Acceso ejercito escala oficiales. Edad maxima

Magobirras
ForoCoches: Premium
Hola shures,

No se si el tema irá aquí en este subforo o en el de empleo pero a ver si alguien con información fiable me puede ayudar.

Tengo carrera de ADE y master MBA, inglés C1 y portugues B2... y si, pregunto: con 32 años, ¿hay alguna vía para entrar al ejercito a escala de oficiales o similar o ya soy demasiado viejo? Tengo buena forma fisica pese a los 32 tacos...

No se si alguna unidad pueda entrar.. aunque no sea tan operativa, es por ver opciones. actualmente en mi trabajo pese a ganar bien no me siento muy realizado (no es mi pasión) y quería preguntar ya que ha sido mi pasión siempre. Por probar que no quede.

gracias shures.

acepto criticas constructivas.
Sanyo
Me quedo por aquí para ver si hay opciones que permitan entrar sin importar edad.

Creo que hay edad máxima, pero en oficiales no lo sé, a lo mejor puede entrar gente con carrera de múltiples disciplinas independientemente de su edad, o eso debería ser lo lógico.
Magobirras
por eso preguntaba, para un puesto en intendencia o telecomunicaciones no debería haber tanta "criba" con la edad... no es lo mismo que soldado raso... además le vendría bien al ejercito que entre gente formada por lo civil, eso que se ahorra...

Es por preguntar porque la edad limite pone en todos lados 28 pero por ver si hay más opciones...

La GC me puede valer... pero no me voy a dejar mi trabajo mientras me preparo la Opo asi como así
el operata
ForoCoches: Miembro
Cita de Magobirras
por eso preguntaba, para un puesto en intendencia o telecomunicaciones no debería haber tanta "criba" con la edad... no es lo mismo que soldado raso... además le vendría bien al ejercito que entre gente formada por lo civil, eso que se ahorra...

Es por preguntar porque la edad limite pone en todos lados 28 pero por ver si hay más opciones...

La GC me puede valer... pero no me voy a dejar mi trabajo mientras me preparo la Opo asi como así
Por qué no miras en la web del Ministerio o preguntas?

Con esa edad diría que no tienes opciones, pero no sé decirte con total seguridad.
Magobirras
Cita de el operata
Por qué no miras en la web del Ministerio o preguntas?

Con esa edad diría que no tienes opciones, pero no sé decirte con total seguridad.
Según acabo de comprobar indagando en intendencia por ejemplo no hay limite de edad.. pero si algun shur sabe de alguna otra unidad que no sea intendencia se lo agradezco.
el operata
Cita de Magobirras
Según acabo de comprobar indagando en intendencia por ejemplo no hay limite de edad.. pero si algun shur sabe de alguna otra unidad que no sea intendencia se lo agradezco.
Eso parece aquí https://ejercito.defensa.gob.es/ejercito/oficiales.html

No es Unidad como tal, pero no creo que puedas ir a ningún otro Cuerpo. Entrando con esa carrera y esa edad, creo que no hay más opciones.
Magobirras
Cita de el operata
Eso parece aquí https://ejercito.defensa.gob.es/ejercito/oficiales.html

No es Unidad como tal, pero no creo que puedas ir a ningún otro Cuerpo. Entrando con esa carrera y esa edad, creo que no hay más opciones.
ok gracias!
vikator
ForoCoches: Usuario
Con tu titulación solo puedes acceder al cuerpo de intendencia. Yo soy del cuerpo de ingenieros y cualquier duda que tengas te la puedo aclarar.
Magobirras
Cita de Guillotino
En intendencia no sé si hay edad límite, pero en intervención no la hay. De hecho, al cuerpo jurídico y al de intervención entra gente con edad elevada.

