¿Grado Superior en Comercio Internacional?

Rafuki21
ForoCoches: Miembro
Hola shurs!

Desde que llegó la pandemia he estado en paro y cada día más frustrado con mis expectativas laborales. Soy graduado en Derecho y Máster en Mediación (mal hecho por mi parte), y aunque ahora estoy preparándome un cursillo en materia de Protección de Datos, tampoco tengo mucha fe en encontrar trabajo sobre ello a corto plazo.

He estado mirando, y el tema de Comercio Internacional me ha llamado bastante la atención, tengo entendido que los FP Superiores no son demasiado caros, y te preparan mucho para la práctica más que para la teoría. Sinceramente, me sobra teoría y me falta práctica, mucha práctica, por lo que sería una oportunidad bastante buena para mi, además de potenciar el nivel de inglés y a saber si un idioma más.

¿Qué me recomendáis hacer? ¿Es buena idea estudiar Comercio Internacional? ¿Me hago demasiado viejo (26) para estudiar y debería trabajar solo y exclusivamente sin cursos de por medio?

A vuestra disposición estoy, shures.
Rafuki21
Uppp
manukken
Yo lo hice y no aprendí un carajo. Lo único en las prácticas.
yoshi_de
Cita de manukken
Yo lo hice y no aprendí un carajo. Lo único en las prácticas.

yo igual
después de un primer trimestre soporífero de teoría lo dejé
Digital Delay
Mierda de grado shur, es lo que era antiguamente empresariales
Tefi
Pues yo me he apuntado este año y empiezo en septiembre. Ya veremos qué tal
Acero
Forero nocturno
Yo estoy entre este y el de transporte y logística
Lo voy a hacer online mientras trabajo
Roxrox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo he acabado 1.º y me está gustando bastante.
Roxrox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Up
Alfa_One
Yo ya he acabado los módulos teóricos y me quedan las prácticas y el proyecto. Este año empiezo también Transporte y Logística y a darle duro a los idiomas para poder ser útil en alguna empresa.

Es todo bastante teórico. Aprenderás desde lo más básico de la logística como almacenes, los equipos que se usan, y la normativa de seguridad, hasta cuestiones legislativas en el contexto europeo y todo tipo de contratos y seguros de transporte que hay con sus respectivas características. También estudiarás sobre financiación y nociones generales de la estructura económica de una empresa.

En general hay que memorizar bastantes cosas. Sí te gusta con paciencia podrás sacarlo bien. Yo lo hice a distancia y en algunos momentos se me hizo duro porque los temas sin extensos, pero me pareció interesante.

En cuanto a la edad no creo que haya problema. Yo tengo 26 y sigo estudiando todo lo que me interesa.

Mucha suerte.
SpeedSnipper
Cuando sea todo el mundo una nación se te acabó el curro.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día