Renta4 o Myinvestor para fondos?
04-oct-2020 10:28
|
Buenas, actualmente tengo mi pequeña cartera de fondos en R4, tras el cambio de BNP Paribás. También tengo cuenta en myinvestor para benificiarme del 1% sobre los 15.000 eur en la cuenta ahorro. He visto que ahora mucha gente habla de que tiene los fondos en myinvestor, conviene pasar los fondos a esta entidad? Saludos. |
04-oct-2020 10:44
| Compara las comisiones... Yo me estoy en r4 tras el traspaso de cuentas porque mantienen condiciones previas y tienen asesoramiento, cosa que me parece un valor extra y yo personalmente agradezco. |
04-oct-2020 10:54
| Yo estoy en renta4 y creo que añadieron alguna comisión de custodia que antes no tenían, te lo indican cuando lo hacen. |
09-nov-2020 01:20
|
Conviene de lejos MyInvestor, la mejor plataforma para elegir tus propios Fondos al mejor precio (gratis). Si alguien quiere código amigo para que le regalen 30€ y cero comisiones, que me envíe MP. MyInvestor además tiene grupo de Telegram muy activo, te ayudan con todo. |
09-nov-2020 08:52
| Myinvestor es lo mejor del mercado actualmente. Cartera indexada rock y 8 fondos por mi cuenta |
21-nov-2020 03:17
| Recupero este hilo para consultar: hace un par de años me hablaron de renta4 como un buen lugar para invertir. Mi perfil es totalmente neófito y con poco conocimiento. ¿Debería ir a una entidad a que me informen o directamente paso? |
21-nov-2020 13:41
|
Te paso Telegram de este grupo. Une los espacios. https:// t .me/MyInvestorConsultas |
22-nov-2020 10:23
|
Interesado también, mi duda es entre MyInvestor e Indexa (que el primer año no tiene comisiones ). También tengo tu perfil, conocimientos prácticamente nulos pero con dinero sobrante que no quiero tener muerto de risa en el banco. |
22-nov-2020 12:12
|
Te recomiendo que lo estudies y te informes bien en internet por tu cuenta |
22-nov-2020 12:16
|
Si te interesa la inversión pero sin preocuparte, y te gusta leer o enterarte de donde meter el dinero, te recomiendo los fondos indexados. Busca en google Booglehead. Es un foro donde explican con mucho detalle que es un indexado, también tendrás libros. Si te decides por este camino tienes plataformas como Indexa Capital que son Roboadvisor (tu metes el dinero y la propia plataforma invierte segun tu riesgo y realiza rebalanceos), también tienes plataformas donde tu controlar que fondo inviertes y haces los rebalanceos que puede ser MyInvestor (leyendo un poco de indexados ya te haces una idea de las carteras tipo que hay para invertir y los rebalanceos son 1 vez al año, que tampoco es mucho trabajo). Como conclusiones, antes de acudir a un profesional, te recomendaria que leyeras mucho para saber que posibilidades de inversión tienes y cual te convence mas. Ir sin conocimiento a un "profesional" es como cuando los bancos les metian a nuestros padres los fondos de pensiones por los ojos... que no sabian donde metian el dinero, se dejaban asesorar por "profesionales" que buscaban su comisión y la realidad que muchos de esos fondos palman pasta y ni te explicas el porque. La diferencia entre ambas? la forma de hacer los rebalanceos porque en lo que respecta a la composición de la cartera puedes replicar la que te propone Indexa en MyInvestor según tu perfil de riesgo. Los rebalanceos si lo miras tampoco se hace muy pesado porque puedes hacerlo 1 vez al año si quieres, te preparas un simple excel donde metas el valor actual de cada fondo y el % que deberían tener y solo tienes que meterte en la aplicación y traspasar de los fondos que hayan subido mas a los otros. Si te interesa MyInvestor, si entras con referido tampoco tienes comisiones de gestión el primer año, además de que nos darían 30€ a cada uno. MP si te interesa o tienes mas dudas. |
22-nov-2020 21:40
|
En Renta4 tendrás gestores que te pueden asesorar, pero también se lo cobran en comisiones y el asesoramiento no suele ser muy personalizado. Te haran un perfil de riesgo y según eso te recomiendan lo que tengan estipulado.
