¿Existe algún monovolumen en el q el asiento del copiloto q se pueda girar?

ANGELACO
ForoCoches: Miembro
Es decir, q se kede mirando en sentido contrario a la marcha, para atender a los críos.

No creo q se pueda hacer en marcha ni se permita circular así, pero creo q vi 1 foto de alguno (o quizá fuera una furgona) en la q sí se podía.

Gracias. 1 saludo.
jcsanc1
En cualquiera de las primas el asiento del copiloto es pivotante, pero ten en cuenta que esta prohibido circular sentado en sentido contrario a las marcha.
Un saludo
favila
Cita de jcsanc1
En cualquiera de las primas el asiento del copiloto es pivotante, pero ten en cuenta que esta prohibido circular sentado en sentido contrario a las marcha.
Un saludo
No es correcto,en el Rodius la segunda fila giran las dos butacas y tienen cinto de seguridad para cuando se conduce.

Saludos
oscyraq
Al tajo de nuevo
Creo que si el cinturón está integrado en el asiento, no hay problema por girarlo en sentido contrario a la marcha.

S2!!
Scouito
Halcón Rampante
En las primas circular con el asiento del copiloto en sentido contrario a la marcha está prohibido y es peligroso tanto porque los cinturones no van anclados a los asientos si no al pilar B y por los airbag´s. Pero por poder ir se puede. Si te pillan...
Statsanwalt
Invitado
Hyundai Trajet XG
http://www.hyundai.lt/pics/main/traj...640_142444.jpg
JIALAM
Cita de favila
No es correcto,en el Rodius la segunda fila giran las dos butacas y tienen cinto de seguridad para cuando se conduce.

Saludos
El cinturón que tiene la Rodius en la segunda fila no vale para cuando está el coche en marcha porque no es de tres puntos; solo tiene dos. Yo creo que es más bien para mejor sujección de las sillitas de los niños.

Todas las primas pueden darse la vuelta los asientos del copiloto, pero no puedes circular así. La Espace, a parte de que el asiento del compiloto se puede dar la vuelta (pero no para circular, como en las primas) los de la segunda fila sí se pueden dar la vuelta y al tener los cinturones de tres puntos integrados en los asientos sí puede circular con ellos en sentido contrario a la marcha. Lo confirmé con un amigo que es Guardia Civil de tráfico y me lo confirmó Renault España. Te lo digo porque me informé mucho del asunto cuando cambié de coche (aunque luego me compré una Carnival desechando la Espace por no tener puertas correderas).
S2
pepinazo93
VIVA ESPAÑA!!!!
peugeot 806-807
ANGELACO
Por lo q veo, los "grandes" (4,70m) suelen llevarlo, los de 4,40m no.

Gracias a todos.
favila
No es correcto en el Rodius si se puede circular en sentido contrario a la marcha,con los cintos de dos puntos,confirmado por Sangyong.

Fue pregunta que realice cuando le compré ,están homologados.

Saludos
JIALAM
Cita de favila
No es correcto en el Rodius si se puede circular en sentido contrario a la marcha,con los cintos de dos puntos,confirmado por Sangyong.

Fue pregunta que realice cuando le compré ,están homologados.

Saludos
Si está confirmado por Ssangyong, pues así será. Yo lo decía porque cuando me estuve informando por la Espace, todo el mundo me hacía incapié en lo del cinturón de tres puntos, si bien es cierto que los autobuses llevan cinturones de dos puntos solamente.

S2
xaneti
Preguntalo bien, ya que yo tambien me informé a los mossos y me comentaron que está prohibido en todos los casos. Me extraña que sea una excepcion en el Rodius.
favila
Cita de xaneti
Preguntalo bien, ya que yo tambien me informé a los mossos y me comentaron que está prohibido en todos los casos. Me extraña que sea una excepcion en el Rodius.
Si porque están homologados,pero me imagino que algún gurú del foro nos lo contará,o alguno de los de verde que se entere.

