Quiero comprar Monovolumen; la seguridad ante todo

tumbaito
Invitado
Hola a todos.
Ante todo felices fiestas a todos.

No soy un gran entendido en coches y recurro a vosotros en busca de consejo.
Acabamos de ser padre de dos niñas y nos encontramos con que tenemos que comprar un coche más grande que el que tenemos (Ford Focus). Hemos mirado el cochecito para las niñas y apenas cabe en el maletero del Focus.
En principio la opción del monovolumen nos parece la más lógica y hasta ahora hemos mirado el Xsara Picasso, Renault Scenic y Ford C-Max. Parecía que teníamos claro que el Xsara Picasso era la mejor opción por el tema del precio (hay una diferencia brutal entre este coche y cualquier otro similar). Además viene bastante bien acabado. Pero ahora nos ha salido un factor con el que no habíamos contado: LA SEGURIDAD. Dado que la seguridad de nuestras niñas no tiene precio hemos pensado que tal vez la opción del Picasso no sea la más adecuada (o sí???).
Y aquí estamos; con muchas dudas. Confío en vosotros para que me echéis un cable.

Requisitos del coche en cuestión:
- Grande (coche familiar con maletero amplio)
- Monovolumen aunque no es imprescindible
- Seguro
- Haríamos pocos kilómetros así que la opción gasolina se presenta como la buena.
- Pijerías las justas aunque me haría gracia que tuviera lo del control de velocidad. Una chorrada, ya lo se.

Cómo lo véis?
Espero vuestras recomendaciones porque voy muy muy perdido.

GRACIAS.
husevio
ForoCoches: Miembro
Te sirve cualquier monovolumen compacto (mejor si es de 5 plazas, ganas maletero). Vas a ir sobrado de maletero y de espacio.
Es importante que los asientos de la segunda fila tengan regulación longitudinal y que te permita abatirlos individualmente.
El scenic, el c4 picasso, el c-max, zafira... en sus versiones de gasolina podras encontrar buenos precios (si compras ya) y son seguros.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo en tu caso optaria por el S-Max, o una prima, Galaxy ,Espace...lo que si te aconsejo es que con dos cris no te cojas ni un familair ni un monovolumen compacto,se te quedaran cortos,s2
salvocar
Si quieres un coche seguro no te compres una furgoneta-monovolumen, ya que son muy inseguros debido al excesivo balanceo y falta de estabilidad en las curvas (son muy altos). Para una familia de 4-5 miembros lo mejor y mas seguro es una berlina (C5, Laguna, Sonata, etc), y además tienen mas espacio interior (excepto a lo alto, pero tampoco vas de pie en el coche).
lybra333
[quote=ANDOSILLO;22731569]Yo en tu caso optaria por el S-Max, o una prima, Galaxy ,Espace...lo que si te aconsejo es que con dos cris no te cojas ni un familair ni un monovolumen compacto,se te quedaran cortos,s2

Coño maestro me congratula verle por aqui, eso que ha ido todo bien.

Lo que te dicen cojete algo grande, una ranchera te puede encajar pero por gente cercana el supositorio en el techo es inevitable en vacaciones.Valoralo

De los SW mas grandes y seguros para mi el C5 y Passat, no me olvido del Octavia por precio.

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de salvocar
Si quieres un coche seguro no te compres una furgoneta-monovolumen, ya que son muy inseguros debido al excesivo balanceo y falta de estabilidad en las curvas (son muy altos). Para una familia de 4-5 miembros lo mejor y mas seguro es una berlina (C5, Laguna, Sonata, etc), y además tienen mas espacio interior (excepto a lo alto, pero tampoco vas de pie en el coche).
Bueno, creo que confundes churras con merinas,de inseguros nada, eso si, tienen sus limitaciones, osea que no son pa ir a taco, pero no te pienses que a la pirmera de cambio van a volcar o se van a ir de la carretera, ya les gustaria a muchas berlinas tener el bastidor de algun monovolumen,y en seguridad pasiva...yo prefiero la monovolumen, no se tu?,s2
LARIMAL
Cita de ANDOSILLO
Bueno, creo que confundes churras con merinas,de inseguros nada, eso si, tienen sus limitaciones, osea que no son pa ir a taco, pero no te pienses que a la pirmera de cambio van a volcar o se van a ir de la carretera, ya les gustaria a muchas berlinas tener el bastidor de algun monovolumen,y en seguridad pasiva...yo prefiero la monovolumen, no se tu?,s2
Ejemplos?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LARIMAL
Ejemplos?
bastidor y neutralidad, o sea , comportamiento,por ejemplo el de las primas es prueba de ello, o el del S-Max, tanto Ford como PSa hacen excelentes bastidores, pero en el tema que nos refiere....:

