Ya Tengo mi Xsra Picasso!!,... viene con "afotitos"
08-dic-2007 23:32
|
Por fin llegó!! Tal y como les había comentado en apenas 24 horas con el, se ha convertido en nuestrao pequeño gran mercedes particular, solo tienen que fijarse en las fotos el micra y el viejo toyota hiace que lo acompañan y miran con recelosa envidia .Ya les contaré mas de mis impresiones, de momento estoy disfrutando de los primeros paseos con mi picasso. Anécdota: Hace unos días estuve en hablando con el director de mi banco, el cual estaba convencido para comprarse el nuevo Gran C4 Picasso, ya que la familia le va aumentar en breve, en su día le hablé de los motivos que me llevaron a elegir el Xsara picasso y le aconsejé que le echara un vistazo en internet. Hoy da la casualidad que me lo tropiezo con su mujer y su pequeñín y se han quedado alucinanado con el coche(nunca habian visto uno), se han subido, le han mirado el maletero, me han preguntado un montón de cosas,...,total, que allí mismo han decidido que vistos ambos coches se quedan con el Xsara por la mitad de dinero(unos 12.000 de diferencia),...lo siento por el pan de los hijos del comercial de citroen. Bueno adjunto unas "afotitos", Saludos |
08-dic-2007 23:35
| una pregunta, es verdad eso que ni si quiera tiene cuentarevoluciones? o es solo una leyenda urbana?? |
09-dic-2007 03:17
| Un muy buen coche. No lleva cuentarrevoluciones pero sí termómetro de temperatura de agua. Y cada año lleva más detalles. Yo tuve uno 4 años y 140.000km y ningún problema. ¿Que lo disfrutes ! |
09-dic-2007 11:43
|
Nop, no lleva cuentarevoluciones... pero no se echa en absoluto de menos. Se puede pedir como opción y te lo ponen encima del volante, pero es realmente feo. Al final te acostumbras a cambiar por el tacto/oído como haces con cualquier coche. Enhorabuena! Te has comprado EXACTAMENTE el mismo coche que me dieron hace 2 meses ¿Es color "gris fulminator"? Ya sería el colmo.Por cierto, ya no exponen en los concesionarios el xsara picasso. Si alguien entra en un concesionario a ver qué coche se compra ya no verá una. Aunque se sigan produciendo y estén en catálogo no las verás junto a la c4 para compararlas ni te las ofrecerá el vendedor. Supongo que es para que la gente acabe considerando el xsara como "antiguo" y así darle cancha a la nueva sin que compitan. Porque por ese precio... mucha gente no compraría la c4. |
09-dic-2007 14:28
|
yo lo sigo diciendo, si comparas este coche por dentro con un scenic de 10.000€ más, el renault parece un koreano pero de gama baja baja baja te has comprado la mejor relación calidad/equipamiento/espacio-->precio enhorabuena |
09-dic-2007 14:37
| ami me parece uno de los coches mas horrendos del mercado, eso si por lo que debe costar no debe estar nada mal |
09-dic-2007 18:41
|
sobre gustos no hay nada escrito, aún así, habemos personas que a la hora de elgir coche valoramos primero otros factores como adaptacion a tus necesidades, seguridad, confort, relacion calidad/precio,...., ....y por último la cuestion estética que también es importante. Hay otras personas que el aspecto del coche lo situan como primera de sus prioridades. Las personas somos así de diferentes al igual que nuestras capacidades racionales. Saludos |
09-dic-2007 19:03
|
Nop, no lleva cuentarevoluciones... pero no se echa en absoluto de menos. Se puede pedir como opción y te lo ponen encima del volante, pero es realmente feo. Al final te acostumbras a cambiar por el tacto/oído como haces con cualquier coche.
