Mejor REIT a comprar en estos momentos (1ª accion española en toda mi vida:elrisas:)

Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cuando el lunes abran los mercados quiero comprar algo del sector inmobiliario que ya toca. Esta casi todo a precio de saldo. Asi que a falta de informarme más (me he leido los PDFs bastante por encima), os dejo a los candidatos:

Estados Unidos.

El mercado de los bienes raices por antonomasia se postula con:

- Healthpeak Properties.

- W P Carey.

- Realty Income Corp.

- Omega Healthcare Investors.

La más interesante es esta ultima. No obstante, me parece que sigue algo cara... Si estoy equivocado corrijanme.

Europa

- Unibail-Rodamco

- Home Invest Belgium

La verdad es que están mucho más baratos que los americanos. Pero veo 2 problemas fundamentales. El primero lleva cayendo a plomo desde 2016. Antes de echarle mas tiempo investigando, si alguien puede explicarme el porque se lo agradeceria.

El segundo me hace torcer el morro porque se centra en vivienda residencial y porque ya ha recuperado la caida de marzo. Asi que no se compra con el descuento for covid tan agradecido

España

- Merlin Properties.

Por norma general, huyo de toda acción española. Pero no encuentro pegas a esta por mas que me esfuerce. Tienen las cuentas bastante saneadas, un plan de negocio definido y sin demasiadas aventuras, un control riguroso de las propiedades (todas en excelente estado y con la plena totalidad de la propiedad), dividendo creciente y descuente for covid del 40% aprox.

¿Es este un buen momento para comprar la 1ª acción española de mi vida?

O veis mejor algun otro REIT?

Tengo ya STORE Capital y Care Trust desde hace meses. En todo caso podria comprar mas de Care Trust. STORE capital lo tengo ya con mucho beneficio y es un palo reentrar ahora.

En fin, que opinan? Soy todo oidos.

Gracias de antemano.
VicMac
ForoCoches: Miembro
Buenas, yo llevo unas semanas detrás de OHI esperando a ver si cae sobre los 25-26$, pero me da a mi que se me ha escapado ya definitivamente. De todas formas al precio actual tampoco está muy cara dependiendo de para qué quieres invertir, que no lo dices.

Si inviertes buscando dividendos, te añadiría a tu lista Federal Realty Investment Trust (FRT) que lleva más de 50 años seguidos subiendo su dividendo. Mirate también GEO Group, es un REIT de instalaciones de prisiones que por el tema de que se acercan las elecciones y tal está ahora mismo muy infravalorada. ESta te serviría tanto para inversion en dividendos como para especulación.

Un saludo.
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
SPG y MAC
mazda3
Merlin Properties tiene una parte de oficinas y eso puede resentirse con el teletrabajo postCOVID?
Facundo sano
Sitiemos
ouyeah
De los REIT healthcare de USA me gusta NHI, aunque no aparece en tu lista. De ella, me gusta PEAK, pero no sería mi primera opción... OHI creo que tenía más deuda que las demás. Otros que puedes mirar si te interesan son MPW, DOC, CTRE, LTC o CHCT.

Solo estudio compañías del mercado americano, así que no te puedo decir de los otros.
kudeiro
Por qué Merlin y no Colonial?
Mentalista
Me gusta ver que las REITs cada vez tienen mas adeptos. Y efectivamente, mejor Merlin que las demas.

Por cierto, URW acaba de anunciar ampliacion de capital.
pensiero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tengo O en mi cartera desde hace unos meses, lo compré muy barato en pleno batacazo de las bolsas en Marzo, y es uno de los dividend aristocrats del SP500.
valhalero
Yo tengo AGNC y ARR, funcionando muy bien por ahora. estoy planteando incrementar posiciones aunque me gustaría diversificar.

También tengo O pero me da la mitad de rendimiento que las anteriores pero es mucho más solida.
shurcalimero
Cita de valhalero
Yo tengo AGNC y ARR, funcionando muy bien por ahora. estoy planteando incrementar posiciones aunque me gustaría diversificar.

También tengo O pero me da la mitad de rendimiento que las anteriores pero es mucho más solida.
Que broker utilizáis?
Blair
Miembro de oro
Molaria haber comprado de Equinix hace 3-4 años.
valhalero
Cita de shurcalimero
Que broker utilizáis?
Revolut basico por ahora, solo permite hacer 3 operaciones gratis al mes pero para empezar esta muy bien
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de VicMac
Buenas, yo llevo unas semanas detrás de OHI esperando a ver si cae sobre los 25-26$, pero me da a mi que se me ha escapado ya definitivamente. De todas formas al precio actual tampoco está muy cara dependiendo de para qué quieres invertir, que no lo dices.

Si inviertes buscando dividendos, te añadiría a tu lista Federal Realty Investment Trust (FRT) que lleva más de 50 años seguidos subiendo su dividendo. Mirate también GEO Group, es un REIT de instalaciones de prisiones que por el tema de que se acercan las elecciones y tal está ahora mismo muy infravalorada. ESta te serviría tanto para inversion en dividendos como para especulación.

Un saludo.
Pondero revalorización mas que dividendos. Largo plazo, no me importa tener el dinero 5-10 años siempre que saque buena tajada.

