FP DUAL, si o no +serio

isef
ForoCoches: Miembro
#1
Pues eso, me ofrecen la posibilidad de hacer el proximo curso una FP dual, no se exactamente como va, pero son 2 grupos, el de mañana tiene todas las plazas para la FP dual, el de la tarde es presencial, no puedes ir a uno y luego a otro.




Es un tema que no controlo, por lo tanto la base teorica es 0 absoluto, estoy recolectando apuntes y mirandolos, algunas cosas las entiendo, otras no.


Tambien he visto que los de la FP dual tienen la ventaja de una formacion practica desde el primer dia, sin embargo falla en la teorica.



Que me podeis contar o recomendar
Tony.Stark
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#2
No sé que coño es, yo estoy haciendo DAW, paso a segundo este año
FÆTØN
ForoCoches: Miembro
#3
te recomiendo encarecidamente la dual, pero ni te lo plantees
isef
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de Tony.Stark
No sé que coño es, yo estoy haciendo DAW, paso a segundo este año



por lo visto es que la formacion te la dan en el centro de trabajo, pero no se hasta que punto se puede comparar con la formacion en el aula
Lister1995
sniperevil
#5
Yo tengo un ciclo superior y me estoy planteando seriamente hacer uno más mediante este nuevo método de enseñanza. Que como bien has dicho, tienes práctica en la empresa a punta pala y eso viene bien para colarte en la empresa y les acabes molando.
NeNiTTa
Carpe Diem
#6
Cita de isef
Pues eso, me ofrecen la posibilidad de hacer el proximo curso una FP dual, no se exactamente como va, pero son 2 grupos, el de mañana tiene todas las plazas para la FP dual, el de la tarde es presencial, no puedes ir a uno y luego a otro.




Es un tema que no controlo, por lo tanto la base teorica es 0 absoluto, estoy recolectando apuntes y mirandolos, algunas cosas las entiendo, otras no.


Tambien he visto que los de la FP dual tienen la ventaja de una formacion practica desde el primer dia, sin embargo falla en la teorica.



Que me podeis contar o recomendar
Mi hermana hizo la dual y la han valorado mucho porque como curra desde el primer día se sabe manejar de sobra

Le pagaban en las prácticas y aprendió un montón más que en otra forma de hacer la forma de hacer la FP.

Eso si luego estudiaba por su cuenta un montón eh?
Atnem
ForoCoches: Miembro
#7
Hasta donde yo sé la Dual es el primer año de clases en el instituto y el segundo de prácticas en empresa y remuneradas.
Kelloggske
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#8
Ni lo pienses, hazlo porque te va a venir muy bien, aparte de ser un año de experiencia laboral "de gratis" y con posibilidad de quedarte
THE_TURZO
@turzo @turzo86
#9
Yo la estoy haciendo en un GM de Electromecanica y no estan mal. Son como las practicas de 3 meses pero durante 2 años y se empieza al menos en mi caso sin nada de experiencia y conocimiento.

Lo importante en la dual es tener un buen maestro dentro de la empresa ya que es el que te enseñara y ahi no tienes el maestro de clase para que te de teoria, es todo practica ya que es como si trabajaras.
Yo en mi caso tengo 3 dias de dual mañana y tarde y 2 dias normales de clase.

Y las desventajas para mi es cuando llegas a clase y nos juntamos con los que no tienen fp dual, a veces ellos han dado mas contenido o han tocado mas cosas que los de dual y hay que ponerse al dia, tambien mis practicas no son remuneradas y al menos yo gasto mas en transporte yendo mañana y tarde y lo bueno es sobretodo la experiencia ya que son 2 años aprendiendo y trabajando.
Alan Stone
Rider of the storm
#10
Cita de isef
Pues eso, me ofrecen la posibilidad de hacer el proximo curso una FP dual, no se exactamente como va, pero son 2 grupos, el de mañana tiene todas las plazas para la FP dual, el de la tarde es presencial, no puedes ir a uno y luego a otro.




Es un tema que no controlo, por lo tanto la base teorica es 0 absoluto, estoy recolectando apuntes y mirandolos, algunas cosas las entiendo, otras no.


Tambien he visto que los de la FP dual tienen la ventaja de una formacion practica desde el primer dia, sin embargo falla en la teorica.



Que me podeis contar o recomendar
Infórmate bien. Yo rechacé el dual porque eran 4 horas por día en la empresa + 6 horas de clase + 2h~~ de desplazamiento entre casa-centro-trabajo. Todo esto sin contar el tener trabajos y exámenes. Me daban 300€ por mes, eso sí. Y aunque lo hubiese aceptado me lo habrían cancelado por lo del coronavirus.
Sevilla3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#11
Cita de THE_TURZO
Yo la estoy haciendo en un GM de Electromecanica y no estan mal. Son como las practicas de 3 meses pero durante 2 años y se empieza al menos en mi caso sin nada de experiencia y conocimiento.

