Café natural, tostado o mezcla?
28-abr-2020 09:06
|
Buenos días shurs, Estoy cansado de las cápsulas y voy a empezar a hacerme el café por las mañanas en la cafetera italiana que tengo. Qué café molido me recomendáis? ( siempre he comprado el Marcilla Natural) Qué diferencia hay entre esos tipos? Cuál recomendáis y porqué? Qué marca compráis? Gracias shurs edit: gracias por todas las respuestas!! Este es natural? No lo especifica:
|
Editado: 28-abr-2020 09:45 -
28-abr-2020 09:07
|
El natural es el más saludable, shur. Eso sí, es más suave que el torrefacto o mezcla. |
28-abr-2020 09:08
| Natural, siempre. El torrefactado es un invento para ocultar la calidad del café. Y el mezcla, pues ídem. |
28-abr-2020 09:09
|
https://laciudadperdida.net/tienda/c...v=a33c1ea972fc Esto y una maquina de expreso. Saludos |
28-abr-2020 09:16
| Natural siempre. Yo voy cambiando entre lavazza y Fortaleza que te aseguro son los mejores de lejos (marcilla es el peor que he probado) |
28-abr-2020 09:21
| La discusión debería ser arábica o robusto, pero natural vs torrefacto no hay discusión si te gusta el café. |
28-abr-2020 09:26
Forocoches, ese lugar donde todo el mundo toma Café natural, puro, solo, sin azucar y sin leche, y luego les ves en el bar tomandose un manchado... no defrauda
|
28-abr-2020 09:27
|
Yo también lo tomo natural en cafetera italiana. Compradlo en grano, tomarlo recién molido (y con molido adecuado a la italiana, o sea algo más grueso) se nota un montón, molerlo lleva un momento y un molinillo eléctrico cuesta 4 duros. |
28-abr-2020 09:30
| Los que usais cafetera italiana vertéis el café en algún recipiente antes de servir o directo de la cafetera al vaso? Por lo del aguachirri de arriba |
28-abr-2020 09:32
| Natural, aunque uno de mezcla con poco torrefacto puede tener su punto. Candelas tenía uno para hostelería que estaba bueno. |
28-abr-2020 09:36
|
Buenos días shurs,
Estoy cansado de las cápsulas y voy a empezar a hacerme el café por las mañanas en la cafetera italiana que tengo. Qué café molido me recomendáis? ( siempre he comprado el Marcilla Natural) Qué diferencia hay entre esos tipos? Cuál recomendáis y porqué? Qué marca compráis? Gracias shurs -Natural, es café y solo café, tostado y punto, suele ser de la variedad arabica (más aromas y matices naturales) los cafés salen con una variedad de tonalidades muy amplia dependiendo del origen del café, el tiempo de tueste etc. etc. -Torrefacto, es café del baratucho (variedad robusta, más contenido en cafeína, más amargo, menos aromático) al que durante el tueste le añaden azúcar, el azúcar se funde, se carameliza y por último se carboniza y el "alquitrán" resultante se pega a los granos, el café sale negro como los cojones de un grillo, amargo como el solo y cargado de sustancias cancerígenas ¡CACA, NIÑO, CACA, ESCUPE, ESCUPE! los cuñaos que no han probado un buen café en su puta vida te dirán que así es como tiene que ser el café, negro, amargo y fuerte, ni puto caso -Mezcla, es café de tueste natural mezclado con café torrefacto, te lo puedes encontrar desde un 80/20 hasta un 50/50 e incluso un 40/60, un intento por abaratar costes, mezclando (estropeando) cafés de tueste natural con cafés torrefactos Vete siempre a cafés de tueste natural, y ya que quieres disfrutar del café, compra cafés buenos, en tiendas especializadas en cafés, tienes cafés increíbles por poco más de 20€/kg y cafés bastante aceptables como el de Lidl de la marca Bellarom por poco más de 6€/kg que son sorprendentemente buenos |
28-abr-2020 09:41
| Aquí todo el mundo te dirá que el café de verdad es el natural y que el torrefacto es una mierda quemada y azucarada, pero la realidad es que para tomar con leche en el desayuno, el natural es una mierda.. O te queda aguado o tienes que usar medio envase. Para tomar solo, natural y para tomar con leche, mezcla. |
28-abr-2020 09:41
| Yo compro FORTALEZA y ahí voy, pero reconozco que el nivel de la cafeteria a la que iba antaño a desayunar está a años luz de esto. |
28-abr-2020 09:50
|
Vete siempre a cafés de tueste natural, y ya que quieres disfrutar del café, compra cafés buenos, en tiendas especializadas en cafés, tienes cafés increíbles por poco más de 20€/kg y cafés bastante aceptables como el de Lidl de la marca Bellarom por poco más de 6€/kg que son sorprendentemente buenos
¿Qué es una cafetera francesa?
|
no defrauda