indescriptible. Me parece una opción muy buena para una ciudad. |
07-mar-2021 18:53
|
@Heren Por ahora no he tenido perdida de rendimiento notable. Si es verdad que con temperaturas de motor altas, noto un menor empuje en modo "sport". La bateria nunca se ha calentado en exceso. La moto te muestra en pantalla, temperatura de motor, batería e inversor, normalmente yo siempre tengo la temperatura de motor en pantalla justo por este miedo a la perdida de potencia. @Passat1979 Son similares, las de Lovesharing son el modelo S02, las ultimas que han llegado (como la que posiblemente estrenaste) realmente son S01 con aspecto de S02. Así que si, son muy similares a la S01. Te recomiendo, si estas en canarias, que te hables con Silence Canarias (también de Domingo Alonso) y pruebes una S01. La posición de conducción es mejor. Tras 5 meses de uso, pues tiene varios defectos importantes, relativo a calidades de los acabados, que parece que han ido mejorando. Lo mas preocupante que me ha pasado es una perdida de potencia debida a poca carga en la batería, cuando aun me marcaba 30% de batería. Parece por lo que leo, que a veces se descompensa el estado real de la batería y el porcentaje que te aparece en pantalla. Ha sido algo puntual, pero en una vía rápida, podría resultar en una situación de riesgo. |
01-abr-2021 14:06
|
@Heren Por ahora no he tenido perdida de rendimiento notable. Si es verdad que con temperaturas de motor altas, noto un menor empuje en modo "sport". La bateria nunca se ha calentado en exceso. La moto te muestra en pantalla, temperatura de motor, batería e inversor, normalmente yo siempre tengo la temperatura de motor en pantalla justo por este miedo a la perdida de potencia.
@Passat1979 Son similares, las de Lovesharing son el modelo S02, las ultimas que han llegado (como la que posiblemente estrenaste) realmente son S01 con aspecto de S02. Así que si, son muy similares a la S01. Te recomiendo, si estas en canarias, que te hables con Silence Canarias (también de Domingo Alonso) y pruebes una S01. La posición de conducción es mejor. Tras 5 meses de uso, pues tiene varios defectos importantes, relativo a calidades de los acabados, que parece que han ido mejorando. Lo mas preocupante que me ha pasado es una perdida de potencia debida a poca carga en la batería, cuando aun me marcaba 30% de batería. Parece por lo que leo, que a veces se descompensa el estado real de la batería y el porcentaje que te aparece en pantalla. Ha sido algo puntual, pero en una vía rápida, podría resultar en una situación de riesgo. |
01-abr-2021 17:32
|
Todo depende del uso. Yo la recomendaria para usuarios que no salen de la ciudad (puntualmente solo) y que tienen claro que dentro de 2 o 3 años van a tener muchas mejores opciones. (si se cumplen las expectativas de las marcas). Es una buena "primera moto eléctrica". |
02-abr-2021 08:08
|
no tienes ni limitaciones de autonomia ni de kilometraje y cuando salga algo que te cuadre, la vendes y asunto arreglado |