Saludos
Nacu
Invitado
en la vw california beach de mi amigo se giran el del piloto y el del copiloto.
McTuercas
BORN TO RIDE FREE
En El 806 Mio Se Giran Los Dos Delanteros.
speag1
ForoCoches: Usuario
en el hyundai trajet
pepe_60
... de Circulación no lo especifica por lo que, si se lleva el dispositivo de retención homologado, yo diría que no hay ningún problema en circular sentado en sentido opuesto a la marcha.

De todos modos, a modo de curiosidad, también me gustaría que lo explicara algún experto en la materia.

SL2,

Cita de xaneti
MPVforever
En los monovolumenes Galaxy, Sharan y Alhambra, si lo traen como opción, se giran los dos delanteros.

En el Galaxy que tuve tenia esta opción, y se giraban completamente aunque en raras ocasiones lo utilice nada mas que para echar la siesta.

Para circular unicamente se puede con el respaldo en situación correcta y en el sentido de la marcha. No hay ninguna excepción para ningun vehiculo, excepto ambulancias y servicios especiales.

Cualquier otra posición practicamente invalidaria todos los sistemas de seguridad, airbags, pretensores, etc, etc.
pepe_60
... pero, ¿en que ley o norma lo dice?.

SL2,

Cita de MPVforever
En los monovolumenes Galaxy, Sharan y Alhambra, si lo traen como opción, se giran los dos delanteros.

En el Galaxy que tuve tenia esta opción, y se giraban completamente aunque en raras ocasiones lo utilice nada mas que para echar la siesta.

Para circular unicamente se puede con el respaldo en situación correcta y en el sentido de la marcha. No hay ninguna excepción para ningun vehiculo, excepto ambulancias y servicios especiales.

Cualquier otra posición practicamente invalidaria todos los sistemas de seguridad, airbags, pretensores, etc, etc.
sanxiko
en la mia se giran los dos delanteros!
R8gordini
Excelencia sin prisas
Aquí cada uno cuenta una cosa distinta...

La pregunta inicial es si se puede circular con el asiento de COPILOTO girado. Nadie pregunta de los asientos de pasajeros de la segunda y tercera fila.
Y la respuesta es que no, porque ningún modelo tiene asiento de copiloto con cinturón integrado, ni están pensados para ello.

En el caso de los asientos traseros de pasajeros, sí se puede circular en posición inversa, siempre que el modelo tenga cinturones integrados en el asiento (Espace, Viano, etc)

MPVforever
Hola:
Yo me he dedicado unos cuantos años a homologaciones, y aunque ahora pueda estar un poco desfasado, no creo que haya cambiado mucho.

Una cosa es el reglamento de circulación que poco tiene que decir en este aspecto, mas que hacer enfasis en algunos aspectos, y otra cosa son las homologaciones a las que están obligados los fabricantes.

Normalmente y salvo excepciones como las ambulancias y vehiculos especiales, en ninguno se puede circular en posiciones distintas a las del sentido de la marcha. No teneis mas que pensar que tanto las sujecciones de los asientos, como el propio cinturón, aunque vaya en el asiento, tienen que ser homologados como un conjunto, teniendo en cuanta otros aspectos, como dimensiones y distancias, y como puede afectar a otros sistemas como airbags, etc. Un ejemplo para esto son las autocaravanas

El manual del vehiculo debe poner expresamente estas circunstancias de prohibición. La palabra de un vendedor no sirve absolutamente para nada.

Cualquier vehiculo que se venda en España, tiene que cumplir expresamente con los reglamentos europeos, aunque para otros mercados algunas cosas sean validas
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de favila
Si porque están homologados,pero me imagino que algún gurú del foro nos lo contará,o alguno de los de verde que se entere.

Saludos
si los tienes integrados y homologados, si se puede,igual que puedes en una limusiona,o los crios en los capazos tambien esta permitido,por ejmplo...pero no en la primera fila, claro,s2
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Si es asiento de copiloto y hay airbag, ni homolagión ni p... en vinagre, no se puede circular en sentido contrario de la marcha, salvo que sea específicamente homologado para tal fin, véase limusinas....
MPVforever
En el manual de mi Alhambra, pone expresamente:
"Durante la marcha, los asientos giratorios, deben siempre ir colocados en el sentido de la marcha y perfectamente encastrados"

De todas maneras sigo insistiendo, solo tienen posibilidad legal y previa homologación, de circular con posiciones distintas a las de la marcha los vehiculos especiales, tales como ambulancias, bomberos, etc.

