Calcas personalizadas para modelismo
06-may-2020 16:39
|
Buenas tardes, shurmanos: Estaría interesado en saber qué servicios existen de impresión o estampado para calcas al agua que ofrezcan una gran calidad. A ser posible, de solvencia contrastada. Imagino que será complicado encontrarlas con una calidad parecida a las calcas comerciales de gran tirada como las que se suelen ofrecer para o como complemento en los kits. Aportaría los diseños realizados a través de Adobe Illustrator en vectorial, pero podría adaptar los archivos al formato con el que trabaje el servicio de impresión o estampado. Saludos |
06-may-2020 19:43
|
Buenas tardes, shurmanos:
Estaría interesado en saber qué servicios existen de impresión o estampado para calcas al agua que ofrezcan una gran calidad. A ser posible, de solvencia contrastada. Imagino que será complicado encontrarlas con una calidad parecida a las calcas comerciales de gran tirada como las que se suelen ofrecer para o como complemento en los kits. Aportaría los diseños realizados a través de Adobe Illustrator en vectorial, pero podría adaptar los archivos al formato con el que trabaje el servicio de impresión o estampado. Saludos El coste de una hoja din A4 puede ser de unos 2 euros creo recordar, y la impresion no creo que pase de 1 euro, asi que por tres euros tienes las calcas. Pero tienen que ser hojas para impresora laser, la diferencia con las antiguas hojas es brutal, antes una vez impresas tenias que esperar a que secaran, despues aplicar una capa de barniz a la hoja, dejar secar y aplicar otra vez, y aun así a veces se corria el color al meterlas en agua. Las de laser tal como imprimes las dejas un par de minutos y ya puedes colocarlas, sin barnizar la hoja, una vez puestas y acabada la maqueta o lo que sea es cunado aplicas el barniz y arreando. Las hay blancas y transparentes. |
06-may-2020 19:50
|
Estaría interesado en saber qué servicios existen de impresión o estampado para calcas al agua que ofrezcan una gran calidad. A ser posible, de solvencia contrastada. Imagino que será complicado encontrarlas con una calidad parecida a las calcas comerciales de gran tirada como las que se suelen ofrecer para o como complemento en los kits. Aportaría los diseños realizados a través de Adobe Illustrator en vectorial, pero podría adaptar los archivos al formato con el que trabaje el servicio de impresión o estampado. Saludos ¡Qué suerte que tengas el paso más dificil y complicado, que es diseñarlas, solventado! Estos alemanes trabajan MUY bien y diría que el 90% de los modelistas alemanes recurren a ellos: www.decalprint.de Yo uso sus calcas (las que tienen en catalogo) y tienen muy buena calidad, imprimen tanto en blanco como en plateado/dorado. Estos trabajan en CMYK y exigen archivos como el que tu usas. En españa tenemos TrenMilitaria que han mejorado ultimamente su calidad, aunque no las he probado (estoy pendiente), ellos diseñan a medida, pero no sé si tienen solo servicio de impresión. Creo que Spotmodel también tiene servicio de impresión, por lo menos eso tienen anunciado en su web. saludos |
Editado: 06-may-2020 19:54 -
07-may-2020 08:27
|
en ebay esta este chico que alguna vez le he encargado, https://www.ebay.es/usr/snikeforce1?...p2047675.l2559 y muy bien, pero no se si aceptara diseños que le mandes ¡Qué suerte que tengas el paso más dificil y complicado, que es diseñarlas, solventado!