Ahora bien, suele llevar 2-3 años de preparación.
Gracias!
josemaria71
viva españa
Los cuerpos que suprimieron el límite de edad son intendencia, jurídico e intervención.
ingenieros creo que hasta 40 años.
los cuerpos de las armas, osea los que se pegan 5 años de estudios y tienen mando efectivo sobre unidades, mando en buques o pilotos, por ejemplo, siguen teniendo limitación hasta los 21 años si entras desde la calle.
Con ADE sólo puedes acceder a intendencia y creo que intervención.
Un curso en la AGM y sales de teniente.
churu
Cita de vikator
Con tu titulación solo puedes acceder al cuerpo de intendencia. Yo soy del cuerpo de ingenieros y cualquier duda que tengas te la puedo aclarar.
En que rama?? Interesa
vikator
Cita de churu
En que rama?? Interesa
Telecomunicaciones y electrónica
Sevilla3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de vikator
Una duda shurs, pueden acceder a tu historial médico? Es que solicite revisión del inss y me dieron 36% de discapacidad pero yo sé que si voy me van a dar apto, se darían cuenta? No se por que debería ser excluyente si das apto
vikator
Si tienes un 36% de discapacidad, por algo será. Las pruebas médicas son bastante exhaustivas, te miran de todo, ecografías incluidas. Una discapacidad de esa entidad no es fácil de disimular.

No se accede al historial médico, pero no me pasaría un año estudiando a saco para después ver cómo me tiran en las pruebas médicas.
Siquepotable
Cita de vikator
Si tienes un 36% de discapacidad, por algo será. Las pruebas médicas son bastante exhaustivas, te miran de todo, ecografías incluidas. Una discapacidad de esa entidad no es fácil de disimular.

No se accede al historial médico, pero no me pasaría un año estudiando a saco para después ver cómo me tiran en las pruebas médicas.
Y las físicas, en Intendencia hay que correr. No es como hace 5-6 años.
Sevilla3
Cita de vikator

Es por psoriasis y he visto que han quitado el veto a esta enfermedad de la piel, no me afecta en nada y podria disimularla perfectamente para que ni se dieran cuenta en la revision, supongo que una vez dentro si se dieran cuenta poe el historial medico o lo que sea no podrian echarme no? Me estoy sacando el carnet c que puntua con 8 puntos en la nota, siempee he querido entrar al ejercito y si dentro puedo hacer algun fp militar mejor
vikator
Cita de Sevilla3
Es por psoriasis y he visto que han quitado el veto a esta enfermedad de la piel, no me afecta en nada y podria disimularla perfectamente para que ni se dieran cuenta en la revision, supongo que una vez dentro si se dieran cuenta poe el historial medico o lo que sea no podrian echarme no? Me estoy sacando el carnet c que puntua con 8 puntos en la nota, siempee he querido entrar al ejercito y si dentro puedo hacer algun fp militar mejor
El creador del hilo quería entrar con carrera, para lo que hay que hacer unas oposiciones bastante competidas. En tu caso, si es para entrar a tropa profesional, no te preocupes, las pruebas son mucho menos exhaustivas.
Sevilla3
Cita de vikator
El creador del hilo quería entrar con carrera, para lo que hay que hacer unas oposiciones bastante competidas. En tu caso, si es para entrar a tropa profesional, no te preocupes, las pruebas son mucho menos exhaustivas.
Lo que me echa para atras era lo de si tenian el historial medico no teniendolo creo que podre entrar sin problemas, lo que no se es si me dara tiempo a sacarme el permiso C que puntua... ya que esta yendo muy lento todo.

Despues de la convocatoria de enero, la proxima seria en junio?

Como puedo saber que plazas hay abiertas para elegir los destinos la pagina de defensa es un lio, me gustaria algo cercano aunque no fuera en mi ciudad para poder volver al menos una vez al mes ya que tengo una hija
bonzompr
Sin ánimo de lucro
Cita de Magobirras
Hola shures,

No se si el tema irá aquí en este subforo o en el de empleo pero a ver si alguien con información fiable me puede ayudar.

Tengo carrera de ADE y master MBA, inglés C1 y portugues B2... y si, pregunto: con 32 años, ¿hay alguna vía para entrar al ejercito a escala de oficiales o similar o ya soy demasiado viejo? Tengo buena forma fisica pese a los 32 tacos...

No se si alguna unidad pueda entrar.. aunque no sea tan operativa, es por ver opciones. actualmente en mi trabajo pese a ganar bien no me siento muy realizado (no es mi pasión) y quería preguntar ya que ha sido mi pasión siempre. Por probar que no quede.

gracias shures.