Enhorabuena! Te has comprado EXACTAMENTE el mismo coche que me dieron hace 2 meses ¿Es color "gris fulminator"? Ya sería el colmo. (más sarcamso)Cuando te compras un Xsara picasso está pensando en otras cosas que no tienen nada que ver con la conduccion deportiva. --------------------------- El color de mi coche es el GRIS FER, a ver cuando te animas y nos mandas unas fotillos del tuyo Portillo. Que lo disfrutes tambien con mucha salud. Saludos |
09-dic-2007 19:07
|
Efectivamente, tu lo sabes bien Portillo, no lleva cuentavueltas, apesar de todo he respondido con mucho sarcasmo al compañero que me pregunta "...es verdad que ni siquiera tiene cuentarevoluciones?", como si el cuentarevoluciones te marcara la línea entre un coche decente y una mierda de coche. Hace muchos años tuve un seat 124 (motor 1430 l) de los años 70 que tenía cuentarevoluciones!!, que pena que no puediera encontrar uno ahora antes de comprarme el Picasso
(más sarcamso)Cuando te compras un Xsara picasso está pensando en otras cosas que no tienen nada que ver con la conduccion deportiva. --------------------------- El color de mi coche es el GRIS FER, a ver cuando te animas y nos mandas unas fotillos del tuyo Portillo. Que lo disfrutes tambien con mucha salud. Saludos ![]() Que disfrutes el coche nuevo |
09-dic-2007 19:29
|
Efectivamente, tu lo sabes bien Portillo, no lleva cuentavueltas, apesar de todo he respondido con mucho sarcasmo al compañero que me pregunta "...es verdad que ni siquiera tiene cuentarevoluciones?", como si el cuentarevoluciones te marcara la línea entre un coche decente y una mierda de coche. Hace muchos años tuve un seat 124 (motor 1430 l) de los años 70 que tenía cuentarevoluciones!!, que pena que no puediera encontrar uno ahora antes de comprarme el Picasso
(más sarcamso)Cuando te compras un Xsara picasso está pensando en otras cosas que no tienen nada que ver con la conduccion deportiva. --------------------------- El color de mi coche es el GRIS FER, a ver cuando te animas y nos mandas unas fotillos del tuyo Portillo. Que lo disfrutes tambien con mucha salud. Saludos |
09-dic-2007 19:43
|
Es un motor 1.6 16v gasolina. "Distando mucho de tu parecer un coche actual sin revoluciones y aunque no sea para dedicarle un uso deportivo me parece arcaico... mucha lucecita y lineas "modernas"... y no es capaz de mostarte el regimen al que esta girando tu motor... lastimoso como digo.Eso si, yo te respeto y te felicito por tu compra porque se te ve satisfecho"
|
09-dic-2007 19:53
|
sinceramente a mi no me gusta en absoluto,pero mira,mi tio se lo compro cuando vino de austalia hará unos 2-3 años de segundamano y la verdad...al final te acostumbras,es un coche muy amplio (yo mido 1.80 y no tenía problemas),además tiene una altura muy cómoda para gente mayor,ya que no te tienes que agachar tanto como en otro coches (también ventaja si tienes crios pequeños para no estar todo el día agachado) el maletero es enorme,y si algún día tienes que hacer mudanza...quitas los tres asientos traseros y te queda un espacio immmmmmmmmmmmmmmmmmmmmenso otra pijadita es el control de la radio y del volumen en el volante y varias opciones en el display iluminado central (que no lleva cuentarevolucione) yo como no lo uso en el mio más que para hacer bonito... tiene el cuentraquilómetros,la velocidad,la temperatura del agua,indicador del aceite y unas cuantas cosas más...bastante útil y en habitabilidad....para mi es immejorable,un montón de hueco en las puertas,debajo de los asientos delanteros,en el suelo de los asientos traseros..... y el reposabrazo delantero y el portabandejas trasero ahi todas las ventajas,pero tuve la ocasión de llevarlo y a mi el tacto del embrague no me gusto mucho,vas como muy sentado en vertical,y a mi me gusta ir con las piernas estiradas,además..lo de no ver el morro no es que me guste mucho...pero bueno...sopesando pros y contras...supongo que todo sería acostumbrarse,no? |
09-dic-2007 20:36
| Será horrendo pero desde que salió, allá por el 2000 no ha envejecido nada, ni de linea ni su interior. Compáralo con otros coches de su misma edad. |
09-dic-2007 21:56
|
Es un motor 1.6 16v gasolina.
