Inversión Alquiler coche Amovens

JBusines
ForoCoches: Miembro
Buenas noches shurs,

Investigando he visto que la empresa Amovens tiene la posibilidad de coger un coche de renting y subarrendarlo con ellos con la metodología sin llaves.

He pensado en coger una barato, dejarlo por el centro de valencia o cerca del aeropuerto, estación ave y tenerlo a modo de activo. La idea sería pagar el renting y sacar algo de dinero, no sería mi vehículo principal yo ya tengo mi coche y no me planteo alquilarlo. El tema esque cómo es de renting y tiene todo incluido no me importa que lo traten mal, solo lo quiero para que me genere un dinero al mes.

El coche podría costar sobre 289€ al mes y podría alquilarlo en 45€ día. Con 10 días tendría 450€ por lo que ya tendría 160€aprox de beneficio.

Alguien con algún tipo de experiencia similar?

Como lo veis?

Gracias, un saludo
Cyrano7
Plan sin fisuras, mucha gente piensas tu que alquilara por amovens no?
JBusines
Cita de Cyrano7
Plan sin fisuras, mucha gente piensas tu que alquilara por amovens no?
Sí, hay muchísima gente que alquila en Amovens y Drivi
The_Lord
Lo pensé el verano de 2019 pero comprando uno por 300 que iba a mandar a desguace un conocido(funcionaba pero era viejo) pero al final viendo que nadie de mi entorno conocía amovens ni siquiera como sistema tipo blablacar, hizo que no diera el paso, estuve indagando y había una o dos empresas más con esa opción de alquilar tu coche, pero está demasiado verde, la gente no conoce esa opción por lo que perderías dinero.
Y te hablo de Madrid capital que suele llegar todo lo nuevo aqui primero...
:elrisas:
Cita de The_Lord
Lo pensé el verano de 2019 pero comprando uno por 300 que iba a mandar a desguace un conocido(funcionaba pero era viejo) pero al final viendo que nadie de mi entorno conocía amovens ni siquiera como sistema tipo blablacar, hizo que no diera el paso, estuve indagando y había una o dos empresas más con esa opción de alquilar tu coche, pero está demasiado verde, la gente no conoce esa opción por lo que perderías dinero.
Y te hablo de Madrid capital que suele llegar todo lo nuevo aqui primero...
hombre, y te piensas que alguien va a pagar algo por alquilar un coche de 300€ que iba camino al desguace?
JBusines
Nadie a probado estos servicios?
The_Lord
Cita de :elrisas:
hombre, y te piensas que alguien va a pagar algo por alquilar un coche de 300€ que iba camino al desguace?
El coche estaba perfecto pero era antiguo, lo cambiaban por capricho, pero vamos si vuelves a leer lo que puse es sobre cualquier coche,hablo del sistema en sí, no sel tipo de coche, te invito a que preguntes a tu entorno si han alquilado algún coche por amovens, como decía más arriba, muchos ni sabrán que tiene como negocio el servicio tipo blablacar
fitoh
Cita de JBusines
Buenas noches shurs,

Investigando he visto que la empresa Amovens tiene la posibilidad de coger un coche de renting y subarrendarlo con ellos con la metodología sin llaves.

He pensado en coger una barato, dejarlo por el centro de valencia o cerca del aeropuerto, estación ave y tenerlo a modo de activo. La idea sería pagar el renting y sacar algo de dinero, no sería mi vehículo principal yo ya tengo mi coche y no me planteo alquilarlo. El tema esque cómo es de renting y tiene todo incluido no me importa que lo traten mal, solo lo quiero para que me genere un dinero al mes.

El coche podría costar sobre 289€ al mes y podría alquilarlo en 45€ día. Con 19 días tendría 450€ por lo que ya tendría 160€aprox de beneficio.

Como lo veis?

Gracias, un saludo
Conozco Amovens.

