Kit para pinchazos... ¿mejor que rueda de recambio?
19-dic-2007 10:59
|
Últimamente veo que muchos coches vienen con un kit anti-pinchazos que tengo entendido que sólo sirve para circular hasta el taller y que te reparen la rueda. Desde mi ignorancia en el asunto... ¿no es esto un retraso? ¿se hace sólo por ganar espacio en el habitáculo o es por la comodidad de no mancharse las manos cambiando uno mismo la rueda? ¿Cuantos kms se puede circular con el neumático "reparado"? Aparte de esto, me parece una estafa que coches como el c-max sigan viniendo con una rueda de mentirijillas con la que no puedes circular a más de 80km. ¿De verdad ponen esto por ahorrarse unos míseros euros? Y por último... ¿algo de esto es más seguro que circular con una rueda de verdad? |
19-dic-2007 11:12
|
Hola, creo que es un problema de espacio, ya sea porque no lo hay en la zona del motor o por no perder capacidad en el maletero. Las ruedas son cada vez mas grandes y ocupan bastante espacio. De todas maneras si ya cambiar la rueda en un poco complicado porque las condiciones del sitio donde hay que hacerlo no son siempre ideales, unas veces estas en una calle o carretera con pendiente o la cuneta es de tierra, etc..., no creo que el uso del kit antipinchazos sea fácil para la mayoría de las personas. Creo que la solución de la rueda de emergencia es un mejor compromiso y si llamas al servicio de asistencia en carretera de tu seguro te la cambiaran, pero no se si ellos usaran el kit antipinchazos. Saludos. |
19-dic-2007 11:48
|
Yo personalmente prefiero rueda de repuesto y si puede ser del mismo tamaño que las normales, mejor. El kit antipinchazos siempre te lo puedes comprar por tu cuenta, y aunque no se lo que cuesta, seguro que bastante menos que una rueda, aunque sea de emergencias. |
19-dic-2007 12:03
|
Los fabricantes te lo venden como si fuera mejor. El problema del Kit es que solo sirve para pinchazos del tipo de un clavo en el coche... o algo así... Imagina que vas por la carretera y te pasa como me pasó a mi, que me salta el aviso de presión de neumáticos. Bajo del coche y veo que la rueda tiene un clavo metido. ¿Me voy a parar yo en plena autopista a pelearme con el clavo para sacarlo (con lo metido que estaba) y luego coger un kit repara pinchazos y echarlo y luego inflarlo....? Es mucho más comodo la rueda de repuesto de tamaño normal. Sacar un clavo de una rueda desde fuera no es nada facil. En esos casos compensa incluso seguir circulando con el clavo dentro (pues mientas se circula el clavo hace de tapón y a penas sale aire) y llegar a un sitio donde te lo reparen. Otro caso es el de un reventón. Un conocido mio iba con su coche por la autopista y por culpa de un agujero en el asfalto le reventó la rueda. En caso de reventón el kit repara pinchazos no vale para nada. Concusilón el kit repara pinchazos solo sirve para el caso en el que un clavo entra y sale de la rueda , creando un orificio circular. (si es un tornillo que desgarra más ya no vale) Prefiero la rueda. Otra gran putada son las ruedas de galleta... que solo te permiten circular a 80km/h, que es un peligro para ti y par alos demás... a parte de que te perjudica por completo el viaje que estés haciendo. |
Editado: 19-dic-2007 12:05 -
19-dic-2007 20:05
|
Es como todo, yo en 22 años de carnet y conduciendo no he pinchado nunca... Saludos |
19-dic-2007 20:17
|
... ya que, si llevas rueda, nada te impide llevar además, por poco dinero, el kit con lo cual puedes usar uno u otro según la necesidad o comodidad. Lo que es verdad que el tema de los pinchazos depende mucho de la suerte; con treinta años de carnet yo habré pinchado 15 ó 20 veces; en cambio reventones no he tenido ninguno. SL2, |
Editado: 19-dic-2007 20:20 -
19-dic-2007 23:43
|
Yo creo que es mejor la rueda de repuesto, sobre todo por la seguridad psicológica que te da, aunque llevo kit en mi coche y mejor no pensarlo, en los últimos 6 años no he pinchado, si pincho intentaría solucionarlo inflando la rueda con el compresor por si aguanta hasta donde pudiera repararla cerca, porque no se si sabreís que el liquido del repara pinchazos la deja inservible, si no llamada a la asistencia en carretera y que me lleven ellos, a mi no me ha sucedido nunca y creo que a poca gente, pero mi padre una vez pincho dos ruedas, así que.... .. |
Editado: 19-dic-2007 23:50 -
20-dic-2007 11:32
|
que que queeeee?!?!?! Es cierto que el líquido para pinchazos deja inservible la rueda?!?! No lo sabía. ¿Significa eso que si se te pincha una rueda en lugar de repararla le pones el spray ese y luego la tiras a la basura? Pues vaya gracia le hará al que tenga una rueda de esas de 100€ o más. Yo por mi parte he pinchado 4 veces en 15 años, todas sin clavo ni nada y una se rajó (o la rajaron) en un viaje estando bien aparcado en la calle. Maldita la gracia si no hubiera tenido una rueda "normal" para cambiarla y volver a casita. |
20-dic-2007 12:38
|
Bueno el kit de pinchazos te puede sacar de la mayoria de apuros. Digo la mayoria porque como sea un corte lateral no te lo arregla, ademas luego para el que nos toca arreglar la rueda con la pasta esa dentro nos cagamos en todo lo alto mayormente. Yo aconsejo que en caso de no llevar rueda y llevar el kit que en caso de encontarte la rueda en el suelo sobre todo no quitar el clavo aunque lo veas, y despues usar solo el compresor para darle aire, no usar el latex este, solo inflarla a la presion mas o menos y despues pones la oreja, si no oyes escapar el aire tranquilo que tienes para poder rodar unos buenos kilometros. Si oyes claramente como se escapa el aire entonces aplicas el bote y a rezar para que funcione, no siempre funciona. |
22-dic-2007 18:14
|
Bueno el kit de pinchazos te puede sacar de la mayoria de apuros. Digo la mayoria porque como sea un corte lateral no te lo arregla, ademas luego para el que nos toca arreglar la rueda con la pasta esa dentro nos cagamos en todo lo alto mayormente.
