Crater de la mina de La Boisselle. +Historia +Ojodatos +I Guerra Mundial

Zahhakibz84
ForoCoches: Miembro
En el frente de guerra en La Boisselle (Francia)estaban las tropas británicas y alemanas, durante semanas habían cavado trincheras y minas, el 1 de Julio, daría comienzo la batalla del Somme.

El inicio de la batalla fue precedido por la detonación de 27Tn de amonal.

Los zapadores del ejército británico, cavaron debajo de las trincheras enemigas, una serie de galerías que rellenaron con amonal, un explosivo compuesto por nitrato amónico, TNT, y polvo de aluminio.

Las 2 cargas que pusieron los británicos estaban situadas a una distancia de 18mts cada una.

A las 7:28 del 1 de Julio, detonaron el explosivo que previamente habían puesto en las galerías excavadas a 16 metros bajo el suelo.

Se elevó hacia el cielo una columna de tierra y piedra de 1.300 metros de longitud y se formó un cráter de 100m de diámetro por 30m de profundidad, para justo después, los británicos hacer una carga y posicionarse dentro del cráter producido por la explosión.

Las líneas azules son las posiciones de trinchera de los británicos, y las rojas las de los alemanes.

Entre una foto y otra, hay 90 años de diferencia.

Zapadores colocando los explosivos en la mina,los mineros trabajaban sin botas, caminaban sobre sacos de arena y la conversación se limitaba a un susurro.

Explosión de la mina La Boisselle

Curiosidades:

Esta solo fue una de las 3 grandes explosiones que se produjeron en el campo de batalla

La explosión constituyó lo que era entonces, el sonido artificial más fuerte de la historia, así como el cráter de mayor envergadura producido por el hombre hasta la fecha.

Os dejo algunas fotos del lugar

Y tal como dijo el poeta John Masefield:

La mano del tiempo descansó sobre la marca de la media hora, y a lo largo de toda la vieja línea del frente de los ingleses vino un silbido y un llanto. Los hombres de la primera oleada escalaron los parapetos, en tumulto, oscuridad, la presencia de la muerte, y habiéndose hecho con todas las cosas agradables, avanzaron sobre la tierra de nadie para comenzar la batalla del Somme.

Espero que os guste!

Edit: Os dejo un enlace web de una fundación del cráter para poder preservarlo y saber un poco más de la historia de aquel día.

https://lochnagarcrater.org/

Cada 1 de Julio, a las 7:30 de la mañana hacen una concentración (bueno o reunión) en el crater para rememorar la batalla
salikas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Desconocía esa locura de la WWI. Gracias shur
Zahhakibz84
La verdad que el comienzo de la batalla del somme, es de las más cruentas de la I guerra mundial
CesareoGarcia
Que locura
Empanada
Gracias por las fotos y por la información.
Zahhakibz84
Me alegro que os guste, indagaré en mas curiosidades a ver que encuentro....podrían haber muerto unos 400 soldados alemanes,ya que la información que hay es que volaron por los aires 9 puestos de trinchera
flexo47
ForoCoches: Usuario
Muy interesante, shur. Gracias
Zahhakibz84
Un poquito de up, para que los shures de la mañana lo vean
elandune
buen hilo
Zahhakibz84
Cita de elandune
buen hilo
Gracias, la verdad que todo lo que rodea las guerras mundiales es devastador.
bgoode
Tengo entendido que el somme es una de las batallas mas sangrientas de la historia, el primer dia murieron mas de 10000 británicos.
Argoss
No me lo puedo de creer..
El Somme e Ypres fueron dos infiernos terrenales
macario1
Se agradecen estos hilos. Gracias por compartir
Mr.DemigranT
Arriba España
¡Buen hilo!
Capitán Pelela
En Francia hay varios cráteres de este tipo. Inclusive hay zonas prohibidas porque los explosivos no llegaron a explotar.
Argonath
Buen hilo. Mis dies shur
tungsteno
W
Interesante, gracias.
Ja011
Lo desconocía y me resultó muy interesante.
¡Gracias!
MáximoRo
Conocía el cráter y su impresionante aspecto hoy en día, pero nunca había leído la historia detrás. 10/10
Phuture Noize
Sitio
CptLawrence2.0
ForoCoches: Usuario
Y si es la que yo creo, no sirvió para nada ya que los alemanes se olieron la tostada y se alejaron del lugar

Hace poco vi un documental justo sobre lo mismo

Buen hilo
yonimnemonic
Error 404
Como se nota cuando alguien abre un hilo por compartir y de buenas maneras y cuando un AW lo hace para que le alimenten en el ego.

Esta claro que tu eres de los primeros, bien hecho shur!
cebolo
POTUS
Hilo guapo shur
Hyban_One
Muy interesante shur, lo upeo
Puesyo
Pilló sitio
zachide
Desconocía el hecho. Me impresiona mucho sobre todo el trabajo de hombres cavando a mano a tantos metros de profundidad, sin zapatos, cargando explosivos, tierra, hablando en susurros. Me recuerda mucho a varias escenas de peaky blinders, donde los protas son excombatientes de la primera guerra mundial y precisamente se dedicaban a cavar túneles.
Tucrush
Mis dieses al hilo
Hardz
Tortitas!
tengo entendido que no murio nadie, pues escucharon a los mineros hacer el tunel por debajo
pendergast
Aloysius X. L.
En foroniños entre tanta mierda la verdad es que se agradecen hilos así de vez en cuando.

Muchas gracias
Odryhepbur
Cita de zachide
Desconocía el hecho. Me impresiona mucho sobre todo el trabajo de hombres cavando a mano a tantos metros de profundidad, sin zapatos, cargando explosivos, tierra, hablando en susurros. Me recuerda mucho a varias escenas de peaky blinders, donde los protas son excombatientes de la primera guerra mundial y precisamente se dedicaban a cavar túneles.
Puede que la serie haga referencia a este suceso, si no recuerdo mal Tommy combatió en la batalla de Somme. Con la carnicería que debió ser, cualquiera se vuelve loco.

Si tenéis la oportunidad de visitar algún campo de batalla de la IGM os lo recomiendo muchísimo. Verdun es una pasada. Mis 10 al 0p!
← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »