Consejo compra monovolumen compacto

jigamafc37
Invitado
Hola a todos;

Soy nuevo en el foro y he visto que justo este es el que necesitaba, no solo para que me ayudeis a elegir mi inmediata compra, sino para comentarla después.

Tras esto, comentaros que me quiero comprar un monovolumen con estas caracteristicas:

- compacto
- diesel
- Barato (renuncio a equipamiento)
- Seguro (No renuncio a seguridad)

Tras mi filtro inicial, los cuatro finalistas son:

- C4 Picasso: El mejor posicionado, moderno, equipado, barato
- Scenic: No destaca en nada pero bien en todo. Barato.
- Altea XL: El más bonito, motor 1.9 frente a los 1.5 de los otros, pero dudas respecto al equipamiento.
- Corolla Verso: El mejor motor, el mas potente. El mas caro.

Mis comentarios se refieren a la comparación entre modelos de las mismas caracteristicas de cada marca. Evidentemente, hay todo tipo de motorizaciones en cada caso, pero yo he comparado el más bajo diesel de cada marca. En el caso de Renault y Citroen, he obviado los modelos de 85cv porque me parece demasiado poco para un coche de esas caracteristicas.

Pues eso, que como yo no entiendo mucho, espero vuestros consejos.

Gracias y saludos!
apacheco69
Invitado
¿Has descartado el Mazda 5?

Para mi gusto, no desmerece en nada a los que tu citas antes.

Pero lo mejor es que pidas una prueba y te montes en ellos antes de tomar una decision, por mucho que te podamos decir por aqui.
sardi2
ForoCoches: Miembro
¿Has mirado el Zafira 100cv?

Creo que tambien podia ser otra opcion
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo me monté en todos los que comentas, más el zafira, y cuando me monté en el verso lo vi clarisimo. Vale, no soy objetivo, pero es el que más me gusta y estoy muy contento con él.
Cualquier consulta ya sabes.

aparte te dejo estas direcciones para que eches un vistazo:

www.corollaversoclub.com
www.foroscenic2.com
www.clubzafira.com
www.mazdatres.com
www.poliseat.com

Salu2
jigamafc37
Invitado
Que va, el Mazda solo lo he descartado por precio, pero es de lo que más me gusta. Me gustan los japoneses. Pero mirando la relación calidad/precio, por el momento me decanto por el C4 Picasso.
Zafira... uffff... visto como le ha ido a mi padre con su Astra... seguro que es casualidad y tal, pero tela con la inyección... y con las respuestas de Opel... y es que son más casos los que conozco...
datekno
Y digo yo, si tanto te gustan los japos porqué no ahorras un poco más y te compras uno?
Tu dices que opel ni verlo, pues yo te digo lo mismo con citroen. Tengo uno y te digo que no repito marca en mucho tiempo. Y ahora que tengo un japo ya veremos si vuelvo a un europeo...
Yo cuando pregunté por el C4 (entre otros muchos) me pedian 25000 lereles por un acabado SX... vamos, pa flipar... Por ese precio tienes todo un verso SOL o un Mazda 5.
Pero aqui ya decides tú. Suerte.

Salu2
frank de cadiz
Invitado
Yo anti-frances, sin duda el xl (me encanta el motor) o el verso (fiabilidad asegurada)
langostino
Veo que andas en varios foros. Ya te comenté mi opinión en coches.net. Yo me quedaría con el mazda 5. El corolla verso es muy bonito, pero es más pequeño y caro que el mazda 5. No lo pienses más y aprovéchate de la oferta por el restyling. Yo probé el Grand Picasso tanto manual como pilotado, el Grand Scenic y el Mazda 5. La prueba me sacó de dudas.
jigamafc37
Invitado
Langostino... pues si ya me camelaba el Mazda 5... pero escucha... mi inexperta opinión... Corolla Verso y Mazda 5 (restyling) no son un poco "viejos"? Ya se que eso significa "maduros", probados, fiables... y eso va a su favor... pero... innovaciones tecnológicas? Como andaremos de eso? Si que las tendra el nuevo Mazda 5? (a cambio de dinero claro...)
sellerie
Si te hace zoom-zoom el Mazda 5, pide precio en algún concesionario que seguro que te sorprende, están liquidando las últimas unidades del modelo actual y te puedes ahorrar más de 3.000 €. El nuevo modelo incorpora algunos pequeños cambios estéticos (que algunos a mi no me convencen) y mejoras de equipamiento, pero es que el modelo básico actual ya tiene todo lo que necesitas en un coche moderno. Si te gustan mucho los gadgets y necesitas 3 plazas grandes en la 2ª fila vete a por el C4 Picasso.
datekno
Cita de langostino
Veo que andas en varios foros. Ya te comenté mi opinión en coches.net. Yo me quedaría con el mazda 5. El corolla verso es muy bonito, pero es más pequeño y caro que el mazda 5. No lo pienses más y aprovéchate de la oferta por el restyling. Yo probé el Grand Picasso tanto manual como pilotado, el Grand Scenic y el Mazda 5. La prueba me sacó de dudas.
Con tu permiso resalto ésto porque no estoy del todo acuerdo. Pequeño será de tamaño exterior, pero en el interior te recuerdo que la 2ª fila del verso son 3 asientos independientes que se pueden correr 24 cms y que además se reclinan. Y cuando los plegas te queda una superficie totalmente plana; gesto que se consigue en menos de 1 minuto. Que yo sepa ningun compacto consigue ésto.
El mazda es muy bonito, de verdad, y las puertas correderas podrian incluso decidir la compra... pero a la hora de meter gente... creo que pierde con el verso.

Salu2
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
amigo,

aquí tienes la biblia sobre el scenic

las revistas hoy en dia sólo sirve para ver fotos,

a parte de este fiasco de coche francés, el resto creo que son buenas opciones,

suerte
Falcom
(...)
Por que nadie nombra la Ford CMax? No creo que desmerezca para nada con las opciones que se han puesto, y ademas tiene un precio bastente bueno.

Yo ahi lo dejo.

Un saludo !!!
sellerie
Cita de datekno
Con tu permiso resalto ésto porque no estoy del todo acuerdo. Pequeño será de tamaño exterior, pero en el interior te recuerdo que la 2ª fila del verso son 3 asientos independientes que se pueden correr 24 cms y que además se reclinan. Y cuando los plegas te queda una superficie totalmente plana; gesto que se consigue en menos de 1 minuto. Que yo sepa ningun compacto consigue ésto.
El mazda es muy bonito, de verdad, y las puertas correderas podrian incluso decidir la compra... pero a la hora de meter gente... creo que pierde con el verso.

Salu2
En el Mazda 5 los asientos de la segunda fila se corren unos 30 cm., y también se reclinan quedando una superficie plan en menos de un minuto (aunque es cierto que es más "continua", sin huecos, en el Verso). En el Mazda 5 tienes más espacio en la 2ª fila para las piernas que en el Verso (75 cm. vs 70). Sin embargo en el Verso tienes más espacio para los hombros (142 vs 141), y sobre todo tienes 3 asientos individuales, mientras que en el Mazda son dos más el del medio que es más pequeño y escamoteable. Resumiendo en configuración con 3 personas atrás es mejor el Verso, en el resto de configuraciones mejor el Mazda, y sobre todo mucho mejor en la 3ª fila.

El Verso consigue un espacio interior sorprendente con unas dimensiones exteriores mucho más contenidas, lo cual es un plus.
jigamafc37
Invitado
Uff..... que dificil me lo estais poniendo... eso si, parece que mi elección se va reduciendo a: Verso, Mazda o C4...
langostino
Cita de sellerie
En el Mazda 5 los asientos de la segunda fila se corren unos 30 cm., y también se reclinan quedando una superficie plan en menos de un minuto (aunque es cierto que es más "continua", sin huecos, en el Verso). En el Mazda 5 tienes más espacio en la 2ª fila para las piernas que en el Verso (75 cm. vs 70). Sin embargo en el Verso tienes más espacio para los hombros (142 vs 141), y sobre todo tienes 3 asientos individuales, mientras que en el Mazda son dos más el del medio que es más pequeño y escamoteable. Resumiendo en configuración con 3 personas atrás es mejor el Verso, en el resto de configuraciones mejor el Mazda, y sobre todo mucho mejor en la 3ª fila.

