GRAND ESPACE 150 cv us PRIMAS ?????????????????
08-ene-2008 23:09
|
Que os parecen estos vehiculos, quisiera que comentaseis los pros y los contrar de estos vehiculos para una familia de 2 adultos, 3 churumbeles y muchos trastos , con 35.000 km año. las revisiones de la grand espace cada cuanto son? de las primas ya se que son cada 20.000 km. que tal el motor cdi 150 cv ? de las primas ya tengo algun dato * ya se que en todos los modelos se cuecen habas , pero hay que intentar buscar algo fiable, aunque luego el que compres te salga rana, gracias a todos |
08-ene-2008 23:21
| si buscas imparcialidad en la respuesta en este foro, "vas dau"....Sobre todo si la comparación es entre las famosas "primas" y la marca Renault.Pregunta en un foro de cada uno y saca conclusiones.. |
08-ene-2008 23:30
| indicaros que poseo una prima, y no se si repetire, por lo que estoy hechando globos sonda |
09-ene-2008 00:10
|
las revisiones de las primas son cada 30000 ya hace un par de años. Sin leer nada y sin conocimientos, yo me iría a la renault de cabeza (es lo que hice con la grand scenic), pero si medio conoces el malísimo momento que atraviesa la marca en cuanto a fiabilidad, ni te acercas. En cuanto a las primas, creo que no es mala opción, es cuestión de suerte como en el resto de marcas normales. Con renault, tienes casi asegurados los pollos, muchos de nosotros venimos de malvender el nuestro, turbin, matraka, yo mismo, etc... suerte |
09-ene-2008 00:21
| Pues como siempre detras de ismaco voy yo, jejeejej, Opino todo lo contrario. La fase II con el motor 2.0 dci va cojonuda, las otras ya no opino, la mia 20000 kms y subiendo. Llevo con ella desde Julio y no puedo estar mas contento. |
09-ene-2008 00:29
|
Dificil, muy dificil. Opinión personal: La grand Espace por supuesto es más grande, se notan esos centímetros de más y eso le da ventaja en la modularidad y capacidad de su interior. Tiene los asientos con cinturones incorporados en ellos lo que les hace muy versátiles. Las primas tienen cosas muy interesantes, las puertas correderas hasta que no las has probado no te das cuenta de lo útiles que son, sobre todo con niños (las eléctricas ni te cuento). El interior es muy cómodo y bien acabado. Si además te decides por una Phedra es diferente a todo lo demás (sobre todo en aspecto visual, cada vez que sube alguien que no la conoce se sorprende). Si tocamos un tema escabroso como la fiabilidad tengo que decir bajo mi experiencia con renault (más bien la de un monton de familiares y amigos que tienen Renault) que he visto muchos problemas en general, sobre todo electronicos. No digo que las primas no los tengan, pero creo que el número de incidencias es superior a la media. Personalmente yo vivo en Valladolid donde está FASA Renault, y podía haber sacado una Espace con el descuento de familiar (+-18%) y me decidí por la Phedra (que me salió muy bien también). Acabo diciendo que no es más que una opinión de una aficionado al tema y nada más. Que para mí la Espace es de lo mejor, de lo más completo. Pero no sé al final me decidí por la Phedra de lo que no me arrepiento lo más mínimo. Por dentro cada una tiene lo suyo |
09-ene-2008 00:36
|
muevete por aqui i otros foros i saca tus conclusiones, cada uno te dira una cosa diferentem pero algo que me gusta tener como referencia es que si las quejas son generalizadas en algunos aspectos concretos tiende a que realemente hay fallo de diseño o fiabilidad, y si te cuesta encontrar fallos repetidos en muchos ususarios usele ser buen sintoma. Por mi parte decirte que tengo una prima con 350000 km i va bien, sobretodo en fiabilidad creo que es buena opcion. Tbn me gusta el grupo TDI (VW-SEAT-etc)tienen fallos concretos pero poco importantes i dan buen rendimiento. De los DCI he oido hablar pestes i he sacado la opinion personal que no merecen la pena , pero es mi opinion personal . Si acabas muuu liao pillate lo que mas te guste porque un coche es para disfrutarlo , y por 35000 Euros que cuestan todos tiene que ir +- bien po cojones. |
09-ene-2008 00:59
|
Si lees, al final te das cuenta de que el que no se ha comprado una prima es porque no le gusta, pero el que no se ha comprado una renault es porque no se fía, o tiene muy malas referencias. Claro, son mis conclusiones. |
