Nuevo Phedra
22-dic-2007 12:41
|
Hola a todos de nuevo, ayer me entregaron mi Lancia Phedra Emblema 136cv. El coche es una gozada, tiene un monton de cosas que tendré que estudiar más detenidamente. Tras el primer contacto que he tenido con el coche (300 km) os puedo decir que para viajar no tiene precio. Es muy cómodo, todo funciona muy suave, sin tirones ni ruidos de ningún tipo. El motor mueve muy bien el conjunto y en marcha apenas se oye. De consumo me salió una media de 7.4 a 120km/h en autopista (creo que bien teniendo en cuenta que le cogí con 2 km). Se conduce prácticamente igual que un turismo, sólo en curvas cerradas se nota diferente. Lo de las puertas eléctricas es un invento. Las sillas de los dos peques que tengo las he puesto en los asientos del medio y lateral de la segunda fila y entran sin ningún problema. De esta forma si quiero subir a mas gente (abuelos) entran sin ningún problema por el otro lateral. Los asientos térmicos muy confortables, sobre todo cuando hace frío como estos días. Por contra he visto detalles que se podían mejorar. Los mandos del control crucero y radio funcionan bien, pero son iguales a los del xsara antiguo. La banqueta del conductor debería ser un poco más alta en la parte delantera o tener regulación para eso. El acompañante no tiene demasiada profundidad para las piernas debiendo desplazar mucho hacia atrás el asiento (estas comprobaciones os las cuenta uno que mide 1,90). El teléfono está muy bien pero hubiese agradecido un sistema bluetooth por eso de que cogemos el cohe personas distintas. Los reposacabezas me quedan un poco lejos de la cabeza aun regulándolos (los reposac. de los coches merece un capítulo aparte, tanto airbag, abs, ebd, y más historias de segurid. y lo más simple que son los reposacabezas na de na. Esto lo digo por prácticamente todas las marcas). Como habreis visto me fijo mucho en los detalles. En general quiero decir que el coche es una pasada y estoy muy contento con él, pero que no hay coche perfecto. Por último me gustaría que me contestase alguien si hay alguna forma de diferenciar por fuera del motor la versión de 120 cv y 136 cv ambas de 2.0 jtd Un saludo. |
Editado: 22-dic-2007 13:01 -
22-dic-2007 12:55
|
efestiamente no ay coche perfecto pero... es lo que necesitas no? Eltema del tfno por blutun pos si es un invento pero gasta bateria del tfno a manta por lo que te puedes quedar colgao de bateria en dos llamadas largas-comprobado-, asi que el RT te evita esas historias y da una calidad de sonido que no he oido en ningun blutun.no hay ecos,ruiditos... Ten en cuenta que es un coche que salio en 2002, ¿Por cierto te la han dado con el RT4? En diferenciarlas por el exterior las antiguas de 2.2. y 2.0 se notaba en la salida del tubo de escape la 2.2. era doble y la 2.0 como la mía actual solo una salida`por lo demas identuicas en acabado,ruedas... Ahora que son las 2.0 no tengo ni idea si hay algo desde el exterior que las dferencie. S2 |
22-dic-2007 13:05
| Que nadie con un una prima se moleste. Los defectos que he puesto los he tenido que rebuscar muy bien para poner algo. Estoy seguro que si cojo cualquier otro monovol. le saco los colores bastante más. Es bueno hacer una crítica constructiva. |
23-dic-2007 17:38
|
Lo primero, felicidades por tu nuevo vehículo... es muy rutero, ya verás, yo le he metido varios viajes largos y tienes una joya en comodidad y seguridad... y gastar, va muy ajustado para lo que mueve. Los defectos, aquí nadie se mosquea por eso y menos viniendo de un propietario de una prima... cada uno le encontramos una u otra cosa mejorable, claro, donde más te doy la razón es en los reposacabezas. Respecto al teléfono, ya comprobarás las ventajas, yo he tenido un buga antes con bluetooth y no cunde, ni es tan límpio de sonido como este, por lo demás con cambiarle la tarjeta con cada nuevo usuario y efectivamente el bt chupa batería del móvil q no veas (jeje si no te haces de yoigo y compras una tarjeta de prepago de más y se la regalas a tu coche, joder para lo que cunde eso de las llamadas gratis entre yoigos... jeje, es broma, aunque yo me lo esté pensando seriamente). Bueno, que disfrutes de tu adquisición, que si tiene una pega gorda entre las primas, espero que no te pase, puede ser que la marca cada vez está más pasota de sus clientes. Un saludo |
