¿Todos los planetas orbitan alrededor del sol en la misma dirección?

AshKetchum
ForoCoches: Miembro
En los dibujos suelen aparecer los planetas alrededor del sol y todos en teoría orbital alrededor del sol digamos como si se tratase de una pista de atletismo, y me pregunto ¿No cabe la posibilidad de que un planeta órbitas en lugar de, en sentido contrario a las agujas del reloj, y siguiendo el símil relojístico, orbitando del 6 al 12, pasando por detrás del reloj y de nuevo del 6 al 12? no sé si me explico.
Gracias.
Erikofi
Todos polean igual
DoMaCo83
F F
No orbitan alrededor del sol, dios
Asare
El Peregrino Gris
No
Suang
Latam ForoCoches
No. Algunos tienen trayectorias Muy extrañas
desdas80
Cita de AshKetchum
En los dibujos suelen aparecer los planetas alrededor del sol y todos en teoría orbital alrededor del sol digamos como si se tratase de una pista de atletismo, y me pregunto ¿No cabe la posibilidad de que un planeta órbitas en lugar de, en sentido contrario a las agujas del reloj, y siguiendo el símil relojístico, orbitando del 6 al 12, pasando por detrás del reloj y de nuevo del 6 al 12? no sé si me explico.
Gracias.
No, leyes de kepler.
Valgard
ForoCoches: Usuario
Tanto venus como Urano rotan de maneras muy locas
Graimyto
Trabajador del Sector 7-G
Cita de man_miaman
Venia con esta otra

Evánido
Hymenoptera
Cita de man_miaman
Es asi?
PenedictusXVI
Sumo pontifice
Cita de Evánido
Es asi?
Si pero muy exagerado.
Yoong
Shurmano
En el 1:39 está bastante bien explicado. Hay una "dirección principal" que acaba arrastrando al resto de objetos, pero sí que hay cuerpos que orbitan en dirección contraria.

isaac0
Plutón discrepa

Pero más en serio si más o menos están todos en el mismo plano orbital.

Hay teorías de que es así por la formación de los planetas que empezaron a "condensarse" sobre una misma orbita y luego las fuerzas de atracción gravitacionakes de los cuerpos más grandes hicieron el resto
Hugo_Simpson
Orbitan alrededor de la tierra y el sol también, solo hay que mirar cojones
isaac0
Cita de man_miaman

Estamos cayendo como si fuese un remolino en el agua, nada de girar a su alrededor.
Mis dies

Gracias shur
Pistolillas
Cita de Valgard
Tanto venus como Urano rotan de maneras muy locas
urano me parece que tiene la órbita perpendicular a las demás. más o menos
Rwbn
Utraque Unum
Cita de Evánido
Es asi?
Por que ahi se tiene en cuenta tambien el movimiento del sistema solar alrededor del centro galactico.
eurisko
Los planetas se forman a raiz de la nube de materia original, que ha de conservar su momento angular y por tanto rotar todos en la misma direccion.

¿Es posible un sistema estelar donde alguno de sus planetas rotase en direccion contraria al resto? si, pero seria un cuerpo capturado, no original, y las órbitas, a no ser algunas muy concretas serian inestables, en algunos cientos de miles o millones de años decaerian y acabaria cayendo a la estrella o expulsado
Minsk
Pero si son todos planos, como van a orbitar
Shurbrother
Sin ánimo de lucro
Eso es aquí, en el hemisferio sur los planetas orbitan en sentido contrario
C.16
Cita de Pistolillas

Para nada Urano tiene una inclinación orbital de 0.7° respecto al plano de la eclíptica. Todos los planetas orbitan muy cercanos a la eclíptica.

Los que más tienen son los planetas enanos tipos Plutón, Eris, Makemake y demás.
amenosale
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pistolillas

No

Mercurio que es el más inclinado que está, solo tiene 6.3 grados respecto al plano.

Y al OP, si, todos los planetas del sistema solar orbitan en la misma direcicón, ya te han puesto arriba la razón.
vakaloura
Todos los planetas del sistema solar orbitan en la misma dirección alrededor del sol. Algunos asteroides como 2015 BZ509 lo hace al revés.

Además, y esto lo comento porque me parece que alguien ha confundido rotar con trasladar, Venus rota al revés que los demás planetas.

Pistolillas
Cita de amenosale
no

mercurio que es el más inclinado que está, solo tiene 6.3 grados respecto al plano.

Y al op, si, todos los planetas del sistema solar orbitan en la misma direcicón, ya te han puesto arriba la razón.
👍👍👍
Pistolillas
Cita de amenosale
No

Mercurio que es el más inclinado que está, solo tiene 6.3 grados respecto al plano.

Y al OP, si, todos los planetas del sistema solar orbitan en la misma direcicón, ya te han puesto arriba la razón.
creo que me he liao con su rotación
ZoPe_0Ne
Cita de vakaloura
Todos los planetas del sistema solar orbitan en la misma dirección alrededor del sol. Algunos asteroides como 2015 BZ509 lo hace al revés.

Además, y esto lo comento porque me parece que alguien ha confundido rotar con trasladar, Venus rota al revés que los demás planetas.

Pues ese asteroide debe ser capturado, debio fugarse de algun otro sistem solar.
Defec0AMenud0s
tu madre orbita mis huevos
Valgard
Cita de Pistolillas
Digo la rotación
VicMackey
Strike Team
Cita de man_miaman

Estamos cayendo como si fuese un remolino en el agua, nada de girar a su alrededor.
Cita de Graimyto
Venia con esta otra

Cita de Evánido
Es asi?
Cita de PenedictusXVI
Si pero muy exagerado.
Cita de isaac0
Mis dies

Gracias shur
Cita de Arroz
Cojonudo
Cita de kano636
La primera vez que vi ese puto gif abrió los ojos
https://slate.com/technology/2013/03...-is-wrong.html
Evánido
Hymenoptera
No hentiendo hinjles.
deamontro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Evánido
Es asi?
En teoría si. Hay unos cuantos documentales bastante buenos sobre esto a ver si te los encuentro y te los pongo por aquí.
← A General