Para tener esta envergadura, el coche no es “una barca”, y, aunque oscila, acaba siempre por apoyarse con firmeza y trazar como un tren, sin evidenciar ningún vicio y haciendo gala de una neutralidad que ya desearían muchas berlinas. Cuesta mucho que haga algún extraño y, si lo hace, suele ser un leve subviraje que se corrige con sólo levantar el pie del gas...
...con un bastidor mucho más capaz que el de sus rivales

http://motor.terra.es/articulo/html/mot14187.htm
LARIMAL
hay que jorobarse.......ahora resulta que muchas berlinas les gustaría tener el bastidor del 807.......
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de LARIMAL
Ejemplos?

pues por ejemplo toda la gama megane de renault, que doblan el eje trasero apoyándose en un bordillo,

conozco casos que van por el 3er eje.

resveman
Comprate algo grande para ir sobrado.Cuando las niñas crezcan un poco te acordaras cuando hagas cualkier viaje.Yo te recomienco c-8,c voyager,kia carnival,space,alhambra...cualkiera de estos te satisfará.
oñati
yo iria a por una prima, cuenta que tu mujer tendra que ir muchas veces con ellas, las puertas correderas son muy comodas para meter a los crios y te queda portamaletas de sobra.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Tienen razón los compañeros, iría a por un monovolumen grande (o como tiene que ser), y me olvidaría de los compactos y de la marca renault, claro.
peck
Cita de LARIMAL
hay que jorobarse.......ahora resulta que muchas berlinas les gustaría tener el bastidor del 807.......
Del 807 no sé, pero el bastidor del Galaxy/S-Max, el Mondeo, el Volvo S80 y el nuevo Mazda6 es el mismo.
xaneti
Si quieres seguridad.....para muestra un boton, lo siento ismaco, cada loco con su tema,jejeje

http://es.youtube.com/watch?v=rIKu1UDoa6s

De todos modos, cualquier monovolumen actual te puede ofrecer la seguridad que buscas.
Respecto a si necesitas un monovolumen compacto o uno grande te lo has de preguntar tu mismo. Por ejemplo, para mi es un lujazo poder poner la sillita sin plegar en el maletero, en un compacto es dificil de hacer, por la altura. Siempre me sobra espacio para todo. Aunque un compacto tiene tambien otras cosas buenas, como por ejemplo el precio o la semejanza a una berlina normal en lo que se reiere a estabilidad.
Pero ya te digo una cosa, no noto una diferencia excesiva de dureza de suspensiones entre la Espace y mi anterior coche, un Mazda 6 Sw.

Ahora mismo, si tuviera que comprarme un compacto me iria de cabeza al C4 Grandpicasso. es el mas amplio y con un buen precio para la calidad que tiene.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LARIMAL
A algunas seguro y eso que ya tienen sus años,y aun les gustaria mas tener el del S-Max,Galaxy.... aunque un buen bastidor no es lo unico de que un coche tenga un buen comportamiento, influyen otros apartados,pero si es verdad que si influye muchisimo en el comportamiento final s2
Balilla
Forocochia14
joder, si con 2 críos necesita algo como un espace...
¿que pasa si ahora de repente tienen otros gemelos?

En fín para amoldarme a la opinión general te recomiendo esto:

pepe_60
... y pasiva de los monovolúmenes actuales no tienen nada que envidiar a las berlinas similares. Yo diría que más bien al contrario.

También hay que pensar en el tipo de conducción que hacen los compradores habituales de monovolúmenes.

Y además habría que analizar berlina por berlina porque muchas veces se escribe la palabra "berlina" y a algunos se les va la cabeza pensando en vehículo deportivo que gira como una tabla y no es así ni muchos menos. La mayoría de las berlinas que hay en el mercado tienen un comportamiento bastante "aburguesado".

SL2,
husevio
Estoy de acuerdo con Balilla. Si tienes dos crios y no piensas tener mas no necesitas para nada el autobús. Solo consigues gastar varios miles de euros a cambio de un vehiculo al que no sacaras rendimiento. Un monovolumen compacto es ideal para dos adultos y dos niños.
peck
Cita de husevio
Un monovolumen compacto es ideal para dos adultos y dos niños.
Si es por sitio para pasajeros, también te sobra con el de un monovolumen compacto. Y si es por maletero, cualquier compacto ranchera tiene lo mismo o más.