Eso sí, mal negocio el que planteas en tiempos actuales... y sí, las cuentas salen bien cuando crees que lo vas a tener alquilado 19 días.
jrdieselplus
Creo haber leído que puedes alquilar hasta recuperar tu cuota mensual, pero no más.
Igual no lo entendí bien, puede ser.
Guajilovic
Mi compañero de piso lleva 2 meses dándome la chapa con meterse en eso, dice que su jefe empezó por probar con un coche y ahora tiene 3, que se saca un buen sobresueldo (BCN).

Eso sí, él no conduce, ni ha tenido coche en su vida y no sabe los gastos que implica, yo siempre le digo que no lo veo. No sé como estará el tema por Valencia, pero aquí no conozco a nadie que haga uso de esos coches.
:elrisas:
Cita de The_Lord
El coche estaba perfecto pero era antiguo, lo cambiaban por capricho, pero vamos si vuelves a leer lo que puse es sobre cualquier coche,hablo del sistema en sí, no sel tipo de coche, te invito a que preguntes a tu entorno si han alquilado algún coche por amovens, como decía más arriba, muchos ni sabrán que tiene como negocio el servicio tipo blablacar
uso blablacar de conductory he hablado con gente que ha alquilado con amovens, furgonetas , coches de vacaciones y dudo mucho que alguien se coja para vacaciones un coche tan viejo, aparte que no se si te pediran que lo asegures a todo riesgo y un coche asi salvo que lo hayas tenido asegurado toda la vida a todo riesgo te deje

tu te cogerias un coche viejo para irte de vacaciones y preocuparte encima de temas de seguros?

yo solo lo usaria o por precio o por tipo de vehiculo, si necesito una furgoneta, o algo especial

por cierto el ultimo que me habló del servicio, me dijo l profesionalizado que estaba el tema, el se cogió una furgoneta para ir a la playa, y ni vio al dueño, firmo los documentos/contratos por telefono y el tio cuando estaba delante de la furgo le abrió el vehiculo electronicamente, y las llaves en la guantera, vamos como un Zity practicamente
Cleartoland
De los seguros de amovens hablan pestes cuando hay algún accidente. Y si piensas arreglarlo a través del seguro del renting, como estos se enteren que se lo has estado realquilando a terceros se pueden lavar las manos. En la mayoría de seguros viene explicito que no cubren ningún tipo de siniestro si éste ha sido realquilando el coche a terceros.

Por otra parte no todos los meses lo vas a alquilar esos 19 días, además tienes que encargarte de lavarlo y dejarlo presentable entre alquileres, lo que se traduce en más días perdidos entre alquileres. Dices que no te importa que lo traten mal, si lo tratan mal tendrás el coche en el taller más de lo que piensas, que por cierto no son los mecánicos más rápidos del sector, obviamente esos días no lo alquilas, si tiene algún accidente lo mismo, pero sin embargo si que sigues pagando la mensualidad del renting.

Teniendo ya un coche en propiedad parado puedo verle el sentido al plan, pero contratar un renting para esto no lo veo por ningún lado.
The_Lord
Cita de :elrisas:
uso blablacar de conductory he hablado con gente que ha alquilado con amovens, furgonetas , coches de vacaciones y dudo mucho que alguien se coja para vacaciones un coche tan viejo, aparte que no se si te pediran que lo asegures a todo riesgo y un coche asi salvo que lo hayas tenido asegurado toda la vida a todo riesgo te deje

tu te cogerias un coche viejo para irte de vacaciones y preocuparte encima de temas de seguros?

