Problemillas con la Carnival

gligoric
Invitado
Hola,

hace ya un mes que tengo la carnival, y en generar estoy bastante satisfecho.

Las pegas que tengo son con el navegador, que desde el primer dia no cesa de mandarme el aviso "advertencia de descarga. Arranque el vehiculo", con el coche en marcha. En el conce me han dicho que esto es normal, que cuando detecta un nivel mínimo de carga lanza este aviso y que no pasa nada. A mi esto me suena a chino ¿ a algien le ha dado este problema?

Otro problema es con el manos libres. Se escucha como muy bronco y es dificil de entender a tu interlocutor. ¿No hay forma de regular el tono para poner un sonido mas plano?

Bueno, además del consabido problema de que las puertas correderas, (sobre todo la derecha) que a veces cuando se cierrar se vuelven un poco para atras. Esto deben conocerlo en el conce de sobras porque simplemente me han dicho que lo lleve para revisarlo.

por último, entre 120 y 130 de velocimetro, me vibran mucho las sillas de detras, como si estuvieran las ruedas desiquilibras ¿es esto normal?

Bueno, perdonad el tocho. Espero vuestras respuestas para poder tener argumentos a la hora de revatirle al sevicio técnico, por que, como todos, se quieren quitar el muerto de encima.

un saludo y gracias
gusanoscar
ForoCoches: Miembro
El mensaje del navegador lo da siempre o casi siempre, el manos libres si que ha dado algunos problemas, las puertas correderas te lo solucinan en el concesionario y las butacas traseras te las pueden ajustar para que no vibren. Un saludo.
apacheco69
Invitado
Cita de gligoric
Hola,

hace ya un mes que tengo la carnival, y en generar estoy bastante satisfecho.

Las pegas que tengo son con el navegador, que desde el primer dia no cesa de mandarme el aviso "advertencia de descarga. Arranque el vehiculo", con el coche en marcha. En el conce me han dicho que esto es normal, que cuando detecta un nivel mínimo de carga lanza este aviso y que no pasa nada. A mi esto me suena a chino ¿ a algien le ha dado este problema?

Otro problema es con el manos libres. Se escucha como muy bronco y es dificil de entender a tu interlocutor. ¿No hay forma de regular el tono para poner un sonido mas plano?

Bueno, además del consabido problema de que las puertas correderas, (sobre todo la derecha) que a veces cuando se cierrar se vuelven un poco para atras. Esto deben conocerlo en el conce de sobras porque simplemente me han dicho que lo lleve para revisarlo.

por último, entre 120 y 130 de velocimetro, me vibran mucho las sillas de detras, como si estuvieran las ruedas desiquilibras ¿es esto normal?

Bueno, perdonad el tocho. Espero vuestras respuestas para poder tener argumentos a la hora de revatirle al sevicio técnico, por que, como todos, se quieren quitar el muerto de encima.

un saludo y gracias
Buenas gligoric.

A mi no me ha pasado nunca lo del navegador, y creo recordar que ese problemilla ya le pasaba a la gente en otro hilo, pero ahora no recuerdo bien. Usa el buscador del foro a ver si lo encuentras.

El manos libres no lo uso, asinque no te puedo decir nada. Lo he probado, funciona (para mi gusto bastante bien) y nada más.

El problema de las puertas: pues a mi me pasa con la trasera izquierda: cuando vaya al taller para algo lo comentare, mientras tanto un poco de ojo para no dejar la puerta abierta.

Lo de la vibracion: no la tengo. Tengo una vibracion en casi todas las marchas cuando el coche va entre 2500 rpm y 2800 rpm, pero se oye por la parte de delante. Tambien lo comentaré en el taller.

Por lo demás,solo un 'problemilla' mas: a mi parecer el freno de mano (pie, perdon) me parece poco eficiente, tengo que pisarlo muy fuerte (pero mucho mucho) para que frene bien. Tambien se lo dire a los del taller para que lo tensen un poco.

Espero que todos los problemas que tenga con ella sean de este tipo.

Cuentanos como han ido las soluciones.
oscyraq
Al tajo de nuevo
A mi el aviso de descarga me sale, pero con el contacto quitado.

Las puertas, a veces la derecha y a veces la izquierda.

El manos libres lo oigo estupendamente, pero cuando llamo a algún fijo, no me oyen muy bien; en cambio a móviles, si que me escuchan bien.

Ruidos no tengo: ni delante ni detrás.

