FP DUAL, si o no +serio
22-jul-2020 03:33
#1
|
Pues eso, me ofrecen la posibilidad de hacer el proximo curso una FP dual, no se exactamente como va, pero son 2 grupos, el de mañana tiene todas las plazas para la FP dual, el de la tarde es presencial, no puedes ir a uno y luego a otro. Es un tema que no controlo, por lo tanto la base teorica es 0 absoluto, estoy recolectando apuntes y mirandolos, algunas cosas las entiendo, otras no. Tambien he visto que los de la FP dual tienen la ventaja de una formacion practica desde el primer dia, sin embargo falla en la teorica. Que me podeis contar o recomendar |
22-jul-2020 03:35
#4
|
por lo visto es que la formacion te la dan en el centro de trabajo, pero no se hasta que punto se puede comparar con la formacion en el aula |
22-jul-2020 03:36
#5
| Yo tengo un ciclo superior y me estoy planteando seriamente hacer uno más mediante este nuevo método de enseñanza. Que como bien has dicho, tienes práctica en la empresa a punta pala y eso viene bien para colarte en la empresa y les acabes molando. |
22-jul-2020 03:37
#6
|
Pues eso, me ofrecen la posibilidad de hacer el proximo curso una FP dual, no se exactamente como va, pero son 2 grupos, el de mañana tiene todas las plazas para la FP dual, el de la tarde es presencial, no puedes ir a uno y luego a otro.
Es un tema que no controlo, por lo tanto la base teorica es 0 absoluto, estoy recolectando apuntes y mirandolos, algunas cosas las entiendo, otras no. Tambien he visto que los de la FP dual tienen la ventaja de una formacion practica desde el primer dia, sin embargo falla en la teorica. Que me podeis contar o recomendar Le pagaban en las prácticas y aprendió un montón más que en otra forma de hacer la forma de hacer la FP. Eso si luego estudiaba por su cuenta un montón eh? |
22-jul-2020 03:38
#7
| Hasta donde yo sé la Dual es el primer año de clases en el instituto y el segundo de prácticas en empresa y remuneradas. |
22-jul-2020 03:41
#8
| Ni lo pienses, hazlo porque te va a venir muy bien, aparte de ser un año de experiencia laboral "de gratis" y con posibilidad de quedarte |
22-jul-2020 03:57
#9
|
Yo la estoy haciendo en un GM de Electromecanica y no estan mal. Son como las practicas de 3 meses pero durante 2 años y se empieza al menos en mi caso sin nada de experiencia y conocimiento. Lo importante en la dual es tener un buen maestro dentro de la empresa ya que es el que te enseñara y ahi no tienes el maestro de clase para que te de teoria, es todo practica ya que es como si trabajaras. Yo en mi caso tengo 3 dias de dual mañana y tarde y 2 dias normales de clase. Y las desventajas para mi es cuando llegas a clase y nos juntamos con los que no tienen fp dual, a veces ellos han dado mas contenido o han tocado mas cosas que los de dual y hay que ponerse al dia, tambien mis practicas no son remuneradas y al menos yo gasto mas en transporte yendo mañana y tarde y lo bueno es sobretodo la experiencia ya que son 2 años aprendiendo y trabajando. |
Editado: 22-jul-2020 04:01 -
22-jul-2020 04:04
#10
|
Pues eso, me ofrecen la posibilidad de hacer el proximo curso una FP dual, no se exactamente como va, pero son 2 grupos, el de mañana tiene todas las plazas para la FP dual, el de la tarde es presencial, no puedes ir a uno y luego a otro.
Es un tema que no controlo, por lo tanto la base teorica es 0 absoluto, estoy recolectando apuntes y mirandolos, algunas cosas las entiendo, otras no. Tambien he visto que los de la FP dual tienen la ventaja de una formacion practica desde el primer dia, sin embargo falla en la teorica. Que me podeis contar o recomendar |
22-jul-2020 04:08
#11
|
Yo la estoy haciendo en un GM de Electromecanica y no estan mal. Son como las practicas de 3 meses pero durante 2 años y se empieza al menos en mi caso sin nada de experiencia y conocimiento.
