¿Quien me puede aconsejar?

belmon33
Invitado
Hola a todos y ¡ FELIZ AÑO 2008!, soy nuevo en el foro y os confieso que de coches entiendo más bien poco, justito, justito. El asunto es que la familia me aumenta de forma inesperada y me veo obligado a cambiar de coche. Necesito una monovolumen con al menos 4 plazas traseras y un maletero amplio (C8, Lancia Phedra....) pero no soy capaz de valorar la mejor opción, mientras más paginas consulto en internet más dudas me surgen.

A mi mujer le gusta la Rodius, pero he leido que esta dando bastantes problemas mecánicos¿?. Mi presupuesto podría llegar hasta los 36.000 euros y principalmente valoro la seguridad, fiabilidad y una potencia mínima de 150cv (diesel). A mi me gusta la Lancia Phedra, simplemente por estética...pero no quiero tomar una decisión equivocada y que luego empiece a tener problemas inesperados. El caso es que tengo que decidirme o me veo viajando en la baca....

Por favor, enrollaros un poquitin y decirme cual sería vuestra decisión.

Saludos y gracias.

Juan
abujaster
ForoCoches: Miembro
un consejo.....escucha a tu mujer..
abujaster
al menos con cuatro plazas traseras y maletero amplio, solo hay tres posibilidades. Rodius, Gran space y grand vogager. Los problemas del rodius vienen de no mirar el aceite.. y eso casi lo sabe hacer cualquiera...¿o no?. Bueno, los de pozuelo no, dicen qeu ahora los coches se miran cada 15000 km....
abujaster
por 36000 te compras el top top de rodius... o una grand vogager normalita. Por cierto, el número de rodius es cada día mas alto por algo será. Además, no tienes mas que probarlo (si llevas a tu mujer.....lo siento, no te dará opción y saldrás con el coche rodius bajo el brazo. aunque a lo mejor te deja excoger el color....)
Makint
Respetando las opiniones me atrevo a decir que si te gusta la Lancia tampoco esta mal, ademas la nueva te viene con 170 cavallos, a mi particularmente me gusta mas la Phedra que el rodius pero claro la Phedra es la que tengo y puedo hablar pero de la Rodius solo conozco el exterior que no me gusta y me consta que el precio tambien es más barato.
soki
Valora las puertas correderas, ya que será mucho más cómodo manejar los críos.
belmon33
Invitado
Cita de Makint
Respetando las opiniones me atrevo a decir que si te gusta la Lancia tampoco esta mal, ademas la nueva te viene con 170 cavallos, a mi particularmente me gusta mas la Phedra que el rodius pero claro la Phedra es la que tengo y puedo hablar pero de la Rodius solo conozco el exterior que no me gusta y me consta que el precio tambien es más barato.
Hola Makint, ¿puedes darme más información sobre la Phedra? ¿Como queda el maletero con las dos filas de asientos traseros montados?. ¿Fiabilidad, seguridad, consumo...? A mi particularmente me gusta mas que Rodius, pero tengo que cargarme de razon para convencer a mi mujer.

Saludos, Juan
nietora
Cualquier prima (phedra,c8,ulysse,,807) con la tercera fila montada se queda con un maletero pequeño para dos maletas de canto y un poco más, si te hace falta maleter y 6 o 7 plazas, a mi me gustan el rodius o la grand espace más que la voyager.

Pero ya sabemos para gustos los colores.
Saludos
lybra333
Pos te cuento, Para cuatro plazas traseras los que te han dicho Rodius o Gran voyager, en la Phedra-primas- que es mi casio se puede hacer y queda un maletero aprovechable pero no pra tirar cohetes.Nosotros vamos 5 y el perro con un transportin detras en el lugar de un asiento con lo que la configuracion es de 6, entran tres maletas normales de en el hueco del otro asiento y ahi ya juegas con la imaginacion,la red sujeta equipajes...

Lo mejor vete a una concesion deja el coche en la configuracion que necesites,te haces un mapa mental,echas numeros y decides.