El freno de estacionamiento sí que hay que pisar con decisión, pero clava el coche.

S2!!
apacheco69
Invitado
Cita de oscyraq
...

El freno de estacionamiento sí que hay que pisar con decisión, pero clava el coche.

S2!!
Y tanto que con decision. Tengo un familiar que vive en una calle cuesta-arriba y el primer dia que aparque en esa calle me quede ACOJONADO y no hacia mas que mirar por la ventana no fuera que se moviera el jodio. Y eso que lo deje tambien sujeto con la rueda, pero aun asi ....
JIALAM
A saber:

Lo de del mesaje de descarga del vehículo solo me pasa con el contacto puesto pero sin arrancar el coche.
El manos libres: yo escucho perfectamente pero la gente, a veces, tiene dificultad para escucharme a mi. Ah, a veces no me conecta el movil, pero es problema del movil, porque con el de mi mujer no pasa (bueno, no pasaba hasta que se lo mangaron en la Plaza Mayor estas navidades).
Las puertas: efectivamente la izquierda se me abría un poco despues de cerrarse. La llevé al conce y me la ajustaron en un momento y no me ha vuelto a pasar.
Ruidos: hasta la fecha nada.
Freno de estacionamiento: yo, por si las moscas, piso con ganas; es un vehículo muy pesado y no me fio. Además se quita muy facil.

S2
gligoric
Invitado
Me han dado cita el martes para revisar lo que he cometado antes. Ya veremos que tal.

Por de pronto, la sensación no es muy buena poque me intentaron justificar a toda costa lo del aviso, pero al menos me aseguro que revisaria la bateria dando por sentado que el navegador va bien, cosa que no tengo tan clara por dos razones: la del manos libres, que es casi ininteligible (se escribe así?) y por que, como se dice en otros hilos, ya he tenido que parar y quitar la llave, porque se vuelve tonto y no responde ni al volumen, no cambia de de radio a navegador o a telefono... etc.

Lo del freno de mano, pues si, hay que pisarlo a fondo, pero lo deja bien frenado.

bueno, ya os diré que tal.

gracias por las respuestas
novato11
Hola yo aun estoy esperando a que me matriculen el mio y aun no me he montado en ella no se si vendrá con algun fallo.
Quisiera saber si alguno de los que han tenido problemas han comprado el carnival en el extranjero y si cuando lo han llevado al servicio tecnico le han puesto pegas.
Gracias.
apacheco69
Invitado
Buenas a todos.

A mi me la 'estrenaron' el viernes: alcance y rotura (pequeña) del paragolpes trasero, asinque voy a tener que ir al conce antes de lo que esperaba.

Les comentare lo de las puertas, a ver si lo ajustan bien y no se vurlven a quedar abiertas. Tambien les dire si me pueden tensar algo el freno de mano, porque sigo mosca.

Venga, ya os contare.
Wahoo
Si no os fiaís del freno de mano, viejo truco de dejar primera o marcha atrás metida al aparcar....

Si es zona de hielo, como Andorra, no pongaís dicho freno, se congela el disco y se lía.

Saludos
soki
Buen consejo, no lo sabía....
tamaraco
Invitado
Si te han tocao bastante, da caña para que te cambien el paragolpes entero... que no te lo reparen con calor ni na... que se vuelven a abrir. A mi me paso con mi vehiculo anterior: "un golpecito de na, que te arreglamos con calor y repintado"... y 3 meses después... una grieta del copon!
apacheco69
Invitado
Cita de tamaraco
Si te han tocao bastante, da caña para que te cambien el paragolpes entero... que no te lo reparen con calor ni na... que se vuelven a abrir. A mi me paso con mi vehiculo anterior: "un golpecito de na, que te arreglamos con calor y repintado"... y 3 meses después... una grieta del copon!
Supongo que lo cambiaran entero, que a ellos le salemas rentable y no creo que el perito de la aseguradora sea tan petardo de decir que se 'repare'. El golpe es pequeño, pero el paragolpes esta roto roto, es decir, no tiene una grietecita solamente.