Como te digo, lo puedes poner como opción. Pero considerar arcaico ese coche con espejos calefactables y eléctricos autoplegables, luces automáticas, avisador de distancia de aparcamiento, velocímetro digital (y MUY preciso), auto-velocidad, limpiaparabrisas lluvia automático, límitador de velocidad voluntario, ABS, ESP, ASR, bloqueo de puertas al iniciar la marcha automático... hace que muchos otros coches más caros que la picachu pero en su versión básica o incluso completa parezcan prehistóricos. Eso sí, con cuentarevoluciones de esos de aguja que dan aire de modernidad. ![]()
|
09-dic-2007 23:14
Me alegro pimen007. Es una compra con cabeza, poca pasta a invertir y un coche que tiene mucho para dar. A disfrutarlo.!! Ismaco, en serio, creo que lo tuyo es tratable. Duermes por las noches? o se te aparece el scenic del saco.???Ahora en serio, la verdad es que estaria bien que tus opiniones sean un poco mas amplias, eso enriqueze el foro, no crees??
|
Editado: 09-dic-2007 23:24 -
10-dic-2007 09:51
|
Vete al psicologo a que te mire urgentemente lo tuyo chaval. El Scenic tiene MIL VECES más calidad que el Xara Picasso en todo, no me jodas. Otra cosa es que la relación calidad-precio del Picasso sea genial, pero el Scenic es más moderno, y mejor terminado en TODO. |
10-dic-2007 10:04
, creeme.
|
10-dic-2007 13:29
|
La mitad de dinero, la mitad de coche y la mitad de motor
Xsara picasso 427cms largo; c4 447cms (5% más largo). Xsara picasso plazas traseras: 150cms; c4 144cms (4% más corto) Fuente: km77.com Luego se puede decir sin temor a faltar a la verdad que el C4 es más grande por fuera pero que tiene unas plazas traseras y un maletero más pequeño que la picachu de toda la vida. Y trae rueda de recambio!!!. Y aunque han retirado las motorizaciones superiores de la picasso, el C4 comparte el motor HDI 110CV. Otra cosa es que la C4 tenga un diseño más moderno (imprescindible para convencer de la compra a la mujer) y unas opciones de gama alta más avanzadas que nunca se han montado ni se montarán en la Xsara Picasso, como que las luces acompañen a la curva, freno de mano eléctrico y chupinadas de esas que quizás resultan un poco caras de momento. |
10-dic-2007 13:37
| Los datos sonlos que son, está claro. Por el dinero que vale y lo que te dan, la relacion excelente, pero no son para nada comparables, no llega a mitad de coche en terminos generales pero en calidad general hay un abismo entre ellos. |
10-dic-2007 15:06
|
No todos llevan cuenta-revoluciones, yo subi en un gasolina 1.6 y no llevaba, hablo un modelo de hace unos 4 años, digital de color verde sin cuenta-rpm. Supongo que según el acabado y el equipamiento. Saludos. |
10-dic-2007 15:10
|
Luego se puede decir sin temor a faltar a la verdad que el C4 es más grande por fuera pero que tiene unas plazas traseras y un maletero más pequeño que la picachu de toda la vida. Y trae rueda de recambio!!!. Y aunque han retirado las motorizaciones superiores de la picasso, el C4 comparte el motor HDI 110CV.