24-dic-2007 01:10
|
La verdad es que cada vez que cojo el avión (como llamo a mi phedra) estoy más satisfecho. Es una pasada lo cómoda que es para viajar. Todas las pijadas que lleva están fenomenal, aunque hay que emplear un buen rato en decubrirlas. El equipo de sonido suena de lo mejorcito que he oido en un coche de serie. El motor casi no se oye ni en frio, va suave como la seda y hasta ahora (y eso que no le he pisado por eso del rodaje) empuja muy bien. En definitiva como veis estoy muy contento con mi Phedra. |
Editado: 24-dic-2007 11:55 -
24-dic-2007 09:48
|
Ayer monté en una y va muy bien. Eso sí, el alcántara es malísimo ya que en 1.5 años está completamente pelada la puerta del conductor. felicidades y a disfrutar |
24-dic-2007 12:26
|
Hola Valerium, enhorabuena por tu avion. Yo tambien estoy de estreno desde el sabado,pero solo he podido hacer 60 km. con mi avion y la sensacion es muy buena. Te diré que solo he tenido un problemilla con el sistema de audio (se quedo un sonido lato-fonico) que me obigo a resetear el sistema y todo solucionado. El navegador trabaja de p.m. ademas sin necesidad de disco (lleva disco duro). Anoche intente copiar un cd original y tardo mucho y no copió mas que una cancion (es normal??). Por lo demas te diré que todo va nuy bien, incluso el telefono (ponle una tarjeta prepago, que es muy economica)es una gozada. Eso si, la tia que te pregunta cositas, es un poco dura de oido.... En fin Valerium, que es un gran carro.. FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S.
|
24-dic-2007 15:11
|
[quote=Tyller;22768762]Estoy pensando compra un Phedra Jtd, 128 caballos, con 113.000Km. por 16.000 euros; aparentamente está en perfecto estado, pero todavía no se le ha cambiado la correa de distribución. ¿que os parece el precio. De que año? particular o conce. En principio si esta bien cuidada el precio no es malo,La correa cambiarla van a ser cerca los 600 en conce y de paso cambia la polea damper otros 180 mas o menos.Negocia a ver que sacas. S2 |
24-dic-2007 22:39
|
Huesito, lo de copiar cds en el disco duro lo puedes hacer de dos formas: una de cd audio a HD y la otra de mp3 a HD (hard disk). Si lo haces de cd audio al disco duro (creo que es lo mque te ha pasado) tarda mucho más ya que a parte de copiar tiene que comprimir las canciones a mp3. Si lo haces de mp3 al disco duro va mucho más rápido ya que sólo tiene que copiar. Otra cosa es gestionar los archivos y carpetas del HD que lleva su tiempo. Tyller, creo que lo de la correa de distribución es a los 180.000 km por lo menos para el motor 2.0 jtd. Si los km son reales y bien hechos la verdad es que es buen precio, tendrías motor para por lo menos 150.000-200.000 km más sin demasiados problemas. (Si te lo vende un compraventa o conce ten cuidado, da la casualidad que todos los coches que venden no tienen más de 100.000 kms o poco más como el tuyo. Un poco rarito). Un saludo a todos. |
26-dic-2007 12:18
FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S!!! Gracias Valerium por tu informacion, yo todo lo que le meto es mp3, pero dio la casualidad que mi hija me pidio un cd original y claro se lo compre y le dije, vamos a grabarlo en el hdd y entonces.. imagina. Tengo que decir que estoy muy contento con la Phedra, aunque se parece mucho a su prima mayor, que tengo ya 10 años, la "Z". Jo, pero esta esta nuevecita y va muy suvita y huele a nueva y........ UN SALUDO PARA TOD@S Y NO ABUSEIS DE LA COMIDA Y LA BEBIDA.
|
Lancia y Huertas Center, que te dejan tirao a la primera de cambio.