Ayuda en compra de monovolumen
13-dic-2007 15:13
|
Hola a todos, Me tengo que comprar un monovolumen para llevar a mis tres hijos al cole. La distancia que voy a recorrer al día son unos 10 Km. Soy una ignorante de coches, y os agradecería enormemente me facilitarais una opinión al respecto. Para mi es muy importante la comodidad en cuanto a la colocación de los niños. Dos de ellos van silla grupo II y el otro con elevados, si me caben. Muchas gracias y un saludo |
13-dic-2007 15:32
| por comodidad, yo te recomendaría un C4 Picasso gasolina o un Honda FR-V, incluso mejor un Xsara Picasso que está fantástico de precio ahora. También te recomendaría un Corolla Verso. Para 10 km. diarios (trayectos cortos de ida y vuelta) te recomendaría gasolina, salvo que luego hagas miles de kilómetros los fines de semana y en vacaciones.. |
13-dic-2007 15:35
|
Antes de nada bienvenida, espero que entre todos te podamos entre todos ayudarte en tu eleccion. Danos algo mas de pistas, el abanico es tan grande.... Lo necesitas mediano?, grande? Diesel? Precios? etc... |
13-dic-2007 15:38
| Con ese recorrido pillate un gasolina,no te compres un diesel aunque el comercial del concesionario te diga que es mejor. |
13-dic-2007 16:25
|
Muchas gracias a todos. Para mí es importante el tema económico, me quiero gastar lo menos posible, pero no quiero que llevar a los niños al cole se convierta en una pesadilla. En mi ignorancia del tema, había barajado los siguientes coches: xsara picaso, seat altea, renault scenic, nissan almera tino, ford c-max. Claro, los hay más amplios y muy bonitos como el mazda 5, o el toyota corolla verso, touran... pero no me quiero gastar tanto... ¿Y los que llaman compactos? ¿Me sirven...? De verdad muchas gracias!!! |
13-dic-2007 16:31
| Si te interesa no gastar mucho dinero, que sea un coche 100%100 fiable, que tenga tres asientos traseros reales y por lo que haces de recorrido, gasolina, tu coche es el XSARA PICASSO. Mirate unos posts mas abajo, hay un forero que se lo ha comprado y le ha salido por 12000 y pico euros. Este coche, equipado al maximo, es un regalo, no te lo pienses. Y no, no trabajo en citroen, jeejeje es solo un consejo |
13-dic-2007 17:30
|
evatriz, todos los que mencionas caen dentro de los "compactos", ya que están derivados de vehículos de esa categoría (el Scenic del Megane, el C-Max del Focus, etc.) Si necesitas amplitud para meter 3 niños cómodamente, viajes cortos y repetitivos, y que te salga baratito el XSARA PICASSO 1.6 gasolina es tu coche. Desde que Citroen ha sacado el C4 Picasso, el Xsara Picasso está muy barato y yo creo que cumple con tus necesidades plenamente. Además al llevar tanto tiempo en el mercado debería salirte bueno, aunque esto nunca se sabe.. Ninguno de los otros que comentan tienen la anchura en las plazas de atrás del Picasso, que tiene 3 asientos del mismo tamaño y suficientes para 3 sillas. Los otros tienen el asiento del medio de menor tamaño. Mira este post http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=788129 y verás por qué precio se puede sacar. Muchas gracias a todos.
Para mí es importante el tema económico, me quiero gastar lo menos posible, pero no quiero que llevar a los niños al cole se convierta en una pesadilla. En mi ignorancia del tema, había barajado los siguientes coches: xsara picaso, seat altea, renault scenic, nissan almera tino, ford c-max. Claro, los hay más amplios y muy bonitos como el mazda 5, o el toyota corolla verso, touran... pero no me quiero gastar tanto... ¿Y los que llaman compactos? ¿Me sirven...? De verdad muchas gracias!!! |
13-dic-2007 17:52
|
Creo que por la relación precio/calidad que buscas el Xsara Picasso que te aconsejan por ahí es una elección más que correcta. Los habrá más modernos, más......, más lo que sea, pero a buen seguro serán más caros. Dicen que un coche es más fiable cuanto más cerca está el final de su vida comercial, así que aplicate el cuento. Además a buen seguro hay motores modestos que aún abaratarán más el precio del vehículo y por extensión los costes de mantenimiento. |
13-dic-2007 18:09
|
Sin lugar a dudas el Xsara Picasso. Es muy ancho, con tres asientos con el mismo tamaño, así que las dos sillas y el alzador entran sin problema. Además tiene en suelo totalmente plano, cosa que es comodísima para todo y mas teniendo tres niños. Y para remate tiene un maletero enorme, y el precio ... muy pero que muy bueno |
14-dic-2007 14:31
|
Me Lo Habeis Dejado Meridiano, Me Compro El Xsara Picaso. Ya Os Contare Que Tal. Muchas Gracias A Todos. |
14-dic-2007 15:47
|
De todas formas míralo bien, pide hacer una prueba o lo que consideres necesario, y pide precio al menos en dos o tres concesionarios Que no te vean muy decidida desde el principio en un concesionario y trata de conseguir un buen precio. Suerte en la compra! |
14-dic-2007 16:49
| por ese precio es el mejor: muy amplio atras y buen maletero. No te quedes corta en el motor (yo miraria el hdi de 110 cv porque no sube mucho respecto al gasolina) |
14-dic-2007 17:24
|
xsara picasso buen precio, y te sirve ademas para alguna escapadita,si te gustan los coches raritos mira el Fiat Multipla 6plazas en gasolina buen precio tambien. S2 |
14-dic-2007 17:32
| Hace un tiempo leí en un revista especializada un artículo sobre fiabilidad, y ponía al Xsara Picaso de lo mejorcito. Es que la veteranía es un grado. |
26-dic-2007 20:58
| Gasolina sin dudarlo un segundo, para 10km al dia un diesel no se amortizaria jamas. |