Anomalia anticontaminacion, ayuda!

ehc
ForoCoches: Miembro
Hoy cuando estaba haciendo un adelantamiento he notado que el coche se queda sin potència , he acabado el adelantamiento pero me he dado cuenta que el motor se havia calado!!!! (pa haverse matao) en la pantalla del ordenador aparecia :"Anomalia anticontaminacion" y el sigon del motor el el cuadro...

El motor no ha enchegado hasta que he parado i esperado un rato, luego me volvio a salir inmediatamente el mensaje de anomalia anticont.. pero el coche funcionaba , Ya en la autopista le he metido un par de sesiones a 4-4500 rpm por si es tema de FAP i carbonilla , al lllegar al destino he apagado motor , cerrado el coche i luego he encendido el motor i ha aparecido inmediatamente el mensaje...

A la tarde de vuelta no ha aparecido el mensaje en ningun momento (60 km) pero por si a caso he ido corto de marchas i le he metido un par de seisones a 4000 rpm ...

Os ha pasado lo mismo?? se cala el motor??? Es un peligro acojonante!!!!
que hariais??

gracias
AUTOGTI Compt.
Invitado
Es problema de la versión del software que llevas cargada en la centralita. Llevalo al taller y que te hagan una telecarga a la actual, con eso quedará solucionado
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ehc
Hoy cuando estaba haciendo un adelantamiento he notado que el coche se queda sin potència , he acabado el adelantamiento pero me he dado cuenta que el motor se havia calado!!!! (pa haverse matao) en la pantalla del ordenador aparecia :"Anomalia anticontaminacion" y el sigon del motor el el cuadro...

El motor no ha enchegado hasta que he parado i esperado un rato, luego me volvio a salir inmediatamente el mensaje de anomalia anticont.. pero el coche funcionaba , Ya en la autopista le he metido un par de sesiones a 4-4500 rpm por si es tema de FAP i carbonilla , al lllegar al destino he apagado motor , cerrado el coche i luego he encendido el motor i ha aparecido inmediatamente el mensaje...

A la tarde de vuelta no ha aparecido el mensaje en ningun momento (60 km) pero por si a caso he ido corto de marchas i le he metido un par de seisones a 4000 rpm ...

Os ha pasado lo mismo?? se cala el motor??? Es un peligro acojonante!!!!
que hariais??

gracias
Si el has metido un poco de tralla y se ha ido el mensaje era el FAP que necesitaba una "limpieza", si persiste o te vuelve el mensajito llevalo altaller porque puede ser mas grave como el turbo o algo mas,s2
ehc
Cita de AUTOGTI Compt.
Es problema de la versión del software que llevas cargada en la centralita. Llevalo al taller y que te hagan una telecarga a la actual, con eso quedará solucionado
es seguro que es eso? es que tenia pensado llevarlo si me vuelve a pasar a un taller no oficial...

te refieres a que se pare elo coche o al mensaje???

Gracias
ehc
Andosillo yo creo que todo pinta al fap pero es que en medio adelantamiento se ha parado el coche ... es pa asustarse... encima con toda la familia dentro...
le he metido tralla i se ha ido al volver a la tarde pero en todo el recorrido de ida no ha dejado de salir el icono de motor ( no salia el mensaje)
AUTOGTI Compt.
Invitado
Cita de ehc
es seguro que es eso? es que tenia pensado llevarlo si me vuelve a pasar a un taller no oficial...

te refieres a que se pare elo coche o al mensaje???

Gracias
Seguro 100%. Están ocurriendo esos fallos en bastantes HDIs del grupo PSA, sobretodo en los 1.6 HDI.

Lo que hacen, es simplemente cargar una "reprogramación", una nueva cartografía que evita estos problemas, y además añade algo de potencia por debajo de las 2.200rpms.

Si tu coche está en garantía aún, te lo deberían de hacer sin ponerte pega ninguna y gratis ;-)

Un saludo.
ehc
pero solo tengo ordenador de esos monocromo , no es navegador , i es del 2003 2.2HDI, es que me da miedo que me quiten cosas como el cruiser que s elo meti yo i me o activaron de estrangis...
exactamente que sintomas tenian esos fallos que hablas?
LUIS-R
Echando chispas
Cita de ehc
pero solo tengo ordenador de esos monocromo , no es navegador , i es del 2003 2.2HDI, es que me da miedo que me quiten cosas como el cruiser que s elo meti yo i me o activaron de estrangis...
exactamente que sintomas tenian esos fallos que hablas?
No se refieren al navegador .......solo a la centralita de inyeccion pero todo apunta al FAP . Que km tiene tu coche?
ehc
... unos cuantos ... 350.000 km pero se le ha hecho FAP a los 320000 km por cierto la factura me ha sorprendido le ha costado al anterior propietario 600 Euros el FAP rellenar aditivo (mano de obra incluida)
ehc
he llamado a peugeot i me comentan que ese mensaje no es `para el FAP, que es generico i puede ser muchas cosas, por otro lado un taller (que antes era peugeot) me comenta el mecanico que para que me pare el coche y no me lo deje encender en unos minutos pinta que sea la electrovàlvula del com-rail , no tengo ni idea de que es eso .... ni de que $$ estamos hablando... sabeis algo???