09-ene-2008 01:00
| La Gran Espace es mas Grande(Larga) con lo que tienes mas espacio a lo largo, no a lo ancho,dado que en medidas a lo ancho es mas ancha las primas interiormente, aunque poco mas,, despues en modularidad ,versatilidad tambien tienen las de ganar las primas, por las puertas,asientos delanteros pivotantes...aunque andan las dos muy parejas, en comportamiento tambien andan muy parejas y en motores lo mismo,en insonorizacion, filtrado, calidad de materiales, las primas tienen algo de ventaja, cualquiera de las dos es buena opcion, quitando fiabilidad que es como la loteria,ya depende de si quieres mas espacio, mas versatilidad,y poco mas,s2 |
Editado: 09-ene-2008 01:04 -
09-ene-2008 09:53
|
Tonterias aparte, si tienes experiencia en las primas, y te ha dado buen resultado, nadie de por aqui te va a contar cosas que no sepas de primera mano. Quizas yo cambiaria de marca y miraria la phedra que está de lujo. Yo tengo conocidos con renault dci y sin problemas, pero los motores diesel del grupo PSA, bajo mi opinion, creo que junto con los TDI son los mas fiables del mercado. La pregunta es: ¿Necesitas mucho mas espacio del que tienes actualmente? Si la respuesta es si: Gran Espace o rodius o gran voyager. Si es no: primas o kia carnival o ford galaxy. Otro tema que yo tuve en cuenta es la disposicion de asientos: con tres peques creo que es mejor 2+3+2 que 2+2+3, ya que puedes llevar recogidos (o quitados) los de la 3ª fila cuando no los necesites para una mayor capacidad de maletero. Teniendo esto en cuenta, ni rodius ni voyager, asinque te quedas como estabas: primas vs gran space. Yo me decidi por la kia: me gusta mas la linea exterior, es algo mas ancha (y eso se nota en los viajes), tiene un motor bastante potente para mover las 2tm de coche, y viene con una equipacion bastante buena, tanto en confort como en seguridad. Como ves, pa gustos los colores. Pero decidas lo que decidas: suerte, y cuéntalo para compartir experiencias. |
09-ene-2008 10:00
|
Yo tengo, como puedes ver una Ulysse y ahora tiene 82000 km, he tenido algún problemilla pero se solucionaron en su momento y desde luego yo repetiria. Seguramente con la Phedra, que esta del 2008 si la sacan con 170 cv, para mi con diferencia, es la más bonita ahora mismo de las "primas". Saludos y que la que elejas te salga sin problemas y barata |
09-ene-2008 10:06
|
Yo tengo, como puedes ver una Ulysse y ahora tiene 82000 km, he tenido algún problemilla pero se solucionaron en su momento y desde luego yo repetiria.
Seguramente con la Phedra, que esta del 2008 si la sacan con 170 cv, para mi con diferencia, es la más bonita ahora mismo de las "primas". Saludos y que la que elejas te salga sin problemas y barata
|
09-ene-2008 12:27
Lo 1º que te guste por que si te da algún problema y encima no te acaba de gustar, cada vez que veas el coche te acuerdas de sus padres y de los tuyos por no elegir otro color . . . modelo . . .marca . . . , asi que lo primero que te guste y despues pues, lo dicho antes, que no te de problemas importantes y que la saques a buen precio.Saludos y
|
09-ene-2008 20:25
Si skipy, aqui todos los que tenemos una prima somos muy parciales...a alguno lo que parece que le jode es que se sea bastante imparcial ,s2
|
Editado: 10-ene-2008 00:08 -
09-ene-2008 20:26
| Skipy yo solo puedo decirque que andosillo como casi siempre es bastante imparcial, aunque muchos no lo crean, yo compraría la que más te guste, pues es una lotería que te salga bien o mal. Yo solo puedo decirte mi experiencia, 22.000km, casi un año, renault gran espace dci 2.0 150cv, con techo, it system,y alguna cosilla mas, de momento de lujo, solo he pisado taller para hacer la revision a los 20.000km, 230€ y nada de nada más, tocaré madera. Que tengas buena compra, y sobre todo la que mas te guste será tu mejor opcion. Un saludo |
09-ene-2008 22:52
|