En fiabilidad normal tirando a buena en el 120 cv en los demas con ell tema del FAP alghuna pijada más pero no destacable.En seguridad 5 estrellas Euroncap,consumo depende del peso del pie pero es raro pasarle de 8 de media en los 2 litros, y sobre todo valora el equipamiento y confort.Por aqui hay gente que las ha comprado por 27000 pavos la de 136 caballos.

Pregunta sin miedo, S2
venenosopez
Gran miembro
Otra opcion que tienes mas barata es irte a una furgoneta y cogerla a tope de equipamiento. Yo hace poco vi una citroen jumpy atlante exclusive y no tenia nada que envidiar a un turismo. Los acabados bastante buenos (similares a un turismo de hace 5-8 años), la modukaridad es regular, anda bastante y de precio bien.
Otras opciones son la WV caravelle, la mercedes vito,.... Yo que tu no dejaria de echarlas un ojo.
apacheco69
Invitado
Vais a ir siempre 6 en el coche????

Si es asi, hazle caso a abujaster: no hay mas opciones.

Si no es asi: cualquier prima, o carnival (es la mia, jejeje) te vendrá bien.

Yo cuando elejí mire cuantos ibamos a viajar de continuo (5 en mi caso) y por eso elegi un monovolumen 2+3+2.
Wahoo
Cita de belmon33
A mi mujer le gusta la Rodius, pero he leido que esta dando bastantes problemas mecánicos¿?.
El Rodius no dá ningún problema mecánico ¿Dónde has leido eso ?, mira el post del Rod y hablamos de todo menos de averías.

Si a tu mujer le gusta, lo llevas claro, Abujaster, Favila y yo, que se sepa, hemos sido "invitados" por nuestras jefas a comprar éste modelo. La verdad es que no estoy arrepentido, fué en un momento que no tenía ilusión por ningún coche (dentro de mi presupuesto)

Mira la plaza de garaje.

Feliz año
belmon33
Invitado
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, esta tarde voy a ver el Rodius....os tengo informados.

Saludos
belmon33
Invitado
[quote=Wahoo;23024401]El Rodius no dá ningún problema mecánico ¿Dónde has leido eso ?, mira el post del Rod y hablamos de todo menos de averías.

Si a tu mujer le gusta, lo llevas claro, Abujaster, Favila y yo, que se sepa, hemos sido "invitados" por nuestras jefas a comprar éste modelo. La verdad es que no estoy arrepentido, fué en un momento que no tenía ilusión por ningún coche (dentro de mi presupuesto)

Mira la plaza de garaje.

Feliz año[/q

Joder, acabo de consultar un foro donde hablan de la Rodius y todas las opiniones son negativas, os dejo la dirección a ver que os parece
http://www.autocity.com/foros-coches...je_100038.html
belmon33
Invitado
Joder, acabo de consultar un foro donde hablan de la Rodius y todas las opiniones son negativas, os dejo la dirección a ver que os parece.
http://www.autocity.com/foros-coches... e_100038.html
abomar
...jeje...Un S-Max o una Galaxy (turismos los 2) !!!!!!!
Wahoo
Cita de belmon33
Joder, acabo de consultar un foro donde hablan de la Rodius y todas las opiniones son negativas, os dejo la dirección a ver que os parece.
http://www.autocity.com/foros-coches... e_100038.html

Es lo de siempre...consume aceite al principio y la gente no lo revisa, consecuencia gripado de motor. Ese es el único ¿problema? del Rod.

Cómprate una prima....mira los enlaces de los problemas....FAP, etc...,un Ford, mi cuñado dos meses con su S Max parado porque no llegaba una centralita, pasas por delante de la Policía o Guardia Civil y sus inhibidores afectan a tanta electrónica....ESO SI SON PROBLEMAS.

