Necesito ayuda, para elegir.

Jota_A
Invitado
Hola a todos mi nombre es Jose Antonio y como veis este es mi primer mensaje.

LLevo unos dias viendo el foro ya que necesito cambiar de coche habia pensado en el Corolla Verso ya hace tiempo se lo vi a un amigo y me encanto, pero ahora me asaltan unas dudas, paso a explicaros.

Mi coche actual es un Audi A3 2.0 TDI Ambition, el coche acaba de cumplir 3 añitos y estoy enamorado de el es una obra de arte en todos los sentidos me encanta, es el modelo de 3 puertas.

Por que lo quiero cambiar??? pues por mi trabajo necesito mucho espacio en el maletero, para cargar todo lo que necesito tengo que abatir el asiento trasero y cuando viajo con mi hija y me toca añadir las maletas tambien, pes va el coche hasta arriba incluido el asiento del copiloto...

Con lo que he decidido vender mi Audi y comprarme un Monovolumen, habia pensado en el Toyota Corolla Verso, pero despues de unos dias viendo el foro he llegado a la conclusion de que, yo no necesito 7 Plazas, con 5 voy mas que sobrado, en el coche actualmente solo viajamos 2 personas.

Lo que necesito es mas un maletero espacioso, que plazas en el vehiculo.

Me pongo en Vuestras manos para ver que me recomendais, mis dudas andaban entre como digo el Verso y el S-Max aunqe a mi me tira mucho mas el Toyota, pero con la nueva perspectiva ya estoy perdido.

De presupuesto unos 24.000€

Un saludo a todos y gracias anticipadas.
estelita
Invitado
te vendes el audi a3?
pepe_60
ForoCoches: Miembro
... te puedo decir que, en mi opinión, el Verso tiene un maletero suficiente para el tipo de coche que es (somos cuatro de familia).

Pero si lo que buscas es capacidad de maletero máxima el Verso es, entre los 5+2, el que tiene un maletero de los más pequeños. A la vez es también el 5+2 más compacto de tamaño exterior. Este último dato cada uno tiene que valorar si es una virtud o un defecto (para mí es una virtud ya que lo empleo mucho por ciudad).

SL2,

Cita de Jota_A
Hola a todos mi nombre es Jose Antonio y como veis este es mi primer mensaje.

LLevo unos dias viendo el foro ya que necesito cambiar de coche habia pensado en el Corolla Verso ya hace tiempo se lo vi a un amigo y me encanto, pero ahora me asaltan unas dudas, paso a explicaros.

Mi coche actual es un Audi A3 2.0 TDI Ambition, el coche acaba de cumplir 3 añitos y estoy enamorado de el es una obra de arte en todos los sentidos me encanta, es el modelo de 3 puertas.

Por que lo quiero cambiar??? pues por mi trabajo necesito mucho espacio en el maletero, para cargar todo lo que necesito tengo que abatir el asiento trasero y cuando viajo con mi hija y me toca añadir las maletas tambien, pes va el coche hasta arriba incluido el asiento del copiloto...

Con lo que he decidido vender mi Audi y comprarme un Monovolumen, habia pensado en el Toyota Corolla Verso, pero despues de unos dias viendo el foro he llegado a la conclusion de que, yo no necesito 7 Plazas, con 5 voy mas que sobrado, en el coche actualmente solo viajamos 2 personas.

Lo que necesito es mas un maletero espacioso, que plazas en el vehiculo.

Me pongo en Vuestras manos para ver que me recomendais, mis dudas andaban entre como digo el Verso y el S-Max aunqe a mi me tira mucho mas el Toyota, pero con la nueva perspectiva ya estoy perdido.

De presupuesto unos 24.000€

Un saludo a todos y gracias anticipadas.
turbin
jota_A, la comparación equitativa seria el Verso & C-Max, el S-Max es muy superior en todos los aspectos al Verso, tanto en tamaño, como en capacidad, aunque si llega tu presupuesto, no encontraras (excepto el Grandis) un 5 plazas con mayor maletero.

Porque buscas un monovolumen? porque no una berlina familiar? según intuyo tus necesidades, te valdria con un Octavia Combi o algo similar.

Saludos.
apacheco69
Invitado
Totalmente de acuerdo con turbin.