Esta claro lo que te han dicho y los numeros cantan aqui y en Paris http://www.321auto.com/Occasion/Fiab...sp?modelID=203 puedes mirar otras marcas francesas ¿PSA? y veras la comparativa y mira que los gabachillos son mas de la madelon que bonaparte pero C´est la vie. y la realidad es que la reggie lleva años sacando productos no muy redondos. Y no no soy imparcial comprate una prima S2 Opiniones en el mismo foro sobre la competencia de la Espace PD. PEUGEOT http://www.321auto.com/Occasion/Fiab...?modelID=38644 CITROEN http://www.321auto.com/Occasion/Fiab...?modelID=38645 FIAT http://www.321auto.com/Occasion/Fiab...asp?modelID=78 LANCIA http://www.321auto.com/Occasion/Fiab...?modelID=38660 FOYAGEhttp://www.321auto.com/Occasion/Fiabilite/Fiab.asp?modelID=43 Son opiniones de usuarios sobre defectos contrastados por llamadas delas marcas no articulos de periodistas.Se aprende la caña pasando los Pirineos |
Editado: 09-ene-2008 22:58 -
09-ene-2008 23:44
| que sepais como antes he escrito poseo una ulysse 2.2, pero no estoy muy contento ya que tiene una averia y ha roto unos fusibles , por lo que tienen que quitar la culata, como no pueden qsuitar los inyectores, llevo sin coche un mes, como no pueden quitar los inyectores, cosa muy tipica en esto motores, hay dos soluciones, romper los inyectores o romper la culata, tambien esta la posibilidad de que al romprer los inyectores quede algun troco en la culata, y tambien tenga que cambiar la culata, al final una averia que ondaria los 1000 euros, para arreglar esta averia hay que romper la culata o los inyectores o las dos cosas, y al final muchos euros., me han comentado el jefe de taller que va ha hablar con el delegado para haber si se hacen cargo de algo de lo que tienen que romper, asi que estoy muy contento... |
09-ene-2008 23:52
|
pues yo creo que ni lancia, ni fiat, ni psa son superiores a los demás, lo que si creo es que renault si que está muy por debajo que el resto, y sólo hace falta leer un poco para darse cuenta. |
10-ene-2008 00:46
|
lo que dicen es lo que dicen y lo que ponen,ponen es y no creo que eso sea tan dificil de entender. Obviamente son opiniones de consumidores como tú y yo u eso significa que viva la verdad y si te jode pos mira metete en esa web y rebusca que fallos hay en tos laos pero en algunos ya no los aguantan ni en su casa que los ponen a parir. Por cierto aqui en España el Velsatis le ponen de guarripe y en la misma web dan pocos fallos en el modelo. Viva España y Viva el Gey S2 |
10-ene-2008 12:16
|
Que no te engañe el tamaño de la Grand espace, al fin y al cabo el cubicaje en litros y tamaño del maletero es casi identico al de las primas, la Espace corta cubica 630 litros y la Grande algo más de 860 litros las primas rondan los 830 litros, asi que ya ves que la diferencia de tamaño (longitud) no da una gran ventaja a la Grand Espace, ya cansa ver como en general se compara la grand espace con la grand voyager y el rodius, cuando realmente no se pueden comparar ni por tamaño ni por capacidad, ya que tanto la voyager como el rodius superan ampliamente en más de 20cm. al grand espace y para son los únicos que ofrecen 7 autenticas plazas y un gran maletero, te lo digo por que yo la tuve, solo un año y 2 meses pero la tuve, además llenita de problemas. Ahora con el nuevo motor parece que han mejorado la fiabilidad mecánica, pero el resto del coche es el mismo. Aunque yo no repetire nunca con renault, tampoco puedo decir que no la compres, cada uno es libre y no todas salen malas, pero si que es un modelo que esta al 50%, además con los precios que tienen... a igualdad de equipamiento cualquier otro monovolumen, primas, galaxy, etc... te salen como unos 3000€ menos como mínimo más economicas. Las revisiones de la espace con el 2.0 Dci lo han reducido a 20.000km. ya que en el 2.2 Dci lo tenian cada 30.000km. y te recomendaban un cambio de aceite y filtro a los 15.000km que te sablaban 168€, y la revision de los 30.000km. 201€. Para más información pasate por los clubs que tengo en mi firma. Saludos. |
Editado: 10-ene-2008 12:18 -
10-ene-2008 14:29
|
