es así de pavo por natualeza o es avería
20-dic-2007 01:47
| hola amigos, tengo un ulysse 2.0 jtd, con 80.000kms, con pequeños problemillas pero no es de extrañar ya que es pura electrónica por todos lados pero afortunadamente todo solucionado. Lo que me preocupa es que cuando piso el acelerador tarda un poco en responder y eso me da miedo al intentar adelantar, esto ocurre por debajo de 2000rpm a partir de ahí no me tarda tanto, tiene esto algo que ver con la respuesta de la centralita o acaso del turbo, también observo que el consumo viene dándome una media de 8.5lts/100km y eso que no lo meto por ciudad, tampoco le piso mucho porque me gusta disfrutar del paisaje y de la conducción, ¿no creéis que es un consumo excesivo según mi forma de conducir?. Gracias y saludos. |
20-dic-2007 01:50
|
eso es problema de.. realmente no es problema, sino k es así ... por debajo de las 1800 o 2000 rpm no entra el turbo ... eso, añadiéndole el turbo lag ... pues es el momento k tarda en reaccionar el coche cuando el turbo no está cargado... te lo hace de siempre supongo.. si te lo ha empezado a hacer desde hace poko .. puede k si tengas algo.. pero vamos.. a todos los turbo diesel le pasa ( bueno , casi todos.. kitando los de gran cilindrada... claro ) un saludo. |
20-dic-2007 02:02
en un turbo diesel para adelantar a partir de 2.000 o 2.500 vueltas hasta las 3.500 o 4.000 (generalizando mucho), es muy normal que le cueste fuera de esos regimenes conduces demasiado bajo de vueltas puede que eso influya en el consumo y todo xD llevalo por encima las 2.000, por lo menos apra adelantar
|
21-dic-2007 10:45
| pues como te dicen, para adelantar corta una marcha para evitar el retraso en la entrada del turbo |
21-dic-2007 18:09
|
Gracias a todos ustedes porque me habéis ayudado a ver las cosas más claras, me quedo más tranquilo porque esto me lo ha hecho desde que compré el coche, lo que no entiendo es eso del turbo lag. Y si lo llevo más alegre, ¿me consumirá menos?. Gracias, un saludo a todos y ¡Felices Fiestas! - que no nos las amarguen los irresponsables en la carretera- |
21-dic-2007 20:57
yo tambien creo que es asi. Mi ulysse es de 2.2 y me paso lo mismo, es un poco pava a salida parada o casi parada (saliendo de un "ceda el paso" por ejemplo). saludos felices fiestas
|
23-dic-2007 19:08
|
eso es problema de.. realmente no es problema, sino k es así ... por debajo de las 1800 o 2000 rpm no entra el turbo ... eso, añadiéndole el turbo lag ... pues es el momento k tarda en reaccionar el coche cuando el turbo no está cargado...
te lo hace de siempre supongo.. si te lo ha empezado a hacer desde hace poko .. puede k si tengas algo.. pero vamos.. a todos los turbo diesel le pasa ( bueno , casi todos.. kitando los de gran cilindrada... claro ) un saludo. |
puede que eso influya en el consumo y todo xD llevalo por encima las 2.000, por lo menos apra adelantar
felices fiestas