yo solo lo usaria o por precio o por tipo de vehiculo, si necesito una furgoneta, o algo especial

por cierto el ultimo que me habló del servicio, me dijo l profesionalizado que estaba el tema, el se cogió una furgoneta para ir a la playa, y ni vio al dueño, firmo los documentos/contratos por telefono y el tio cuando estaba delante de la furgo le abrió el vehiculo electronicamente, y las llaves en la guantera, vamos como un Zity practicamente
Si, no hace falta que esté el dueño delante es muy cómodo para el dueño y para el que alquila, pero te estás centrando en lo del coche viejo y yo te hablo en general, que es un servicio que no veo aún extendido como para que sea rentable hacer un renting, y cuando yo pensé hacerlo con el coche viejo era pensando para que se usará como un zity, algo más, por la comunidad, no para viajes largos, pero te repito no nos centremos en el coche viejo, con uno de renting para amovens tampoco veo negocio aún.
astrotonto
Si fuera tan rentable a ovens no te buscaría de intermediario y pondría el coche directamente en alquiler
JBusines
Cita de astrotonto
Si fuera tan rentable a ovens no te buscaría de intermediario y pondría el coche directamente en alquiler
Bueno lo mismo que Uber, Airbnb, etc los activos los ponen terceros y su negocio es hacer crecer la plataforma
astrotonto
Cita de JBusines
Bueno lo mismo que Uber, Airbnb, etc los activos los ponen terceros y su negocio es hacer crecer la plataforma
Tiene sentido, ser comisionista por ambos lados
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
Cita de Cleartoland
De los seguros de amovens hablan pestes cuando hay algún accidente. Y si piensas arreglarlo a través del seguro del renting, como estos se enteren que se lo has estado realquilando a terceros se pueden lavar las manos. En la mayoría de seguros viene explicito que no cubren ningún tipo de siniestro si éste ha sido realquilando el coche a terceros.

Por otra parte no todos los meses lo vas a alquilar esos 19 días, además tienes que encargarte de lavarlo y dejarlo presentable entre alquileres, lo que se traduce en más días perdidos entre alquileres. Dices que no te importa que lo traten mal, si lo tratan mal tendrás el coche en el taller más de lo que piensas, que por cierto no son los mecánicos más rápidos del sector, obviamente esos días no lo alquilas, si tiene algún accidente lo mismo, pero sin embargo si que sigues pagando la mensualidad del renting.

Teniendo ya un coche en propiedad parado puedo verle el sentido al plan, pero contratar un renting para esto no lo veo por ningún lado.
es una variante de Allianz,
Podrías indicar donde salen experiencias personales para echar un ojo?
Gracias
wile
Viajes y trankitrail
Yo pensé lo mismo hace años, pero con Drivy. Comprar 3-4 coches de 3-4.000€ y a probar, además vivo en el centro de Madrid y a unos 15 minutos hay donde dejar el coche sin pagar (Moncloa).

Al final empecé otro negocio, y olvidé el tema...

Prueba! Al menos te quitas la espina, y no le veo apenas riesgo
Cleartoland
Cita de jonnye
es una variante de Allianz,
Podrías indicar donde salen experiencias personales para echar un ojo?
Gracias
No recuerdo donde las leí exactamente pero fue en las típicas paginas de opiniones, el problema de esas paginas es que con el tiempo las empresas pagan y las borran.

Sí que recuerdo que los problemas venían a la hora de tramitar un siniestro, en cuestión de plazos de reparación y pegas para reparar.

Lo estuve mirando hace como un par de años antes de poner en alquiler una camper y la que más confianza me dio para ponerla fue en Yescapa. Por suerte tampoco he tenido que tramitar ningún siniestro así que tampoco es que la recomiende a fe ciega... simplemente me pareció algo más seria.
Alphafoil
ForoCoches: Usuario
haz numeros , pero si tienes que pagar un conductor, a lo mejor no salen, debe haber mercado, prueba a hacer una inversión hay coches "bien " muy baratos, solo puedes perder unos miles si la inversión no te sale bien
JBusines
Aquí el tema es que Amovens re deja alquiler de renting un Fiat 500 híbrido pro ejemplo en 239€ y se alquilan a 40€\dia. Creo que es una ciudad como Madrid lo alquilamos 10 días al mes sin problema. Al ser híbrido tiene etiqueta eco y puedes aparcar en zona azul.

Aún sigo dándole vueltas
Arby
Hola me interesa. a ver si me recomendais. Estoy harto de tener coches de segunda mano, de talleres y seguros. no quiero comprarme un poco mas caro.

