Sillita Isofix en Prima

pepehid
ForoCoches: Miembro
Hola a todos

Ya que en unos meses aumenta la familia, he estado revisando los hilos acerca del isofix para ir pensando que comprar, pero no me ha quedado claro del todo y en lugar de reabrir un hilo de hace 1 año, he preferido abrir uno nuevo.

En principio, por lo leido en mensajes antiguos, el isofix se puede (debe) poner en los asientos laterales de la segunda fila, y tambien viene (aunque no se debe según el fabricante) en la tercera fila.

El asiento central viene sin isofix y según algunos, sería el más seguro para poner un asiento de niño al no recibir directamente un impacto lateral.....

a lo cual, pregunto, ¿se podría quitar el asiento central y colocar en su lugar uno de los asientos de la tercera fila (que tienen isofix), para colocar la sillita isofix en el centro?

Total, tengo la 807 con los 7 asientos y 2 dejaré guardados en casa para usarlos únicamente cuando me hagan falta.

Muchas gracias a todos
checho_
Cita de pepehid

a lo cual, pregunto, ¿se podría quitar el asiento central y colocar en su lugar uno de los asientos de la tercera fila (que tienen isofix), para colocar la sillita isofix en el centro?

Muchas gracias a todos
Por lo menos en mi C8 no se puede. Los carriles de los asientos no son iguales. Y lo he intentado hasta que me he aburrido. El asiento trasero central solo se puede poner ahí y me parece que en la tercera fila, en el lado izquierdo. Pero en el centro no se puede poner ningun otro.
Por cierto, si lo consigues, dime como lo has hecho...
oñati
el asiento
oñati
perdona que anda trasteando el niño, te decia que el asiento central de la segunda fila es mas estrecha que las otras, por eso no entra la de los laterales y creo que las de atras tampoco.para colocar a l@s niñ@s es mejor en los laterales.
kiskirikis
Invitado
Eso no lo puedes hacer, ya que el saiento central es el único que viene con cinturón de seguridad integrado, si pusieses uno de los asientos laterales en el centro te quedarías sin cinturón
jcsanc1
No se puede, ya que los asientos de la 3 fila no tiene cinturon incorporado.

Un saludo.
pepehid
Hola

ya se que no tiene cinturon incorporado, pero si pongo una sillita isofix el cinturón es totalmente inutil

porque realmente, sería la única forma (si se puede poner el asiento), de colocar un isofix en el centro, que me parece el más seguro de todas las posiciones, y encíma, deja los asientos laterales para que se puedan meter a la tercera fila con más comodidad (aprovechando que el asiento central se puede colocar en la tercera fila se podrían incluso usar los 7 asientos)

como mañana paso por el concesionario donde compré el coche, les daré un poco la tabarra a ver que averiguo

Un saludo a todos
Mk5
Yo no tengo sillas isofix, pero las tengo amarradas "firmemente" a los asientos:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg img.jpg (20,5 KB, 75 visitas)
← A Monovolúmenes