Los asientos de niños en sentido contrario, aunque antes se permitian, ahora está prohibidos por el Reglamento de Circulación. Tiene mucho que ver los airbags, aunque en algun caso puede desconectarse para este fin, y sobre todo, si es peligroso hablar por el movil, no te digo darle el biberón al crio.....
MPVforever
Cita de ANDOSILLO
si los tienes integrados y homologados, si se puede,igual que puedes en una limusiona,o los crios en los capazos tambien esta permitido,por ejemplo...pero no en la primera fila, claro,s2
Andosillo, i¡ntenta matricular una limusina en estos momentos!.
Tiene que tener homologación europea. Eso quiere decir que tiene que cumplir con los reglamentos actuales, y por lo tanto, para mi que lo de los asientos al reves que no.

Solo podrás hacerlo como historico si tiene mas de 25 años, y en ese caso depende del ingeniero las excepciones que te ponga.
favila
No es cierto, tu en el Rodius puedes ir con los asientos girados ,en la ficha están homologados.

No viene de adorno.

En muchas auto caravanas vas igual,siempre que estén homologados y con cintos de seguridad sin problemas,el viernes me lo confirmaron en la Comandancia de la G.Civil.

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MPVforever
En el manual de mi Alhambra, pone expresamente:
"Durante la marcha, los asientos giratorios, deben siempre ir colocados en el sentido de la marcha y perfectamente encastrados"

De todas maneras sigo insistiendo, solo tienen posibilidad legal y previa homologación, de circular con posiciones distintas a las de la marcha los vehiculos especiales, tales como ambulancias, bomberos, etc.

Los asientos de niños en sentido contrario, aunque antes se permitian, ahora está prohibidos por el Reglamento de Circulación. Tiene mucho que ver los airbags, aunque en algun caso puede desconectarse para este fin, y sobre todo, si es peligroso hablar por el movil, no te digo darle el biberón al crio.....
Esos son los de delante que son los que se giran en la Alhmabra y en la mia, , pero Favila y yo me refereimos a los de la 2"ª fila del Rodius que tienen los cinturones integrados y que se pueden girar,delante no se puede conducir en sentido inverso a la marcha,yo en el mio o tu en el tuyo en la segunda fila no podemos proque ni se pueden girar, ni tienen cinturones integrados, ni estan homologados a tal efecto....

sin embargo en el Rodius si,aqui te lo dice bien claro en esta prueba:

"La instalación de asientos independientes giratorios en la fila del centro permite que los ocupantes de éstos puedan viajar en sentido inverso a la marcha, enfrentados a los de la tercera fila".

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot25646.htm
Baltasar
Cita de R8gordini
La pregunta inicial es si se puede circular con el asiento de COPILOTO girado. Nadie pregunta de los asientos de pasajeros de la segunda y tercera fila.
Pues tampoco, la pregunta original es:

No dice nada de poner el coche en marcha.
En muchos monovolúmenes sí que se giran, en las primas (la mía sí) por ejemplo.
¿Circular? con las primas no.
¿Utilidad? Sirven para fardar y sobretodo para comprobar que no sirve para nada. jeje.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Baltasar
Pues tampoco, la pregunta original es:

No dice nada de poner el coche en marcha.
En muchos monovolúmenes sí que se giran, en las primas (la mía sí) por ejemplo.
¿Circular? con las primas no.
¿Utilidad? Sirven para fardar y sobretodo para comprobar que no sirve para nada. jeje.
Discrepo de tu interpretación. Dice:

Cita de ANGELACO
Es decir, q se kede mirando en sentido contrario a la marcha, para atender a los críos.

No creo q se pueda hacer en marcha ni se permita circular así, pero creo q vi 1 foto de alguno (o quizá fuera una furgona) en la q sí se podía.

Gracias. 1 saludo.
La pregunta a mi entender es si hay algún modelo que permita circular con él girado, para ir atendiendo a los niños. Espero que el creador del post nos lo aclare.
← A Monovolúmenes