Para mí, la amplitud, el desahogo, el espacio de sobra tambíén son lujos que sólo un (gran) monovolumen te da.
LARIMAL
Cita de peck
Del 807 no sé, pero el bastidor del Galaxy/S-Max, el Mondeo, el Volvo S80 y el nuevo Mazda6 es el mismo.
ya me apostaría con vosotros ,qué coche cogeríais para tomar una curva ante un precipio de 100 m.,lo más rápido posible,si un mondeo o un galaxy............ay que volver a jorobarse...........dadme,por ejemplo,el mondeo para curvas rápidas y os quedáis ,por ejem,con el cayenne para lo mismo,aunque no lo he probado....a ver en cual voy más seguro.
LARIMAL
Cita de peck
...y??
maggo6
Cita de LARIMAL
...y??
hombre sólo esos datos no son suficientes... necesito algunos parámetros mas:
  • velocidad de entrada en la curva
  • radio de la curva
  • lado en el que está el barranco
  • el peralte de la curva
  • el peso que desplaza el vehículo
  • la altitud sobre el nivel del mar de esa carretera
  • el nombre del cuñado del portero del amigo de la prima del conserje del centro de salud donde va el primo del que me vendió el coche...
  • y muchos más....
Pero bueno, aquí alguien pregunto porque le aconsejaramos un monovolumen... pues eso... y ya está...

Mi opinión: una prima (si me pides más precisión, por si acaso, mejor que no sea fiat/lancia), pero tu comprate la que te de la real gana.

Saludos y felices fiestas... y cuidadin con la carretera estos días...
husevio
Cita de LARIMAL
ya me apostaría con vosotros ,qué coche cogeríais para tomar una curva ante un precipio de 100 m.,lo más rápido posible,si un mondeo o un galaxy............ay que volver a jorobarse...........dadme,por ejemplo,el mondeo para curvas rápidas y os quedáis ,por ejem,con el cayenne para lo mismo,aunque no lo he probado....a ver en cual voy más seguro.
Creo que la pregunta no va por ese lado. No creo que al autor de este post le interese mucho el paso por curva en carretera de montaña cuanto su principal preocupación es la seguridad de su familia. Las peliculas para el cine. Hablamos de seguridad activa y pasiva, nada que ver con cual es el mejor para hacer el gili..... conduciendo.

Saludos.
turbin
Cita de tumbaito
Hola a todos.
Ante todo felices fiestas a todos.

No soy un gran entendido en coches y recurro a vosotros en busca de consejo.
Acabamos de ser padre de dos niñas y nos encontramos con que tenemos que comprar un coche más grande que el que tenemos (Ford Focus). Hemos mirado el cochecito para las niñas y apenas cabe en el maletero del Focus.
En principio la opción del monovolumen nos parece la más lógica y hasta ahora hemos mirado el Xsara Picasso, Renault Scenic y Ford C-Max. Parecía que teníamos claro que el Xsara Picasso era la mejor opción por el tema del precio (hay una diferencia brutal entre este coche y cualquier otro similar). Además viene bastante bien acabado. Pero ahora nos ha salido un factor con el que no habíamos contado: LA SEGURIDAD. Dado que la seguridad de nuestras niñas no tiene precio hemos pensado que tal vez la opción del Picasso no sea la más adecuada (o sí???).
Y aquí estamos; con muchas dudas. Confío en vosotros para que me echéis un cable.

Requisitos del coche en cuestión:
- Grande (coche familiar con maletero amplio)
- Monovolumen aunque no es imprescindible
- Seguro
- Haríamos pocos kilómetros así que la opción gasolina se presenta como la buena.
- Pijerías las justas aunque me haría gracia que tuviera lo del control de velocidad. Una chorrada, ya lo se.

Cómo lo véis?
Espero vuestras recomendaciones porque voy muy muy perdido.

GRACIAS.
S-Max Trend + Paquete Trend II 5 plazas
5 * Euroncap
7 airbags, 2 frontales, 2 laterales delanteros, 2 de cortinilla y 1 rodillas conductor.
Esta entre monovolumen y berlina familiar por tamaño y altura.
Maletero con 5 plazas de 745 dm3 debajo de loneta.

Si quieres un maletero no tan grande, cualquier berlina familiar con más de 500 litros de maletero cumple de sobras, tipo passat, avensis, vectra...

Saludos.
tumbaito
Invitado
Ante todo gracias a todos por vuestras respuestas.
Ufff!!! Esto es realmente complicado. Me paso el día mirando los coches que veo por la calle y no se que hacer. Querría liquidar el tema antes de fin de año por el tema de los descuentos de última hora y no se si podré.

Por un lado parece ser que casi todos los coches actuales cumplen con unas buenas medidas de seguridad así que todo se reduce a una cuestión de más o menos espacio no??

