MAZDA 5. Tres dudillas sobre este monovolumen
07-dic-2007 16:14
|
Hola a tod@s: Bueno, mi hermano ha estado aquí una semanita y me ha vuelto a la cabeza un par de cosas que no vi bien n este coche y no se si es por deconocimiento o porque es así: 1.- La luz del maletero no se enciende automaticamente??? 2.- En la puerta trasera hay una pegatina que pone que se puede abrir la puerta en 2 posiciones, una de ellas sube la puerta más arriba de lo normal (por lo que se entiende en la imagen). ¿Es así? Porque no encontramos la forma de darle las dos posiciones. 3.- No hay posibilidad de que el airbag del acompañante se pueda desconectar? Si no es así, menudo retraso.. Por lo demás veo un buen monovolumen. Comentar que para el año que viene hay un pequeño restiling y unas modificaciones en el motor de gasolina. |
07-dic-2007 19:45
|
Lo del airbag, sí que se puede, y creo que no es pasando por el taller. Según me han comentado, tienes que comprar la sillita homologada de mazda, que tiene una conexión para la parte inferior del asiento. La enchufas y se desactiva. Saludos |
07-dic-2007 21:30
|
1.- La luz del maletero no se enciende automaticamente??? Se enciende automaticamente cuando abres el maletero. 2.- En la puerta trasera hay una pegatina que pone que se puede abrir la puerta en 2 posiciones, una de ellas sube la puerta más arriba de lo normal (por lo que se entiende en la imagen). ¿Es así? Porque no encontramos la forma de darle las dos posiciones. La puerta trasera sube hasta una determinada posición, si haces un poco de presión hacia arriba sube unos centimetros mas, pero poco mas. 3.- No hay posibilidad de que el airbag del acompañante se pueda desconectar? Si no es así, menudo retraso.. Se puede pagando, sobre 300€ para que te pongan el interruptor en el salpicadero, ciertamente un atraso. Lo de la silla no lo habia oido pero en el asiento delantero no lleva isofix así que... Por lo demás veo un buen monovolumen. Comentar que para el año que viene hay un pequeño restiling y unas modificaciones en el motor de gasolina. Ciertamente es un buen monovolumen. Sufre un pequeño lavado de cara y el motor de gasolina recibe un cambio manual de 6 velocidades, aumenta en 1 cv la potencia y baja un 4% el consumo (es lo mas destacado). |
10-dic-2007 00:13
|
Hola, gracias por las respuestas. Probaré a hacerle una pequeña presión a la puerta trasera. Lo del Airbag... ¡Madre mia! como hacer eso... Lo de la luz...resulta que la luz tiene un interruptor con posiciones, pero ninguna que haga que se encienda la luz automáticamente. Le diré a mi hermano que lo mire... gracias. |
10-dic-2007 00:50
| No se si en el 5 irá igual. Pero yo antes del actual tuve un Mazda 6 wagon. En este, tenia un sensor en la banqueta del acompañanante que era la que dependiendo del peso del mismo hacia que saltara o no el airbag en caso de accidente. |
10-dic-2007 10:14
|
La luz del maletero tiene un interruptor, a mi me lo entregaron (hace menos de un mes) en posición apagada y me entró la misma duda pero si lo "enciendes" se queda en posición automática. El portón tiene dos posiciones, para abrilo del todo hay que hacer un poco de presión y sube solo (es cogerle el truquillo), no hay mucha diferencia entre el abierto y el abierto+, unos 10 ó 15 cm.. La desactivación del airbag del acompañante es opcional, si no lo ha puesto al comprar el coche lo puede poner paso previo por taller y soltar la dolorosa, como dice husevio no tiene ISOFIX delante. |