- Más litros de maletero: 576 / 1951 - Más longitud: 459 cms. - Más motores y mejores (arriba se refieren a los gasolina, que no coinciden) Además, no todo en esta vida se mide en cms, si no compraríamos furgones en vez de monovolúmenes. Eso no quita que la Picachu pueda ser una compra interesante: tan interesante como un Dacia, por ejemplo. |
10-dic-2007 15:52
|
Juraria que no lleva ninguna cuenta-revoluciones, por lo menos los diesel tampoco lo lleva |
10-dic-2007 17:54
|
NINGUNA Xsara Picasso tiene cuentakilómtros. Se puede instalar despues como una opción (la más rara!). http://www.citroen.com.ar/laboutique...to_94_360.html Vaya... resulta que la xsara picasso tiene más maletero que la C4GP sin asientos... no me había percatado de eso: Xsara picasso 550/1969 por 576/1951 (C4GP). Y todo eso en un coche que se aparca en menos espacio! Respecto a los motores gasolina... es cierto que no ponen los mismos motores gasolina; para mover un mamotreto más grande hace falta más motor!!! Pero eso no significa que aceleren más: Xsara picasso 1.6 16v 110CV -> 0 a 100km: 11.4 s C4GP 1.8 16v 125CV -> 11.9 s C4GP 2.0 16v 140CV -> 11.5 s C4GP HDi 138CV -> 12.2 s Así que se puede decir sin temor a equivocarnos que la Xsara picasso gasolina tiene más aceleración que cualquier C4GP. Por si a alguien le interesa picarse ![]() Bueno. Sin entrar en polémicas, creo que la xsara picasso es un coche altamente interesante para quien busque la mejor relación calidad/precio, con mucho más espacio interior del que parece Pero eso no significa que ahora sea un coche de submarca como pueda ser el Dacia. Sigue siendo el mismo coche de calidad que se vendía hace 2 años compitiendo cara a cara con los megane de renault. Lo que sucede es que las marcas aplican lo de renovarse o morir y han sacado el siguiente modelo (que en un principio se iba a llamar "picasso II") pero no se han atrevido a retirar el xsara que tanto éxito tiene. Y se produce la curiosa situación en la que la propia marca compite en una franja de mercado consigo misma. Resumiendo: si quieres un coche absolutamente full-equipe por unos 15mil € sin que eso signifique menos calidad, en el que puedas sentar a 3 adultos detrás y que sus codos no choquen, que puedas poner 3 sillas de bebé, carritos en el maletero... aparcarlo en ciudad en el mismo sitio en el que aparcarías un golf o un astra y que cuando lo usas de "furgona" tiene más espacio que una C4GrandPicasso... y por una parte de lo que cuesta esta... ya sabes. Ahora, si te preocupa que se sepa que tu coche no es "el último modelo" del mercado o que incluso piensen que está descatalogado... si no te supone un trauma no tener: -Perfumador (compras un ambipur por 10€! en Norauto) -Freno de mano eléctrico -Avisador de cinturones (niño ponte el cinturón que te arreo!) -climatizador bizona (aquí mando yo) -Parasoles integrados (norauto 4€ con los lunnies) -Retrovisor interior adicional para vigilar a los niños (norauto 10€) -Linterna (norauto 10€) -Red de sujeccion de carga (wow! norauto...) -kit anti-pinchazos (prefiero una rueda completa!) -Luneta trasera del porton abatible (ahí me has pillado) -Faros bixenon (para deslumbrar a tó quisqui, pero te los pueden poner en norauto) -Cambio pilotado/automático y te sobran 10mil € extra... te compras la C4GP que para eso está. Yo por mi parte usaré esa pasta para llevar a los nanos a disneyworld unas cuantas veces y adelantar la hipoteca que la cosa está mu malita! |
.

en efecto, es una leyenda urbana, hablidurias de las malas lenguas
¿Es color "gris fulminator"? Ya sería el colmo.
(más sarcamso)

, creeme.