C4 picasso diesel o gasolina
14-ene-2008 20:57
| hola a todos.. es mi primera incursion en este foro y queria preguntaros sobre el c4 picasso. Estoy casi decidido por ese modelo y mi duda es si hacerlo en gasolina o diesel. La verdad es que ya no hago muchos kilometros y el precio de los combustibles casi se ha equioparado... que hago? que tal son los motores de gasolina de la c4 y la otra dudua es la cambio manual pilotado... gracias a todos |
14-ene-2008 21:05
|
hola a todos.. es mi primera incursion en este foro y queria preguntaros sobre el c4 picasso. Estoy casi decidido por ese modelo y mi duda es si hacerlo en gasolina o diesel. La verdad es que ya no hago muchos kilometros y el precio de los combustibles casi se ha equioparado... que hago? que tal son los motores de gasolina de la c4 y la otra dudua es la cambio manual pilotado... gracias a todos
|
14-ene-2008 21:32
|
Define que son para ti pocos km. Te recomendaría que te enterarás de todos los gastos de uno y otro, además de la diferencia inicial de precio, de consumo y coste de combustible, ten en cuenta diferecia de coste del seguro, de coste del mantenimiento (esto lo puedes preguntar en un servicio oficial), coste de posible financiación, etc. Yo me hice el ejercicio con el Mazda 5 y el punto de corte me salía entre 18-19 mil km, manteniendo el coche 10 años. Como en media hago unos 16.500 me fui a por el gasolina, que además en el caso del Mazda 5, mirando en los foros de Mazda, prácticamente a nadie le ha dado problemas. Por cierto, he leído en algún lado que el diésel "barato" lo quitan a 1 de Enero de 2.009, no se si esto es cierto al 100%, pero lo he leído en algún post de por aquí. Echate las cuentas y saldrás de dudas. |
Editado: 14-ene-2008 21:34 -
14-ene-2008 23:46
|
Pues yo te diria tambien que aparte de los kms que haces, mires tambien como y por donde conduces. Ya que el par que te ofrece un diesel y la facilidad de conduccion sin tener que usar tanto las marchas para mi es basico. Despues de tener dos gasolinas, mis ultimos 4 coches son y seran diesel. Tambien has de pensar lo que crees que te va a durar el coche, por ejemplo, si tienes pensado aguantarlo hasta que pete, o por el contrari tienes pensado aguantarlo hasta los 100.000 kms o un poco mas. En este ultimo caso el valor de la reventa del diesel se te puede casi doblar respecto al gasolina, aparte que no es lo mismo un motor diesel con estos kms que uno gasolina. Yo te aconsejaria que probaras el cambio pilotado. He oido de todo, mas bueno que malo, ya que yo tambien estuve interesado en comprarlo en su dia. No lo llegué a probar, pero por los comentarios, la brusquedad se solucionaba con unos kms de adaptacion, ya que no es un cambio automatico, sino un manual pilotado. Mirate este link, esto te puede ayudar a ver si te merece la pena o no hacer un gasto en un diesel o no. http://www.km77.com/calculadora/dies...l_gasolina.asp |
15-ene-2008 11:20
|
Yo tengo uno gasolina con el motor 2.0 y CMP. En cuanto a consumo, si respetas los límites de velocidad no pasa de 10 litros, también te digo que no baja de 8,5 litros. No es un consumo elevado, pero tienes que evaluar los kilómetros, diferencia de precio, mantenimiento, bueno un montón de cosas. Y también que prefieres, yo en mi caso prefería un gasolina, por suavidad, ruidos, etc. Te digo que con el motor en marcha, no se escucha nada, absolutamente nada y que este motor mueve el coche muy bien, va bastante sobrado de potencia. En cuanto al CMP, yo siempre he