yo tengo una Grand espace, casi a la vez que turbin y vienendo los dos de un passat 130 tdi familiar, el caso es que yo, salvo la famosa EGR, (tengo el 2.2 antiguo), no he tenido problemas, (la válvula me dejó tirado y grúa). Actualmente tengo cerca de 50.000 km La compré hace más de 2 años, ahora no se si lo haría, ya que está la galaxi y se esperan nuevos modelos, pero en general estoy contento con la compra. En cuanto a fallos, jeje, todos tienen fallos, todas las marcas, el que diga lo contrario miente, mi hermano acaba de cambiar su viano, de Mercedes Benz, con miles de problemas, desde rotura de los soportes del motor, jeje, hasta aperturas de la puerta lateral con el coche andando, etc. Suerte y elige la que más te guste. |
10-ene-2008 15:51
|
Ya sabes lo que es una prima, ahora los motores cambian, el 2.2 de 170CV, el 2.0 de 136 y 120. Lo de las puertas correderas, como comentan arriba una vez que lo has probado, no hay color... Yo soy de las "primas" ¿y tú?. |
10-ene-2008 17:51
| Yo tengo una prima y estoy contento, pero con sólo tres niños me plantearía un C4 Gran Picasso (salvo que pienses tener más descendencia). A igualdad de motor anda más y gasta menos; y es más barata |
10-ene-2008 19:46
Para dar vidilla, según la última macroencuesta de la ocu con otras organizaciones de consumidores de europa, sobre la fiabilidad de los vehiculos, vuelve a destacar Toyota Prius y Yaris y los ultimos 6 vehiculos (los menos fiables) pues adivinad: Renault.De menos fiables a mas ( la lista es de unos 160 vehiculos) 1º) Espace 9/2000 al 10/2002 2.2D 2º) Clio 4/1998 al 6/2001 1.9 D 3º) Megane 1/1996 al 11/2000 1.9 D 4º) Kangoo 1/2000 al 7/2003 1.9D 5º) Clio 4/1998 al 6/2001 1.2 6º) Laguna 4/2001 al 4/2005 1.6 7º) Peugeot 306 5/1997 al 12/2002 2.0D 8º) Laguna 6/1999 al 4/2001 1.9D 9º) Astra 4/1998 al 3/2004 1.7D 10º) Scenic 4/2001 al 5/2003 1.6 El siguiente seria un Megane y despues un BMW serie 3. Joder de los 38 menos fiables 22 son Renault Ismaco, ¿ ahora trabajas para la OCU ? Saludos y abran fuego señores. |
10-ene-2008 23:29
|
Esta claro que algo pasa en Renault,el tema de fabricar componentes en paises con controles de calidad de tirar pa lante ahora pasa factura. Espero por el bien de la marca y en recuerdo a mi R-11 turbo, que el giro que estan dando con el nuevo laguna, el 2.0 dci,mejore su fiabilidad xq hay gente muy quemadisima no ya con el coche si no con los talleres y la atencion al cliente por la desatencion que prestan. S2 |
10-ene-2008 23:54
|
Esta claro que algo pasa en Renault,el tema de fabricar componentes en paises con controles de calidad de tirar pa lante ahora pasa factura.
Espero por el bien de la marca y en recuerdo a mi R-11 turbo, que el giro que estan dando con el nuevo laguna, el 2.0 dci,mejore su fiabilidad xq hay gente muy quemadisima no ya con el coche si no con los talleres y la atencion al cliente por la desatencion que prestan. S2 me consta que algunos jefes de taller ya están amargados y hartos de dar la cara por la marca, yo mismo en algunas de mis múltiples visitas al taller coincidí con clientes en mi misma situación, nos poníamos ha hablar y teníamos para escribir un libro |
11-ene-2008 11:45
|
Tela marinera, a este foro se le tendrá que cambiar el nombre dentro de poco. Que os parce Foroprimas ?? y foromecagoenrenault?? Turbin, company... Las revisiones de la espace sigue siendo a los 30000, pero a quien le parece demasiado lo hace antes. Yo tambien la acabo de hacer a los 20000. Por cierto, ni un grillo y todo perfecto. Por mucho que te empeñes no solo han cambiado el motoro respecto la fase 1, han mejordao en calidad interior. Lo comparé el otro dia con una fase 1. Creo que ya el ataque contra Renault huele un poquito. Que ganais con ello?? Dejad que la gente decida sin contaminar su opinion. Pensaria lo mismo si tuviera un smax o una prima , cuñada o lo que sea. Por cierto, me acabo de comprar un coche pequeño para la mujer y el clio ni lo he mirado, ya que no me gusta ningun otro Renault que no sea la Espace. Pero en cambio, ahora mismo, despues de tantos años en el mercado, la Espace IV fase II es un buen producto, por mucho que os empeñeis.
|
, asi que lo primero que te guste y despues pues, lo dicho antes, que no te de problemas importantes y que la saques a buen precio.
según la última macroencuesta de la ocu con otras organizaciones de consumidores de europa, sobre la fiabilidad de los vehiculos, vuelve a destacar Toyota Prius y Yaris y los ultimos 6 vehiculos (los menos fiables) pues adivinad: Renault.