Estos alemanes trabajan MUY bien y diría que el 90% de los modelistas alemanes recurren a ellos: www.decalprint.de Yo uso sus calcas (las que tienen en catalogo) y tienen muy buena calidad, imprimen tanto en blanco como en plateado/dorado. Estos trabajan en CMYK y exigen archivos como el que tu usas. En españa tenemos TrenMilitaria que han mejorado ultimamente su calidad, aunque no las he probado (estoy pendiente), ellos diseñan a medida, pero no sé si tienen solo servicio de impresión. Creo que Spotmodel también tiene servicio de impresión, por lo menos eso tienen anunciado en su web. saludos EL diseño es facil con el corel, te bajas el logo en jpg y con dar a un boton ya lo vectoriza y directamente te lo bajas en vectores, por ejemplo de la web www.brandsoftheworld.com |
07-may-2020 09:39
|
en ebay esta este chico que alguna vez le he encargado, https://www.ebay.es/usr/snikeforce1?...p2047675.l2559
y muy bien, pero no se si aceptara diseños que le mandes pues yo creo que el paso mas dificil es tener el equipo, sobre todo pàra las de color blanco que hace falta una impresora especial . EL diseño es facil con el corel, te bajas el logo en jpg y con dar a un boton ya lo vectoriza y directamente te lo bajas en vectores, por ejemplo de la web www.brandsoftheworld.com Lo de hacerlo en casa, ya pasé por ello y digamos que mi nivel de exigencia en cuanto a calidad lo hacía inviable, a parte de las limitaciones que lleva (imprimir en blanco) Respecto a los logos, no todo está ni en jpg ni en la web que mencionas (ya la conocía también) por lo que toca dibujarlo de 0 y no todo el mundo tiene conocimientos o tiempo para vectorizar desde 0, además si el que te lo va a imprimir te exige unas condiciones para enviarle el archivo pues la cosa se complica. Hablo en mi caso, tengo miniaturas sin terminar desde hace años por este tema, el que las diseña/imprime no ofrecia calidad y el que ofrece calidad no diseñaba...hasta ahora que el que diseña ya ofrece algo decente. A ver si este año me pongo las pilas con este tema. |
Editado: 07-may-2020 09:41 -
07-may-2020 09:42
|
Si bueno, si quieres una calidad profesional necesitas la impresora y el papel y estamos hablando de impresoras de uso profesional que no es rentable para uso domestico.
Lo de hacerlo en casa, ya pasé por ello y digamos que mi nivel de exigencia en cuanto a calidad lo hacía inviable, a parte de las limitaciones que lleva (imprimir en blanco) Respecto a los logos, no todo está ni en jpg ni en la web que mencionas (ya la conocía también) por lo que toca dibujarlo de 0 y no todo el mundo tiene conocimientos o tiempo para vectorizar desde 0, además si el que te lo va a imprimir te exige unas condiciones para enviarle el archivo pues la cosa se complica. Hablo en mi caso, tengo miniaturas sin terminar desde hace años por este tema, el que las diseña/imprime no ofrecia calidad y el que ofrece calidad no diseñaba...hasta ahora que el que diseña ya ofrece algo decente. A ver si este año me pongo las pilas con este tema. |
07-may-2020 10:05
|
Estaría interesado en saber qué servicios existen de impresión o estampado para calcas al agua que ofrezcan una gran calidad. A ser posible, de solvencia contrastada. Imagino que será complicado encontrarlas con una calidad parecida a las calcas comerciales de gran tirada como las que se suelen ofrecer para o como complemento en los kits. Aportaría los diseños realizados a través de Adobe Illustrator en vectorial, pero podría adaptar los archivos al formato con el que trabaje el servicio de impresión o estampado. Saludos En www.spotmodel.com tiene un apartado (print lab) que te imprimen calcas a partir de nuestros diseños. Lo tienes explicado en la web. |
07-may-2020 15:19
| Yo no necesito logos de marcas, necesito rotulaciones de empresas , en mi caso de transportes especiales. En mi caso el Corel ha podido conmigo, soy incapaz de vectorizar o redibujar algo y que quede en condiciones para poder enviar el archivo a imprimir. |
07-may-2020 15:20
| cual por ejemplo . Esas empresas tendran una web con un logo no ?? si que es verdad que para escalas grandes , quizas el corel en automatico las varie un poco. Todo depende de los detalles |
07-may-2020 18:01
|
Pero el problema radica cuando no sólo es el logo lo que necesitas hacer desde 0, como en este caso (pongo el enlace por no "ensuciar" el hilo: https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...d4&oe=5EDAC73B O este caso parecido, por ponerte dos ejemplos que podría llegar a incorporar a mi colección, sobretodo este último: https://flic.kr/p/SfZ4ZM Y ya te digo, que lo intenté con el corel...pero pudo conmigo, y eso que alguna logré sacar, pero pasarme horas con ello no me motivaba nada para lo poco que avanzaba. Por eso mi opción es encargarlas que me las diseñen y me las impriman y en escala 1/87 donde la precisión ha de ser muy alta y la definición también para no provocar un "borratajo ilegible" por el tamaño. saludos |
Editado: 07-may-2020 18:05 -
08-may-2020 01:15
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Por Trenmilitaria he pasado, pero también soy muy exigente como darthraul y busco más calidad. Mínimo la que ha estado ofreciendo Ferro3D hasta hace unas semanas, que ha dejado de ofrecer sus servicios y era bastante mejor que Trenmilitaria incluso en las más recientes. Desde luego que hay buenos catálogos de calcas por ahí, pero necesito poder hacer mis propios diseños, que ni mucho menos es tan fácil como pasar la vectorización automática a un logo descargado de internet. Las rotulaciones de los modelos son mucho más que logos y muchas veces requieren de dibujar de cero incluso hasta las tipografías en base a fotos, porque no existen versiones digitales. Algunos de los enlaces que habéis pasado tienen muy buena pinta. Voy a estudiar cuál es la mejor opción. En www.spotmodel.com tiene un apartado (print lab) que te imprimen calcas a partir de nuestros diseños. Lo tienes explicado en la web.