mañana a ver que me dicen al leer el ordenador.
ehc
Esta mañana cuando iva al taller me ha vuelto a pasar i he notado una perdida de potencia (modo estrategia), he llegado al taller , me lo han mirado i dicen que no hay ninguna registro de averia permanente (solo una sin determinar segun ellos sin imporancia) , tbn he hablado con el antigua dueño i me comenta que a el le pasaba igual i no sabia porque, pero como le pasaba tbn en otro peugeot 406 penso que eso era un mal endemico de ese motor...

Creo que finalmente he encontroda un fallo (+- generalizado) de este coche i motor el problema es que tampoco me han sabido decir si la centralita estaba actualizada ( segun el cree que si) ... estoy hecho un lio , he mirado elmanual de taller que se colgo en emule , i parece que segun la averia el coche pasa a modo estrategia o se para . por cierto he descartado el FAP creo que da un aviso diferente que " Anomalia Anticontaminacion".

Que hariais en mi lugar?????
LUIS-R
Echando chispas
Cita de ehc
Esta mañana cuando iva al taller me ha vuelto a pasar i he notado una perdida de potencia (modo estrategia), he llegado al taller , me lo han mirado i dicen que no hay ninguna registro de averia permanente (solo una sin determinar segun ellos sin imporancia) , tbn he hablado con el antigua dueño i me comenta que a el le pasaba igual i no sabia porque, pero como le pasaba tbn en otro peugeot 406 penso que eso era un mal endemico de ese motor...

Creo que finalmente he encontroda un fallo (+- generalizado) de este coche i motor el problema es que tampoco me han sabido decir si la centralita estaba actualizada ( segun el cree que si) ... estoy hecho un lio , he mirado elmanual de taller que se colgo en emule , i parece que segun la averia el coche pasa a modo estrategia o se para . por cierto he descartado el FAP creo que da un aviso diferente que " Anomalia Anticontaminacion".

Que hariais en mi lugar?????

Es triste pero si no te pones pesao e incluso borde muchas veces como que pasan.
Insiste , si no , habla directamente con el jefe de taller y comentale el problema.
ehc
nuevos datos... como era de imaginar hoy me ha vuelto a salir el mensaje i ha pasado a modo estrategia , i al subirlo un pelin de vueltas (2700 rpm) ha sido como si cortara la injeccion, el coche ha empezado a bajar de velocidad hasta que se ha parado el motor al final, no actuaba nada el acelerador...
He indagsado al llegar al destino que me tenia que ver con Ismaco (C8) i por un lado he detectado un poro el el tubo intemedio del escape io el acelerador esta super suelto en una posicion muy baja i se mueve un monton no esta firme ( lo puedo levantar de la posicion de reposo un cm+-) el de ismaco lo tenia igual de firme que el embrague i el freno , pero mi pregunta es : vuestro pedal de acelerador esta igual de firme que los demas??? la mia es del 2003. i se mueve mucho horizontalmente...

En el libro de taller habla que el sensor del acelerador puede dar ese mensaje de error ( pero cortar la injeccion i parar el coche????)

Al llegar al sitio
Olvik103
Invitado
Por mi trabajo llevo bastantes Peugeot, con el mismo mensaje, con una simple pase por el servicio oficial solucionado.

Un saludo.
ehc
No para de salir , i me pone el coche en modo estrategia, , he observado que me deja sin uso el cruiser, y creo que el turbo funciona (oigo el silvido parado con las ventanillas bajadas).
No se por que creo que puede ser el turbo, en el toledo se quedaba fuera de servicio porque estaba muy sucio , le hicieron un limpiazo, cambiaron lel eje y luego iva perfecto...
lo llevare i que sea lo que dios quiera

Adjunto un documento sobre le funcionamiento del FAP i tbn habla de que fallos puede dar eso de "anomalia anticontaminaicon" i pasar el coche a estategia o parar el motor
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ehc
No para de salir , i me pone el coche en modo estrategia, , he observado que me deja sin uso el cruiser, y creo que el turbo funciona (oigo el silvido parado con las ventanillas bajadas).
No se por que creo que puede ser el turbo, en el toledo se quedaba fuera de servicio porque estaba muy sucio , le hicieron un limpiazo, cambiaron lel eje y luego iva perfecto...
lo llevare i que sea lo que dios quiera