Lo he mirado asi por encima y el que mas me llama la atencion es GEO Group. No lo conocia y es muy de mi estilo. Sector que da asquete tocarlo pero empresa con beneficio crecientes durante mas de 5 años, poco endeudada... Esta noche me miro sus informes.

Cita de ouyeah
De los REIT healthcare de USA me gusta NHI, aunque no aparece en tu lista. De ella, me gusta PEAK, pero no sería mi primera opción... OHI creo que tenía más deuda que las demás. Otros que puedes mirar si te interesan son MPW, DOC, CTRE, LTC o CHCT.
CTRE la llevo, testimonial, pero la llevo

Si solo pudieses apostar por 1... Cual comprarias para que te reportase mayor beneficio en 5-10 años. Sin prisas.

Gracias de antemano.

Cita de mazda3
Merlin Properties tiene una parte de oficinas y eso puede resentirse con el teletrabajo postCOVID?
Quizas si. Pero no creo que se ponga toda España a teletrabajar de la noche a la mañana, no?

No obstante. Han mencionado otros REITs que no tienen oficinas y que desconocia. Me pongo a ojearlos.
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de aballa
SPG y MAC
Por que MAC?

Cita de kudeiro
Por qué Merlin y no Colonial?
Me escandaliza ver el grafico historico de Colonial.

Me puedes explicar como llegó a valer esa accion 1000€. Por favor.

Cita de Blair
Molaria haber comprado de Equinix hace 3-4 años.
Hombre ya, por pedir...
Ataraxia
ECO
Cita de Mentalista
Me gusta ver que las REITs cada vez tienen mas adeptos. Y efectivamente, mejor Merlin que las demas.

Lo de URW no es seguro aun no? No se que pretenden hacer, si tienen cash de sobra. Espero que sea porque quieren comprar algun chollo.

Yo voy cargado de centros comerciales: Unibail, Klepierre, SPG y BPY.

Aunque no recuperen 100% creo que se puede hacer un buen retorno a 3-5 años.
Max Powell
Brookfield Asset Management
Mentalista
Cita de Ataraxia
Lo de URW no es seguro aun no? No se que pretenden hacer, si tienen cash de sobra. Espero que sea porque quieren comprar algun chollo.

Yo voy cargado de centros comerciales: Unibail, Klepierre, SPG y BPY.

Aunque no recuperen 100% creo que se puede hacer un buen retorno a 3-5 años.
Quieren amortizar deuda por la caida en valoraciones. Logico.

Ya refinanciaran cuando todo se estabilice metiendo un buen chute.
ouyeah
Cita de Beers & Bars

CTRE la llevo, testimonial, pero la llevo

Si solo pudieses apostar por 1... Cual comprarias para que te reportase mayor beneficio en 5-10 años. Sin prisas.

Gracias de antemano.

Yo no puedo dar ninguna recomendación de compra ni nada parecido. La que más me gusta y llevo en cartera es NHI. En mi opinión, tienen muy buenas cuentas, un tamaño adecuado (2-3 b$) y un buen management.
CTRE también es de mis favoritas, aunque no la tengo en cartera actualmente, pero si ya la llevas y estás cómodo, me parece buena empresa.

Un saludo,
Bulltrap
Merlin no tiene muy buena pinta, no?
Criptus
Gigosos
Cita de Bulltrap
Merlin no tiene muy buena pinta, no?
Basándote en?
The_Lord
Cita de Mentalista

Llevas merlín? Sabes si tributan en España y así no tienes la doble tributacion por dividendos como en acciones de empresas extranjeras?
Mentalista
Cita de The_Lord
Llevas merlín? Sabes si tributan en España y así no tienes la doble tributacion por dividendos como en acciones de empresas extranjeras?
Merlin es española y tributa como tal
SeniorX
Mindundi
STORE Capital, tiene buenos balances y crecimiento, ademàs del apoyo del viejete Buffet.
scuki
ForoCoches: Usuario
Yo me olvidaria por ahora
Anesthesia
ForoCoches: Usuario
¿Y in ETF sobre los REITs americanos?
Yo tengo desde hace años OHI, y he recogido una buena cantidad de dividendos.
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de Anesthesia
¿Y in ETF sobre los REITs americanos?
Yo tengo desde hace años OHI, y he recogido una buena cantidad de dividendos.
Eso he cogido shur. Un ETF de REITS americanos y otro de europeos.

Como buen cagazas

Han propuesto ideas muy interesantes. Pero no tenia tiempo para mirarme las compañias detenidamente. Asi que al final he ido a lo facil
sanico
Cita de Beers & Bars
Eso he cogido shur. Un ETF de REITS americanos y otro de europeos.

Como buen cagazas

Han propuesto ideas muy interesantes. Pero no tenia tiempo para mirarme las compañias detenidamente. Asi que al final he ido a lo facil
cuales has cogido?
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de sanico
cuales has cogido?
- SPDR Dow Jones Global Real Estate UCITS ETF Acc IE00B8GF1M35

- iShares European Property Yield UCITS ETF EUR Acc IE00BGDQ0L74

Que se comercialicen en Europa no encontré ninguno mejor. Y me costó encontrarlos.
skyblue737
Exiliado fiscal
Brookfield
← A InverForo