Yo aconsejo que en caso de no llevar rueda y llevar el kit que en caso de encontarte la rueda en el suelo sobre todo no quitar el clavo aunque lo veas, y despues usar solo el compresor para darle aire, no usar el latex este, solo inflarla a la presion mas o menos y despues pones la oreja, si no oyes escapar el aire tranquilo que tienes para poder rodar unos buenos kilometros. Si oyes claramente como se escapa el aire entonces aplicas el bote y a rezar para que funcione, no siempre funciona. |
22-dic-2007 21:13
|
Tus llantas son las de15' o 16', si son las de 15', acabo de montar las michelin primacy sin ningun problema. Un saludo |
25-dic-2007 02:57
| El kit para mi es una basura,nunca sabes donde se te puede pinchar una rueda,imagina que estas de excursion en una pista forestal por la montaña y te revienta una rueda. |
26-dic-2007 10:17
|
Hola, Digo yo que si fuera tan malo o no fuera seguro no lo venderian, que la rueda de repuesto nos ofrece mas confianza, estoy deacuerdo, pero cada uno tiene que evaluar para que usa el coche y que clase de riesgos toma. A mi nunca se me va a reventar una rueda en una pista forestal, mas que nada por que no meto el coche por ahí ni loco. Para una circulación por carreteras me parece una solución muy valida. Un saludo. |
26-dic-2007 11:36
|
q es mejor? cada cosa tiene su ventaja y su desventaja. - Rueda igual que el resto. mas util, pero tienes q montarla, q en muchas ocasiones, soltar los tornillos, gracias a los talleres, no es cosa sencilla. x no decir, q si lo hace uno mismo, a veces los lugares no son muy adecuados. x otro lado esta la caducidad de la misma. q tocara remplazarla con el tiempo, con lo q ello conlleva. - rueda de galleta. como la rueda normal, hay q soltarla. aparte, la desventaja de no poder pasar de 80. tb habra q remplazarla, pero sera menos costoso probablemente. - kit reparapinchazos. es lo mas sencillo de usar, no tienen complicaciones, poner e bote, e inflas. pero si revientas, no sirve de nada. x otro lado, tienes compresor para inflar las ruedas, en casa de necesitarlo, como x ejem, con un pekeño clavo. y como la anterior, no puedes pasar de 80. yo iba a kitar la rueda de repuesto del leon y meter un kit reparapinchazos de estos originales de seat, el bote de likido/espuma o lo q sea, y su compresor para inflarlo. yo al menos el q tengo es de dunlop(el likido). en el leon tenia pensado kitar la rueda y meter el sub en ese hueco, y luego llevar un kit reparapinchazos. xq sinceramente, con las ruedas q llevo, la q m venia de origen, seria como una galleta xD. en el golf 2, trae galleta y ahi si q se la voy a kitar, para meter el sub. siendo francos, no he pinchado, de kedarme tirado, en 5 años q tengo el carnet y llevo conduciendo. y en caso de hacerlo, llamo a asistencia,q para algo la pago. |
26-dic-2007 14:46
|
q es mejor? cada cosa tiene su ventaja y su desventaja.
- Rueda igual que el resto. mas util, pero tienes q montarla, q en muchas ocasiones, soltar los tornillos, gracias a los talleres, no es cosa sencilla. x no decir, q si lo hace uno mismo, a veces los lugares no son muy adecuados. x otro lado esta la caducidad de la misma. q tocara remplazarla con el tiempo, con lo q ello conlleva. - rueda de galleta. como la rueda normal, hay q soltarla. aparte, la desventaja de no poder pasar de 80. tb habra q remplazarla, pero sera menos costoso probablemente. - kit reparapinchazos. es lo mas sencillo de usar, no tienen complicaciones, poner e bote, e inflas. pero si revientas, no sirve de nada. x otro lado, tienes compresor para inflar las ruedas, en casa de necesitarlo, como x ejem, con un pekeño clavo. y como la anterior, no puedes pasar de 80. yo iba a kitar la rueda de repuesto del leon y meter un kit reparapinchazos de estos originales de seat, el bote de likido/espuma o lo q sea, y su compresor para inflarlo. yo al menos el q tengo es de dunlop(el likido). en el leon tenia pensado kitar la rueda y meter el sub en ese hueco, y luego llevar un kit reparapinchazos. xq sinceramente, con las ruedas q llevo, la q m venia de origen, seria como una galleta xD. en el golf 2, trae galleta y ahi si q se la voy a kitar, para meter el sub. siendo francos, no he pinchado, de kedarme tirado, en 5 años q tengo el carnet y llevo conduciendo. y en caso de hacerlo, llamo a asistencia,q para algo la pago. Un saludo. |
26-dic-2007 16:55
| Yo he tenido dos roturas de valvula (ambas estando el coche aparcado) y un pinchazo en un flanco de la rueda en 9 años. En ninguno de esos pinchazos el kit hubiera valido. |
26-dic-2007 21:21
| Rueda normal. He pinchado unas 10 veces en 17 años de carnet, y en varias no me hubiera servido |