Experiencias con Scenic i Space Star

uselesss
Invitado
Hola!
Hace unos dias que estoy intentando encaontar un monovolumen de segunda mano. He decidido reducir la búsqueda al Renault Scenic (2000-2003) y al Mitsubishi Space Star. Busco un vehículo diesel pero sobre todo con poco mantenimiento y FIABLE. He leído críticas de ambos , mas negativas de Renault que de Mitsubishi. Comparten motor ? Es complicado y caro encontar recambios de Mitsubishi? Agradeceria algun comentario de ambos modelos. Gracias por adelantado!
xaneti
ForoCoches: Miembro
De momento para oir hablar bien de Renault no es el sitio, de todos modos , se bienvenido.

Pero bueno, aparte de esto , creo que eso de que sea fiable un coche de 5 a 8 años, no se no se, tienes que saber muy bien de donde procede para saber si va a ser fiable. No crees?
uselesss
Invitado
Cita de xaneti
De momento para oir hablar bien de Renault no es el sitio, de todos modos , se bienvenido.

Pero bueno, aparte de esto , creo que eso de que sea fiable un coche de 5 a 8 años, no se no se, tienes que saber muy bien de donde procede para saber si va a ser fiable. No crees?

Ya, esto es una loteria... Que pasa con Renault ? Tengo entendido que los Scenic nuevos dna muchos problemas....
xaneti
Yo no te puedo hablar de los Scenic, con el mio estoy muy contento. A mucha gente le ha ido mal el Scenic. Tambien conozco a compañeros de trabajo que la tienen y ningun problema. Posiblemente tambien sea loteria.

Respecto a lo tuyo. Yo de ti haria un esfuerzo e intentaria pillarme la Xsara Picasso, nueva o de ocasion, las puedes encontrar bien de precio, son fialbes y con una relacion calidad precio cojonuda.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de uselesss
Ya, esto es una loteria... Que pasa con Renault ? Tengo entendido que los Scenic nuevos dna muchos problemas....
pues lo tienes muy bién entendido, amigo.

como bién dice xaneti, es una lotería, lo que pasa es que con renault es como si tuvieras la mitad de los números,

y hablo después de estudiar el mercado, no es una opinión subjetiva,

suerte con tu decisión.
xaneti
Jeejejejeje , ejem,,,, dejemoslo.... jajajaja
R8gordini
Excelencia sin prisas
Mi consejo, si vas a comprar un Scénic diesel de esa época, es que busques uno con motor 1.9 dTi 100cv, que fue bastante más fiable que el posterior 1.9 dCi de 105cv. El Space Star sólo llevó el dCi. En mi ciudad hay taxis con ese motor dti que superan holgadamente el medio millón de kilómetros y siguen funcionando muy bien.

De todos modos mentalízate que al comprar un Renault hay que asumir algunas "licencias": te puede pasar algo en cualquier momento. Pero tambien te dará satisfacciones.
uselesss
Invitado
Intuyo con vuestras rspuestas que la mayoria de Scenics que andan por el mercado de segunda mano son un "saldo".Lo que no tengo muy claro con el Space Star son las dos motorizaciones de 102 y 115 cv... corresponden al dti de 100 i dci de 115?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Los motores del Space Star son una ligera variación del 1.9 dCI con inyección por common rail, que llevó también Volvo con esas mismas potencias y el Laguna/Scénic con otras (100, 105, 110). No es el dTi.
Stargazer
Forza Atleti, OE!
No hagas ni caso, Renault falla como fallan todas, intenta pillarte uno con garantia postventa, para que estes más seguro.
A ver si va a resultar ahora que Renault es la peor marca del mundo y de la historia, y que las demás no tienen ni talleres porque no fallan nunca.....ejem ejem, dejemoslo mejor....
buzoscar
Pues yo tengo un scenic dci del año 2000. Ahora tiene 130.000 Km.
Te pongo algun dato de como me ha ido a mi.

Averias:
-Cambio de la rampa común de inyectores en garantia (una ots)

-Tres elevalunas, dos delante y uno trasero que se habrá usado unas cinco veces y una fue al sacarlo del concesionario.

-Alternador .

-Amortiguadores traseros recientemente.