Adjunto un documento sobre le funcionamiento del FAP i tbn habla de que fallos puede dar eso de "anomalia anticontaminaicon" i pasar el coche a estategia o parar el motor
Vamos a ver, segun lo que cuentas hasta puede ser el caudalimetro, a mi me paso en el vectra, el coche se quedaba como sin fuerza porque al pasar de unas revoluciones daba fallo y pasaba a modo estrategia, portegiendo el trubo y algun parametro mas, al calcular mal la cantidad de aire que entra en el motor, y se encendia lo de gestion del motor, o tambien el sensor detemperatura de algun inyector, que tambien puede ser.s2
ehc
el caudalimetro lo he canviado hace poco (puse fotos en un post por si alguin quere hacerlo por su cuenta) i me da a mi que es o turbo o alguna valvula o sensor de la rampa del com-rail.
S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ehc
el caudalimetro lo he canviado hace poco (puse fotos en un post por si alguin quere hacerlo por su cuenta) i me da a mi que es o turbo o alguna valvula o sensor de la rampa del com-rail.
S2
pues a ver si ha cascado otra vez...,s2
ehc
seria la leche ... 340000 km con el caudalimetro original (antiguo propietario i encima el coche funcionaba bastante bien antes de cambiarlo) i yo con 10000 me lo cargo!!! Vamos mejor que me pille un renting :-)
ehc
alguna experiencia mas con "anomalia anticontaminacion"?
he oido de todo: EGR, captador de gasoil, turbo, potenciomentro acelerador... estoy amargado
nietora
Has llevado el coche al taller?
Saludos
LUIS-R
Echando chispas
Cita de ehc
alguna experiencia mas con "anomalia anticontaminacion"?
he oido de todo: EGR, captador de gasoil, turbo, potenciomentro acelerador... estoy amargado
Desconecta la EGR (cuesta 5 minutos) y pruebas.

Te dejo un brico que lo explica:

http://www.forocoches.com/foro/showt...ght=anular+egr

Es la del conector azul.
lybra333
Atentos , el problema este del fallo de motor como ya se comento en su día se puede solucionar con una repro en la BSI, rebuscando he encontrado esto
http://www.problemauto.com/?478/Mono...teur-en-defaut

como veis vale para primos,primas y sobrinos C5,406... fabricados entre noviembre 2004 y enero 2005 hay campaña del resto no dicen nada pero no esta de mas comentarlo en taller.

S2
ehc
Esta tarde voy a buscar el coche , en principio probaremos algo, me ha venido a la mente que nunca le habia cambiado el filtro de gasoil i le comente al mecànico que lo hiciera lo primero. Segun parece esta hehco una mierda (i eso que últimamente le meto gasoil del caro del garrefur) le salia en el ordenador algo de falta pression alimentacion ... ya os explicare com mas detalle.
Gracias por la informacion a todos , si me vuelve a salir quiza anule temporalmente la egr, a ver si es eso, pero no la quiero anular del todo, mientras tenga el Fap conectado creo que me dara mas problemas que beneficios.
S2
ehc
Respecto a la campaña esa, mi coche es de marzo de 2003, imagino que no le pasa eso
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ehc
Esta tarde voy a buscar el coche , en principio probaremos algo, me ha venido a la mente que nunca le habia cambiado el filtro de gasoil i le comente al mecànico que lo hiciera lo primero. Segun parece esta hehco una mierda (i eso que últimamente le meto gasoil del caro del garrefur) le salia en el ordenador algo de falta pression alimentacion ... ya os explicare com mas detalle.
Gracias por la informacion a todos , si me vuelve a salir quiza anule temporalmente la egr, a ver si es eso, pero no la quiero anular del todo, mientras tenga el Fap conectado creo que me dara mas problemas que beneficios.
S2

buah, pues sera eso,porque hace poco al nissan del trabajo parecia que era el cauda y era el filtro de gasoil, tambien salia lo de gestion del motor y se quedab sin fuerza,lo apagabas y encendias y se quedaba normal hasta que volvia a dar fallo, le cambiaron el filtro y hasta ahora..ya veras como al final es el puto filtro ,s2
ehc
Pues eso que el filtro negro como el tizon... a ver que pasa este finde en carretera... eso si me han sableado de lo lindo... cambio filtro gasoil 150 Euros!!! dos horas de mano de obra!!! i no es un taller peugeot.
La verdad es que los mecànicos hacen lo que les da la gana con nosotros.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ehc
Pues eso que el filtro negro como el tizon... a ver que pasa este finde en carretera... eso si me han sableado de lo lindo... cambio filtro gasoil 150 Euros!!! dos horas de mano de obra!!! i no es un taller peugeot.
150 boniatos?..La vi... ,eso me cobran ami en la Peugeot por cambiarle todos los filtros, no jodas!s2
ehc
voy a hablar con triones que es de mi pueblo a ver si me recomienda algo decente...
lybra333
Cita de ehc
Macho eso ha sido a la luz del día, en un lugar publico que estacazo neng.¿tendrasfactura?http://www.oscaro.es/Default.asp
sa paso a 60 pavos la hora eso que para el filtro mas de una hora no se tarda.
que bestia el tio seha cobrao los reyes.
S2
← A Monovolúmenes