como arrancar un coche de arranque por tarjeta en caso de fallo de bateria
01-ene-2008 23:15
|
pues bien, me explico, en los coches que habia hasta ahora en mi casa, poniendo el coche con el contacto puesto y en velocidad, el coche arrancaba por inercia, en caso de fallar la bateria( creo explicarme bien, supongo que sabeis lo que digo), pero en el scenic( o megane, o laguna) al no tener "llave" propiamente dicha, es posible hacer eso? ayer lo estuvo intentando mi padre, y no hubo forma, y alguna vez mas lo ha intentado y nada, es para saberlo en caso de fallo de bateria. muchas gracias |
01-ene-2008 23:54
|
Que no tenga llave ordinaria no significa que no se pueda arrancar , así lo entiendo vamos .Si la batería principal no tiene tensión se le ayuda con una extra pero la llave electrónica tendrá que estar insertada en su sitio para que haga de puente . No obstante y para no hacer experimentos raros lo mejor es irse al manual del propietario y leerse lo que dice . En cada manual de los tres que tengo hace mención a como hacerlo así que dudo que en el tuyo no lo haga . |
02-ene-2008 23:08
| lo subo para ver si alguien me dice algo, porque en el general de forocoches, estan diciendo que es imposible en ningun coche con encendido electronico |
03-ene-2008 10:31
| En caso de fallarte la bateria lo mejor es arrancarlo con un arrancador o unas pinzas, eso si teniendo la precaucion de colocar antes un cortapicos si no quieres cargarte alguna cosa elecronica como la centralita. Al arrancarlo empujando lo que puedes conseguir es hacer saltar la correa de la distribucion un diente o dos o cinco y ya veras que risa cuando lo consigas arrancar. Me trajeron uno asi hace poco al taller y a mi me hizo risa, claro como no era mio |
03-ene-2008 18:26
|
comparto la opinion de tyreman, es una costumbre antigua que en un gasolina pues mira tira que te va, pero en un diesel y en todo en general hoy en dia intentar arrancarlo al "empujon" en 2º es un suicidio para motor, además que como te han dicho la electronica... no te dejara. Arrancador o bateria, no hay más. |
03-ene-2008 18:33
| uffn esto imagino que se extiende a todos los coches de hoy en dia no? pos va bien saberlo... |
03-ene-2008 20:50
|
Mira justo ese caso nos paso el otro dia al coger el coche de mi padre un laguna , pues bien al no tener bateriao en nuestro caso ( marca averia en freno de mano electrico) , tienes k poner un arrancador de bateria y esperar un poco le das al botoncito de star y listo eso si es una putada que no puedas desconectarlo pero lo hacen por seguridad digo yo... |
09-ene-2008 14:17
|
NINGÚN coche moderno (con menos de 10 años, por decir algo) se debe encencer por inercia. Si se hace, es muy probable destruir el catalizador y que al coche le ocurra esto, especialmente si se intenta varias veces: |
11-ene-2008 11:50
| Lo pregunté en el taller. Me dijeron que no se puede arrancar asi. Que lo mejor es llevarlo al taller si está aun en garantia, ya que las pinzas tambien pueden quemar alguna centralita. Está claro que los coches han cambiado, ya no son los tipicos ford fiesta 1.0 o un supercinco... :X |

PLATAFORMA de