Estaría genial que compartierais alguna foto de vuestros modelos con las calcas que habéis comentado. Saludos |
08-may-2020 03:18
|
¡Qué suerte que tengas el paso más dificil y complicado, que es diseñarlas, solventado!
Estos alemanes trabajan MUY bien y diría que el 90% de los modelistas alemanes recurren a ellos: www.decalprint.de Yo uso sus calcas (las que tienen en catalogo) y tienen muy buena calidad, imprimen tanto en blanco como en plateado/dorado. Estos trabajan en CMYK y exigen archivos como el que tu usas. En españa tenemos TrenMilitaria que han mejorado ultimamente su calidad, aunque no las he probado (estoy pendiente), ellos diseñan a medida, pero no sé si tienen solo servicio de impresión. Creo que Spotmodel también tiene servicio de impresión, por lo menos eso tienen anunciado en su web. saludos Vectorizar en automático en Corel, es como tener una reflex y disparar en automático...
Fácil puede ser, pero que le he dedicado hasta 8 horas a un solo logotipo, eso solo lo se yo. Y es el software con el que empece a trabajar en ordenadores en el año 2001. Los logos vectorizados que te bajas de internet, la mayoría muy poco fieles a la realidad. Si quieres calidad, como la quiero yo, letra a letra, linea a linea, basándote en el logo original, documentandote del logo original... y que al ampliar no haya cosas raras. Muy lejos de ser fácil hacer las cosas bien. Yo te recomiendo también spotmodel De todos modos, la vectorización automática, en mi caso con illustrator, no suele ser muy fina y para acceder a marcas y logos para trabajarlos con mucha fidelidad, se pueden dar casos muy problemáticos si no es posible acceder a manuales de identidad corporativa o algún documento que permita ver de forma fiel lo que queremos reproducir. Esto por ejemplo es especialmente importante a la hora, no ya de tener de obtener una forma con exactitud, sino de gestionar el color de forma adecuada al desconocer los códigos de color y equivalencias empleadas según que tipos de cartas de éste se han usado. |
08-may-2020 08:08
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Por Trenmilitaria he pasado, pero también soy muy exigente como darthraul y busco más calidad. Mínimo la que ha estado ofreciendo Ferro3D hasta hace unas semanas, que ha dejado de ofrecer sus servicios y era bastante mejor que Trenmilitaria incluso en las más recientes. Desde luego que hay buenos catálogos de calcas por ahí, pero necesito poder hacer mis propios diseños, que ni mucho menos es tan fácil como pasar la vectorización automática a un logo descargado de internet. Las rotulaciones de los modelos son mucho más que logos y muchas veces requieren de dibujar de cero incluso hasta las tipografías en base a fotos, porque no existen versiones digitales. Algunos de los enlaces que habéis pasado tienen muy buena pinta. Voy a estudiar cuál es la mejor opción. Entiendo que has recurrido a ellos, ¿no? ¿Qué tal de calidad? Estaría genial que compartierais alguna foto de vuestros modelos con las calcas que habéis comentado. Saludos No las he utilizado, estoy preparando los diseños. A mi me han hablado bien de ellas. |
08-may-2020 10:18
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Por Trenmilitaria he pasado, pero también soy muy exigente como darthraul y busco más calidad. Mínimo la que ha estado ofreciendo Ferro3D hasta hace unas semanas, que ha dejado de ofrecer sus servicios y era bastante mejor que Trenmilitaria incluso en las más recientes. Yo te recomiendo, sin conocer Spotmodel, que Decalprint trabajan muy bien. Saludos |
08-may-2020 10:31
|
Muy bonito decir lo de la identidad corporativa, pero lo llevas jodido para hacer una replica de algo antiguo con la identidad corporativa de cada logo en la mano... una mera ilusión.
