Inversión con +996%. :roto2: Me la quito de encima?
07-may-2020 15:14
En resumen, meti cerca de 2000 en una start up a través de una plataforma de crowdfunding y hoy mi paquete vale cerca de 22,000 Me dan ganas de quitarmela de encima porque las ventanas en las que se puede tradear las acciones no son nada habituales. Pero lo cierto es que el dinero no lo necesito y quién sabe a dónde puede llegar... Saldrá a bolsa? Petará y me quedaré con cara tonto? Hagan sus apuestas ACTUALIZO: Si no dije la start up no era por hacerme el interesante, sino porque quería escuchar vuestras opiniones sin saber cuál era y después sabiendo cuál es. La "start up" es Revolut (la conocida tarjeta de divisas, en el foro suele haber promos) y la plataforma Seedrs. Estoy un poco dudoso porque la anterior vez que hubo mercado secundario las acciones volaron. Mi paquete de 2000 valía por aquel entonces alrededor de 7200-7300 (no recuerdo bien) y se agotaron en nada. Hoy, a la valoración de 22000 hay un montón que todavía están pendientes de venta. También es cierto que desde que se cruzan una compra con una venta, pasan 3 días hasta que se cierra la operación, así que no sé a ciencia cierta cuántas de esas que están por vender no se han colocado en realidad. Como ya dije, no necesito el dinero. La opción que más me convence ahora mismo es continuar. Hemos venido a jugar y tal. No diría que me da igual perder 2000 pavos, pero me va a doler más si sigue creciendo y yo he deshecho posición. Aunque reconozco que la valoración actual de 5500 millones me genera dudas. Os sigo leyendo ACTUALIZO: Actualizado 3/sept/21 Al final no vendí nada porque no necesitaba el dinero. Revolut hizo una nueva ronda de inversión multiplicando el precio por 5. Mis 2000 valen hoy más de 100.000. Ahora sí que empieza a dar vértigo ACTUALIZO: Actualizado 26/noviembre/25 Revolut ha permitido vender acciones a sus trabajadores e inversores que están involucrados desde el principio. Parece ser que se han vendido estas acciones con una valoracion de la compañia de 75b de dolares. Esto significaría que mis acciones a dia de hoy valen unos 248.5k. Cuál es el problema? Que la plataforma de crowdfunding dice que solo actualiza el valor de las acciones cuando se levanta capital nuevo, no cuando se compra/vende capital ya existente. Así que de forma oficial mis acciones siguen valiendo 102k. |
Editado: 26-nov-2025 11:13 -
07-may-2020 15:46
| Yo vendería la mitad, así ya has recuperado y tienes un beneficio de 8k; pero si pega el petardazo todavia tienes participaciones sufcientes para ganar un pastizal; y si lo pierdes, al menos has obtenido una rentabilidad btt alta... |
07-may-2020 15:46
| Puedes vender una parte? Si puedes vender los 2000 que metiste, te quedas con 20000 que son todo beneficios y ya vas viendo. |
07-may-2020 16:01
| Joder pues yo si que me saldria de la mitad por lo menos si pudiera... Dinero que no voy a necesitar, pero, tu meterias 22k en algo tan arriesgado ? Pues saca una parte ya y juegatela con el resto. |
07-may-2020 16:16
|
En resumen, meti cerca de 2000 en una start up a través de una plataforma de crowdfunding y hoy mi paquete vale cerca de 22,000
Me dan ganas de quitarmela de encima porque las ventanas en las que se puede tradear las acciones no son nada habituales. Pero lo cierto es que el dinero no lo necesito y quién sabe a dónde puede llegar... Saldrá a bolsa? Petará y me quedaré con cara tonto? Hagan sus apuestas |
07-may-2020 16:17
| Si no dices la star up al menos si la plataforma que usaste para la inversión. |
07-may-2020 16:20
|
En resumen, meti cerca de 2000 en una start up a través de una plataforma de crowdfunding y hoy mi paquete vale cerca de 22,000
Me dan ganas de quitarmela de encima porque las ventanas en las que se puede tradear las acciones no son nada habituales. Pero lo cierto es que el dinero no lo necesito y quién sabe a dónde puede llegar... Saldrá a bolsa? Petará y me quedaré con cara tonto? Hagan sus apuestas Edito: ¿Por qué no retiras el 50% de la inversión, por ejemplo, y el resto lo metes a fondos indexados? |
07-may-2020 16:28
|
Me dan ganas de quitarmela de encima porque las ventanas en las que se puede tradear las acciones no son nada habituales. Pero lo cierto es que el dinero no lo necesito y quién sabe a dónde puede llegar... Saldrá a bolsa? Petará y me quedaré con cara tonto? Hagan sus apuestas Si puedes estaría bien que dijeras la plataforma y ya si puedes también la compañía. |
07-may-2020 17:30
|
sacalo todo shur. 22k por 2k invertido es una ganancia enorme ya. como mucho deja la mitad que plaforma has usado? |
07-may-2020 17:35
|
Me dan ganas de quitarmela de encima porque las ventanas en las que se puede tradear las acciones no son nada habituales. Pero lo cierto es que el dinero no lo necesito y quién sabe a dónde puede llegar... Saldrá a bolsa? Petará y me quedaré con cara tonto? Hagan sus apuestas Mis dies, Karlitos. |
07-may-2020 17:44
| recupera lo invertido y deja el resto. Eso al menos te evitara que te quedes con cara de tonto |
07-may-2020 17:52
| Suerte en cualquiera de las opciones . A no me importa saber que startup es, pero si que tipo de proyecto es. |
07-may-2020 18:44
|
Si va bien. ¿Por qué abandonar? Saca una parte y deja otra aprovechando el tirón. |
07-may-2020 20:51
|
Lo que yo haría... saca los 2.000 iniciales y los inviertes en otra Start-UP... no has perdido nada y vuelta a la casilla de salida. De lo que te queda, mitad al banco, indexado o un capricho de 10.000 Euros ...... y la otra mitad lo dejas ahí. Si hubieses comprado 1000 Euros el día que Amazon salió a bolsa, hoy tendrías 1,63 Millones de Euros. Tu start-up no ha salido a bolsa todavía... así que deja ese paquete ahí y olvídate. |
07-may-2020 22:33
|
No puede ser que, tras esos beneficios, nos preguntes a nosotros sobre nada. Tienes que preguntarle a tu yo interior y dejarte llevar. |
07-may-2020 22:40
|
Me dan ganas de quitarmela de encima porque las ventanas en las que se puede tradear las acciones no son nada habituales. Pero lo cierto es que el dinero no lo necesito y quién sabe a dónde puede llegar... Saldrá a bolsa? Petará y me quedaré con cara tonto? Hagan sus apuestas Lo primero enhorabuena. Metiste todo en esa? la analizaste? o haces diversificacion? por qué 2.000€ en una start me parece mucho teniendo en cuenta que la mayoria acaban cerrando. |
07-may-2020 22:42
|
Me dan ganas de quitarmela de encima porque las ventanas en las que se puede tradear las acciones no son nada habituales. Pero lo cierto es que el dinero no lo necesito y quién sabe a dónde puede llegar... Saldrá a bolsa? Petará y me quedaré con cara tonto? Hagan sus apuestas Encontraras opiniones de todo tipo y razonadas, pero si has venido a jugar... ¡LA CAJA! Si no necesitas el dinero y el proyecto tiene pinta de rentable y con proyeccion al futuro, ¡HOLD! Esos 20ks lo mismo se convierten en 40ks, y puede que en ese momento te pille peor economicamente y te salve el culo. |