Lo importante en la dual es tener un buen maestro dentro de la empresa ya que es el que te enseñara y ahi no tienes el maestro de clase para que te de teoria, es todo practica ya que es como si trabajaras.
Yo en mi caso tengo 3 dias de dual mañana y tarde y 2 dias normales de clase.

Y las desventajas para mi es cuando llegas a clase y nos juntamos con los que no tienen fp dual, a veces ellos han dado mas contenido o han tocado mas cosas que los de dual y hay que ponerse al dia, tambien mis practicas no son remuneradas y al menos yo gasto mas en transporte yendo mañana y tarde y lo bueno es sobretodo la experiencia ya que son 2 años aprendiendo y trabajando.
Interesa me gustaría hacer el medio de electromecánica también

Se aprende más en el dual entonces no?
Juncalsport
ForoCoches: Miembro
#12
Yo lo hice este año, 450€ con jornada de 7 horas. Se suspendió por el tema del coronavirus. Personalmente una buena experiencia, desde luego aprendí más que en la escuela.
TopHat22
Above&Beyond
#13
De cabeza a la dual
TopHat22
Above&Beyond
#14
Cita de Sevilla3
Interesa me gustaría hacer el medio de electromecánica también

Se aprende más en el dual entonces no?
La empresa en la que trabajas te forma a su medida. Tienes altas posibilidades de continuar en esa empresa. Ya aprenderás más por tu cuenta después si te interesa.
XERP
ForoCoches: Miembro
#15
Yo personalmente no te lo recomiendo.
La hice el año pasado y es una mierda, te tiras de becario el mismo tiempo de un currante en la empresa, teniendo casi todo el glosario que los compañeros de clase con menos tiempo que ellos y luego al final llegas apurado con los examenes finales y te acuerdas del subnormal que te recomendo hacer la dual.
Si al final es por quedarse en la empresa lo puedes hacer igual y con mas tiempo en las practicas finales que no tendras el asfixio continuo de ir al mismo ritmo que tus compañeros de clase, y ademas de que casi no me aporto formacion alguna la empresa a la que fui, solamente la forma de trabajar que tienen.
Hyaena
ForoCoches: Miembro
#16
Creo que depende de la fp que sea. Y del tutor que te toque, y de más cosas. Yo tiraría por lo clásico.
Sevilla3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#17
Cita de TopHat22
La empresa en la que trabajas te forma a su medida. Tienes altas posibilidades de continuar en esa empresa. Ya aprenderás más por tu cuenta después si te interesa.
Pero además aprendes más no? Por que con la practica imagino que se aprende mejor y de todas formas tendrán libros para la teórica darla en casa o algunas horas

Hombre si termino trabajando en un conce oficial no estaría mal, el caso es que ya trabajo y tenía pensado hacer ambas cosas fp y trabajo a jornada completa
Cap'n Cook
kyle Hyde
#18
Todo depende de qué sea el grado y cuál sea la empresa pero es una buena opción.
isef
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de THE_TURZO
Yo la estoy haciendo en un GM de Electromecanica y no estan mal. Son como las practicas de 3 meses pero durante 2 años y se empieza al menos en mi caso sin nada de experiencia y conocimiento.

Lo importante en la dual es tener un buen maestro dentro de la empresa ya que es el que te enseñara y ahi no tienes el maestro de clase para que te de teoria, es todo practica ya que es como si trabajaras.
Yo en mi caso tengo 3 dias de dual mañana y tarde y 2 dias normales de clase.

Y las desventajas para mi es cuando llegas a clase y nos juntamos con los que no tienen fp dual, a veces ellos han dado mas contenido o han tocado mas cosas que los de dual y hay que ponerse al dia, tambien mis practicas no son remuneradas y al menos yo gasto mas en transporte yendo mañana y tarde y lo bueno es sobretodo la experiencia ya que son 2 años aprendiendo y trabajando.
Cita de Sevilla3
Interesa me gustaría hacer el medio de electromecánica también

Se aprende más en el dual entonces no?

de esa familia es en el que me he metido, sistemas electrotecnicos y automaticos, y no tengo ni idea, me he buscado unos apuntes y me suena a chino, a ver, poco a poco empiezo a entender algo, pero muy lento
vlc90
ForoCoches: Premium
#20
FP dual sin duda, al fin y al cabo es lo que vas a encontrar en el día a día de trabajo.
Jig Kramer
ForoCoches: Miembro
#21
Dual sin dudarlo... La teoría no sirve para nada
Yo empezé uno hace años. Aprendí mucho en una empresa y ahora tengo un buen trabajo
minority
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de isef
Pues eso, me ofrecen la posibilidad de hacer el proximo curso una FP dual, no se exactamente como va, pero son 2 grupos, el de mañana tiene todas las plazas para la FP dual, el de la tarde es presencial, no puedes ir a uno y luego a otro.