Bueno, ya os contare.......
gligoric
Invitado
Bueno,

Al final no fui a llevarlo porque no tenian coche de sustitución asi que... o busco un conce que tenga este servicio o me tengo que preparar con algien que me traiga y me vuelva a dejar, organizarme con mi mujer o yo que se...

cuando lo lleve ya comentaré

saludos
apacheco69
Invitado
Cita de gligoric
Bueno,

Al final no fui a llevarlo porque no tenian coche de sustitución asi que... o busco un conce que tenga este servicio o me tengo que preparar con algien que me traiga y me vuelva a dejar, organizarme con mi mujer o yo que se...

cuando lo lleve ya comentaré

saludos
La mia esta actualmente en el taller, y no sabia que no tienen servicio de coche de sustitucion (no lo he pedido). Como imagino que tu habras ido al conce donde la compramos, pues cuando encuentres algun otro servicio técnico que ofrezca ese servicio dinoslo para tenerlo en cuenta.

Hoy llamare a ver si han terminado ya, y os cuento
hgr
Invitado
Alguien que tenga la Carnival, me puede detallar lo de la rueda de repuesto, la Carens se que no tiene, parece que tiene kit destroza ruedas.
oscyraq
Al tajo de nuevo
Debajo del maletero...y es rueda normal, igual que las que lleva.

S2!!
apacheco69
Invitado
Buenas.

Ya me dieron el coche con el golpe reparado.

Respondiendo a tamaraco: han reparado el paragolpes. Es lo que decidió el perito de la aseguradora y es lo que le han hecho. Ya veremos si con el tiempo le salen los defectos que dices.

Por otro lado, les comente lo del greno de mano y me dices que esta correcto, incluso bastante tenso, que hay otros coches que salen de fabrica con el freno de mano mas flojo. Cada vez que lo aparque en cuesta estare 'temblando' (je je).

Tambien le dije lo de las puertas correderas, y tuve suerte porque al jefe de taller (que no se lo creia mucho, qué mentiroso) tambien le fallaron. Pero el resultado no es muy satisfactorio. Dice que le han ajustado el sensor de cierre, ese que hace que la puerta no te pille un brazo o la cabeza, pero la puerta sigue fallando. JIALAM, si lees este post, dime donde lo llevaste tu a ver si la proxima vez que lo lleve tengo mas suerte.
gligoric
Invitado
Nada, no ha habido suerte. No he encontrado un concesionario con coche de sustitucion. Bueno, solo he ido a dos pero nada.

Lo que mas me ha mosqueado es que en uno de ellos, el de aranjuez, cuando les planteo los problemillas, me dicen que mejor que lo lleve donde lo compré, que me darán mas 'prioridad' que ellos. pero eso si, pa las revisiones, que las cobran, ningún problema.

hay que joderse. La profesionalidad de algunos talleres brilla por su ausencia.
nietora
En todas las marcas cuecen habas . . . que morro tienen . . . .
spuki
Hola a todos, tengo una carnival con mes y medio y si no la arranco se me descarga la bateria en 7 dias.
Le ha pasado a alguien algo similar, en el taller no saben cual es el problema pero el de la grua me comenta que es un problema habitual en los kia.
spuki
Efectivamente aunque en el conce me dijeron que era tipo galleta, es una rueda como las que monta de serie.
spuki
La experiencia que yo tengo con la carnival entregada en diciembre de 2008 es que al de una semanita de recibirla ya tuve problemas con las puertas traseras(con las dos).
apacheco69
Invitado
Cita de spuki
Hola a todos, tengo una carnival con mes y medio y si no la arranco se me descarga la bateria en 7 dias.
Le ha pasado a alguien algo similar, en el taller no saben cual es el problema pero el de la grua me comenta que es un problema habitual en los kia.
Cita de spuki
Efectivamente aunque en el conce me dijeron que era tipo galleta, es una rueda como las que monta de serie.
Cita de spuki
La experiencia que yo tengo con la carnival entregada en diciembre de 2008 es que al de una semanita de recibirla ya tuve problemas con las puertas traseras(con las dos).
Ante todo, bienvenido spuki. Si has leido los post de este foro, los problemas que tienes son 'frecuentes', aunque no deseables.

Yo de todos esos problemas 'solo' tengo el de la puerta corredera izda. Para cuidar la bateria, si hago pruebas con la puerta para ver si funciona o no y en que situaciones falla mas, procuro abrir y cerrar las puertas con el motor en marcha, ya que los motores de las puertas consumen mucha electricidad.

Yo muevo el coche todos los dias, asi que no se que pasaria si se quedara varios dias sin arrancar.

Insiste en el taller para que te cambien la bateria o te revisen bien ese problema, 'amenazales' con no lleverles el coche a pasar las revisiones si tienes otro conce cerca, que es donde ellos se llevan la pasta.