El Verso consigue un espacio interior sorprendente con unas dimensiones exteriores mucho más contenidas, lo cual es un plus.
Mis impresiones están casi de acuerdo contigo: para 4 personas mejor el mazda 5, para 5 personas, mejor el verso, para 6 personas mejor el mazda. Los asientos de la tercera fila son mucho peores que los del mazda que si bien son más bajos que el resto de asientos del coche al menos son igual de anchos y casi igual de comodos. Los del verso son para niños. Otro factor que me hizo decidir el mazda por encima del verso es el maletero, que no tiene ni punto de comparación. El maletero del mazda es bastante más grande (largo) que el del verso. Y si hablamos de las puertas correderas del mazda, pues son mucho más cómodas. El "pero" es el asiento central del mazda que es bastante pequeño.
langostino
Cita de jigamafc37
Uff..... que dificil me lo estais poniendo... eso si, parece que mi elección se va reduciendo a: Verso, Mazda o C4...
Aquí cada uno te dirá su opinión. La mía es que te aproveches del mazda 5 que está al mismo precio que el C4 y parece más coche. El verso lo descartaría más que nada porque es apreciablemente más caro que los otros. De todos modos, si estás entre esos 3 modelos, te recomiendo que los pruebes y decidas tú mismo.
frank de cadiz
Invitado
Cita de jigamafc37
Me siguo reiterando, quita al Frances (parece una nave de star trek por dentro) y elige entre verso o mazda, a mi me gusta mase el diseño del verso y me han dicho que el mantenimiento de toyota es muy bueno, que incluso on-line puedes saber cuanto vas a pagar en la revisiones, sin sorpresas.
sellerie
Montate en los 3, si puedes pruebalos, ten en cuenta las sensaciones que te da cada uno y sobre todo piensa en el uso que le vas a dar, las ventajas que te ofrece cada uno. Por ejemplo si no vas a usar 7 plazas y necesitas espacio de carga es mejor el C4 Picasso, los dos asientos de la tercera fila quitan espacio en altura del maletero. Si te vas a mover mucho por ciudad, el Verso es el más corto y lo aparcarás mejor. Si van a ir detrás 3 personas, el Mazda es peor. Si necesitas meter 3 sillitas el C4 es la mejor opción. Si vas con dos niños las puertas correderas del Mazda te facilitarán mucho la vida. Si buscas fiabilidad Toyota y Mazda parecen estar un escalón por encima de Citroen (al menos eso dicen los rankings de fiabilidad), si prefieres tecnología y gadgets el Citroen es más nuevo y tiene más cosillas.
datekno
Cita de frank de cadiz
Me siguo reiterando, quita al Frances (parece una nave de star trek por dentro) y elige entre verso o mazda, a mi me gusta mase el diseño del verso y me han dicho que el mantenimiento de toyota es muy bueno, que incluso on-line puedes saber cuanto vas a pagar en la revisiones, sin sorpresas.
Sí, lo de las revisiones es cierto. En la web de toyota tienes un apartado donde ves lo que te va a costar, y sé por varios dueños que aciertan casi al 100% de lo que pone en la web.
El citroen lo descarté (ya que de por sí no me da mucha confianza) por sus multiples pijerias... demasiadas chorraditas electronicas. El verso solo tiene los limpias automaticos, lo demas manual de toda la vida.
Desde luego si no tienes pensamiento de meter a 3 detras con mucha frecuencia me quedo antes con el mazda que con el citroen.
La cosa está chunga eehh . Tranki que todos hemos pasado por lo mismo

Ah, y sobretodo, lo más importante, deberias de meterte en los foros de los modelos que te gustan y empaparte bien de LOS FALLOS y AVERIAS.

Salu2
langostino
Yo estoy de acuerdo con lo que te dicen:

- Si buscas maletero y 4 plazas muy cómodas o hasta 6 plazas cómodas sin maletero: Mazda 5.
- Si buscas 5 plazas cómodas y no te importa el maletero: Corolla Verso.
- Si buscas 5 plazas cómodas y maletero: C4 Picasso, aunque a mí me gusta más el grand picasso.

El citroen tiene para mi gusto demasiadas pijerías, pero tambien los otros traen sus cosillas.
xaneti
Yo lo tengo claro:

-Mazda 5 (Tuve un 6 y me fue de cine)
-Seat Altea XL (Trabajo en el Seat, es un buen producto, jeje)
-Citroen C4 Picasso ( Por equipamiento y relacion calidad precio)

El corolla y el Scenic los veo un poco pasaos para mi gusto.
jigamafc37
Invitado
Pero pijerias si no tienen "efectos secundarios" ¿por qué no? Si los tienen no, claro. En mi caso no voy a nacesitar mucho espacio para pasajeros, más bien maletero.