dicho que no es una maravilla, aunque yo sólo lo cambiaría por el CAS, nunca por el manual. El CMP es algo lento, ten en cuenta que es un cambio manual pilotado, no es automático, y se nota sobre todo en la suavidad (es más suave un automático) y en la velocidad de cambio de marcha (también más rápido un automático). Pese a esto si tengo que elegir entre el CMP o el manual, ni lo pienso, me quedo con el CMP, una vez que lo pruebas te das cuenta de lo cómodo que es y de todas las ventajas que tiene, en carretera es como un manual, el coche pone 6º y a tirar, pero en ciudad, te olvidas de estar pisando todo el día el puñetero embrague. Incluso puede ser muy divertido de conducir, ya que con el pie manejas el acelerador y la palanca de cambio a tu gusto. |
15-ene-2008 11:51
| muchas gracias a todos otra vez.. hoy pruebo la c4 picasso diesel cmp ya os contare. comentaroia tb que he hecho cuentas y saldre mas o menos a unos 10000 km por año |
15-ene-2008 17:44
| buenas a todos otra vez... he probado c4 picasso 138 hdi exclusive... salvando las distancias con el gasolina sx, me ha encantado y la la caja de cambios me ha parecido muy comoda y facil de husar. Ya me he decidido por el gasolina pero al final el 2 litros con cmp y lo reservo casi ya.... gracias a todos por la ayuda |
15-ene-2008 20:49
|
buenas a todos otra vez... he probado c4 picasso 138 hdi exclusive... salvando las distancias con el gasolina sx, me ha encantado y la la caja de cambios me ha parecido muy comoda y facil de husar. Ya me he decidido por el gasolina pero al final el 2 litros con cmp y lo reservo casi ya.... gracias a todos por la ayuda
Felicidades, seguro que no te arrepientes de la elección. Ahora a esperar tranquilamente la entrega y a disfrutar muchos kilómetros y años el coche.
|
16-ene-2008 00:19
Fuera cual fuera tu eleccion has acertado con el coche, es muy bonito. Auqneu cuenta que el par del gasolina no es el par del diesel, a lo mejor ves diferente el CMP respecto al que has probado.... Eso si, mas fino irá seguro. |
16-ene-2008 10:02
|
buenas a todos otra vez... he probado c4 picasso 138 hdi exclusive... salvando las distancias con el gasolina sx, me ha encantado y la la caja de cambios me ha parecido muy comoda y facil de husar. Ya me he decidido por el gasolina pero al final el 2 litros con cmp y lo reservo casi ya.... gracias a todos por la ayuda
, lo que mueve al coche es la potencia, no el par, que por otro lado son directamente proporcionales (potencia=par x r.p.m.), el par lo que te dice es que puedes conseguir la misma potencia a menos r.p.m., nada más.. Súbele de vueltas cuando lo necesites a un gasolina y maneja bien el cambio y olvidate del par.
|
16-ene-2008 22:06
|
. Mirate este link, esto te puede ayudar a ver si te merece la pena o no hacer un gasto en un diesel o no. http://www.km77.com/calculadora/dies...l_gasolina.asp[/quote] Está bien esta info, Xaneti. A mí me saldría a cuenta el gasofa, pero no sé, por 2000 km/año, y la comodidad de conducción, mayoritariamente mi mujer, me ha hecho decantarme por el gasoil. Además, una vez metido en harina, como que me cuesta menos soltar gallina de golpe, y no acordarme cada vez que reposto. |
17-ene-2008 08:54
|
A mi me pasa lo mismo. Nos acabamos de comprar un polo para llevar los niños al colegio y quizas me salia mas barato el gasolina. Pero en cambio, lo hemos pillado diesel. Ya que nos gusta mas la manera que entrega la potencia, sobretodo en ciudad y tampoco queremos pasar cada dia por la gasolinera. .
