NUEVA YORK en 1991 [FOTOS]
17-may-2020 00:55
|
Después de dos décadas de decadencia continua, Nueva York en 1990 trajo otro récord histórico en crímenes violentos. 1990 y los tres años siguientes siguen siendo el tramo más plagado de homicidios en las últimas cinco décadas de la ciudad. La década de 1990 se había posicionado rápidamente para convertirse en la peor década de la ciudad hasta la fecha. Sin embargo, algo sin precedentes ocurrió en la segunda mitad de la década: la tasa de criminalidad se redujo a la mitad y la tasa de asesinatos en un tercio, con cada año mejor que el anterior. Cuando terminó la década, Nueva York era un lugar más seguro de lo que había sido en cualquier momento desde la década de 1960. La década de 1990 en Nueva York comenzó como la peor década de la ciudad, pero terminó mucho mejor de lo esperado. Estas fotos fueron tomadas por Aad van der Drift y muestran escenas callejeras de Nueva York en 1991. https://vintagenewsdaily.com/new-yor...nating-photos/ Más: FOTOS de las calles de NUEVA YORK en los años 90 [1991-1998] The Bad Apple: FOTOS chungas de Nueva York en los años 80 NUEVA YORK antes de "La Gran Limpieza" en los años 70 [FOTOS] |
17-may-2020 00:58
| Espero que suceda lo mismo en Chicago. Me parece una ciudad sencillamente impresionante. |
17-may-2020 01:01
|
Desde el punto de vista "romántico" la nueva York decadente de los 70-80 e incluso entrados los 90 tenía algo único. La personalidad de sus gentes queda diluida en esta sociedad tan políticamente correcta, y eso ha ido trasladándose a Europa por desgracia. |
17-may-2020 01:02
|
En el año 2000 estuve yo en Nueva York y me pareció increíble, era como si la conociera, de tantas películas como había visto de ella Por cierto, esas fotos me recuerdan a Canción triste de Hill Sreet |
17-may-2020 01:02
|
Estuve en NY con 5-6 años en 1993 y recuerdo como si fuese ayer que en Times Square había trileros, gentuza para regalar y restos de prostitución... Cuando volví en 2017 era como si hubiesen pasado 70 años. |
17-may-2020 01:07
|
¿Por qué no pones las fotos directamente en grande, shur? es un poco coñazo tener que pinchar para verlas en su verdadero tamaño. Eres un enamorado de Nueva York como yo. Buena obsesión gastamos
|
|
Parece que hayan pasado casi 30 años. Y que un tal Giuliani la cambiara de arriba abajo. |
|
La primera vez era muy pequeño y no sabes valorar bien. Me encantó esa esencia postochentera magnificada con respecto a España y también esa sensación de inicio de una época moderna (veías a gente con móviles...) La de ahora, pues lo que todo sabemos. La gran urbe de 200 idiomas dónde encuentras todo lo que quieras. |
17-may-2020 01:10
| Pienso en la revalorización exponencial que habrán tenido los inmuebles desde entonces. |
17-may-2020 01:16
![]() Pero la verdad que el nivel de decadencia de Nueva York a partir de los 60 hasta prácticamente la mitad de los 90s, era otro mundo... Una tía mía, visitó la ciudad en el 88 y solo recuerda que el guia del viaje, les advirtió en varias ocasiones que no se acercasen a Harlem o el Bronx por nada del mundo. |
17-may-2020 01:16
| Me encanta ver este tipo de fotos urbanas de la década de los 70 a los 90 y ver como han cambiado las ciudades y la sociedad |
17-may-2020 01:17
| Te soluciono el misterio. Se aprobó el aborto en los 70, en los 90 una generación de hijos de madres solteras con falta de recursos económicos, educación, problemas de drogas y sin figura paterna y modelos positivos destinada al crimen simplemente no existió. De nada. |
17-may-2020 01:19
|
La primera vez era muy pequeño y no sabes valorar bien.
Me encantó esa esencia postochentera magnificada con respecto a España y también esa sensación de inicio de una época moderna (veías a gente con móviles...) La de ahora, pues lo que todo sabemos. La gran urbe de 200 idiomas dónde encuentras todo lo que quieras. Como ejemplo hay cientos cada año de manifestaciones artísticas que escandalizan en FC cuando hace cincuenta y sesenta años se exponían perversiones inimaginables sin que a nadie se le torciese el gesto. Y luego son los mismos que critican (acertadamente) que un moromierda destroce una obra de arte. Me preocupa que nos escandalicemos ahora por cosas por las que nuestros padres ni se inmutaban. |
17-may-2020 01:20
|
Muchas gracias por las fotos Soy un enamorado de Nueva York.. La primera vez que fui fue un regalo de cumpleaños a mi mujer y al final resultó ser un regalos para los 2..Ahors me encanta, he vuelto a ir y espero volver pronto en cuanto estos tiempos del Covid19 nos dejen de nuevo |

Auribus tenere lupum