Es un tema que no controlo, por lo tanto la base teorica es 0 absoluto, estoy recolectando apuntes y mirandolos, algunas cosas las entiendo, otras no.


Tambien he visto que los de la FP dual tienen la ventaja de una formacion practica desde el primer dia, sin embargo falla en la teorica.



Que me podeis contar o recomendar
Shur, cuando te han dado la posibilidad de hacer dual? Es que me han dado plaza en un grado superior y me interesaria hacer dual, pero no se si lo eliges a la hora de hacer la matricula o como va.
Roxrox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#23
Cita de NeNiTTa
Mi hermana hizo la dual y la han valorado mucho porque como curra desde el primer día se sabe manejar de sobra

Le pagaban en las prácticas y aprendió un montón más que en otra forma de hacer la forma de hacer la FP.

Eso si luego estudiaba por su cuenta un montón eh?
Que fp hizo y cuanto le pagaban?
peugpams
ForoCoches: Miembro
#24
No me he leído el hilo pero solo digo que simplemente ¿qué vas a poner en tu CV cuando vayas a buscar faena de la FP?, ¿las FCT o donde ya has trabajado?
isef
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de minority
Shur, cuando te han dado la posibilidad de hacer dual? Es que me han dado plaza en un grado superior y me interesaria hacer dual, pero no se si lo eliges a la hora de hacer la matricula o como va.
Llame el día que me dieron plaza y me dijeron que en septiembre se elegían grupos, de mañana o tarde, que el de mañana es íntegramente dual y el de tarde es normal presencial y en clase, que me lo piense para cuando llegue y elija
Lirista
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de FÆTØN
te recomiendo encarecidamente la dual, pero ni te lo plantees
Cita de Kelloggske
Ni lo pienses, hazlo porque te va a venir muy bien, aparte de ser un año de experiencia laboral "de gratis" y con posibilidad de quedarte
Cita de Juncalsport
Yo lo hice este año, 450€ con jornada de 7 horas. Se suspendió por el tema del coronavirus. Personalmente una buena experiencia, desde luego aprendí más que en la escuela.
Cita de TopHat22
De cabeza a la dual
Cita de XERP
Yo personalmente no te lo recomiendo.
La hice el año pasado y es una mierda, te tiras de becario el mismo tiempo de un currante en la empresa, teniendo casi todo el glosario que los compañeros de clase con menos tiempo que ellos y luego al final llegas apurado con los examenes finales y te acuerdas del subnormal que te recomendo hacer la dual.
Si al final es por quedarse en la empresa lo puedes hacer igual y con mas tiempo en las practicas finales que no tendras el asfixio continuo de ir al mismo ritmo que tus compañeros de clase, y ademas de que casi no me aporto formacion alguna la empresa a la que fui, solamente la forma de trabajar que tienen.
Cita de vlc90
FP dual sin duda, al fin y al cabo es lo que vas a encontrar en el día a día de trabajo.
Cita de peugpams
No me he leído el hilo pero solo digo que simplemente ¿qué vas a poner en tu CV cuando vayas a buscar faena de la FP?, ¿las FCT o donde ya has trabajado?
Podéis decir la rama del FP que hicistéis al menos, shurs?
jaavi13
ForoCoches: Usuario
#27
Yo he hecho dos FP Dual y es lo mejor. Es duro, estudias en el centro y "trabajas" (si becario) directamente en empresa durante 1 año. Es decir, aprendes tanto en clase, como trabajando y al acabar, has ganado 1 año de experiencia. Además, normalmente las empresas contratan a los estudiantes si el rendimiento ha sido decente. Creo que es un win win en toda regla.

FP dual en DAW y ASIR
pataliebre_00
ForoCoches: Miembro
#28
Yo hice dual y era prácticas remuneradas en centro de trabajo y clases por la tarde. 4h cada cosa.
No se si lo han cambiado, te han contado algo que no es o no te has enterado. Peor no tiene sentido que no te den clase.
De hecho, segundo se partía en dos años para dar todos los módulos ya que solo tienes 4h de clase en dual.
peugpams
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de Lirista
Podéis decir la rama del FP que hicistéis al menos, shurs?
No hice FP dual.
Superchocotw
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de FÆTØN
te recomiendo encarecidamente la dual, pero ni te lo plantees
e ya
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día