De ejército como tal no hay con 32 años. Hay para nacional, guardia civil y policía municipal
psva
Con tu perfil, te diría que estás malgastando tus capacidades. Ahora, eso sí, si tienes vocación, avanti. Con tu titulación puedes acceder a intendencia e intervención. Son oposiciones muy reñidas. Pocas plazas y muchos opositores. Ambas son oposiciones muy duras porque hay muchas pruebas, pero desde luego intendencia es mucho más asequible por temario y tipos de pruebas. A las teóricas tendrás que sumarle inglés, físicas, médicas y psicotécnicos. No debes tener tatuajes ni historial médico ni penal chungo.
Yo estoy en el cuerpo de ingenieros.
Un saludo shur.
Pitufo93
Cita de Magobirras
Hola shures,

gracias shures.

Escala ejecutiva policía nacional, de nada.
MagiaPotas
Estoy haciendo un grupo telegram para shurs opositores en FCSE por si interesa citadme
Pirulas_sanas
Cita de Pitufo93
Escala ejecutiva policía nacional, de nada.
Cita de MagiaPotas
Estoy haciendo un grupo telegram para shurs opositores en FCSE por si interesa citadme
¿Pero qué tiene que ver la policía con el ejército? Es como comparar un huevo con una castaña, no entiendo esa insistencia que tiene la gente en comparar una cosa con la otra.

Respecto al historial médico es un documento extremadamente privado e íntimo, solo puede acceder a él un juez mediante resolución judicial, así que no, no pueden acceder a él. De hecho esa es la razón por la que hacen reconocimientos médicos, si pudieran verte el historial se lo ahorrarían.

Al OP: mucho has esperado para meterte al Ejército si tanta vocación tenías. No te lo tomes a mal, pero el ejército es muy clasista con el tema de la edad, solo quieren gente joven (son más manipulables y adaptables a una vida castrense). Aún así intendencia no es mala opción pero ten en cuenta que tu trabajo va a consistir en ser un administrativo/gestor con uniforme, olvídate de hacer nada remotamente “operativo”.
MagiaPotas
Cita de Pirulas_sanas
¿Pero qué tiene que ver la policía con el ejército? Es como comparar un huevo con una castaña, no entiendo esa insistencia que tiene la gente en comparar una cosa con la otra.

Respecto al historial médico es un documento extremadamente privado e íntimo, solo puede acceder a él un juez mediante resolución judicial, así que no, no pueden acceder a él. De hecho esa es la razón por la que hacen reconocimientos médicos, si pudieran verte el historial se lo ahorrarían.

Al OP: mucho has esperado para meterte al Ejército si tanta vocación tenías. No te lo tomes a mal, pero el ejército es muy clasista con el tema de la edad, solo quieren gente joven (son más manipulables y adaptables a una vida castrense). Aún así intendencia no es mala opción pero ten en cuenta que tu trabajo va a consistir en ser un administrativo/gestor con uniforme, olvídate de hacer nada remotamente “operativo”.
Si me has citado por lo del telegram te lo paso por MD
LocoLarkin
Me rio de los que dicen que el Cuerpo de Intendencia del ET no es operativo...

Desde 2015 nos han dado mando de unidades logísticas.

Yo esperaba un asiento en una oficina y casi me pego dos meses de maniobras.

Al OP, ¿al final que hiciste?
Siquepotable
Cita de LocoLarkin
Me rio de los que dicen que el Cuerpo de Intendencia del ET no es operativo...

Desde 2015 nos han dado mando de unidades logísticas.

Yo esperaba un asiento en una oficina y casi me pego dos meses de maniobras.

Al OP, ¿al final que hiciste?
cobrais CDE todos los meses no? Espero que mínimo el 70%
LocoLarkin
Cita de Siquepotable
cobrais CDE todos los meses no? Espero que mínimo el 70%
Te iba a responder pero leyendo tus mensajes tengo por costumbre no responder a gente con síndrome de down, esta feo.

PD: no repliques, ya estas en ignorados.
Siquepotable
Cita de LocoLarkin
Te iba a responder pero leyendo tus mensajes tengo por costumbre no responder a gente con síndrome de down, esta feo.

PD: no repliques, ya estas en ignorados.
Jajaja qué te den por el culo atontado.
Pirulas_sanas
Cita de MagiaPotas
Si me has citado por lo del telegram te lo paso por MD
Gracias shur pero ya aprobé la oposición.
jemado
op que te ha llevado a tomar esta decisión de cambiar de vida de forma tan radical? un saludo!
← A Oposiciones