Mi plan era pillarme el renting de amovens de alguno q sea pinton como un golf por 294/mes y alquilarlo en su plataforma, 4-5 dias al mes por 40-50 euros -.Y solo tener q pagar de cuota 100€/mes .Vivo en madrid y no lo utilizo todos los dias por el teletrabajo.

Pero me da miedo q no haya volumen y no me lo alquile nadie. Como lo veis?
diegoja
Y como venga un paron de 4 meses como el del año pasado palmas 1000 y pico euros
Por no hablar del tema del seguro si lo andas subarrendando
Un renting no de es tu propiedad puedes subarrendarlo? Yo se lo preguntaria a la compañia por escrito
daniel9292
Bastante interesante shur
eninakra
Cita de JBusines
Buenas noches shurs,

El coche podría costar sobre 289€ al mes y podría alquilarlo en 45€ día. Con 10 días tendría 450€ por lo que ya tendría 160€aprox de beneficio.

Como lo veis?

Gracias, un saludo
Te animaste shur?
JBusines
Cita de eninakra
Te animaste shur?
Buenas, finalmente no. El único problema es el tiempo que hay que dedicar a limpiar
Miguel_geta
A mi me estrellaron un coche de 8500€ alquilándolo a través de una de estas plataformas, me lo dejaron siniestro y ¿sabéis cuanto me dió el seguro?
1600€. El caso es que el accidente lo tuvo un amigo del chico al que se lo alquilé y este era menor de 25 años, por lo que el seguro se limpió las manos en una gran parte. Después de mucho luchar, vender los restos y un juicio recuperé en total unos 6500, así que no perdí demasiado, aparte de mi tiempo.
CarlosAR
La verdad es que interesa, el renting del Fiat 500 cuesta 239€ al mes, con que lo alquiles 10 días al mes a un precio de 40€/día, ya te sacas 400€-239€=161€ al mes sin hacer nada, más que limpiarlo y poco más (Ni siquiera tienes que entregar y recoger las llaves, ya que por lo visto te colocan un aparato en el coche para que el usuario que te lo alquile lo pueda hacer todo desde la app) Habrá que ver cómo responden cuando haya problemas, porque desde fuera se ve todo muy bonito
Cleartoland
Cita de JBusines
Buenas, finalmente no. El único problema es el tiempo que hay que dedicar a limpiar

Cita de Miguel_geta
A mi me estrellaron un coche de 8500€ alquilándolo a través de una de estas plataformas, me lo dejaron siniestro y ¿sabéis cuanto me dió el seguro?
1600€. El caso es que el accidente lo tuvo un amigo del chico al que se lo alquilé y este era menor de 25 años, por lo que el seguro se limpió las manos en una gran parte. Después de mucho luchar, vender los restos y un juicio recuperé en total unos 6500, así que no perdí demasiado, aparte de mi tiempo.
Esto mismo viene a decir yo hace unos meses en este hilo, todas las referencias que tengo de cuando hay siniestros de por medio son pelis de terror. Me alegro que recuperaras gran parte.
Miguel_geta
Cita de Cleartoland

Esto mismo viene a decir yo hace unos meses en este hilo, todas las referencias que tengo de cuando hay siniestros de por medio son pelis de terror. Me alegro que recuperaras gran parte.
Desde mi experiencia, es que las plataformas intermediarias no van a ayudar nada al propietario, es decir cobran aproximadamente un 30% del alquiler, aparte le venden un seguro extra al conductor y luego si hay problemas se lavan las manos.
Problemas no es solo que te estampen el coche, problemas es que te lo devuelvan sucio, que lo traten mal, que se lo queden más tiempo sin avisar... A mi me ha pasado casi de todo. Una pinchó una rueda, lo dejó hecho mierda de sucio y encima abandonó el coche en un parking con las llaves en la rueda porque como no se atrevía a dar la cara, lo dejó ahí tirado, me pasó una foto y me dijo ahí lo he dejado.
← A InverForo