Por lo demás sólo desgaste de uso y mantenimiento, cámbios de aceite, filtros, etc.

Si quieres algo más pregunta

Un saludo.

PD: el Mitsubishi y el Renault comparten motor, el que den diferentes potencias (muy poco 102 y 105 respectivamente) debe de ser por la electrónica de cada uno.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
para experiencia con el renault, aquí tienes este post, es muy interesante:

Renault Scenic 2
LARIMAL
Cita de ismaco_

Renault Scenic 2
pero qué pelma eres macho........en cuántos foros te has metido ya cambiando de nick para despretigiar a renault?Eres desesperante......
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de LARIMAL
pero qué pelma eres macho........en cuántos foros te has metido ya cambiando de nick para despretigiar a renault?Eres desesperante......

foros en muchos, sinó en todos... PERO SIEMPRE COMO ISMACO!!!

hazme un favor (y a ti también), deja de sufrir y ponme en ignorados.

No acuses sin saber, ni conocer,

Un saludo
uselesss
Invitado
Gracias por las opiniones... de todas formas tmbién me interesaria poder contactar acon alguien que tenga o haya tenido una space Star.. me ofrecen una del 2002 por 7500€...
xaneti
Dejalo Larimal. Es la forma que tiene de participar en los foros, no opina de nada que no sea poner verda a su scenic. Debes hacer un "copy/paste" con los mensajes, porque siempre dicen lo mismo, eejejeje.
Visto tu obsesion no creo que duermas muy bien por las noches... Pero cada uno es cada uno....
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de xaneti
Dejalo Larimal. Es la forma que tiene de participar en los foros, no opina de nada que no sea poner verda a su scenic. Debes hacer un "copy/paste" con los mensajes, porque siempre dicen lo mismo, eejejeje.
Visto tu obsesion no creo que duermas muy bien por las noches... Pero cada uno es cada uno....

ya decía yo que estabas tardando...

QUE NO OPINO???, el compi uselesss ha pedido experiencias y le acabo de ilustrar con una muy valiosa, y cuando alguien pregunta, sólo puedo decirles lo mismo porque es lo que hay.

de buen rollo, un saludo
xaneti
Si , ya veo que opinas, pero es que es siempre lo mismo . Opina algun dia de otro coche, está muy bien.... .
Siempre desde el buen rollo...
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de ismaco_
ya decía yo que estabas tardando...

QUE NO OPINO???, el compi uselesss ha pedido experiencias y le acabo de ilustrar con una muy valiosa, y cuando alguien pregunta, sólo puedo decirles lo mismo porque es lo que hay.

de buen rollo, un saludo
El "compi" ha pedido información sobre el Scénic I y tú lo que haces es ponerle tu cantinela de siempre de tu ex Scenic II

Cita de ismaco_

Renault Scenic 2
Si tienes algo que aportar sobre el tema concreto (Scénic I), dilo; de lo contrario, es mejor que dejes de confundir a la gente.

A mí si me preguntan por un Peugeot 306 no me pongo a hablar del 307.
LARIMAL
Es que es un enfermo..
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
tienes razón, no me fijé en el año del modelo,

igualmente, yo aportaré poco o con poco valor, pero al menos sigo hablando de coches, no como LARIMAL que entra para insultar.
xaneti
Tu no hablas de coches Ismaco, solo hablas de tu experiencia. Podria estar tranquilamente un foro de denuncias a la OCU, o de estafas o de cualquier cosa.
No digas que te has equivocado de modelo, que no has visto que era el scenic I, porque tu tema lo has metido con calzador siempre que ha aparecido la palabra Renault. Cuantas veces lo has puesto cuando era un post de la espace??

De todos modos está claro que tampoco se puede insultar. Estamos aqui para disfrutar del foro. Pero te aconsejo, por tu salud que no te obsesiones tanto con el tema, ya ha pasado y por desgracia ya no puedes dar marcha atras. Si tu cruzada es que se vendan menos renaults, creo que estas perdiendo el tiempo...

Un saludo compañero.
LARIMAL
si uno está obsesionado está enfermo,estamos diciendo lo mismo....y él lo sabe porque tonto no es...
← A Monovolúmenes