Si lo que quieres es un gran maletero no tienes por que comprarte un monovolumen, cualquier berlina break te valdria.

Otra cosa es que te gusten los monovolumenes por razones estéticas. En ese caso, y solo en este caso, a mi el que mas me gusta es el mazda 5, o un c4 picasso o grand picasso (pedazo de maletero tiene este ultimo).

Pues eso, es solo mi opinion
venenosopez
Gran miembro
No sé que edad tiene tu niña, pero yo creo que el maletero del corolla verso es bastante escaso. Vete a verlo y confirma si te vale o no porque entre carro, cuna de viaje, ropita, pañales,... se queda en nada. Y como penseis en otro churumbel, mejor no te cuento,....
sardi2
En mi opinion el Corolla Verso y el S-max no son compables porque el S-Max pertenece a un segmento por capacidad, tamaño y pretensiones superior al del Toyota.

A lo mejor como te han comentado te puede venir mejor un familiar. Si prefieres un monovolumen los hay compactos con maletero grande (Zafira y Touran) o los monovolumenes mas grandes tipo S-Max
rhisto
altea XL y con el mismop motor q tu audi, el toyota verso para mi d elos mejores
pepe_60
... el maletero del Verso para una familia con dos hijos, según mi experiencia, es más que suficiente. Máxime aplicando las "virtudes" de los monovolúmenes ya que con tres o cuatro ocupantes (y si son niños, todavía más) en casos extremos siempre se pueden adelantar uno, dos o los tres asientos asientos de la segunda fila o plegar uno ó dos, según los ocupante, para conseguir mayor volumen de maletero.

Y así, por las contadas ocasiones que se necesita tantisimo maletero, no hay que cargar todo el año con un coche que se mueve peor por ciudad, por ejemplo.

De hecho cuando nació mi primera hija tenía un R-5 GT Turbo y era suficiente para los tres y después con el Alfa 155 también. Más que sobrado.

Desde luego el R-5 no lo vendí porque se quedara corto para tres ocupantes ni mucho menos sino porque no me parecía un coche con vocación familiar.

Y con el Alfa 155 para cuatro ocupantes tampoco tuve problemas de espacio ni de maletero y lo vendí porque ya tenía nueve años y no cabíamos los cuatro más mis suegros.

Otra cosa es que haya familias que les "guste" la amplitud y necesiten un monovolumen de casi cinco metros para tres o cuatro ocupantes; cosa que, por supuesto, es muy respetable.

SL2,
sellerie
Totalmente de acuerdo con Pepe60, el maletero del Verso para 3 tiene que ser suficiente. Además piensa que por las características de los monovolúmenes podrás meter objetos que no te caben por la boca de berlinas con mayor volumen nominal, además de tener alternativas como adelantar asientos o en casos de mayor necesidad, plegarlos.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Solo por el hecho de las veces que te vas a agachar para preparar la sillita y poner a tu cria (y despues todo el rollo para sacarla) cada vez que salgais con el coche es algo a tener en cuenta para comprarte un monovolumen. Al estar más elevado que un turismo la espalda se te resentirá menos. Fijate que lo he notado yo mismo a la hora de entrar y salir del coche y eso que no tengo crios (aun ). Mis suegros tambien estan encantaos jajjaja .
Y sobre el maletero... pues oye, es grande. Al menos para mí y mi mujer (que lo llena) de momento no tenemos queja. Y como dicen los colegas Pepe_60 y Sellerie, la virtud de estos coches es la versatilidad de los asientos... ahora quito uno, gano espacio, quito 2 gano más... etc.

Salu2
xaneti
si estas acostumbrado a un A3 no creo que te adaptes bien a un verso, la verdad. Yo de ti me miraria un buen Familiar, por ejemplo, mirate el Mazda 6 wagon , que va a salir en breve y va a ser una virgueria de coche. Me lo tuve que cambiar porque si que necesitaba mas de 5 plazas, sino, aun lo tendria, no me dió ni un fallo

Mira que guapada..

Voanerges
Yo en tu caso me miraba un familiar, de los que tienen un maletero grande y de formas cuadradas. Ten en cuanta que en ocasiones el familiar deribado de compacto tiene el mismo maletero o más que el de familiar deribado de coche grande tipo 407 por ejemplo.
← A Monovolúmenes