Tal vez, y es muy posible que esté equivocado, los Space, Alhambra, S-Max,... quedan un poco grandes para una familia de 4 miembros. Aunque claro, mejor que sobre que no que falte. Después también está el tema del precio. Y es que estos coches se disparan bastante respecto a otras opciones tipo C4 Picasso, Scenic, C-Max, etc.. Después estas las berlinas tipo C5, laguna,... que también habéis comentado. Yo creo, y repito que puedo estar equivocado, que la opción monovolumen es la que mejor se adaptaría a nuestras necesidades en cuanto a prestaciones, seguridad (soy tranki conduciendo) y precio (teniendo en cuenta que la primera opción era un Xsara Picasso (unos 14.000), un vehículo de más de 20.000€ me tocaría bastante la economía).
De momento sólo he visto tres opciones en concesionario:

Scenic: Esta opción tiene la ventaja de que puedes escoger entre Scenic y Grand Scenic (unos 1.000€ de diferencia)
C4 Picasso: También tienes dos opciones C4 Picasso y GrandPicasso.
C-Max: No lo pude ver mucho porque estaban a punto de cerrar pero me pareció que no era tan espacioso en cuanto al maletero se refiere.
Estos días he ido mirando por la calle y he visto algún Zafira y tampoco me parece que sea mala opción.

Creo que la cosa tendría que ir por aquí.
Ya se que el gusto es como el culo (todos tenemos uno) pero ¿qué opción/nes os parece la más adecuada? Lógicamente hay otras marcas que seguro que tienen opciones válidas y no han salido por aquí tipo Peugeot, Seat, Volkswagen,...

Se admiten sugerencias.

De nuevo gracias a todos.
husevio
Berlinas tipo ranchera para mi va a ser que no. Tengo un A4 Avant y me compré el Mazda 5 por no pegarle fuego, solo lo uso para ir al trabajo (muuuuucho dinero tirado). Con la familia en el monovolumen, 10 airbags, las 5 estrellas y la biblia en pasta.
De los que comentas yo cogeria el C4 Picasso (5 puertas), creo que tiene maletero y espacio de sobra.
Tambien te aconsejaria el mio, es el único de su tamaño con puertas de corredera, es un plus de comodidad que se nota mucho.
En cuanto a otras marcas no mencionadas puedes buscar un touran, un altea XL...

Yo te aconsejo un monovolumen compacto, y si puede ser un kilometro cero, mucho mejor. Seria interesante ahorrarte unos miles de euros y mas con la cuesta de enero acechando.

Cada vez vas a estar mas liado. La solución es patear concesionarios y probarlos todos. Seguro que encontrarás el adecuado.

Felices Fiestas a tod@s.
raksha
Si sois cuatro en la familia, comprate un monovolumen compacto Picasso, C-Max, Zafira... . Si tienes pensado ampliar la familia a corto plazo, entonces comprate uno grande Carnival, Prima ... No compres una berlina, es muchísimo más incomodo para subir y bajar a los niños.

Creo que no merece la pena gastarte mucha pasta en un coche tan grande como te están diciendo. Así ahorraras unos miles de euros que te vendrán de maravilla.

En cuanto a seguridad pasate por www.euroncap.com podrás ver las pruebas realizadas a los coches. Aunque algunas personas lo critican mucho, yo creo que merece la pena tener en cuenta estas pruebas.

Y en seguridad para tus niños, compra un silla buena una Römer o una Maxi-cosi, está a años luz del resto de marcas en todo y sobre todo en seguridad.
peck
Cita de LARIMAL
...y??
Me lo pones a huevo. Tengo un S-Max y un Mondeo, y te aseguro que coge mejor las curvas el S-Max que el Mondeo, y eso que el Mondeo es de los mejores de su categoría.
Aún tengo que probarlo en alguna carretera con cambios de apoyo rápidos, pero de momento esa es la impresión que tengo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LARIMAL
Menudo peliculero estas hecho !!, el que se compra un monovolumen, por lo general, no va por ahi de "rallye",lo que se trata es que mucha gente hoy en dia se piensa que los monovoluemenes son inestables o se van a ir de la carretera a las primeras de cambio, y no es asi,en muchos casos no tienen nada que envidiarles en comportamiento a muchas berlinas, solo al limite , perjudicadas por su peso, saldrian perdiendo contra la mayoria de las berlinas, aunque con alguna excepcion posiblemente, como te ha dicho Peck, como es el S-Max, cuyo comportamiento es tan bueno o mas que el de las mejores ,s2
← A Monovolúmenes