No soy comercial de Ssangyong... , vulgar usuario con 50.000 km y sin problemas

Saludos y suerte
lybra333
Bueno como leeras cada uno expone sus creencias y barre para casa.
Elige lo que te de mejor rollo y os guste a ti y tu mujer, los coches en la mayoria d elos casos se compran por estetica o moda.En cuanto a problemas si te toca el que se fabrico el lunes por el operario con resaca vas dao sea de la marca que sea.
S2
Wahoo
Cita de lybra333
Bueno como leeras cada uno expone sus creencias y barre para casa.
Cuidado que yo paso de "barrer para casa", es pura experiencia, en el momento que el Rod falle, lo expondré...no tengo acciones de la empresa ni complejos...

Contigo estoy en cuanto al operario de resaca... ...aunque en algunas empresas del automóvil hay demasiados operarios resacosos y muchos suicidios....

Saludos
lybra333
Cita de Wahoo
Cuidado que yo paso de "barrer para casa", es pura experiencia, en el momento que el Rod falle, lo expondré...no tengo acciones de la empresa ni complejos...

Contigo estoy en cuanto al operario de resaca... ...aunque en algunas empresas del automóvil hay demasiados operarios resacosos y muchos suicidios....

Saludos
susceptible estas,¿sera la edad? los reyes que les han parao en la aduana. es normal que uno si le va bien hable y recomiende su cohe,su TV ... lo de los suicidios hablamos de la Reggie y no esta Ismacodando cera.

S2
Wahoo
Cita de lybra333
susceptible estas,¿sera la edad? los reyes que les han parao en la aduana. es normal que uno si le va bien hable y recomiende su cohe,su TV ... lo de los suicidios hablamos de la Reggie y no esta Ismacodando cera.

S2
Calla......que con los 40 no me aguanto ni yo...... , hablando de aduanas...me he traido de Andorra una CM.025A5 lanza bolas de plástico y llevo a los perros fritos...ya no se mean en las ruedas....

Un abrazo
lybra333
apunta bien que la micromachine a ver si los dejas tuertos, si es cierto que ahi esas cosas estan tiradas de precio y la mantequilla,los quesos... me alegro que el tema de los perros se haya reconducido sin bajas digans de mención.

un abrazo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
Calla......que con los 40 no me aguanto ni yo...... , hablando de aduanas...me he traido de Andorra una CM.025A5 lanza bolas de plástico y llevo a los perros fritos...ya no se mean en las ruedas....

Un abrazo

..que malo eres,pobres chuchos....como te vean te van a denunciar lo vecinos,s2
belmon33
Invitado
Acabo de llegar del concesionario, la verdad es que el Rodius impresiona y con la tres filas de asiento va sobrado de maletero. La semana que viene voy a probarlo y me tomaré un tiempo de reflexión. He pedido precio orientativo y me hablan de 27.600 para la versión limited (No Mixto), ¿puede ser o me quieren liar?
Wahoo
Cita de ANDOSILLO
..que malo eres,pobres chuchos....como te vean te van a denunciar lo vecinos,s2
Soy un pedazo de pan...utilizo munición de plástico, de momento.. . Los vecinos me conocen y no se atreven a salir....

Un abrazo y felices Reyes Magos.
venenosopez
Gran miembro
Una prima para seis plazas de continuo se te queda pequeña en un viaje con equipaje. La Rodius esta bien o, como te dije, un derivado de industrial tipo citroen jumpy atlante exclusive o similar. Vete a verla en ese acabado (pero antes llama al conce para saber si tienen una). Te sorprenderá.
belmon33
Invitado
¿Que os parece la Chrysler Grand Voyager 2008? He visto un video de presentación y tiene muy buena pinta, la versión básica con motor de 163 cv diesel, tiene un precio de 35.000 euros (con descuento familia numerosa).
apacheco69
Invitado
Cita de belmon33
¿Que os parece la Chrysler Grand Voyager 2008? He visto un video de presentación y tiene muy buena pinta, la versión básica con motor de 163 cv diesel, tiene un precio de 35.000 euros (con descuento familia numerosa).
Donde has visto el video de presentacion??? De donde sacas los precios????
belmon33
Invitado
Te dejo un enlace http://www.miproximocoche.com/2007/1...yager-en-2008/. El precio me lo han dado por teléfono en un conce de Badajoz. En una semana tendrán el alto de gama en exposición.
← A Monovolúmenes