Tengo la negra (grrrrrrrr!!!) (C-8)

gripau
Invitado
Hace dos años y medio que adquirí una C-8 HDI Premiere 110. De fábula, lo mejor para viajar, dos años de gracias y alabanzas, pero... a los dos años se acabó la garantía, y 20 días después un fuerte ruido al apretar el embrague. La llevé al concesionario y no pedí presupuesto previo, craso error, consecuencia: 800€ (resulta que la valvulina estaba estropedada, pero como los discos ya tenían 50 mil Km, decidieron, sin consultar canviar todo el conjunto de discos de embrague en lugar de cambiar solo la valvulina. El jefe de taller tiene 24 años y los mecánicos alrededor de 18 años, y hacen lo que un folleto de la casa les explica...(sin comentarios)). Faltaba un día para irme de vacaciones y no entré a discutir solo a renegar...
3 días después, a medio viaje, y en medio de la nada, el vehiculo pierde potencia y comienza a salir mucho humo por el tubo de escape: Rotura del turbo. Es el 14 de agosto y ningún concesionario me quiere reparar el vehículo por mucho que les suplico y les explico que estoy con mi familia (mujer y crios) de viaje. Me explican que es agosto y en menos de 15-30 días no me lo reparan. Llamo a 6 concesionarios oficiales y nada, ni implorando, finalmente, suplicando, insistiendo, rogando, un concesionario se hace cargo (les doy mil gracias al concesionario Rondamovil de granada, profesionles donde los haya). tardan 5 días. Reviento los timpanos al servicio de atención al cliente de Citroen (además de pulverizar el consumo de mi móbil). Finalmente Citroën accede a hacerse cargo de una parte de la reparación (60% de la pieza, el 40% restante y la mano de obra a mi cargo, en verdad se sacan de la manga que el precio de la pieza es sin iva y el que tienen puesto a los servicios, inferior que el que me cobran, siendo por tanto la realidad mano de obra y 60% de la pieza yo, 40% la casa: total 600€ de mi bolsillo).
De nuevo el vehículo hace un ruido en el motor, es como si las bielas picaran, o uno de los cilindros no acabara de ir bien, lo noto sobre todo a ralentí y cuando acelero, parece que pierde algo de potencia. Que puede ser?
← A Monovolúmenes