Lo que hacen falta son recursos para solucionar problemas, ir por el libro es un camino limitado. Si no tienes acceso al objeto en cuestión con la posibilidad de tomar medidas, preparar esquemas y fotografías o un documento adecuado como pueda ser un manual o planos de taller o fábrica, al final todo deriva en especulación y aproximación porque no es posible sacar algo con exactitud. Documentarse es una locura, pero cuando consigues los documentos las cosas suelen ir rodadas. Por ejemplo, hacer juegos de calcas para un semirremolque de los 80 tiene muchísima complicación y un grado de inexactitudes enorme si lo haces partiendo de 0 y sin contactar con alguien que te pueda facilitar documentos. La inexactitud está ahí presente, vaya, pero es que no se pueden pedir peras al olmo. O asumes que no va a quedar idéntico al real, o te resignas a no hacerlo. Luego está la opción demigrante que es algo muy común incluso en producción industrial y no me estoy refiriendo solo a un IXO de coleccionable. Si una inscripción, logo o lo que sea tiene una tipografía sin serifa, se casca una arial, si tiene serifa, una Times. En el caso de los trenes, que es lo que más toqueteo y tengo más controlada la documentación, Alguna vez me ha tocado desplazarme a archivos en otras provincias. |
08-may-2020 10:53
|
Yo venía a recomendar Spotmodel. Tengo ganas de probar sus servicios. Tengo pensado unos cuantos "What if", logos sencillos, lo suficiente para completar una hoja. |
08-may-2020 11:33
|
Yo me las hago en mi casa. Compro por internet papel de calca para impresoras laser en tiendas de modelismo, bien de fondo blanco o de fondo transparente, dependiendo lo que me interese hacer. Luego con photoshop me entretengo haciendolas al detalle, y luego las escalo al tamaño deseado. Antes de imprimirlas, en el modelo a escala con una regla mido mas o menos el tamaño que debe ocupar la calca, para luego hacerla al tamaño correcta en photoshop. Aqui tengo ejemplos: Siempre hago algunas mas por si acaso, no seria la primera vez que al despegarse en el agua se arruga y queda inservible. Esto es la prueba, con papel normal y pegandolas con blutac ![]() Y el proceso final, aplicar las calcas Las calcas las compro aqui: https://www.hobbiesguinea.es/es/busc...&orderway=desc Y la impresora laser a color que compré hace 3 años o asi, fue esta: https://www.ocu.org/tecnologia/impre...0w/28432_29389 |
Editado: 08-may-2020 11:36 -
08-may-2020 12:03
|
Si tu, que llevas 20 años trabajando con Corel,te tiras 8 horas para un logo, para alguien neofito, como yo, que no maneja el programa se hace desesperante, ni aun siguiendo tutoriales y ejercicios de los que hay multitud en la red. Saludos |
08-may-2020 18:38
| buenas tardes a todos a ver una pregunta los logos hay que vectorizar los pero hay que plotear los y los logos de color blanco donde se imprimen en hoja White o en hoja clear gracias |
08-may-2020 20:41
|
Por que soy un perfeccionista y no me vale lo que hay por internet, me fijo en los detalles, y hay logos muy complejos.
Pero es un trabajo que haces una vez, y vale para todo, lo guardas y lo vuelves a usar en el futuro, al final tienes tu propia base de datos. Hay logos que haces en minutos y otros en horas, pero yo trabajo muy ampliado, y me me fijo en cada detalle, en cada curva y cada esquina. Vale la pena hacerlo bien, y no usar cualquier fuente parecida, y respetar distancia y grosores de letras. El tema es tener paciencia y no correr. A la vista de los resultados de tu trabajo está. Yo he preferido relegar miniaturas por terminar a falta de rotulación que hacerlo de cualquier manera o recurrir a empresas que antes no me daban suficiente calidad, ahora han cambiado y creo que pueden valerme (hablo de TrenMilitaria) y lo de hacer las calcas en casa se me queda corto, primero por que vuelvo al mismo problema: Diseño, y añado la falta de calidad y no voy a comprar una impresora carisima que con eso me hacen un monton de calcas a medida, |
09-may-2020 03:21
|
Por curiosidad algún shur del foro imprime calcas blancas? Llevo tiempo buscando alguien que lo haga para terminar varios coches que tengo a medias y me ha sido imposible... Si alguien que pueda que me cite o me mande privado. Gracias!! |
09-may-2020 17:34
|
Ok. La verdad q no sé usar ninguno, pero tengo curiosidad. A ver si me busco algún curso de YouTube |
09-may-2020 17:45
|
Yo he realizado alguna calca este confinamiento y me las han impreso en Atalaya, e imprimen con el blanco incluido tambien. El precio son 20€ + envio por una hoja A4 ( a mi me entraron 8 decoraciones) la calidad de las calcas es buena y la impresión tambien hasta en los pequeños detalles, quede muy contento y el precio me parece bueno. Se lo envié todo vectorizado y escalado en formado PDF un lunes, el martes imprimieron y el miercoles me las enviaron. Todo muy rapido. Yo lo recomiendo. Edit. Os dejo una foto de las calcas impresas.