Si te interesa la inversión pero sin preocuparte, y te gusta leer o enterarte de donde meter el dinero, te recomiendo los fondos indexados. Busca en google Booglehead. Es un foro donde explican con mucho detalle que es un indexado, también tendrás libros. Si te decides por este camino tienes plataformas como Indexa Capital que son Roboadvisor (tu metes el dinero y la propia plataforma invierte segun tu riesgo y realiza rebalanceos), también tienes plataformas donde tu controlar que fondo inviertes y haces los rebalanceos que puede ser MyInvestor (leyendo un poco de indexados ya te haces una idea de las carteras tipo que hay para invertir y los rebalanceos son 1 vez al año, que tampoco es mucho trabajo). Como conclusiones, antes de acudir a un profesional, te recomendaria que leyeras mucho para saber que posibilidades de inversión tienes y cual te convence mas. Ir sin conocimiento a un "profesional" es como cuando los bancos les metian a nuestros padres los fondos de pensiones por los ojos... que no sabian donde metian el dinero, se dejaban asesorar por "profesionales" que buscaban su comisión y la realidad que muchos de esos fondos palman pasta y ni te explicas el porque. Yo tuve la misma duda hace unos meses y al final opté por MyInvestor. Muy bajas comisiones, la aplicación movil va bastante bien y la siguen actualizando además de que tienes mas variedad de fondos. Además de la cuenta de ahorro que te dan el 1% hasta 15.000€. La diferencia entre ambas? la forma de hacer los rebalanceos porque en lo que respecta a la composición de la cartera puedes replicar la que te propone Indexa en MyInvestor según tu perfil de riesgo. Los rebalanceos si lo miras tampoco se hace muy pesado porque puedes hacerlo 1 vez al año si quieres, te preparas un simple excel donde metas el valor actual de cada fondo y el % que deberían tener y solo tienes que meterte en la aplicación y traspasar de los fondos que hayan subido mas a los otros. Si te interesa MyInvestor, si entras con referido tampoco tienes comisiones de gestión el primer año, además de que nos darían 30€ a cada uno. MP si te interesa o tienes mas dudas. Muchas gracias, shurs. La verdad es que tenéis toda la razón, ir sin idea hace que lo más posible es que me vengan dadas por todos lados. ¿Dónde me aconsejaríais "informarme"? ¡Suerte, shur! |
23-nov-2020 01:29
|
Lo "bueno" que te da MyInvestor es que con la cuenta del 1% puedes tener el colchón de seguridad. Y con MyInvestor tienes los fondos más "básicos", así que en eso no hay color... Ahora bien, la web, la operativa, y la cantidad de fondos que tienes en R4... en eso no hay comparativa. Para indexarte y tener la cuenta, MyInvestor está muy bien pero si quiere algo más, R4 es muy buena opción. Lo malo es que como no usan cuenas omnibus para los fondos que no son suyos tienes muchas barreras de entrada, pero bueno.. sigue siendo una gran opción. |
23-nov-2020 01:44
| renta4 funciona muy bien. Yo empecé con ellos y el resto de opciones no las conozco porque no he sentido nunca necesidad de cambiar. |
03-jun-2021 16:14
| Siento el reflote. Conozco renta4 y la verdad es que creo que compensan las comisiones con lo bien que preparan todo para la renta, ahorrra bastantes quebraderos de cabeza. Myinvestor que tal es? Suele venir en datos fiscales? |
15-jul-2024 13:46
| Creo que me encuentro en la misma situación que muchos de ustedes, y por lo que leo, la mejor plataforma en la que iniciarse es myinvestor, pero me nace la siguiente duda ¿ En base a qué elegís los fondos? ¿O la propia plataforma os lo recomienda? |
15-jul-2024 13:55
|
Y lo más barato no tiene por qué ser lo mejor. |
15-jul-2024 22:24
|
Yo estuve en Indexa y me gustó mucho lo bien organizado y lo serios que son, ahora estoy en Myinvestor y son baratos, de momento. Con Indexa haces la aportación mensual y te olvidas (hay que meter 2k para empezar), no hay que saber nada, ya que dependiendo de tu perfil de riesgo te asignan una cartera del roboadvisor. Otra pega es que invierte (o lo hacía entonces) a partir de 300 euros en cuenta. En Myinvestor uno escoge el/los fondos que quiera e invierte desde cualquier cantidad. |
15-jul-2024 22:33
|
Ojo porque Myinvestor a través del roboadvisor cobra comisión de custodia, cosa que si inviertes por tu cuenta no. |
16-jul-2024 09:29
|
Myinvestor tiene carteras donde te lo gestionan ellos igual que Indexa o Finizens. Puedes gestionarlo tú mismo para ahorrarte la comisión copiando los pesos de la cartera de cualquier roboadvisor que te guste.
Ojo porque Myinvestor a través del roboadvisor cobra comisión de custodia, cosa que si inviertes por tu cuenta no. Debido a que se trata de una decisión de inversión a largo plazo, aún estoy indeciso. |
16-jul-2024 09:56
|
No es nada definitivo por lo que puedes probar y luego cambiar |
16-jul-2024 15:19
|
Estoy planteandome mover el fondo indexado de renta4 a myinvestor para poder tener la cuenta remunerada de myinvestor. No me convence mucho la atención al cliente y la app de myinvestor por eso dudo...pero el ahorro de comisiones y la cuenta remunerada es muy tentador. Alguna opinión que me desaconseje este cambio? Gracias |
17-jul-2024 08:55
|
Yo tengo renta4 y myinvestor y voy a cerrarme el primero. Renta4 tiene comisiones "bajas", pero de todo tipo. Hasta por tener la cuenta abierta, que me parece increíble en la situación actual. Myinvestor tiene 0 comisiones de custodia o de gestión. Y es el más barato en cualquier tipo de fondo. Salvo que quieras invertir en empresas del MAB, mejor myinvestor. Y ya ni te digo si lo que quieres son fondos indexados. Saludos! |