Lo importante en la dual es tener un buen maestro dentro de la empresa ya que es el que te enseñara y ahi no tienes el maestro de clase para que te de teoria, es todo practica ya que es como si trabajaras. Yo en mi caso tengo 3 dias de dual mañana y tarde y 2 dias normales de clase. Y las desventajas para mi es cuando llegas a clase y nos juntamos con los que no tienen fp dual, a veces ellos han dado mas contenido o han tocado mas cosas que los de dual y hay que ponerse al dia, tambien mis practicas no son remuneradas y al menos yo gasto mas en transporte yendo mañana y tarde y lo bueno es sobretodo la experiencia ya que son 2 años aprendiendo y trabajando. Se aprende más en el dual entonces no? |
22-jul-2020 04:09
#12
| Yo lo hice este año, 450€ con jornada de 7 horas. Se suspendió por el tema del coronavirus. Personalmente una buena experiencia, desde luego aprendí más que en la escuela. |
22-jul-2020 04:12
#14
| La empresa en la que trabajas te forma a su medida. Tienes altas posibilidades de continuar en esa empresa. Ya aprenderás más por tu cuenta después si te interesa. |
22-jul-2020 04:18
#15
|
Yo personalmente no te lo recomiendo. La hice el año pasado y es una mierda, te tiras de becario el mismo tiempo de un currante en la empresa, teniendo casi todo el glosario que los compañeros de clase con menos tiempo que ellos y luego al final llegas apurado con los examenes finales y te acuerdas del subnormal que te recomendo hacer la dual. Si al final es por quedarse en la empresa lo puedes hacer igual y con mas tiempo en las practicas finales que no tendras el asfixio continuo de ir al mismo ritmo que tus compañeros de clase, y ademas de que casi no me aporto formacion alguna la empresa a la que fui, solamente la forma de trabajar que tienen. |
22-jul-2020 04:20
#16
| Creo que depende de la fp que sea. Y del tutor que te toque, y de más cosas. Yo tiraría por lo clásico. |
22-jul-2020 04:24
#17
|
Hombre si termino trabajando en un conce oficial no estaría mal, el caso es que ya trabajo y tenía pensado hacer ambas cosas fp y trabajo a jornada completa |
22-jul-2020 04:29
#18
| Todo depende de qué sea el grado y cuál sea la empresa pero es una buena opción. |
22-jul-2020 04:29
#19
|
Yo la estoy haciendo en un GM de Electromecanica y no estan mal. Son como las practicas de 3 meses pero durante 2 años y se empieza al menos en mi caso sin nada de experiencia y conocimiento.
Lo importante en la dual es tener un buen maestro dentro de la empresa ya que es el que te enseñara y ahi no tienes el maestro de clase para que te de teoria, es todo practica ya que es como si trabajaras. Yo en mi caso tengo 3 dias de dual mañana y tarde y 2 dias normales de clase. Y las desventajas para mi es cuando llegas a clase y nos juntamos con los que no tienen fp dual, a veces ellos han dado mas contenido o han tocado mas cosas que los de dual y hay que ponerse al dia, tambien mis practicas no son remuneradas y al menos yo gasto mas en transporte yendo mañana y tarde y lo bueno es sobretodo la experiencia ya que son 2 años aprendiendo y trabajando. de esa familia es en el que me he metido, sistemas electrotecnicos y automaticos, y no tengo ni idea, me he buscado unos apuntes y me suena a chino, a ver, poco a poco empiezo a entender algo, pero muy lento |
22-jul-2020 05:58
#20
| FP dual sin duda, al fin y al cabo es lo que vas a encontrar en el día a día de trabajo. |
22-jul-2020 07:14
#21
|
Dual sin dudarlo... La teoría no sirve para nada Yo empezé uno hace años. Aprendí mucho en una empresa y ahora tengo un buen trabajo |
22-jul-2020 07:24
#22
|
Pues eso, me ofrecen la posibilidad de hacer el proximo curso una FP dual, no se exactamente como va, pero son 2 grupos, el de mañana tiene todas las plazas para la FP dual, el de la tarde es presencial, no puedes ir a uno y luego a otro.
Es un tema que no controlo, por lo tanto la base teorica es 0 absoluto, estoy recolectando apuntes y mirandolos, algunas cosas las entiendo, otras no. Tambien he visto que los de la FP dual tienen la ventaja de una formacion practica desde el primer dia, sin embargo falla en la teorica. Que me podeis contar o recomendar |
22-jul-2020 07:29
#24
| No me he leído el hilo pero solo digo que simplemente ¿qué vas a poner en tu CV cuando vayas a buscar faena de la FP?, ¿las FCT o donde ya has trabajado? |
22-jul-2020 07:48
#25
| Llame el día que me dieron plaza y me dijeron que en septiembre se elegían grupos, de mañana o tarde, que el de mañana es íntegramente dual y el de tarde es normal presencial y en clase, que me lo piense para cuando llegue y elija |
22-jul-2020 07:56
#26
|
Yo personalmente no te lo recomiendo.
La hice el año pasado y es una mierda, te tiras de becario el mismo tiempo de un currante en la empresa, teniendo casi todo el glosario que los compañeros de clase con menos tiempo que ellos y luego al final llegas apurado con los examenes finales y te acuerdas del subnormal que te recomendo hacer la dual. Si al final es por quedarse en la empresa lo puedes hacer igual y con mas tiempo en las practicas finales que no tendras el asfixio continuo de ir al mismo ritmo que tus compañeros de clase, y ademas de que casi no me aporto formacion alguna la empresa a la que fui, solamente la forma de trabajar que tienen. |
22-jul-2020 07:56
#27
|
Yo he hecho dos FP Dual y es lo mejor. Es duro, estudias en el centro y "trabajas" (si becario) directamente en empresa durante 1 año. Es decir, aprendes tanto en clase, como trabajando y al acabar, has ganado 1 año de experiencia. Además, normalmente las empresas contratan a los estudiantes si el rendimiento ha sido decente. Creo que es un win win en toda regla. FP dual en DAW y ASIR |
22-jul-2020 07:57
#28
|
Yo hice dual y era prácticas remuneradas en centro de trabajo y clases por la tarde. 4h cada cosa. No se si lo han cambiado, te han contado algo que no es o no te has enterado. Peor no tiene sentido que no te den clase. De hecho, segundo se partía en dos años para dar todos los módulos ya que solo tienes 4h de clase en dual. |