Parece por vuestras opiniones que el punto debil de Citroen respecto a los japos es su menor fiabilidad... (y el motor a igualdad de precio por lo que veo) ¿y si la compenso con una ampliación de garantía?
frank de cadiz
Invitado
Para mi mas que las las pijerias es el diseño tan futurista que tienes que ir comtemplando siempre mientras conduces, aunque en espacio gana.
¿que te parece el Touran? A mi me gusta mucho, de espacio esta muy bien aunque es un poco mas caro.
Al final te decidiras por el modelo que tenga el los aspectos que mas valores.
jigamafc37
Invitado
Pues el Touran recuerdo cuando salió que lo tildaron de bastante parco, tanto en diseño como en equipamiento, y caro, aunque como todo wolkswagen, robusto, fiable y de buen motor. A mi me gusta el diseño moderno del C4. Lo que no quiero es que por tener gadgets, este dia si dia tambien en el taller claro. Tengo que verlos y probarlos. Finalistas de momento, C4, Mazda y Verso...
langostino
Cita de jigamafc37
Pero pijerias si no tienen "efectos secundarios" ¿por qué no? Si los tienen no, claro. En mi caso no voy a nacesitar mucho espacio para pasajeros, más bien maletero.

Parece por vuestras opiniones que el punto debil de Citroen respecto a los japos es su menor fiabilidad... (y el motor a igualdad de precio por lo que veo) ¿y si la compenso con una ampliación de garantía?
Si necesitas sobre todo maletero, olvídate del corolla verso. Céntrate entonces en el C4 Picasso y el Mazda 5. Entre estos dos, el mazda 5 además de tener hasta 7 asientos dispone de un maletero bastante mayor y al mismo precio. Otra cosa es compararlo con el C4 Grand Picasso, donde las características andan más igualadas. De todas formas lo mejor es que los pruebes y decidas el que más te guste.
langostino
Cita de jigamafc37

Con lo del exceso de pijerías te quiero decir que tiene mil botones por todos lados y es fácil que si estás conduciendo le des al que no es. Esto obliga a tener que apartar la vista de la carretera para ajustar climatizador, control de crucero... Pero no es algo decisivo, esto va según gustos. Yo prefiero menos botones y más separados.
pepe_60
... y el Verso tienen un maletero de capacidad similar (aunque escribo de memoria creo que la diferencia es de 20 L a favor del Mazda).

SL2,

Cita de langostino
Si necesitas sobre todo maletero, olvídate del corolla verso. Céntrate entonces en el C4 Picasso y el Mazda 5. Entre estos dos, el mazda 5 además de tener hasta 7 asientos dispone de un maletero bastante mayor y al mismo precio. Otra cosa es compararlo con el C4 Grand Picasso, donde las características andan más igualadas. De todas formas lo mejor es que los pruebes y decidas el que más te guste.
nportillo
(Parezco el defensor de la picachu!)

¿Has mirado el xsara picasso? Es MUY barato (en diesel menos de 19.000€ el motor 110CV y 17.000 el 92CV). Maletero más grande que ningún otro, 20cms menos que el C4 (4,27m=más fácil de aparcar), avisadores de aparcamiento, ESP, ABS, ASR, rueda de recambio (acojonante), elevalunas eléctricos delante y detrás, luces y limpias automáticos y los asientos traseros más amplios de todas las monovolumenes de ese tamaño medio...

Estará disponible hasta el 2010 coexistiendo con el C4. Si no puedes verlo expuesto en el concesionario es porque les interesa que te lleves el C4, más caro, pero puedes preguntar. Con la diferencia de precio sobre cualquier otro coche, te vas de viaje al Caribe con la mujer un par de veranos. No es broma.
jigamafc37
Invitado
Este sábado me voy a ir a la ciudad del automovil de Leganés, en Madrid, que están todos los concesionarios juntos y me voy a dar un buen rulo viendo los candidatos... ya os contaré. Pero se siguen aceptando consejos...!
← A Monovolúmenes