Mirate este link, esto te puede ayudar a ver si te merece la pena o no hacer un gasto en un diesel o no. http://www.km77.com/calculadora/dies...l_gasolina.asp Además, una vez metido en harina, como que me cuesta menos soltar gallina de golpe, y no acordarme cada vez que reposto.[/quote] |
18-ene-2008 01:43
| yaaaaaa esta hecho ... hoy he señalizado el c4 picasso 2.0i 16v 143 cmp... ahora la tensa espera... me han comentado que unos 60 dias... es decir mas o menos el 17 de marzo. en cuanto lo conduzca os comento mis primeras sensaciones... aunque espero entrar a ver como estais todos... abrazos |
18-ene-2008 09:36
| Enhorabuena!! Y no entres solo para dar tus sensaciones e irte... aqui hay mucha gente con tu futuro coche, seguro que disfrutaras del foro... |
25-ene-2008 13:28
|
Hola a todos, aunque Keloman ya se ha decidido por el de gasolina, no he podido evitar dar mi opinión. Yo tengo el 1.6 HDI 110 caballos SX Pack2, es una seda, teniendo en cuenta como está el tema de radares y demás, va bien de motor, le pones el control de crucero a 125 km/h y te despreocupas. Además es un mechero, a esa velocidad me sacó de media 6,3 litros. Yo antes tenía un Nissan Almera Tino 2.2 DCI con 112 caballos, andar, andaba, pero el consumo era altísimo. Por otro lado me gusta la confortabilidad del gran c4, y el equipamiento es muy completo en relación con su precio, que es de lo más ajustado con respecto a otras marcas. Un saludo desde Sevilla. |
27-ene-2008 12:43
|
Pues a dia de hoy no compensa la gasolina con respecto al diesel por muy pocos Km que le hagas a este ultimo. Os explico. Tenia la misma idea que vosotros hasta hace tan solo un mes. Al coche le hago menos de 15000 al año, y habia pensado comprarlo gasolina por el tema de los ruidos, la respuesta, etc... Cual es mi sorpresa que me acerco al conce hace unos dias a preguntar el precio de la Touran Traveller en gasoil ( 105 Cv ) y gasolina ( 140 ), y resulta que si a 31 de dieciembre de 2007 el precio era practicamente igual, a 1 de enero de 2008 con el nuevo impuesto de matriculacion me salia 1400 euros mas cara la gasolina que el gasoil. no se si con tras marcas y modelos ocurrira igual, pero con Volskwagen en concreto si. Un saludo |
29-ene-2008 00:22
| bueno la verdad es que cada vez hay menos diferencia pero, en la pika, que es mi caso tenia un ahorro de unos 3000 euros mas o menos que en mis calculos eso es para mi unos 40000 km que se traducen en unos 4 años de repostajes... bueno, comentaros que aun sigue la tensa espera hasta que me entreguen la nave... ya queda menos. abrazos para todos |
29-ene-2008 10:13
|
Hola a todos, aunque Keloman ya se ha decidido por el de gasolina, no he podido evitar dar mi opinión.
Yo tengo el 1.6 HDI 110 caballos SX Pack2, es una seda, teniendo en cuenta como está el tema de radares y demás, va bien de motor, le pones el control de crucero a 125 km/h y te despreocupas. Además es un mechero, a esa velocidad me sacó de media 6,3 litros. Yo antes tenía un Nissan Almera Tino 2.2 DCI con 112 caballos, andar, andaba, pero el consumo era altísimo. Por otro lado me gusta la confortabilidad del gran c4, y el equipamiento es muy completo en relación con su precio, que es de lo más ajustado con respecto a otras marcas. Un saludo desde Sevilla. un saludo desde moratalaz |
29-ene-2008 10:40
|
yaaaaaa esta hecho ... hoy he señalizado el c4 picasso 2.0i 16v 143 cmp... ahora la tensa espera... me han comentado que unos 60 dias... es decir mas o menos el 17 de marzo. en cuanto lo conduzca os comento mis primeras sensaciones... aunque espero entrar a ver como estais todos... abrazos
|
30-ene-2008 10:58
|
Cual es mi sorpresa que me acerco al conce hace unos dias a preguntar el precio de la Touran Traveller en gasoil ( 105 Cv ) y gasolina ( 140 ), y resulta que si a 31 de dieciembre de 2007 el precio era practicamente igual, a 1 de enero de 2008 con el nuevo impuesto de matriculacion me salia 1400 euros mas cara la gasolina que el gasoil.
Estás comparando modelos con 35 CV de diferencia.. eso es trampa . (el 140 CV gasolina acelera de 0 a 100 en 9,8s vs 13,2s del 105cv diésel, alcanza 200 kmh vs 179; pues eso 35cv de diferencia). En lo que tienes razón es en que el tema del impuesto de matriculación nuevo puede hacer que las cosas cambien en uno u otro sentido. |
, lo que mueve al coche es la potencia, no el par, que por otro lado son directamente proporcionales (potencia=par x r.p.m.), el par lo que te dice es que puedes conseguir la misma potencia a menos r.p.m., nada más.. Súbele de vueltas cuando lo necesites a un gasolina y maneja bien el cambio y olvidate del par.
.