|
Editado: 09-may-2020 17:55 -
09-may-2020 19:55
|
Estaría interesado en saber qué servicios existen de impresión o estampado para calcas al agua que ofrezcan una gran calidad. A ser posible, de solvencia contrastada. Imagino que será complicado encontrarlas con una calidad parecida a las calcas comerciales de gran tirada como las que se suelen ofrecer para o como complemento en los kits. Aportaría los diseños realizados a través de Adobe Illustrator en vectorial, pero podría adaptar los archivos al formato con el que trabaje el servicio de impresión o estampado. Saludos Y me quedo aqui q me interesa mucho |
09-may-2020 21:19
|
Yo he pedido a Spotmodel, tienes que enviarles el diseño en su propio formato por capas (diseño, blanco, clearcoat...), para mi gusto son un pelín gordas, después de barnizar, ponerlas y volver a barnizar yo le sigo viendo un pequeño escalón, además, puede que fuera por que las envié de las primeras que hicieron pero las líneas finas o los textos pequeños no los veo con demasiada resolución, no espero que sean como las profesionales que vienen con un kit tamiya por ejemplo, pero si que esperaba más. De precio de una A5 (cuartilla) puede llegar a 30 euros según el envío que elijas. Un saludo
|
09-may-2020 22:07
|
Nosotros para automóviles de competición nos pasamos muchas horas de búsquedas, compramos prensa antigua y fotografias a fotógrafos de época. Documentarse es vital.
En mi caso soy técnico en artes gráficas-rotulista. Conozco el oficio aunque no lo ejerzo, eso me facilita mucho, ya que comencé rotulando con pintura y pincel, antes de empezar con vinilos normales y mas tarde impresos. Las aproximaciones a la exactitud, son mi fuerte. Ahora estoy con el M3 e30 Sport Evo de Riera en el CET, aunque la base que estoy usando es un Exin, con muchísimas correcciones y bajado de altura, pero no es que parta precisamente de una base fiel en dimensiones y formas. Yo en mi caso, historiador del arte especializado en cultura visual (todo el tema del diseño es fundamental) y arte contemporáneo, así que bueno, por deformación académica, algo de conocimiento, aunque muy en la superficie, sobre cómo se producen las imágenes o algunos elementos de producción industrial, y obviamente colaboro con artistas. De todos modos el modelismo tal y como lo concebimos los aficionados no es una practica habitual dentro de este campo. |
09-may-2020 23:48
|
Pues tendrás conocimientos aplicables a modelismo a paladas... disfruta aplicándolos.
Hablando de M3, yo le hice este a Francesc Guitierrez hace unos meses, en escala 1/12, partiendo de un Sport Evolucion de calle, interior 100% desde cero, modelado en 3d. Todo hecho por mi, desde el diseño de la deco, a la pintura y acabados, pasando por llantas, y neumáticos de gomas flexible. A ver que te parece. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
09-may-2020 23:52
|
Pues tendrás conocimientos aplicables a modelismo a paladas... disfruta aplicándolos.
Hablando de M3, yo le hice este a Francesc Guitierrez hace unos meses, en escala 1/12, partiendo de un Sport Evolucion de calle, interior 100% desde cero, modelado en 3d. Todo hecho por mi, desde el diseño de la deco, a la pintura y acabados, pasando por llantas, y neumáticos de gomas flexible. A ver que te parece. Yo soy un aficionadillo al slot y tengo en mente restaurar algún coche, pintado primero y luego colocando alguna calca que fabricaría con Photoshop (lo más parecido que he hecho es diseñar alguna decoración para rFactor). Mi pregunta es, ¿esas letras de Antena 3 o PILOT, por ejemplo, son calcas? ¿De serlo están recortadas y pegadas letra a letra? Lo digo porque es el "miedo" que tengo, que los espacios transparentes entre letra y letra de las calcas que haga se noten demasiado y afeen el resultado. Da gusto ver esa creación, enhorabuena. |
10-may-2020 00:05
De aquellas estaba con otra cuneta que murió de mala manera entre las ganduladas del general.
|