Venga, sauerte y ..... a por ellos
spuki
Gracias por la respuesta apacheco69.
el otro taller me pilla un poco a desmano pero si no me dan una solucion ire a visitarles.
spuki
En el conce tambien me insisten en que al tener muchos elementos electricos consume mucha bateria etc etc, el tema es que con el coche parado por muchos elementos elec. que tenga no tiene por que agotarse la batería (menos teniendo un mes el coche, diciembre de 2007 y 800 km).
otra cosa sería que estuvieses dale que te pego abriendo y cerrando las puertas con el coche parado (en ese caso me callo).
spuki
Tampoco me creo que en un taller aunque al cliente no se lo digan, no sepan por donde van los tiros y la primera vez que lo lleves te digan que no no le pasa nada.
todos los talleres tienen boletines internos de la propia marca que les avisan de los fallos que van teniendo en este caso los vehiculos (de acuerdo que este modelo es relativamente nuevo) pero el de la grua me comenta que ha retirado un monton de carnival`s con este problema.
peguigonso
Invitado
Hola a todos hoy hace dos meses que tenemos la carnival y ya la hemos llevado dos veces al taller la ultima ayer. la primera vez no tenia potencia y nos pusieron la centralita nueva,en dos dias ya teniamos otra vez el coche en marcha pero de esta ultima vez le han detectado agua en los inyectores, nos cuentan "milongas" sobre el diesel ,que si las gasolineras,que si la cepsa,la bp,etc,etc,que no pueden hacer nada y que nos llevemos el coche,que esta bien y que si vuelve a fallar que lo llevemos otra vez,a alguien le ha pasado algo similar o tiene algun problema parecido??estamos esperando para llevarlo a otro taller oficial diferente y que le revisen el motor bien.
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de peguigonso
Hola a todos hoy hace dos meses que tenemos la carnival y ya la hemos llevado dos veces al taller la ultima ayer. la primera vez no tenia potencia y nos pusieron la centralita nueva,en dos dias ya teniamos otra vez el coche en marcha pero de esta ultima vez le han detectado agua en los inyectores, nos cuentan "milongas" sobre el diesel ,que si las gasolineras,que si la cepsa,la bp,etc,etc,que no pueden hacer nada y que nos llevemos el coche,que esta bien y que si vuelve a fallar que lo llevemos otra vez,a alguien le ha pasado algo similar o tiene algun problema parecido??estamos esperando para llevarlo a otro taller oficial diferente y que le revisen el motor bien.
Menuda putada... Al mío le salió el Check Engine de las narices, lo miraron, dijeron que era la bomba de gasoil, la pidieron, y cuando nos lo entregaron, resulta que sólo habian cambiado un manguito, no la bomba.

De momento el coche va estupendamente, pero al igual que a tí, nos dijeron que si notábamos que fallaba, lo llevásemos de nuevo al taller.

Respecto al gasoil, no se hasta que punto puede afectar, pero se de casos similares en Land Cruiser nuevos con problemas en los inyectores, debido, según los talleres, al gasoil.

En cualquier caso, mientras el coche esté en garantía, tendrán que cambiar o arreglar lo que corresponda. Después ya se verá...

S2!!
apacheco69
Invitado
Cita de oscyraq
Menuda putada... Al mío le salió el Check Engine de las narices, lo miraron, dijeron que era la bomba de gasoil, la pidieron, y cuando nos lo entregaron, resulta que sólo habian cambiado un manguito, no la bomba.

De momento el coche va estupendamente, pero al igual que a tí, nos dijeron que si notábamos que fallaba, lo llevásemos de nuevo al taller.

Respecto al gasoil, no se hasta que punto puede afectar, pero se de casos similares en Land Cruiser nuevos con problemas en los inyectores, debido, según los talleres, al gasoil.

En cualquier caso, mientras el coche esté en garantía, tendrán que cambiar o arreglar lo que corresponda. Después ya se verá...

S2!!
¿Que solo te cambiaron un manguito? Joder. A otros les han cambiado la bomba y a ti un manguito? Estos mecanicos deben estar locos.

Realmente cada vez tengo mas claro que no solo tienes que tener suerte con el coche, sino con el mecánico que te toque, porque manda gü.... Te encuentras con cada uno.

Yo mientras no tenga un problema mas o menos gordo no piso el taller hasta la primera revision, y entonces lo llevare a otro concesionario que no sea el que me lo vendio, a ver si con la cuestion de 'ganarme' para las revisiones me hacen caso en las 'cositas' que tiene el coche.
← A Monovolúmenes