Cambio de contador de agua y suma de consumos +tema serio
19-jul-2020 13:41
|
Buenas shurs, Desde Agosto del 2019 el contador de agua ha estado sin batería, llamé unas cuantas veces a la compañía y dieron largas. Más o menos el problema iba aguantándose por que me facturaban repetídamente la última factura válida. La última vez que llamé fué en marzo 2020 y me dijeron "Mientras el contador funcione, no hay prisa por ir y más con la que está cayendo". Solo reparaban urgencias. Hará 2 semanas vinieron a cambiarlo y todo OK, avisaron de forma correcta que lo han cambiado. Ocurre que ahora ha llegado la factura acumulada de los meses pasados (en los que lo que facturaban era menor consumo de lo normal) y me han puesto que TODA la diferencia de consumo de estos 6 meses, vienen en esta factura. Por mi no habría problema, si no fuera por que hay tramos de agua, según ellos el consumo este mes ha sido de 22 m3, y por tanto, se paga al doble a partir de los 13 m3. He hecho cálculos y si el consumo fuera la media que he tenido siempre, 7m3, todo estaría en el primer tramo. Por lo que en la factura hay 10€ de más debido a estas "Penalizaciones por consumo excesivo". Alguien se ha visto en una situación similar? Mañana les llamaré. Gracias shurs! Resumen: El contador de agua deja de enviar datos durante 6 meses, y cuando la compañía se digna a repararlo me suma el consumo de todos los meses como si fuera consumo de un mes, por tanto me penalizan con 10€ sobre 50€ de consumo por "saltar de tramo de consumo". Edit 1: 20/07/2020 Anda que no son listos, ya he llamado y que lo estudian para corregirmelo, seguramente lo hagan por defecto a todos y si no se da cuenta nadie, pues eso que ganan ellos. He mirado bien con la operadora y no son 10€ que hay de más, son 18€... Que me dirán algo pronto, esperemos. |
Editado: 20-jul-2020 12:19 -
19-jul-2020 14:07
|
Po le reclamas Ahora más seriamente. Creo que si no habia lecturas poco tienes a rascar, porque ¿Y si resulta que de todo el consumo da la casualidad que lo hiciste de forma concentrada? Sabemos que seguramente no sea así, pero es algo perfectamente planteable encima de la mesa y que no podràs rebatir. |
Editado: 19-jul-2020 14:29 -
19-jul-2020 16:11
|
Po le reclamas
Ahora más seriamente. Creo que si no habia lecturas poco tienes a rascar, porque ¿Y si resulta que de todo el consumo da la casualidad que lo hiciste de forma concentrada? Sabemos que seguramente no sea así, pero es algo perfectamente planteable encima de la mesa y que no podràs rebatir. |
20-jul-2020 12:18
|
Anda que no son listos, ya he llamado y que lo estudian para corregirmelo, seguramente lo hagan por defecto a todos y si no se da cuenta nadie, pues eso que ganan ellos. He mirado bien con la operadora y no son 10€ que hay de más, son 18€... Que me dirán algo pronto, esperemos. |